Saludos

Gusto saludarlos, ahora cambiaremos la dinámica de trabajo y vamos a usar esta plataforma de comunicación, desde ya les deseo le mejor en este tercer bimestre que iniciamos.

Para estar en sintonía, manifieste en este espacio sus inquietudes y buenos deseos para este bimestre.

socioeconomia

Anuncios

16 comentarios

  1. Andy said,

    06/04/2015 a 4:31 pm

    Gracias Profe Boris por sus deseos, que sea un buen bimestre para usted también.

  2. Jensy María Velez Murcia #37 said,

    06/04/2015 a 7:55 pm

    Hola profesor éxitos en sus labores diarios 😀!

  3. Stephanie Gesselle Roldán Ramírez.34 said,

    06/04/2015 a 7:56 pm

    Buenas Tardes profesor, le mandamos un saludo por parte de medio salón

    • deysi carolina mendez romero said,

      06/05/2015 a 2:15 am

      hola buenas noches profe

    • Valeska Maria Pinto Meda codigo 30 said,

      06/05/2015 a 4:34 am

      Guatemala esta pasando por una situación bastante grave con respecto al tema de la política, ya que últimamente ha salido a luz lo que fue una estafa que se hizo por medio de la SAT, en esto estaban incluidos el presidente de la SAT y varios diputados. Ellos formaron una organización llamada ¨La Linea¨.

      En esta organización también esta involucrada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y también le congelaron varias cuentas millonarias, y Estados Unidos se esta involucrando para extraditarla y juzgarla haya.

      Guatemala ha caído muy baja y ha sido tanto que los gobernantes ya no respetan las leyes que hasta ellos mismos han creado, tenemos que hacer un cambio, el futuro de nosotros y nuestros hijos esta en nuestras manos y lo podemos cambiar por medio de nuestro voto.

      Necesitamos cambiar a nuestros gobernantes pero desde raíz para que ya no haya mas corrupción en nuestro país y que los fondos que se roban por medio de otras organizaciones se utilizara para salir adelante de la pobreza y de la mala educación que se da en nuestro país.

  4. Marvin Alarcón...cód. 1. said,

    06/05/2015 a 1:54 am

    hoola amigos! feliz noche, pasenla bien todos…

  5. Jacqueline Eunice Portillo Argueta 32 said,

    06/05/2015 a 3:39 am

    La crisis política va de mal en peor, los guatemaltecos nos emos acostumbrado y empezado a vivir un vida acomodada, nunca pensamos en nuestro voto, siempre nos basamos en la historia de que el segundo lugar es el primero en las siguientes elecciones, nunca venos realmente que nos ofrecen los políticos ni que clase de personas son aparte de eso nos conformamos con todo y empezamos a ser personas mediocres sin visión y sin queres avanzar.

  6. 06/05/2015 a 3:55 am

    Saludos Profesor Bendiciones

  7. Gladis Mariela Alonzo Pérez "2" said,

    06/05/2015 a 1:09 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Gladis Mariela Alonzo Pérez “2”
    4to Perito en Gerencia Administrativa
    Estudios Socio-económicos
    Boris Orlando Rosas

    Ensayo

    Actualmente Guatemala vive una situación definitivamente triste porque muchas personas no tienen lo necesario y además se requiere una buena aplicación de leyes y una buena producción de bienes y servicios.

    Guatemala sufre determinado empobrecimiento y ademas en la mayoría de las poblaciones por sucesos contra el estado de derecho y los diversos problemas hace que se dificulte el desarrollo en
    Guatemala ya sea en el ámbito social cultural.
    Además el creciente empobrecimiento de la gran mayoría de la población, cuya causa radica esencialmente en el que privilegia los intereses de los empresarios y de las compañías multinacionales. El gobierno empresarial del mercado y los tratados de libre comercio defiende la privatización y competitividad basada en la desigualdad e inseguridad alimentaria para miles de familias. Los hospitales están generado que los médicos entren en huelga. La Educación atraviesa una grave crisis. Hay una tendencia a privatizar los servicios públicos.
    La política puede describirse como la actividad humana tendiente a gobernar o dirigir la acción del estado en busca del beneficio de la sociedad, orientado por un proceso ideológico hacia la toma de decisiones para lo consecución de objetivos. De igual modo se debe aclarar que la política no solo se hace a niveles legislativos y judiciales puesto que el hombre hace política desde el momento en que comienza a preocuparse, ocuparse y posicionarse con temas relacionados en la construcción del bien común, construir sus propios espacios relacionados con lo social, lo económico y lo cultural logrando así su derecho a ejercer y desarrollarse libremente

    Sin embargo podemos observar como en la política las prácticas ilegales y desleales en busca de sus intereses personales. A esta práctica se le denomina corrupción y se resume como el mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados.

  8. Fátima del Rosario Gutiérrez García 4to P.G.A cod. 18 said,

    06/05/2015 a 1:18 pm

    Una de las principales crisis que Guatemala esta pasando en la actual es el problema de Roxana Baldetti por el cual todos los guatemaltecos estamos encontra de ella por no ser honesta a lo que nuestro pais tiene, Roxana mas que todo la consideramos como una estafadora que no tiene la honestidad que deveria tener para poder sostener a toda la población. Ademas de todo lo sucedio todo el pueblo esta en contra de ella podriamos decir por no saber administrar bien todos los bienes que posee el pais pero estamos concientes que tambien es por la honestidad que le hace falta para poder tener a su favor todo el pueblo.

    Tambien sabemos que Roxana en ningun momento estuvo para ayudar a aquellas personas que estaban es necesidad, estaban pasando por momentos en los cuales necesitan algo que pudiera satisfacer todo aquello que estaban pasando por ejemplo hambre.

    Al igual nunca les brindo apoyo a aquellas personas mayores que lo necestiban pero de igual forma es mejor agradecer, porque ella tomo la decision de renunciar aunque no quisiera pero la tuvo que tomar, porque todos sabemos que cuando estamos ocupando un lugar muy alto pues talvez nos sentimos orguallos por estar donde estamos pero si no lo sabemos valorar pues nunca permaneceremos donde queremos estar porque sabemos que la honestidad vale mucho para ocupar lugares muy altos pero muchas veces no valoramos lo que tenemos y buscamos tener mas de lo que tenemos y pues fue todo eso lo que paso Roxana Baldetti ella queria tener mas de lo que tenia y pues por anelar mas se quedo sin nada es por eso que tenemos que tener en cuenta muchos valores porque por no saberlos pues no estamos donde quisieramos estar.

  9. Delfina María Lémus Pacheco said,

    06/05/2015 a 1:51 pm

    Buen día profesor. Bendiciones

  10. ada beatriz pérez cánan 29 said,

    06/05/2015 a 2:02 pm

    apues yo considero que la crisis política de Guatemala, es preocupante porque Guatemala a pesar de tener muchos recursos y riquezas nuestro gobernante no han pesado en el pueblo sino en enriquecerse ellos robándose lo que le pertenece al pueblo y los que buscan llegar a poder no llevan como objetivo ayudar a los necesitados sino en aprovecharse de las riquezas de país.

  11. Jovita Hayde Espinoza Canán 14 said,

    06/05/2015 a 2:08 pm

    La crisis política que esta sufriendo Guatemala es por todo lo que ultimada mente se a dado como los fraudes que los ex ministros han echo a Guatemala hoy en día esta el problema del fraude que Roxana Baldethi junto con el ex secretario de Roxana Baldethi a hecho.

    En cierta parte nosotros tenemos gran parte de responsabilidad ya que nosotros somos los que elegimos a los que van a gobernar nuestro país nosotros tenemos la obligación de elegir al que menos le robe al país de Guatemala porque todo aquel que gobierne va a robar pero hay unos que roban menos que otros es por eso que debemos de elegir bien alas personas que van a gobernar al país

  12. Aura Liseth Guerra ''17'' said,

    06/05/2015 a 3:15 pm

    Hola buen día éxitos en sus labores diarios.

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Aura Liseth Guerra Guerra “17”
    Estudios Socioeconomicos
    Boris Orlando Rosas
    4to Perito en Gerencia Administrativa

    Ensayo.
    En Guatemala este fenómeno de ve directamente relacionado en la política mayormente por el mal uso del poder, en lo cual los principales influyentes son los dirigentes del país.

    Pero hoy en día la corrupción para nadie resulta como un hecho nuevo ya que toda la sociedad ha tenido que soportar esta problemática y sus consecuencias. Muchos de los políticos afirman que la corrupción administrativa esta matando al país porque cuando se roban los recursos públicos están asesinando el país, por el hecho de que cada día disminuye el nivel educativo y muchas cosas importantes que no se dan. Y los impuestos que pagamos en realidad son pocos los beneficios que obtenemos de ello.

    Sin duda alguna la corrupción es algo que nos afecta ya que nos impide el crecimiento económico y social. Porque si no hubiera tanta corrupción Guatemala fuera un país más desarrollado y reconocido.

  13. Aura Liseth Guerra ''17'' said,

    06/05/2015 a 3:16 pm

    Hola buen día éxitos en sus labores diarios.

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”Aura Liseth Guerra Guerra “17”
    Estudios Socioeconomicos
    Boris Orlando Rosas
    4to Perito en Gerencia Administrativa

    Ensayo.
    En Guatemala este fenómeno se ve directamente relacionado en la política mayormente por el mal uso del poder, en lo cual los principales influyentes son los dirigentes del país.

    Pero hoy en día la corrupción para nadie resulta como un hecho nuevo ya que toda la sociedad ha tenido que soportar esta problemática y sus consecuencias. Muchos de los políticos afirman que la corrupción administrativa esta matando al país porque cuando se roban los recursos públicos están asesinando el país, por el hecho de que cada día disminuye el nivel educativo y muchas cosas importantes que no se dan. Y los impuestos que pagamos en realidad son pocos los beneficios que obtenemos de ello.

    Sin duda alguna la corrupción es algo que nos afecta ya que nos impide el crecimiento económico y social. Porque si no hubiera tanta corrupción Guatemala fuera un país más desarrollado y reconocido.

  14. Harol José Fernández Velásquez #15 said,

    06/05/2015 a 3:59 pm

    ¿Qué opina de la actual crisis politica que afronta Guatemala?

    En el 2015 se vino una fuerte crisis además de la económica tambi{en política y esto ha hecho que en varias regiones del pais se esten haciendo manifestaciones brutales por parte de los ciudadanos guatemaltecos, esto traciende a que estos casos extremadamente delicados se ven por la corrupcion y la crisis política entre los encargados de el congreso de la República y sus organos electorales, estos casos que se han estado investigando haste en este 2015, se se ha llegado a que se ha venido haciendo estos últimos cuatro años de Gobierno.

    La crisis ha sifo analizada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CIGIC) pone al descubierto una red de corrupción encabezada por la ex vicepresidenta y sus agentes y secretarios cercanos, en mi opinion creo que toda la poblacion guatemalteca se ha sentido como personas frustradas por estos engaños y casos de robos de dinero y falta de apoyo a la población desde que se conoció estos infomres y que después hubieran muchas manifestaciones en la ciudad capital y que muchas personas las hayan capturado y renunciado a trabajos importantes de gobierno y de candidatos políticos, esto indica que se vive una inseguridad para poder tener confianza en las personas de poder político.

    El caso de corrupcion tambien indica que han habido robos exptremos o por sospecha “pérdida de dinero”, ya que en el Banco de Guatemala no se lleva a cabo una buena organización y se han visto despidos de personal, el que opinó ya no debe de haber robos grandes ni corrupcion en nuestro país ya que puede ser nuy grave su situacion muchas personas no saben hasta a que podemos llegar, quiebra económica o golpe de estado, el pais se tiene que organizar de una buena manera para establecer sus metas y una de ellas ayudarnos.

    Por último podemos decir a ya a poco tiempo de llevarse a cabo la votación para candidatos a alcaldía y presidencia no se vea violencia, no corrupcion y que el nuevo presidente y dirigentes de los organos nacionales hagan un buen trabajo para contribuir y sacar a Guatemala adelante y progresar de una buena manera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: