Foro sobre Libro Fish

Buena tarde jóvenes, les dejo habierto el foro sobre el libro FISH , que hemos venido hablando, desde ya les recuerdo que es un ensayo sobre cómo lo aplicarían a sus vidas, incluso podrían mencionar de forma muy general, en  cómo aplicarlo al grado.

image001

Anuncios

26 comentarios

  1. Edgar Augusto Colindres Vidal said,

    02/26/2013 a 1:11 am

    Alumno: Edgar Augusto Colindres Vidal
    Código: 4
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: 4to. Bachillerato En Ciencias y Letras.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 20 de febrero de 2013.

    En nuestra vida como estudiantes esto lo podemos aplicar, en las clases que recibimos, todas las clases nos pueden parecer aburridas si no hacemos ese cambio de actitud.

    Siempre tiene que haber una persona que sobresalga y que esta sea la que promueva un cambio de actitud.

    El ambiente en donde nos encontremos, no debe afectar en que estemos felices y en armonía. De esta forma, creando un ambiente agradable, los resultados que tendremos como estudiantes serán mucho mejor.

    Otro ejemplo puede ser cuando se comparte con amigos y amigas, no importando, el lugar donde nos encontremos, nosotros decidimos como formar el ambiente, si nuestra forma de pensar es diferente y positiva se tendrá un ambiente agradable, de lo contrario si nos encontramos con una mentalidad negativa, el lugar donde nos encontremos tomará una forma desagradable.

    En conclusión, cada actividad que emprendamos día a día la debemos hacer con todo nuestro empeño y con muchas ganas, para que estas cosas que hagamos nos salgan de la mejor manera posible y así crear un ambiente en el que las personas si quieran estar.

  2. Anto Sagastume said,

    02/26/2013 a 1:21 am

    Alumno: María Antonieta Sagastume Acevedo
    Código: 22
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 26 de Febrero de 2013

    COMO APLICAR A MI VIDA DE ESTUDIANTE EL CONTENIDO DEL LIBRO “FISH”
    La vida es la existencia de nosotros mismos, por ende, de nosotros depende en gran parte el vivir bien o mal. Tomando en cuenta que yo soy quien tiene la potestad de elegir vivir una vida llena de actitudes negativas que me llevarán al fracaso o actitudes positivas, llenas de energía y entusiasmo que me harán una persona triunfadora. Este libro tiene el poder de marcar la vida de una persona, ya que nos muestra una serie de actitudes que se deben tener, tanto en el ámbito laboral, como estudiantil, que nos guiarán para ser mejor personas, más organizadas, más activas, más eficientes y lo más importante, aunque no estemos realizando lo que realmente queremos, nos enseña que aun así podemos querer lo que hacemos, pasarla bien y aprender cosas nuevas e interesantes cada día.
    Fish nos narra una historia en la que utilizando cuatro ingredientes para mejorar nuestra vida laboral nos pueden ayudar considerablemente, de hecho fueron estos cuatro ingredientes que Mary Jane aplicó a su grupo de trabajo de la tercera planta a la cual el jefe le llamaba el “vertedero de energía tóxica”, personas insoportables, desagradables, que trabajan solo con el fin de recibir un salario, que toman su trabajo como lo más aburrido que puede existir, en fin, personas totalmente ineficientes con las que nadie quisiera tener tratos.
    Tomando esto en cuenta, ya se puede empezar a tratar en el ámbito escolar, sabiendo que estos cuatro ingredientes son bastante eficientes en cualquiera de las situaciones.
    Los cuatro ingredientes y como los aplicaría a mi vida son los siguientes:
    1. Escoge tu actitud: “aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás”. No puedo elegir las tareas que cada maestro nos dejará o los tipos de trabajo que tendremos para el mes próximo, pero sí puedo elegir qué tipo de actitud tomaré ante las circunstancias, ante mis obligaciones he incluso en la forma como me relacionaré con mis compañeros de estudio; aplicaría una actitud positiva, optimista, llena de energía
    2. Jugar: al tener una tarea, un ejercicio, un trabajo, un taller, es la responsabilidad o la presión que en ocasiones nos hace olvidar que también disfrutando se aprende, se pueden realizar juegos en los que pongamos en práctica lo aprendido, estaremos estudiando pero a la vez estaremos compartiendo y disfrutando la clase, ya que no olvidaremos el fin que es tener más conocimiento, pero sí cambiaremos o romperemos el paradigma de “esta clase siempre es aburrida”.
    3. Alegrarles el día: esto implica poner atención en la clase pero de una forma en que disfrutemos hacerlo o sea descubrir que se puede estudiar y a la vez disfrutar del aprendizaje. La palabra clave como bien lo dice Fish es “entrar en contacto”, tanto el maestro con los alumnos y viceversa, como los alumnos entre sí, ya que si tomamos actitudes positivas y dispuestas a mejorar la metodología de aprendizaje, podemos encontrar muchas formas de aprender amenamente.
    4. Estar presente: esto implicaría poner atención en clase, comprender que el contenido es para nosotros y explicado de la mejor manera para una mayor asimilación, poner de mi esfuerzo por estar presente en clase, pensando y analizando sobre lo que diga o explique el maestro sin estar “en la nubes”, ya que estar estudiando es una de las grandes ventajas que tenemos la mayoría de los jóvenes, por lo que el estudio debe ser primordial para mí, de esto dependerá mi sabiduría y eficiencia en el futuro.
    En conclusión, Fish me ha enseñado que el ambiente en el que me mueva no necesariamente debe de ser aburrido, sino que soy yo quien toma la decisión de cómo quiero pasar mi día, con qué tipo de actitud afrontaré las distintas circunstancias que se me presenten y que si quiero cambiar la actitud de los demás, primero debo de cambiar la mía y tener fe en mi misma que las cosas con optimismo se pueden lograr.

  3. Rossanna Lupita Isabelle Dardón M. said,

    02/26/2013 a 1:44 am

    Alumna: Rossanna Lupita Isabelle Dardón Mandujano
    Código: 05
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa

    FISH!

    Este pequeño libro de Spencer Johnson de verdad me gustó mucho, en tan pocas hojas nos muestra una de las realidades más vividas de la mayoría de personas, lo que es ese negativismo a la hora de acudir al trabajo, en nuestro caso como estudiantes al colegio.

    Aplicándolo a nuestra realidad podría tal vez no ser nuestro salón de clases un “vertedero de energía tóxica”, pero si hay momentos en los que con nuestra actitud negativa hacemos que el ambiente de clases se convierta en algo aburrido o la rutina de ir al colegio se vuelve algo odiosa, como decía el libro tal vez no podemos elegir nuestro trabajo, o en nuestro caso no tenemos por decirlo así otra opción que el seguir estudiando, pero sí podemos cambiar nuestra actitud para que el salón de clases se convierta en un lugar agradable al cual nos guste asistir, ya que igual sea cual sea la actitud que tengamos pasaremos varias horas de cada uno de nuestros días allí, y que mejor que pasarlo bien. Con esto no me refiero a que todo lo veamos como un chiste porque hay tiempo para cada cosa, pero si se podría practicar lo que es más el compañerismo, el positivismo, el entusiasmo y las ganas por cada día aprender algo nuevo.
    Según el libro las cuatro bases para lograr todo esto: escoger nuestra actitud, jugar, alegrar el día y estar presentes.

  4. Carmen Lucia Garza López said,

    02/26/2013 a 1:46 am

    Alumna: Carmen Lucia Garza López
    Código: 09
    Materia: Elaboración y gestión de proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 20 de febrero del 2012
    FISH:
    Es un libro en el cuál nos muestra y nos enseña que tenemos que tener positivismo en nuestro trabajo, positivismo en las cosas que realicemos o a lo que nos dediquemos, algunas personas toman su trabajo como algo fastidioso o estresante mientras este libro nos enseña que no debe de ser así que lo debemos de hacer con alegría y que si lo llevamos a cabo de esta manera lo podemos encontrar hasta no tan cotidiano y lo realizamos hasta mejor, en el texto se nos muestra el ejemplo de Mary Jane que pasa por momentos muy difíciles como lo es la muerte de su marido y aun así ella sigue dando su 100% en el trabajo.
    El poder ser agradable y amable con las demás personas contagiar esas energías que mantengo esa felicidad con las personas que muestran apatía enojo o tristeza, el disfrutar el valorar lo que hago que por el momento es estudiar ser responsable ganar logros dar mi ciento uno por ciento en lo que realizo sea cual sea la situación todo tiene su recompensa, una de las cosas que debemos tener y nos enseña el libro es tener paciencia para realizar las cosas todo cuesta un poco pero si le ponemos entusiasmo se nos pasa el tiempo y terminamos nuestra tarea aplicándolo a la escuela o labores diarios o trabajos ya formales, tengo que ser positiva disfrutar un nuevo día todo es una experiencia nueva hacer o resolver las cosas con felicidad, no solo ayudar a las demás personas también el ayudarme a mí misma como ser mejor aprender debo amar lo que hago eso nos ayudara hacer las cosas con éxito y estar bien con migo misma ya que no me estreso ni arruino mis días y que no debemos de ser egoístas en el caso de ayudar a las demás personas o mejor dicho en todos los casos, hay que aprender hacer amigables humildes y sencillos, el poder aplicándolo a mi grado sería en apoyarnos en tener compañerismo ser positiva y contagiar alegría si alguien esta estresado o enojado por mucha tarea, tenemos que ser perseverantes.

  5. Aylin Diana Laura Solis Rodriguez said,

    02/26/2013 a 1:53 am

    Alumno: Solís Rodríguez, Aylin Diana Laura
    Código: 24
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato en ciencias y letras
    Catedrático: P. E. M. F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 20 de febrero de 2013

    Este libro trata de Marie Jane que sufre la muerte de su esposo Dan, ella trabaja en una empresa en la cual la tercera planta los trabajadores siempre se mantienen de mal humor y sin energías, a esa planta la llamaban vertedero de energía toxica y a ella la trasladan a esa planta. Si lo aplicamos a la vida estudiantil, empezamos un nuevo día, muchas veces solo nos levantamos sin ganas de nada, con el único pensamiento de que se acabe el día rápido, llegamos al colegio sin ánimos y la tarde empieza mal, del mismo modo cuando nos pasa algo malo, como cuando nos peleamos con seres queridos o con personas que se nos cruzan por el camino. Terminamos llevando esa mala vibra a todos haciendo que las personas que nos rodean se contagien y terminen del mismo humor que nosotros. Al igual en situaciones difíciles como la de Marie Jane que sufrió la muerte de su esposo y a partir de allí su actitud cambio, muchas veces nosotros sufrimos por muertes o cosas graves que le puede pasar a un ser querido, pero no por eso tenemos que cambiar actitud. Como el libro Fish nos lo presenta con cuatro ingredientes, 1. Elegir tu actitud 2. Jugar 3. Alegrar el día 4. Estar Presente. Tenemos la elección de nuestras actitudes, podemos elegir pasar un día excelente que a pesar de los problemas que se presenten afrontarlos, o amargarse y arruinar un día completo. Hay que tener presente que al momento de elegir nuestra actitud elegimos como las personas nos vean, porque al estar uno de mal humor, las personas ven esa actitud negativa y prefieren alejarse. Hay que empezar el día siempre dando gracias a Dios porque nos permite iniciar un nuevo día, levantarse con una actitud positiva y decir ¡Hoy será un excelente día!, que a pesar de las cosas malas que puedan pasar, mantener la sonrisa porque no se sabe a quién le podemos alegrar el día con el simple hecho de sonreír, mantener esa alegría y compartirla con los demás, para que sientan esa buena vibra que sale, más que todo nosotros los jóvenes que estamos llenos de energía. Hay que aplicar lo que Fish nos enseña para poder aprovechar el tiempo de nuestros estudios, con una actitud positiva y con ganas de hacerlo, aunque muchas veces no sea lo que siempre soñamos, pero podamos llevarlo con alegría y no volverlo algo rutinario sino una actividad que esperemos con ansias y llegar al final del día con ganas de empezar otro con ¡Actitud Positiva!

  6. Milton Esquivel said,

    02/26/2013 a 1:53 am

    Alumno: Milton Alexander Esquivel Raymundo
    Código: 7
    Materia: Elaboración Y Gestión De Proyectos
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 20 de febrero de 2013

    Ensayo No. 2
    Fish

    Se nos muestra que las actividades que realizamos en el día pueden ser aburridas pero va a depender de las actitudes que se tomen para realizarla. Esa actitud nos puede llevar a un comienzo estupendo como se dice normalmente hay que comenzar las cosas con el pie derecho,con la emoción que realizamos el trabajo hacia también sera nuestro triunfo ya que muchos queremos un meta feliz cundo las cosas no las realizamos como se deberían de realizar.

    Algunas de las cosas que realizamos nos parecen aburridas ya que no las tomamos con el entusiasmo que se merecen ya que nosotros nos encerramos en las experiencias pasadas y esas experiencias muchas veces nos atemorizan a tomas una decisión la cual nos podría ayudar a superarnos.

    Hay saber aceptar lo que ya paso como por ejemplo la muerte de un ser querido
    Muchas de las soluciones a nuestros problemas los podemos encontrar en las demás personas que nos rodean pero muchas veces nos da temor preguntar, para poder recuperarnos es necesario darnos un suspiro alentador ya que aveces nos encerramos en algo y de allí no podemos salir después

    Las cosas las podemos realizar siempre con alegría pero no sobrepasarlos ya que como se dice mucho de algo hace daño, saber equilibrar las cosas que realizamos es bien importante, pero lo que nunca debe faltar es hacer lo que hacemos con el amor que se merecen nuestros esfuerzos.
    Las cosas que realizamos nos parecen aburridas ya que muchas de las cosas no les damos el amor que se merecen y las realizamos solo por realizarlas así pasa en el departamento de Mary Jane ya que las personas que allí trabajan no hacen las cosas con amor ya que solo esperan el momento de jubilarse. Por eso es de sabios tomar consejos y ella toma uno que es bien importante comenzar las actividades con actitud.

    El liderazgo es importante en un grupo pero para poder tener domino de el no significa ser una persona autoritaria sino que una persona que sepa animar a un grupo a que trabaje y una de las cosas que son muy importante es animar el día de los demás, esto es importarte para un grupo para que no se pase un día pesado y un día aburrido. Alegrar el día de los demás.

  7. Oseas David Patzán said,

    02/26/2013 a 2:00 am

    Oseas David Patzán
    Código:18
    Elaboración y Gestión de Proyectos
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

    ENSAYO NO. 2
    FISH

    Para describir como puedo practicar en mi vida este libro utilizaré los cuatro puntos que le da a conocer Lonnie a Mary Jane en este libro, FISH:

    ESCOGE TU ACTITUD: La practica de este punto es una actividad diaria que siempre hago pero que nunca me doy cuenta y es por eso que a vece decido mal, por ejemplo cuando ando enojado, cuando ando aburrido o con sueño, cuando ando serio, entre otras actitudes. Es necesario que cada día al levantarme escoja mi actitud del día, esto me ayudara a que, sin importar los resultados de las actividades que realice, siempre tendré una actitud positiva que me ayudara a animarme y a tener un mejor trato hacia los demás. Esto es muy importante en los estudios ya que si quiero tomar las clases con interés serán interesantes, al igual que si las quiero tomar aburridas serán aburridas

    JUEGA: Esto no se toma tan literal como suena, sino más bien se refiere a hacer de las actividades diarias un juego, bueno, una actividad divertida que se disfrute y haga que las cosas sean más sencillas de lo que en realidad son, como un juego. Ejemplo de esto son las clases, que en realidad son como las quiero tomar, ya sea aburridas o divertidas, sin importar cuan complicada sea.

    ALEGRAR EL DÍA: Si cumplo los primeros dos pasos seguramente podré cumplir este. Alegrar el Día no es solamente alegrarme el día, sino más bien alegrarle el día a las personas con las que comparto, a mis amigos, a mis familiares, a mis compañeros, a las personas con las que trato aunque sea solo una vez en el día. Es importante compartir mi buen ánimo con las personas que me rodean para poder ayudarlas a ellas también en su día para que se lo tomen de una forma agradable.

    ESTAR PRESENTE: Este paso tiene mucha similitud con el anterior. Este paso se trata sobre que para poder tener una convivencia sana e interesante con las personas que me rodean es necesario ponerles atención, concentrarme en los problemas o vivencias de los demás. Este es una actitud de interés por las demás personas dejando atrás el egoísmo. Esto además ayudará a que las personas se sientan más confiadas y puedan así tener un buen día. Cambiar mi actitud también incluye tener más interés en ayudar a los demás

    Al final todo depende de mí mismo, si tomo la decisión de cambiar lo rutinario por algo más interesante y divertido en las actividades cotidianas.

  8. Israel García Méndez said,

    02/26/2013 a 2:32 am

    Israel de Jesús Gracia Méndez
    Código: 8
    4to Bachillerato Ciencias y Letras
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodriguez Rosa
    Elaboración y Gestión de Proyectos
    20 de Febrero de 2013
    RESUMEN DEL FISH APLICADO A MI VIDA
    Este libro me hace sentir y me hace pensar que todo lo que necesito para poder sobre salir lo primero que debo de tener es una gran ilusión y buscar nuevas ideas. Por eso es preciso que debo buscar formas y también estar muy informado, motivado y que viva en un en un clima de cordialidad y optimismo para encontrar lo que quiero.
    Se trata de un libro que realza la importancia de la motivación individual y de grupo, como medio para lograr que nuestras actividades y tareas sean en por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscar satisfacer una necesidad.
    El este libro es una narración de la vida de esta mujer llamada Mary Jane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de una serie de situaciones lamentables, sentimentales y financieras, había llegado sin saberlo en una etapa pasiva en muchos aspectos de su vida que la tenían bien atada.
    Empieza así una búsqueda por cambiarse a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo asegurasen su permanencia en la empresa, sino que obtuvieran satisfacción plena por la realización de su trabajo.
    La solución se presenta de manera casual al visitar una pescadería de un mercado cercano en la cual encuentra un ambiente laboral lleno de energía. Loonie, un empleado de ese negocio le atiende y la orienta en los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía. Estos pasos se dan a conocer a Mary, quien los aplica en su nueva área de responsabilidad y logra que la gente entre en el proceso para lograr un cambio sorprendente en el ambiente de trabajo y en los resultados esperados.
    Hay que hacer lo que verdaderamente nos gusta, y las recompensas vendrán por delante. Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas al colegio a estudiar que no sea el ideal perfecto que nosotros queremos, y continuamos buscando el lugar perfecto para poder estudiar. El miedo es que si ese anhelo de alcanzar el “el lugar de estudio perfecto” nos hace concentrarnos en el futuro que tenemos por delante, nos perderemos esa vida maravillosa que se nos brinda el ahora, en este momento. También es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese lugar ideal que queremos. Muchos tenemos responsabilidades con la familia, o de otro tipo. Otros, todavía no hemos sentido la llamada de nuestra verdadera vocación a la que hemos sidos asignados. Algunos vivimos sometidos a tanta tensión que nos disponemos, de tiempo ni energía para buscar la manera de dedicarle tiempo al estudio.
    La idea fundamental que ronda toda la fábula, gira en torno a la actitud de mi y de cada uno de mis amigos y compañeros que me rodean. La importancia de una actitud comprometida, motivadora, positiva, radica en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la “moraleja” puede ampliarse al contexto familiar, escolar y personal. La motivación da una cualidad imprescindible para emprender cualquier proyecto y así lo podemos lograr. Pero esta no solo es importante en la fase de poner en pie una idea, lo sigue siendo.

  9. Raúl Fabrizio Manchamé Moreno said,

    02/26/2013 a 2:38 am

    Alumno: Raúl Fabrizio Manchamé Moreno
    Código: 11
    Mareria: Elaboración y Gestión de Prooyectos
    Grado: 4to. Bachillerato

    Libro Fish

    No siempre vamos a tener la oportunidad de estar trabajando, o bien estudiando en lo que a nosotros nos gusta, puede que si nos esforzamos y luchamos por lo que queremos podamos estar trabajando en las cosas que en verdad nos gustan hacer, para eso hay que esforzarse, pero si en algún momento no podemos llegar a hacer lo que queresmo, tenemos que esforzarnos y ver la forma de cómo hacer bien y con gran entusiasmo en lo que estamos haciendo en ese instante.
    Hay personas que llegan a nuestra vida a ayudarnos y que hay que aceptar que aunque no estén en un gran nivel económico o algo así hay que siempre recibir sus consejos ya que nos pueden servir de mucho.
    Tenemos que disfrutar lo que hacemos para así contagiar a las demás personas y que todos en una sociedad estemos felices de realizar lo que nos corresponde y poder ganar cosas con nuestro esfuerzo y estar alegres y muy conformes con nuestro desempeño.
    Cre que lo podemos aplicar en el estudio, puede ser que no nos gusten algunas clases o se nos hagan dificiles, pero ahí ed donde tenemos que poner más empeño para poder salir bien hay que dar lo mejor de nosotros siendo responsables y disfrutando de lo que hacemos, porque sabemos que lo que hacemos nos ayudara para el resto de nuestras vidas.

  10. Christian Cifuentes said,

    02/26/2013 a 2:39 am

    Alumno: Christian André Cifuentes Portillo
    Código: 03
    Materia: Elaboración y gestión de proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 25 de febrero del 2012

    FISH:

    Cualquier trabajo o estudio puede parecer aburrido, porque la mayoría de veces será repetitivo, aunque en la lectura no lo dice algo muy cierto es que hay que escoger muy bien la carrera o profesión que se va a tomar, ya que siempre trabajaremos de esto, y si nos gusta será más fácil estar felices. Aunque a veces no podemos escoger nuestro trabajo siempre hay que estar con una energía positiva ya que nosotros desde el principio del día, tenemos que marcar si estaremos en armonía con los demás. Siempre hay que estar agradable con las demás personas así contagiar nuestra buena vibra, y poder contar con un día tranquilo y divertido para nosotros. Hay que tener en cuenta que buena parte de nuestra vida se lo dedicamos en nuestro rol de estudiantes al estudio pero ya al ser adultos, al trabajo, por eso hay que vivirlo con alegría, con esto hasta el día se nos hará corto. Todo tiene algo positivo en el trabajo, todo tiene sus ventajas y desventajas, nosotros tenemos que buscarle el lado bueno a la vida para poder disfrutarla. El demostrar interés por el estudio o trabajo te hará una mejor persona ya que fácilmente podrás sobresalir en determinada situación. Como el libro nos dice, hay que divertirse en el trabajo así llevaremos un ambiente que agrada, hasta los que nos visitan. En conclusión tenemos que tener buena energía desde el inicio del día, y así contagiar a los demás y que todos estemos amables y agradables.
    En mi vida académica lo pongo en práctica estando bien en mi grado, contagiar a mis demás compañeros con mi buena vibra, para eso tengo que estar con una buena actitud, poner mucha atención e interés en todo el horario que comparto en el salón, pero no solo hay que estar con buena vibra en el salón de clases sino también con nuestra familia y en todo momento ya que esto nos ayuda a estar bien con todas las personas y así poder vivir agradablemente.

  11. Luis Fernando Ortega García. 16. said,

    02/26/2013 a 3:30 am

    Alumno: Luis Fernando Ortega García.
    Código: 16
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: Boris Orlando Rodriguez Rosa
    Esquipulas, Chiquimula

    LIBRO FISH!

    Este libro deja mucha enseñanza y dice la verdad sobre tantas cosas en la vida, el más claro ejemplo es la rutina en el trabajo, lo tenemos que aplicar a diario como las personas de la tienda de pescados, no debemos de ser mediocres en el sentido de hacer las cosas solo por hacerlas, porque el pensamiento que muchos tenemos es pensar que las cosas nunca van a cambiar, que las personas nunca van a ser buenas no importa lo que hagamos tenemos que salir de estos pensamientos, sea así lo más aburrido que hacemos en el mundo debemos traerle alegría a la vida vivir cada día como si fuese el último, esto aplica a todas las cosas en la vida que nos podamos imaginar, como el trabajo, el aseo en la casa, la ayuda en el grado, las tareas de clase, todo y todos podemos cambiar pero no empezará el cambio sólo así se deben de tener muchas expectativas y estas ideas hacerlas realidad con mucha perseverancia porque solo de nosotros depende como pasemos nuestro día.

    Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido decepcionados y pensamos que no va a cambiar nada, pero con el paso del tiempo podemos ver que lo vamos olvidando y conocemos gente nueva que nos llena de felicidad la vida, si nos ocurre alguna decepción en nuestra vida, con la familia, en una relación o incluso con nosotros mismos no podemos quedarnos varados pensando que todo se va al vacío porque nuestra vida solo nosotros la podemos manejar y de nosotros depende en todos los aspectos que la podemos cambiar, tal vez uno solo necesita un empujón en la vida para seguir adelante, no debemos hacer lo que nos gusta sino hacer que nos guste lo que hacemos, siempre en nuestra vida nos toparemos con sorpresas, alegrías y tristezas pero de nosotros mismos depende como vamos a reaccionar, sólo con nuestro deseo de cambiar y esfuerzo las cosas cambiarán haciendo que todo en la vida nos sonría.

    En principio para cambiar nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es reflexionar sobre que le estamos aportando a la vida, debemos encontrarle el lado positivo y verle el lado feliz a todo lo que hacemos, si nuestra madre nos manda a hacerle las compras nos enojamos y lo hacemos todo a la carrera porque estamos ocupados en cosas sin sentido, pero si le vemos el lado positivo que sería salir y de paso encontrarse a algún amigo y hacer las compras juntos sería mucho mejor, que hacerlo de mal gusto e incluso olvidar algo y volver a la tienda que nos resultaría peor. Todo esto nos lleva a lo mismo, solo nosotros mandamos si nos va a gustar o no alguna cosa, siempre le tenemos que encontrar el lado positivo a las cosas que hacemos para que todo nos salga bien.

  12. Mirna Alejandra Ruballos Hernandez said,

    02/26/2013 a 3:49 am

    Mirna Alejandra Ruballos Hernandez
    21
    P.E.M.F Boris Orlando Rodriguez Rosa
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

    Primero, tenemos que estar conscientes de que nuestra vida básicamente es el estudio, es lo único a lo que nos tenemos que dedicar si no tenemos alguna especie de trabajo o quehacer de la casa. Valorar nuestro estudio ya que es este el que nos llevara a ser grandes en un futuro ya sea porque se dedico realmente a lo que era, el grano se podría de decir, amar el estudio porque de lo contrario nos bloqueamos y muchas veces exclamamos que odiamos alguna materia, con respecto a esto al ser una materia nueva no nos podemos negar tan fácilmente o rendir tenemos que poner todas nuestras ganas posibles, poner atención a esa materia y si no sabemos algo pues lo investigamos, tal cual sea la circunstancia.
    El estudio, en nuestra vida de estudiantes es prioridad, tenemos que tomarlo ante todo como una preocupación y una pasión a la misma vez, el estudio vale más que otra cosa que nos pueda distraer a esta edad, nuestra mente tiene que estar directamente enfocada al estudio, tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos brindara un provecho y satisfacción de saber que no somos analfabetos, y que tendremos un gran futuro por delante, si lo manejamos de esta forma tenemos que aprovecharlo.
    Con perspectiva de un trabajo grupal, siempre tenemos que darnos cuenta con quien haremos grupo, las personas sus opiniones y experiencias, para que tengamos por lo menos una química en cuanto algún tema desarrollado en la exposición o proyecto. Ayudar en todo momento por la existencia de las famosas dudas en el grupo, si quieren que salga bien el proyecto que llevaran a cabo o como mencione anteriormente la exposición, pues ayudarse mutuamente para que todos estén sabedores de el tema en general y terminar así con las dificultades que no permitían pasar de algún punto, en esto entra mucho el valor de la solidaridad, trabajo en equipo y el compañerismo y no dejarle el trabajo totalmente solo a una persona, todos los integrantes del grupo se tienen que hacer cargo y ser responsables con el tema ya asignado.
    Terminando, no tenemos que estar obsesionada mente apegados al estudio, también habrán momentos en los que nosotros, y aclaro ya lo hemos vivido, siempre existe el sentimiento de la diversión, surgen las famosas bromas con el fin de pasarla bien en mucha armonía, no solo porque estemos un poco mayores que los de básico, no podemos recrearnos de esta manera porque muchas veces el estereotipo que ven las personas cuando una persona o un grupo de estudio pertenece al diversificado es ellos ya van alcanzando poco a poco cierto nivel de madurez y respeto, tienen que ser responsables y más atentos, pero nunca se tiene que perder ese sentimiento de recreación, la alegría es dulce y va de la mano con un estudio saludable, imagínense la vida estudiantil sin un recreo, comienzo a imaginarlo y no me gustaría, y siempre podemos hacer cosas con alegría pero cada cosa tiene su lugar, si es momento de seriedad pues lo llevaremos a cabo con seriedad, si nos piden ser espontáneos y si tomando en cuenta cuidar muchas actitudes que por costumbre surjan, no lo hagamos porque puede existir algún riesgo de puntos respecto a alguna materia, todo tiene su lugar.
    Tenemos que disfrutar lo que hacemos y estar orgullosos , confiar en lo que hacemos hacernos amigos de todos, para ser un grupo unido y que nadie nos pueda separar en alguna circunstancia o nivel de alguna actividad, creer en nosotros mismos, saber que podemos, felices no solo que seamos felices nosotros, sino hacer feliz y crearle una sonrisa a los demás cuando les mostremos y demos a conocer lo que hicimos sacarle una gran sonrisa al trabajo al igual, si hay algún mal entendido tratar la manera de solucionarlo y no dejar que esto afecte a todo el grupo, motivarnos cada día, perdonar a los demás siempre y cuando nosotros al igual perdonemos, saber perfectamente las consecuencias que puede ocasionar esa parte es elemental y siempre permanecer unidos, por ultimo sobre todas las circunstancias es aceptarnos como somos y que sepamos llevar lo que nos presente la vida con mucha inteligencia me puedo identificar con la que alegra el día a 4to bachillerato.
    “El Futuro está en nuestras manos, nosotros decidimos”.

  13. Lesly Sofia Erazo Machorro said,

    02/26/2013 a 2:43 pm

    Lesly Sofía Erazo Machorro
    6
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Proyectos
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

    Ensayo Libro Fish
    Esta historia se basa en la motivación que deben de tener los integrantes de un equipo de cualquier trabajo o salón de clases, teniendo como ideas principales la actitud, el jugar, alegrarse el día y el estar presentes, ya que la mayor parte del día nos la pasamos en el trabajo o centro educativo es por eso que debemos de disfrutarlo.
    Me agrado en general toda la lectura, pero la actitud de Mary, el cómo reacciono, el trazarse una meta y guiar a sus compañeros de trabajo hasta el fin de esta meta con entusiasmo, actitud positiva, sin rendirse, incluyendo a toda su gente fue lo que más me agrado, el cómo lo puedo aplicar a mi vida personal es trazar mi meta que de momento es terminar mis estudios, teniendo mi actitud positiva aprovechando todos los días para aprender, en clase con mis compañeros hacer un buen ambiente, divertirnos, estar presente, llegar a la meta al aprobando las materias.

  14. Ana María Yus Sosa said,

    02/26/2013 a 3:03 pm

    Alumno: Ana María Yus Sosa
    Código: 26
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: 4to. Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 05 de febrero de 2013

    Ensayo sobre el libro de FISH

    Mary Jane tomo una serie de ejemplos que hacen que la gente que trabaja en la pescadería sea tan eficiente en un clima tan bueno, estos ejemplos que saca son las que intente utilizar para redirigir su departamento, aumentando, a su vez, la eficiencia y efectividad. Esos ejemplos podrían ser como, Elegir la actitud, Jugar, alegrar el día, Estar presente, o sea si cada uno de nosotros está ahí todo funcionará mejor.

    Es un libro que quiere explicarnos como el trabajo es una recompensa para quién disfruta en él. Una parte importante de nuestra vida se desarrolla en el trabajo por esta razón es necesario disfrutar de ello. Este libro nos hace reflexionar para realizarnos como personas y como profesionales, intentar hacer la vida más agradable a los demás y huir de la monotonía. Este libro me ha enseñado que la empresa necesita ilusión y nuevas ideas. Para ello, es preciso que sus colaboradores estén muy informados, motivados y que vivan en un clima de cordialidad y optimismo. Los principios en ella expuestos muestran como renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos estrella de la empresa. Todos tenemos que sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.

    Si relacionamos esto con el ambiente de académico, también una parte importante de nuestra vida se desarrolla en lo que es el estudio, así como en el trabajo es importante la actitud que tenemos también en el estudio porque dependiendo de la actitud con la que enfrentamos lo que se va presentando mientras estudiamos, todo cambiará, con una actitud positiva todo va a mejor, con una actitud negativa solo pueden empeorar las cosas. También como decía anteriormente es importante estar presente, estar cuerpo y alma en lo que estamos haciendo. Tenemos que disfrutar lo que hacemos, lo que estudiamos, etc.

  15. María de Los Angeles Recinos Carpio said,

    02/26/2013 a 3:17 pm

    Alumno: María de los Angeles Recinos Carpio
    Código: 19
    Materia: Lengua y Literatura
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 20 de febrero de 2013

    Libro Fish

    La manera en que podemos plasmar lo que aprendimos en este documento es que sabiendo que muchas veces no podemos elegir el trabajo que queremos desempeñar si podemos elegir la manera en que vamos a tomar el trabajo y la actitud que vamos a tener hacia él que siempre deberá ser la mejor y la más positiva que salga de nosotros ya que nosotros reflejamos nuestro sentir a los demás y a veces no es la mejor. La mejor actitud que podemos tener es hacer las cosas con entusiasmo y excelencia y poner en práctica lo que aprendemos a diario, tratar de ver el lado positivo de las cosas y jugar para hacer sentir felices a los que no adoptan esta actitud, tratar de alegrarles el día a nuestros maestros, compañeros y a todas las personas que nos rodean. Ser atentos en lo que desempeñamos y hacerlo con responsabilidad un ejemplo seria hacer las tareas y trabajos anticipadamente y sin distracciones dando lo mejor de nosotros ya que a veces los esfuerzos que hacemos son apenas los suficientes de los que necesitamos y menos de la mitad de lo que podemos dar. Siempre tenemos que intentar dar lo mejor de nosotros mismos y hacer que las personas que nos rodean quieran interesarse en nuestra forma de actuar y contagiarse de nuestra actitud, tratar de trabajar en equipo en nuestro grado por ejemplo para que adoptemos esta actitud y las personas se sienten bien al entrar.

  16. Darlin Mucia Coxaj said,

    02/26/2013 a 3:31 pm

    Darling Estefany Murcia Coxaj
    15
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y letras
    P.E.M.F Boris Orlando Rosa

    Es importante encontrarnos motivados no solo en nuestra vida personal sino también encontrar una motivación dentro del ámbito profesional. Muchas veces o quizás todo el tiempo llamamos a un lugar de trabajo como prisión y realmente es el lugar donde pasamos más horas de nuestras vidas y por qué no trabajar con entusiasmo y hacer de esa prisión un lugar admirable en el que nos sintamos satisfechos y llenos de vida para poder realizar todas nuestras actividades con la mejor disposición. En el libro nos mencionan 4 sencillos pasos o puntos con los que podemos empezar a realizar el cambio: escoger tu actitud, jugar, alegrarles el día y estar presente. En lo personal me pareció un libro excelente que no sólo ayuda a personas que son empresarias o que laboran en una empresa, sino que puede auxiliar a todos y que incluso lo podemos aplicar en nuestra casa.

  17. Edgar Said Arriaza Garcia said,

    02/26/2013 a 3:36 pm

    Edgar Said Arriaza Garcia
    2
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y letras
    P.E.M.F Boris Orlando Rosa

    Libro Fish

    En lo general la enseñanza que me deja el libro Fish de cómo lo aplico en mi vida es de una forma que tengo que aplicar las 4 bases fundamentales para tener un buen estudio que son: Jugar, Alegrarle el día a los demás, ser muy atento y escoger mis actitudes. Esto yo lo aplico en mi vida todos los días en el estudio o en cualquier cosa que tenga que hacer en mi vida, ya que siempre me gusta alegrarle el día a los demás para tener una buena convivencia y así poder tener un mejor trabajo o una mejor relación entre compañeros y amigos. También Jugar para que esto sea divertido y me guste hacerlo como con las Matemáticas o la Física Fundamental que me gusta jugar con los números para poder entenderle a todo eso pero también ser muy atento a la hora de ver un tema nuevo y escoger mis actitudes para poder prestar atención y que no me llamen la atención para evitar un castigo. Cuando es el trabajo en equipo, lo que aplico en mi vida es con una buena actitud para que los demás vean que estoy interesad en trabajar y así ellos también les contagie mi buena actitud y ellos también puedan trabajar de una manera ya que es importante en un trabajo en grupo o en equipo que cada integrante dependa de mi y de mi actitud que yo tengo para poder trabajar exitosamente y eso es lo que debe de hacer cada integrante con esa mentalidad, y siempre tener en mente una buena mentalidad de trabajar ya que si no tenemos eso no podremos trabajar exitosamente.

  18. Christian Ortega said,

    02/26/2013 a 3:36 pm

    Christian José Ortega Romero
    Código: 17
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Curso: Bachillerato en Ciencias y Letras

    La mayoría de nosotros cuando estábamos en primaria sacábamos buenas notas incluso muchos eran abanderados pero cuando entramos al básico muchos se dejan influenciar esto es un ejemplo de cuando Mary Jane paso de la segunda planta a la tercera. Este cambio se podría aplicar a nuestra vida de estudiantes el cambio de primaria a básico y diversificado pero ella no se dejó influenciar y en vez de hacerse como ellos, ella los cambio.

    Nosotros en el básico y diversificado nos hemos acostumbrados a sacar malas notas o a pasar raspadito y por eso lo vemos algo normal, estamos tan acostumbrados a eso que cuando sacamos una nota de 80 nos alegramos pero esto no debe de ser así nosotros siempre tenemos que querer mas no en las cosas materiales si no en las cosas del colegio aquí hay algunos consejos para ser mejor y aprender a amar el estudio:

    Elige tu actitud: cuando nosotros terminamos el ciclo básico podemos elegir qué carrera seguir lo más conveniente no es seguir la carrera más barata o la carrera que más dinero te dará después de graduarte, tienes que elegir es la que más te guste y con la que más estés feliz ya que esto determinara el gusto con el que haces las cosas.

    Jugar: la mayoría de nosotros vamos al colegio por los compañeros, recreo y todo eso y es algo bueno porque tenemos una atracción para ir pero aparte de eso tenemos que saber divertirnos con lo que hacemos es decir encontrarle el lado bueno a todo

    Alegrar el día: no nos dejemos influenciar por los demás en vez que ellos nos pongan sin ganas de hacer las cosas nosotros tenemos que alegrarles el día y decirles lo bueno de la situación que tal vez solo nosotros lo vimos por eso hay que compartírselos.

    Estar presentes: tenemos que estar consciente de lo que hacemos y en donde estamos, concentrarnos, tener una idea clara de nuestros objetivos, cumplir con nuestros deberes y trabajos y ser puntuales

  19. Karen Victoria Salazar Acevedo said,

    02/26/2013 a 4:10 pm

    Nombre: Karen Victoria Salazar Acevedo
    código:23
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 26 de Febrero de 2013

    FISH!
    La historia Fish! Del los autores Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen, deja un gran mensaje, de cómo una persona puede cambiar su actidud de mala a buena.
    En la Vida nos sucede muchas cosas, algunas nos afectan tanto que pueden acabar con nuestro autoestima y echar abajo la fe en nosotros mismos, terminamos dando un porcentaje tan menor de capacidad y entusiasmo, y hacemos lo que hacemos solo por compromiso y por que no queda de otra, se siente tan mal estar con una persona que solo hace las cosas por que no le deque de otra, pudiendolo hacer con amor.
    La historia de Fish, nos deja una gran enseñaza, donde la Vida de Mary Jane Ramírez llego a una etapa muy dificil, y descubriendo el mundialmente famoso mercado de pescados Pike Place, cambia totalmente su vida, de un “Vertedero de Energia Toxica” a un “Vertedero de Energia Alegre y llena de Entusiamo”.
    La Falta de Fe en nosotros mismo, nos puede llegar a canzar; Podemos elegir nuestra Actitud con las cosas que hacemos, aunque sea lo mas aburrido que esten enseñando en el colegio, si nuestra actitud es buena, vamos a sentir nuestro aprendizaje el mas alegre, todo depende de cambiar nuestra rutina, eliguiendo nuestra actitud, ya qué, AUNQUE NO PODAMOS ESCOGER NUESTRO TRABAJO, SIEMPRE PODEMOS ELEGIR CÓMO HACERLO, toma el coraje para cambiar, ten fe, Juega, alegrale el día a los demas con tu entusiasmo, Esta presente en lo que haces, y principalmente ESCOJE TU ACTITUD, por que El Pasado es historia, El Futuro es un misterio, Hoy es un regalo, por eso se le llama Presente.
    Toma tu actitud, Escojela, ya que si tu actitud es motivación , en tu estudio, o en cualquier cosa que realizes y piensas que es lo mas aburrido, jamas lo volveras a ver de esa manera.

  20. Sergio Veliz said,

    02/26/2013 a 4:59 pm

    Alumno: Sergio Darío Véliz Jordán
    Código: 25
    Materia: Lengua y Literatura
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 20/02/2013
    ENSAYO No. 1

    FISH!

    Fish se considera una parábola o un relato que trata sobre cómo podemos descubrir la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos aunque no nos agrade. Porque aunque no podamos elegir el trabajo en sí, siempre podemos elegir como lo realizaremos.

    No podemos elegir o controlar como actúan los demás, es decir, no podemos hacer que los que causan este problema cambien. Pero poseemos la capacidad de elegir cual será nuestra respuesta o reacción a esto.

    Debemos afrontar el hecho de que los alumnos del mundo diplomático están más cansados de lo que creen y aún más aburridos de lo que se atreverían a admitir. Cada día con cada elección creamos una obra de arte única, pero muchas personas a lo largo del camino dejan de aprender y se dedican a hacer el trabajo o a estudiar y nada más.

    Las cuatro soluciones o cuatro secretos que nos da este relato, también en lo que a mí concierne las puedo aplicar en él colegio, estas cuatro características esenciales a nivel mundial para lograr la armonía deseada en el colegio son: elegir una actitud, la misma actitud con la que queremos que los demás nos reciban, jugar, ser creativos, divertirse como niños pero siempre manteniendo el respeto, alegrar el día, buscar a esas personas que necesitan unas palabras de apoyo o simplemente ser escuchadas, y alegrarles el día, estar presente, estar siempre atento para hacer presencia cuando sea necesario, ya sea por los profesores o los mismos compañeros de clase.

  21. Nelson David Mendez Espinoza said,

    02/26/2013 a 5:05 pm

    Nelson David Mendez Espinoza
    Codigo:14
    Curso: Bachillerato en Ciencias y Letras

    La Influencia

    En la vida hay muchas personas que hacen pasar como amigo donde los verdaderos amigos son los que te ayudan no los que te pierden en todo lo que hay en el mundo hay que saber escoger a los amigos donde la lectura que leímos era una lectura de las más verdadera es la vida real donde nos pasa a muchas personas donde los amigos que tenemos unos nos ayudan y otros no por las malas juntas que tenemos hay personas que piensan que somos igual que ellos donde una personas está rodeada de personas con malos hábitos pueda ser que nosotros podamos hacer igual que ellos pero si uno no quiere ser igual que ellos no lo ara todo depende de si uno quiere ser igual que ellos donde todo depende de cada persona que como quiere ser en la vida de uno si uno quiere ser igual que ellos lo pude hacer pero si uno no quieres ser igual que ellos uno no lo ara porque no quiere hay personas que les pueden decir muchas cosas pero uno bien sabe que es y que no es.

    Esta lectura la pongo y la practica en mi vida como es donde yo ares lo que sea bueno no lo que sea malo donde yo sabré que hacer con mi vida cada persona sabrá que hacer con la vida de cada uno pero si uno no quieres hacer algo malo no lo pueden obligar a ser las cosas uno saber que ser con cada cosa personas abra que hacer con la vida de uno pero yo con mi vida hacer lo mejor y lo que este bueno.
    Pondré mi vida y todo lo que yo sepa y sabré adelante no me dejare influencian con malas personas y con las personas que tienen vicios cada personas sabrá que hacer con la vida y yo hacer lo bueno con mi vida. Como dice la lectura no dejar la vida de uno en manos de otras personas no dejar que te metan malos pensamientos y saldrás adelante con todo lo que tengas planeado.

  22. Delio Joel Rosas Guerra said,

    02/26/2013 a 5:20 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Código: 20
    Grado: 4to Bachillerato en Ciencia y Letras

    Nosotros podemos llevar una vida tan placentera pero no siempre va a ser así y en cualquier momento nuestra vida nos puede en situaciones muy difíciles pero tenemos que tratar de solucionarlas de la mejor manera.

    No podemos pasar la vida echándole la culpa a las demás personas, mientras que nosotros no nos hacemos responsables de nuestras acciones tenemos que tratar de buscar soluciones a nuestros problemas, porque nadie vendrá a solucionarlos. Es nuestra responsabilidad sacar adelante nuestros problemas y tratar de ayudar a las personas para que ella lo pueda hacer también ya que abecés nosotros contamos con las respuestas a los problemas de los demás y hay que saber ayudarlas.

    Nunca debemos de dejar a atrás a nuestro grupo de trabajo, estudiantil o familiar ya que somos un grupo y se tiene que salir adelante todos juntos y nunca dejar a nadie atrás.

  23. Cindy Yulissa Guerra said,

    02/26/2013 a 5:48 pm

    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Alumna: Cindy Yulissa Guerra
    Cod: 1
    grado: Cuarto bachillerato en Ciencias y Letras

    Ocurre que cuando una persona obtiene un nuevo puesto de trabajo y que si viene cargado de energía a trabajar, da una nueva energía a los demás, pero si el entorno del trabajo es como el de la tercera planta de la empresa de Mary Jane puede ocurrir que esa persona se corrompa, y ello provoque en la persona cierto grado de desmotivación. En este caso Mary Jane conoce a Lone un pescadero que tenía un puesto en el mercado de Pike Place en el que se toman el trabajo diario encerio, es decir, el llamado buen ambiente o como ahora en día se dice buen “rollo” en el trabajo, que penetra positivamente en los trabajadores y clientes de este puesto de Pike Place. Lo que hace pensar a Mary Jane en como poder cambiar la actitud de los empleados de la tercera planta, para que la planta no sea un vertido de energía tóxica.

    ¿Cómo lo aplico en mi vida?
    Fish es un libro que trata sobre la motivación personal, ya que es un libro muy fácil de leer y que ánima a plantearnos día a día algo positivo, y que en algunas páginas nos hace reflexionar sobre la actitud que podemos tomar para hacer más positiva nuestra vida. Fish no solamente lo podemos aplicar en la vida empresarial sino también en nuestra vida diaria, ya que si tomamos una actitud positiva para hacer las cosas laborales, lo haremos con mayor satisfacción y no con desmotivación. A veces nosotros vivimos pensando en el pasado y el en Futuro, pero no vivimos el presente, éste libro nos invita a vivir el presente con positivismo, poniendo ganas y mucha energía en lo que hagamos, que si hay negatividad y desmotivación en algún lugar, tratar de ayudarlos a cambiar las cosas negativas por las positivas para poder tener satisfacción en lo que hagamos.

  24. Felix Guerra Argueta said,

    02/26/2013 a 6:06 pm

    FELIX AUGUSTO GUERRA ARGUETA
    10
    Lengua y literatura

    El libro de Fish nos deja una enseñanza positiva en la cual aprendimos sobre creer en nosotros mismos para poder alcanzar el éxito en nuestras vidas y lo podemos aplicar en nuestros estudios como por ejemplo si nosotros no entendemos alguna materia o clase tenemos que ser positivos que poner mucha tensión para poder entenderle también lo podemos aplicar en nuestro salón de clases como por ejemplo si noa portamos mal o somos un grado desordenado tenemos que esforzarnos para lograr cambiar y ser un ggrado mejor, también nos enseña que si tenemos perseverancia podremos llegar a alcanzar nuestros sueños

  25. María José Martínez Luna said,

    02/26/2013 a 6:14 pm

    María José Martínez Luna
    Código:12
    4to Bachillerato

    Mi hogar es como una empresa, en donde yo formo parte de ella. También formo parte de un colegio y de una sociedad. En todos los lugares tengo responsabilidades y personas con las cuales debo relacionarme. Cada actividad que realizo debo de hacerlo de la mejor forma, sin gritar, sin ofender, sin gritar, sin renegar, las cosas de hacerlas con amor, con una sonrisa, con ganas, porque aunque no me guste sé que tengo que hacerlo porque es mi obligación y en vez de estar renegando mejor aprendo a que me guste. Todo lo que haga lo tengo que hacer con gusto porque también de allí vienen los éxitos ahora si uno lo hace todo de mala gana todo lo puede salir mal y de allí vienen los fracasos. En el colegio tengo muchas responsabilidades que cumplir tengo que aprender a que me guste y hacerlo de buena manera porque prefiero que me salgan bien las cosas, porque si las hago de mala gana puedo salir perdiendo.
    El éxito de una actividad, cualquiera que sea, depende de la actitud positiva que nosotros tengamos.
    Nada es aburrido uno lo hace aburrido, porque si uno hace las cosas bien, con voluntad, todo puede ser divertido. Tengo que cumplir mis obligaciones de la mejor manera para que después me sienta orgullosa de ello.

  26. José Manuel Mata Chinchilla said,

    02/26/2013 a 6:19 pm

    Alumno: José Manuel Mata Chinchilla
    Grado: 4to Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código: 13

    Uno tiene que ser positivo en su vida en cualquier cosas que uno haga por que por ejemplo como el estudio uno tiene que motivarse para salir adelante y hacerlo bien por que esto le va a ayudar a uno en el futuro como para conseguir un buen trabajo y por esto debemos de motivarnos por todas las actividades que hacemos a diario para que todo salga bien por que si uno hace las cosas sin ganas no las va a hacer bien y todo va a tener su fracaso, las cosas que uno hace se tienen que hacer con amor a lo que hace uno al trabajo que tiene no importa que el trabajo que uno tiene no sea el que uno mas deseaba pero hay que hacerlo bien dando todo de parte de uno para que así al final todas las cosas nos salgan muy bien y las personas se darán cuenta que somos buenos y tal vez podamos conseguir el trabajo que deseamos, por que las personas miran que uno hace las cosas con ese amor y ellos dicen que buena persona es él o ella y como tienen entusiasmo por lo que hace y eso da una gran impresión de uno para toda la vida, en fin todas las actividades que hagamos por muy cansadas que sean siempre van a tener su recompensa y hay que recordar que el que persevera alcanza y las cosas si las hacemos dando todo de uno nos van a llevar al éxito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: