El Petroleo, ensayo para 5to Bachillerato

Gusto Saludarlos, desde hoy queda habierto el foro sobre el petroleo, me interesa que uds. aporten su análsis sobre la importancia o daño que pueda tener a corto y mediano plazo, la ultilización de este recurso energético no renobable. Desde ya cualquier inquietud lo resolvemos en clase.

About these ads

12 comentarios

  1. Dulce Guadalupe Umaña Reyes. said,

    06/11/2010 at 2:53 am

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Quimica
    Nombre: Dulce Guadalupe Umaña Reyes.
    Código: 16
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 11de Junio de 2009.

    EL PETRÓLEO

    Según estaba leyendo en algunos documentos, el petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo. El petróleo tiene varios impactos, si nos ponemos a mencionar un impacto podemos decir que tiene un gran impacto ambiental ya que está muy relacionado con el problema social a causa pudiéramos decir, por la utilización creciente del petróleo.

    Como ya lo sabemos, el petróleo es una de las fuentes más importantes pudiéramos decir de todo el mundo, ya que sirve para una infinidad de entes. Así también tiene sus consecuencias muy grades y este es un daño, que ya se está dando, sin embargo el daño que tiene a corto plazo es medio ambiental, ya que se daña en gran parte a la atmósfera, como lo es el efecto invernadero y los gases. Cuando hablamos de efecto invernadero nos estamos refiriendo a un fenómeno el cual es el que determina los gases que son componentes de la atmósfera planetaria.

    Es por eso que se dice que lo que es la contaminación con plaguicidas, los grandes derrames de petróleo en el mar, los incendios, amenazan pues a todos los ecosistemas de la tierra, y es por tal razón que se dice que una de las grandes contaminaciones es, el derrame de petróleo.
    Se dice que en menor grado todos los daños que son causados por el petróleo pueden ser entonces reparados en una forma muy natural, si son muy grandes todos estos niveles se necesita lo que es la intervención del hombre.
    Tiene muchos daños, tanto a mediano como a largo plazo, ya que cada vez sigue, más y cada vez con más frecuencia, y esto afecta en gran parte a todo nuestro ambiente.

    Uno de los objetivos pudiéramos decir es:
    Ver cuáles son las posibles soluciones que le podríamos dar.
    Analizar cuáles son los daños que son ocasionados a consecuencia del petróleo, Siendo estos de gran cantidad.
    Los combustibles son de gran contaminación ya sea al usarlos, producirlos y trasportarlos. Estos daños son derivados de lo que es la producción y el transporte que se produce sobre todo por lo que son los vertidos de petróleo ya sea estos accidentales o no.

    Así como el petróleo tiene muchos aportes negativos, de la misma manera tiene aportes positivos, siendo estos a corto, mediano, y largo plazo. El petróleo es utilizado para el transporte, lo que es la industria y también en lo que es la agricultura, es de mucha utilidad pero causa serios daños a nuestro ambiente. Aquí les dejo un video el cual se da a conocer bien cuales son los daños que tiene el petróleo:

    y también dejo otro video, el cual nos muestra la importancia, que este tiene; Aporta varios aspectos positivos así como negativos:

  2. Luis Gerardo Sagastume España said,

    06/11/2010 at 2:31 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Luis Gerardo Sagastume España
    Código: 11
    Química
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 11 de Junio de 2010

    El Petróleo

    El Petróleo desde sus inicios ha sido de gran ayuda para la humanidad porque con este se hacen toda clase de combustibles que nos han ayudado porque con esto de que se dio el petróleo salieron nuevos autos que se pueden conducir con esta sustancia.

    También este seda en gran cantidad más que todo en otros países como Venezuela, Irán, etc. Un país que si cuenta con cantidad de esta sustancia es Irán seda más que todo por el clima que existe en este país.

    Como ya mencione a Venezuela no cabe decir que en este país es muy barato el combustible porque ellos mismos poseen el petróleo para hacer sus propios combustibles, en cambio nosotros por ser un país que escasea de esta sustancia nos toca que comprar ya los combustibles hechos y los compramos a un precio muy elevado.

    El petróleo trajo ayuda al mundo pero también trajo daños al medio ambiente por todos los gases que ya al ser combustible este expulsa al medio ambiente y son gases tóxicos para el por eso se va desgastando cada vez mas el medio ambiente y la clase de combustible mas dañina para el medio ambiente se podría decir que es el Diesel, porque este es la ultima de todos combustibles que sale y es mas sucio.

  3. Anna Victoria Ruiz Monzón said,

    06/11/2010 at 3:46 pm

    Colegio Privado Mixto San Benito
    Anna Victoria Ruiz Monzón
    Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Química.
    Código: 10
    11 de Junio de 2010
    Petróleo

    El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
    Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
    Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

  4. Lupita said,

    06/11/2010 at 3:55 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Literatura
    Nombre: Ana Guadalupe Maderos Hernández
    Código: 7
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 11 de junio de 2010

    El petróleo
    Es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
    El petróleo lo podemos encontrar en estado líquido o gaseoso. Este se formo debido a un complejo físico–químico en el interior de la tierra que debió a las elevadas temperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas, también materia animal y vegetal que miles de años atrás se colocaron en los inmensos lagos, mares y océanos.

    Entre algunos de los derivados del petróleo podemos encontrar:
    o Gasolina
    o Gas propano
    o Ceras
    o Gas natural
    o Kerosene

    Estos combustibles causan serios daños a nuestro medio ambiente, así como lo es el combustible (gasolina) de los automóviles ya que ésta contamina con solo el humo que hace que los autos expulsen.

    Actualmente se está viviendo un terrible daño en el ambiente, debido al derrame de petróleo en el Golfo de México, que no está solo en tierras mexicanas sino que se a expandido y desgraciadamente a contaminado cierta parte del mar y ha terminado con muchas especies de animales, tanto acuáticos, aéreos y terrestres.
    Este derrame es muy preocupante ya que como anteriormente dije está dañando día a día el ambiente y también se teme que debido a las grandes pérdidas de petróleo aumente el precio de la gasolina ya que son grandes las pérdidas de dinero. Y es lamentable que no puedan hacer nada para poder evitar que se siga derramando estas grandes cantidades de petróleo en el mar.

    La explosión del pozo petrolero causó la muerte de 11 personas. Barack Obama expresó que este ha sido el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.

    Normalmente las reservas de petróleo se encuentran situados muy lejos de los lugares de consumo, es por ello que el transporte de éste es un aspecto muy importante en la industria petrolera.

  5. Kevin Chacon said,

    06/11/2010 at 4:13 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Kevin Enrique Chacón Mejía
    Código: 2
    Química
    5to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 11 de junio de 2010

    El Petróleo

    Aunque se ha formado el petróleo en épocas milenarias, se lo comienza a utilizar hace unos 200 años.

    El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite “crudo”, y en estado gaseoso, gas natural. Su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Se formó como resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, que, debido a la presión y las altas temperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas que estaban formadas especialmente por fitoplancton y el zooplancton marinos, así como por materia vegetal y animal, que se fueron depositando en el pasado en lechos de los grandes lagos, mares y océanos. A esto se unieron rocas y mantos de sedimentos. A través del tiempo se transformó esta sedimentación en petróleo y gas natural.

    La industria petrolera comienza en 1859, cuando Edwin L. Drake perforó el primer pozo para extraer petróleo, con la finalidad de obtener abundante kerosene para la iluminación. En Rusia se perforaron los primeros pozos entre 1806 y 1819. En Canadá y en Alemania comenzaron las perforaciones en 1857.

    El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc. En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.

    Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar, son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes. Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, que por negligencia transportan el combustible en condiciones inadecuadas.

    De cualquier manera, los derrames de petróleo representan una de las mayores causas de la contaminación oceánica. Ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivos de los océanos, alterando el equilibrio del ecosistema. En las zonas afectadas, se vuelven imposibles la pesca, la navegación y el aprovechamiento de las playas con fines recreativos.

    Además, el control del petróleo está vinculado a guerras (Iraq 1991, Iraq 2003-…) y su combustión es una de las principales causas de emisión de CO2, cuya acumulación en la atmósfera genera el cambio climático.

  6. Yenny Fernanda Gutiérrez Vásquez said,

    06/11/2010 at 5:03 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    P.E.M Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Química
    Yenny Fernanda Gutiérrez Vásquez
    Código: 4
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, Viernes 11 de junio de 2010

    EL PETRÓLEO

    El petróleo está compuesto por hidrógeno y carbono, esta sustancia podemos encontrarla ya sea en estado gaseoso o líquido, es llamado gas natural si su estado es gaseoso y si es líquido se le da el nombre de aceite crudo.

    Esta sustancia ha ido creciendo conforme los años, varios países son productores de el petróleo como México, Estados Unidos, Rusia, etc. El petróleo es muy importante en la vida del ser humano, pues debemos reconocer que es de gran ayuda en la actualidad y pues sin ella no podríamos andar en cualquier tipo de vehículo, y también se utiliza en otras ocasiones, en fin, el petróleo ha revolucionado nuestra forma de vivir.

    No obstante, el petróleo provoca un gran daño a nuestro planeta, muchas empresas contaminan el medio ambiente con esta sustancia, nuestros océanos ya no son los mismos pues cada vez están más y más sucios, no olvidemos que en él habitan animales que necesitan del agua para poder vivir y pues también cuando el petróleo es gaseoso contamina nuestro oxígeno y pues nosotros necesitamos de él.

    Si consumimos esta sustancia, considero que también deberíamos ser conscientes del daño que estamos provocando al planeta tierra, cada vez todo esto va empeorando y debemos actuar ahora mismo para luego no lamentar los hechos. Este es uno de los componentes más contaminantes hoy en día, es por ello que las temperaturas han aumentado y hay desastres naturales más seguidos.

    En conclusión el petróleo de acuerdo a todo lo que he mencionado anteriormente, tiene sus ventajas y sus desventajas y pues las desventajas que tiene está en nuestras manos el poder solucionarlas pues si lo logramos es un gran beneficio para el ser humano y para todo nuestro ambiente natural.

    Es por ello, que debemos de hacer un mejor uso del petróleo y no manejarlo en algo que no es productivo, no debemos malgastarlo, debemos de la mejor forma posible y las empresas deberían de tener vergüenza y no derramar esas sustancias tóxicas a los océanos o en cualquier otra parte del medio ambiente.

  7. Elena María Ferraté Salguero said,

    06/11/2010 at 5:05 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Elena María Ferraté Salguero
    Código 3
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Química
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    11 de junio de 2010
    Ensayo sobre el Petróleo

    Desde el último tercio del siglo XIX, el petróleo es la energía primaria más importante del mundo. El petróleo es un aceite mineral inflamable. Es un recurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro. Según unos estudios basados en el análisis de la producción y las reservas, se estima que las reservas durarían unos 40 años, si se mantiene el ritmo de extracción actual. De todas formas, se piensa que aún hay una gran cantidad de yacimientos por descubrir, que puede, incluso, superar a los ya localizados.

    Algunas ventajas que tiene el petróleo son:
    • ABUNDANCIA: Es una fuente abundante (aunque limitada, como se ha señalado anteriormente), y su producción está bastante diversificada: alrededor de 50 países producen más de un millón de toneladas al año, y unos 25 países producen más de diez millones de toneladas.
    • BAJO COSTO: El coste de extracción es relativamente bajo, situándose alrededor de los seis o siete dólares el barril.
    • FÁCIL DE TRANSPORTAR: La ventaja del petróleo es que su fluidez permite el transporte a granel, lo que reduce los gastos al mínimo y permite una automatización casi completa del proceso. Gracias a los adelantos técnicos de hoy en día, basta en muchos casos con hacer la conexión de tuberías y proceder a la apertura o cierre de válvulas, muchas veces de forma automática y a distancia con telecontrol.

    Algunos de los países que tienen más producción de petróleo son:
    • Arabia Saudita, quien produce 9.817 barriles diarios.
    • Estados Unidos, quien produce 7.454 barriles diarios.
    • Rusia, quien produce 8.543 barriles diarios.

    El petróleo representa casi 40% de la energía que consumimos globalmente y es, por mucho, el combustible que hace posible al mundo como lo conocemos. Aunque se invierta más en exploración, cada vez se van a descubrir yacimientos más pequeños porque todos los grandes fueron descubiertos hace medio siglo así como los mejores asientos en el cine se ocupan primero o las mejores tierras se cultivan antes que las peores. Desgraciadamente, sólo millones de años de condiciones ecológicas y geológicas muy particulares pueden crear más petróleo o cualquier otro recurso fósil. Actualmente se descubre sólo un barril de petróleo por cada cinco que se consumen a nivel mundial.

    En conclusión podemos decir que el petróleo es un recurso importante, ya que el 90% de nuestras industrias y transporte utiliza este recurso, creo que debemos tomar conciencia en la forma de que lo explotamos y darle el mejor uso para que de esta manera duro muchos años más y no pasemos una escasez que en muchos casos nos conllevan a guerras y conflictos.

  8. Awner Esaú Alarcón Buezo said,

    06/11/2010 at 5:37 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Awner Esaú Alarcón Buezo
    Código 1
    Química
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 11 de junio de 2010

    El Petróleo

    El petróleo, desde sus inicios ha sido un material de gran importancia que, había sido utilizado en un principio para engrasar máquinas y luego cuando se obtuvieron de éste, otros fluidos y derivados se utilizó para el alumbrado. La invención del queroseno aumentó en gran parte la utilización del crudo. Tiempo después se creó el primer pozo de extracción de petróleo en Pensilvania, Estados Unidos.

    Acompañado de la invención de los motores de combustión interna vino la cúspide de la utilización del petróleo ya que algunos derivados como la gasolina, mostraron su gran potencial lo que antes no se le había encontrado una utilidad práctica. No cabe duda que el petróleo trajo un gran avance para la humanidad, para su sostenimiento, la creación de nuevas ideas.

    La utilización del petróleo subió y subió de una manera deslumbrante hasta llegar a ser hoy en día la principal fuente de energía utilizada por países desarrollados y algunos en vías de desarrollo. No obstante, en 1960 en Bagdag, Iraq, se Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que, si bien fue una gran alianza, para otros países súper-desarrollados como Estados Unidos que estaban muy interesados en obtener parte de los recursos petroleros de Iraq pero que éstos no le querían dar ese servicio. Esa fue la causa por la cual ambos países entraron en guerra y que ha dejado grandes consecuencias.

    El consumo de petróleo es inmenso, solamente con mencionar que se consumen aproximadamente 85 millones de barriles diarios alrededor del mundo, vemos que en realidad el petróleo es como una “adicción”, y digo adicción ya que el ser humano se ha vuelto completamente dependiente de este material. Un ejemplo claro de esta dependencia es cuando la extracción disminuye y en algunos lugares no llegan los suministros necesarios, entran en una desesperación distinguible. Los mayores consumidores de petróleo son Estados Unidos y China.

    El petróleo es una sustancia muy importante y que debe ser manejada con suma precaución y maquinaria adecuada para no provocar catástrofes “vergonzosas” como la que sucedió el pasado 22 de abril cuando un buque derramó enormes cantidades de petróleo cerca del Golfo de México. Este tipo de catástrofes causan muchos problemas ambientales debido a que, al ser insoluble en el agua se vuelve muy difícil de limpiarlo, también contamina el agua matando a la mayoría de especies que viven cerca del lugar.

    Todo el esplendor, la tranquilidad y el confort que ahora se disfruta son gracias al petróleo: fuentes de empleo, energía, alimentos, accesorios, todo, absolutamente todo lo que podemos ver ahora le debe dar gracias al petróleo ya que aunque sea en menor parte, es origen de éste. Todo depende del petróleo.

    A pesar de todo lo bueno y lo malo, el petróleo declinará algún día y hará que el mundo se vea enfrentado al desafío más grande de la historia. A pesar de que se han desarrollado fuentes de energía alternativas como la eólica, solar, bio-combustibles, entre otros, es muy difícil que logren llenar el vacío que el petróleo dejará. Por ello es importante analizar y recapacitar el uso correcto del “oro negro”.

  9. borisrosa said,

    06/11/2010 at 6:28 pm

    Gracias por su comentarios jóvenes el foro apartir de acá queda cerrado

  10. Rocío Alejandra Pacheco Arita said,

    06/12/2010 at 3:14 am

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Rocío Alejandra Pacheco Arita
    Código: 09
    Química
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 11 de junio de 2010

    EL PETRÓLEO

    No tenemos una cierta información sobre el origen del petróleo, pero podríamos decir dar una clara definición de lo que es, sus aportes positivos y negativos.

    El petróleo es una mezcla heterogénea que viene de los compuestos orgánicos, viene siendo líquido o gaseoso.

    Nos podemos dar cuenta hoy en día, la importancia que tiene el petróleo para todo tipo de niveles de estatus en cada persona, pues podemos observar que si el petróleo tiene un costo económico muy alto, al momento de que esto ocurre, todos los productos desde un lápiz hasta la mejor ropa sube de precio; por el contrario, si el petróleo baja su costo, los productos que consumimos bajan de costo al igual manera.

    Por otra parte, sabiendo que el petróleo se acabará algún día, conseguimos ver como los precios del petróleo van cada vez más para arriba; la verdad llegaremos a un día en que muchas personas podrán ni tendrá los recursos para poder comprar este producto por su elevo monetario.

    Además el petróleo ha llegado a tener una evolución sumamente alta, pues viéndolo desde el punto de vista de la gasolina, toda persona la ocupa hoy en día para sus transportes y así dificultarse menos el trabajo al caminar. Pero por otro lado podemos ver lo contaminante que puede ser y un ejemplo de esto puede ser el petróleo derramado en el golfo de México que se cree que fluían alrededor de 3,2 y 6,4 millones de litros de petróleo derramado en el lugar, contaminándolo mucho.

    Es increíble el silencio que se ha dado a este tema del petróleo, su contaminación que nos va a afectar en el futuro a todos nosotros, porque la contaminación llegará hacia todas nuestras playas, el pescado se contaminará, las personas comerán pescado contaminado sin saberlo, las enfermedades vendrán luego de esto y nadie hará ni dirá nada. Estas son unas de las consecuencias que puede traer la contaminación del petróleo, pero existen más, por tanto que se acabará por acabar el petróleo y nuestro planeta.

  11. María José Interiano García said,

    06/15/2010 at 6:11 am

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    María José Interiano García
    Código: 05
    Química
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 11 de junio de 2010

    El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo. El petróleo tiene varios impactos, si nos ponemos a mencionar un impacto podemos decir que tiene un gran impacto ambiental ya que está muy relacionado con el problema social a causa pudiéramos decir, por la utilización creciente del petróleo.

    Actualmente se está viviendo un terrible daño en el ambiente, debido al derrame de petróleo en el Golfo de México, que no está solo en tierras mexicanas sino que se ha expandido y desgraciadamente a contaminado cierta parte del mar y ha terminado con muchas especies de animales, tanto acuáticos, aéreos y terrestres. Este derrame es muy preocupante ya que como anteriormente dije está dañando día a día el ambiente y también se teme que debido a las grandes pérdidas de petróleo aumente el precio de la gasolina ya que son grandes las pérdidas de dinero. Y es lamentable que no puedan hacer nada para poder evitar que se siga derramando estas grandes cantidades de petróleo en el mar.

    En 1852, el físico y geólogo canadiense Abraham Gessner logró una patente para conseguir del petróleo crudo un combustible para lámparas, el queroseno. En 1955, el químico estadounidense Benjamín Silliman hizo una publicación sobre los derivados útiles que se podían obtener de la destilación del petróleo. La industria petrolera comienza en 1859, cuando Edwin L. Drake perforó el primer pozo para extraer petróleo, con la finalidad de obtener abundante kerosene para la iluminación. En Rusia se perforaron los primeros pozos entre 1806 y 1819. En Canadá y en Alemania comenzaron las perforaciones en 1857.

    En general, los derrames de hidrocarburos o sea el petróleo afecta profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental. Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar, son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes. Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, que por negligencia transportan el combustible en condiciones inadecuadas.

    Por lo tanto somos nosotros mismos quienes poco a poco acabamos con nuestro planeta sin embargo no hacemos nada al respecto vemos como cada día pasan desastres y no hacemos nada al respecto. Es por ello que el consumo de petróleo es inmenso, solamente con mencionar que se consumen aproximadamente 85 millones de barriles diarios alrededor del mundo, vemos que en realidad el petróleo es una adicción, y digo adicción ya que el ser humano se ha vuelto completamente dependiente de este material. Un ejemplo claro de esta dependencia es cuando la extracción disminuye y en algunos lugares no llegan los suministros necesarios, entran en una desesperación distinguible. Los mayores consumidores de petróleo son Estados Unidos y China.

  12. yaneisy garcia said,

    05/29/2012 at 10:37 pm

    estas informaciones estan buenisima estan super chida las felicitos amigas y amigos se les quiere mucho saludos hicieron un trabajo buenisimo las felicitos guau que bien´´ alfin dios mio


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: