Ensayo sobre TRAFICO DE MUERTE. 4to Bachillerato

Es un gusto saludarlos en nuestro primer ensayo sobre la violencia. Espero que sus comentarios y reflexiones sean muy puntuales sobre la imagen que les había menciona, la imagen que les comparto ahora solo es ilustrativa, DEBEN, basarse en la que yo les indique en su momento.

379363_562143030464463_1584455200_n

Anuncios

27 comentarios

  1. María de Los Angeles Recinos Carpio said,

    02/05/2013 a 4:06 pm

    La Violencia

    En Guatemala el tema de la violencia es muy hablado debido al nivel delincuencial que poseemos y todos los hechos violentos que a diario se viven a lo largo de la región. Como prueba de la violencia guatemalteca podemos destacar que los delincuentes aprovechan cuando algún vehículo se detiene en un semáforo para asaltar a la persona, también podemos decir que los conductores tiene muy poco cuidado al manejar porque no tienen ningún tipo de respeto por el peatón ya que algunos accidentes ocurren atropellando al peatón sin ningún tipo de respeto por la vida de la persona solo per llegar temprano a su destino. También la mayoría de accidentes automovilísticos ocurren por el poco cuidado que tienen al manejar y da como resultado un choque con otro carro dejando heridos y a veces hasta muertos.
    También podemos mencionar la posición de los choferes o dueños de buses que los asaltantes o maras les ponen una cantidad para mantenerse con vida o también aprovechan cuando se detiene en un semáforo para subirse y asaltar a los pasajeros. Para darle solución a este problema es necesario que todos los guatemaltecos pongamos de nuestra parte no solo a detener el crimen que a diario se vive tomando el cuenta que no es un trabajo fácil porque en Guatemala existe mucha delincuencia, crimen organizado, maras, etc. sino a tener más precaución en las carreteras tomando en cuenta acciones que no nos tomaría mucho hacer pero si no se hacen pueden causar mucho también, esta cuestiones van desde no manejar en estado de ebriedad, no manejar de madrugada, evitar utilizar celulares o contestar llamadas mientras se maneja, etc. Esto podría evitar no todos pero almenos muchos de los accidentes que a diario se ven a lo largo del país.

  2. computacio said,

    02/05/2013 a 4:16 pm

    María Antonieta Sagastume Acevedo
    22
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y letras
    P.E.M.F Boris Orlando Rosa

    Trafico de Muerte

    La Caricatura de Prensa libre da lugar a distintas interpretaciones: Sin duda alguna se refiere al tránsito de la ciudad capital el cual está altamente congestionado y a partir de esta situación se torna muy peligroso porque se presta a accidentes de tránsito en cada momento. Cabe mencionar que existe una relación directa en este problema por no solo el congestionamiento sino también por la imprudencia de los conductores, que no respetan el derecho de los demás.
    El congestionamiento también tiene otro efecto que es la criminalidad, es decir, personas que son asaltadas en los semáforos, ya que los asaltantes suelen aprovechar cuando el semáforo se coloca en rojo para poder atentar contra las personas y robar celulares y hacer homicidios.

  3. Edgar Augusto Colindres Vidal said,

    02/05/2013 a 4:17 pm

    Edgar Augusto Colindres Vidal
    4
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

    P. E. M. F. Boris Orlando Rosa

    La violencia en nuestro país ha sido un enorme problema, ya que las personas que contribuyen a generar violencia han utilizado diversos problemas como recursos para hacer delitos. Un recurso que pueden utilizar los delincuentes es el tráfico, esto puede ser como los asaltos que que se generan en las calles de las ciudades grandes de nuestro país. Mientras las personas conducen y existe un tráfico que mantiene al vehículo parado, los asaltantes en motocicletas o en otro medio de transporte aprovechan para asaltar a los conductores. Por eso los conductores cada vez tratan de ir mas rápido para evitar esto, pero a la vez se forma otro problema, porque al ir rápido los conductores tienen más posibilidades de tener un accidente en su vehículo. Es un arma de dos filos que está afectando seriamente a cualquier persona que conduzca ya sea en la Ciudad Capital o en otra ciudad que el tráfico sea muy extenso.

  4. Aylin Diana Laura Solis Rodriguez said,

    02/05/2013 a 4:18 pm

    Alumno: Aylin Diana Laura Solis Rodriguez
    Código: 24
    Materia: Filosofía
    Grado: Cuarto Bachillerato

    La frase “Trafico de Muerte” se puede tomar como una expresión de lo que es una de las problemáticas más comunes, la cual es el exceso de tráfico y a causa de esto se da el estrés entre las personas y el mal humor, incluso los delincuentes hoy en día se aprovechan de esta problemática para robar a los conductores, incluso matar, el método más usado de los delincuentes que se conoce en Guatemala es el uso de las motos para transportarse por el medio de los carros y al momento de matar o robar poder huir rápidamente. Otra problemática que se ha dado es la falta de respeto hacia los peatones, debido a esto se han causado muchos accidentes, resultando heridos y muchas veces muertos, pero también se debe tomar en cuenta que a veces son los mismos peatones los que provocan accidentes. Las personas que se transportan en bicicletas también son víctimas de los accidentes, muchas veces por la falta de precaución de ellos mismos o por la imprudencia de los conductores. Debido al crecimiento de la cuidad y la dificultad de movilizarse caminando, poco a poco va creciendo más el número de vehículos en circulación, pero no es solo en la cuidad capital que se da este tipo de problema, otro ejemplo es nuestra Esquipulas, la cual sufre de exceso de tráfico, pero más que todo tráfico de motos y taxi motos y muchas veces por la imprudencia también se producen accidentes o problemas entre las personas, se puede tomar como solución el respetar las señales de tránsito, ya que la mayoría de veces no se respetan estas señales, también se puede utilizar un método de control de automóviles, tener más precaución y respetar a los peatones y a las personas que se transportan en bicicletas. En cuanto a la delincuencia se debe tener más precaución y tener más seguridad en las calles donde se sabe que habrá más tráfico.

  5. Raúl Fabrizio Manchamé Moreno said,

    02/05/2013 a 4:19 pm

    Buenos días profe.
    Para mí esta imagen representa todos los problemas que ocaciona el trafico, aparte de que se puede llegar tarde a su destino porque esta muy con gestionado, también ocurren muchos daños a las personas que transitan en sus vehículos ya que se causa muchos daños, ya sea por personas imprudentes que no respetan las señales de transito, por personas que transitan muy rápido y hasta por personas que manejan estando ebrias y esto causa un sin fin de accidentes donde también puede llegar a causar la muerte de muchas personas. También se puede tomar a la “muerte” que transita en bicicleta que lo podemos tomar como que es mejor y mas saludable transitar en bicicleta ya que se mira que avanza sin ninguna preocupación.

  6. Rossanna Lupita Isabelle Dardón M. said,

    02/05/2013 a 4:20 pm

    Alumno: Rossanna Lupita Isabelle Dardón Mandujano
    Código: 05
    Materia: Filosofía
    Grado: Cuarto Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 05/02/2013
    ENSAYO No. 1
    “Tráfico de Muerte”

    Esta imagen nos quiere dar a entender dos aspectos diferentes, primero la barbaridad de tráfico que se da en la ciudad capital a diario, especialmente en ciertos horarios en los que toda la gente necesita llegar a sus trabajos o ir a dejar a sus hijos a los colegios, en las horas de almuerzo y a la hora en la que todos regresan a sus casas. Pero aparte de este problema también se da lo que es la violencia, entiéndase asaltos y robos, ya que con estos tráficos es como un lugar perfecto para que los maleantes puedan seleccionar bien a sus víctimas y atacar.
    Ya no se puede salir tranquilamente porque quien sabe que pueda pasar, en los semáforos constantemente hay muchos asaltos, los atacantes principalmente son personas que se movilizan en motos, las cuales caben por todos lados y se les facilita huir.
    Las autoridades del ministerio de gobernación están muy preocupadas por la situación, tratan de hacer lo que pueden pero a pesar de que la ciudad es pequeña no se tiene la suficiente cantidad de policías con los que la ciudad podría estar más segura, cuando mandan autoridades a un sector los asaltantes se movilizan a otros y así constantemente por lo que es imposible de controlar.

  7. Carmen Lucia Garza López said,

    02/05/2013 a 4:26 pm

    Alumna: Carmen Lucia Garza López
    Código: 09
    Materia: Filosofía
    Grado: Cuarto Bachillerato en ciencias y letras

    Que ahora en día por el tráfico en Guatemala es uno de los problemas que más nos están afectando a la sociedad ya que las autoridades o el gobierno no hacen nada por mejorar un poco este grave problema llegamos a la ciudad de Guatemala y nos encontramos con un severo tráfico de carros de muchas camionetas (transporte público)
    Como uno de los ejemplos podemos encontrar:
    Qué hay muchos accidentes la gente tiene que madrugar más de la cuenta llegan tarde a sus trabajos fácilmente lo pueden asaltar o secuestrar a uno haciendo unas larga colas de muchas horas, debido al tráfico la familia no disfruta momentos familiares ya que nunca están a tiempo o no salen algún lado por tener que estar en grandes colas, debido al tráfico se maneja mucho estrés y los estudiantes puede que lleguen muy tare a sus clases, se gasta mucha gasolina y debido a mucha perdida por el tráfico y sabemos que la gasolina causa más contaminación, cuando tienen que hacer entrega de algo se atrasan mucho, pueden haber muchos choques automovilísticos para poder evitarlos tenemos que respetar todas las vías ya que por no querer agarrar cola nos podemos ir contra la vía y es donde puede pasar algo peor, debido al tráfico la gente si insulta porque uno se bocina con el otro se disparan y esa misma balacera le puede caer a alguien una bala perdida entre muchos casos más.

  8. Lesly Sofia Erazo Machorro said,

    02/05/2013 a 4:28 pm

    Lesly Sofia Erazo Machorro
    6
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Filosofía
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

    El tráfico de Muerte y la Violencia.

    Guatemala es un país que se caracteriza por tener un tráfico muy constante, ya que la mayoría de habitantes poseen un automóvil o motocicleta. Este ha sido uno de los problemas más severos que enfrentan la actualidad, ya que por las mañanas la mayoría se dirige a su trabajo, y por causa del tráfico llegan tarde. Esta situación les ha causado la muerte a algunos guatemaltecos, ya que por incidente sufren situaciones incomodas con delincuentes que si no les dan lo que les piden, ellos a cambio les dan la muerte. Últimamente se a incrementado la violencia en el país a aumentado el robo. Se ha dado mucho que los jóvenes de hoy andan drogados o consumiendo alcohol y eso afecta a la juventud y a su salud. La muerte de pilotos de autobuses y la muerte de taxistas, asaltos a muchos pobladores saliendo de bancos o cajeros es lo más común. Para resolver este incidente está en las manos del gobierno porque tendría que haber más seguridad en las calles a las hora que el tráfico está muy congestionado para poder evitar los asaltos y asesinatos. En las manos de los pobladores porque tenemos que ser pacientes, respetar las vías y semáforos para que haya más orden en la Ciudad de Guatemala. Estas son unas de las soluciones a este problema que haya más fuentes de trabajo para que la gente ya no esté pasando por tanta pobreza, la pobreza es la consecuencia de que no tienen trabajo y ellos se dedican a robar o a no respetar lo que la gente se gana dia dia con su esfuerzo.

  9. Delio Joel Rosas Guerra said,

    02/05/2013 a 4:28 pm

    En Guatemala desgraciadamente existen muchos conductores irresponsable que incorrectamente conducen sus vehículos sin tener un buen conocimiento de las leyes de tránsito, que no tienen sus vehículos en un buen estado, contamos con unas carreteras que están en un muy mal estado y el gobierno no hace mucho por estas, contamos con autoridades demasiado incorruptas ya que muchas de las personas que solicitan sus licencias no las obtiene por aprobar los exámenes sino que compran su licencia y todos estos factores provocan los accidente automovilísticos que vemos a diario en nuestra tierra, esperemos que todo este cambie algún día y así poder transitar con más confianza las callen de nuestro país.

  10. Nelson David Mendez Espinoza said,

    02/05/2013 a 4:31 pm

    -La contaminación y la violencia.
    La contaminaciones en nuestro país afecta a muchas personas donde mueren muchas personas por causas de la contaminación provocado por muchos vehículos donde afectan hasta la capa de ozono donde cada persona mure causa de la contaminación y por la causa de la capa de ozono. Donde los conductores deberían de contaminar menos y no contaminar mas por la contaminación se debería de tener en cuenta por las personas que muren por causa de la contaminación, en mi sería mejor tener menos vehículos y casi ayudamos mas a la contaminación para provocar menos muertes por las persona que mueren por causa de la contaminación.
    Los malos conductores ponen en peligro a las demás personas por como condicen en nuestro país donde mure a causa de los malos conductores cuando condicen a consumo del alcohol donde por eso o muren personas inocentes donde los que conducen son los que tienen la cumpla de eso de provocar accidentes y donde los conductores la mayoría mueren y también y las personas mueren por causa de los malos conductores. Donde cada conductor no debe de tomar y después andar manejando por el consumo de alcohol y así pro vacan accidentes de las personas.

  11. Luis Fernando Ortega García said,

    02/05/2013 a 4:33 pm

    La Inseguridad en todos lados.

    La razón de esta imagen es porque en Guatemala en los tráficos saturados de personas que madrugan para ir a su trabajo son las menos afectadas porque en este período de tiempo no hay tráfico, el tráfico del medio día es cuando más afecta a la población porque se estancan los automóviles y esto lo aprovechan las maras y asaltantes para hacer de las suyas, atracan a las personas varadas a medio tráfico, les roban, les matan y secuestran.
    Para prevenir incidentes como tal es necesario crear vías alternas en las autopistas para evitar los grandes tráficos largos y desesperantes, también es necesario vigilar que las personas no entren a pie en la autopista porque dichas personas son las que atracan a las personas en el tráfico, esa es una buena recomendación, de crear otra vías para poder rebasar y ordenar el tráfico y así evitar esto.
    También es necesario preparar a los vigilantes y policías para que estén mucho más especializados para este tipo de problemas, también se deberían de poner parajes y ampliar la carretera para no hacer tanto estorbo al momento de que los automóviles pasen.

    Así como también se deberían de poner más personas para dirigir el tráfico porque las personas desesperadas y enojadas tratan de atravesarse por donde puedan para salir rápido y esta es la causa de los accidentes en toda la pista que retrasan más el tráfico.

  12. Cindy Guerra said,

    02/05/2013 a 4:44 pm

    El nivel de violencia que se vive en Guatemala es demasiado alto, ya que cuando hay mucho congestionamiento vehicular muchos aprovechan en asaltar o robar vehículos asaltado al que van manejando, también se da lo que son los accidentes automovilísticos a causa de no tener precaución al manejar, o también cuando hay señales de disminuir la velocidad hay varios que por llevar la contraria no lo hacen causando así un accidente. También se da lo que son los aaccidentes de peatones, debido a que cuando un vehículo no tiene precaución al manejar se pasa llevando a los peatones causandole así la muerte a muchos o a veces solo heridas, pero es mejor prevenir éste tipo de cosas para procurar que ya no haya más violencia en nuestro país Guatemala.
    Como observamos en la imágen la muerte puede estár encima de cualquier persona o lugar, por eso es que siempre hay que tener precaución cuando uno maneja. También se da el caso de las maras que andan asaltando a cualquier persona que se encuentre cerca de ellos, pero ellos aprovechan más cuando hay mucho tráfico o el semáforo está en rojo para poder subirse en cualquier vehículo y asaltar al ocupante o pedirle tanta cantidad de dinero para que no lo maten, la violencia en Guatemala a llegado demasiado lejos y para poder detenerla simplemente hay que poner de nuestra parte para procurar la paz en Guatemala.

  13. Mirna Alejandra Ruballos Hernandez said,

    02/05/2013 a 4:46 pm

    Alumno: Mirna Alejandra Ruballos Hernandez
    Código: 21
    Materia: Filosofía
    Grado: Cuarto Bachillerato
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodriguez Rosa.

    Bien, estamos conscientes que vivimos en un territorio, en donde día con día se incrementan los hechos de la violencia y que cualquier ciudadano se encuentra a cada minuto del día expuesto a ser blanco perfecto de cualquier atentado de este tipo y después simplemente nos quedamos con aquella típica frase que dice: “Nos encontrábamos en el lugar equivocado y en el momento menos propicio”. La muerte ronda en nuestro país, tal como lo muestra esta imagen, la cual es consecuencia de los atentados que ocurrieron en plena vía publica el día Jueves 31 de Enero del 2013, en el que como siempre las pobres victimas fueron estos pobres conductores que sufrieron horas de horas en este embotellamiento vial, a causa de los mencionados hechos de violencia en pleno trafico. Y por supuesto siendo blanco perfecto expuestos a la delincuencia común.

  14. Christian André Cifuentes Portillo said,

    02/05/2013 a 4:50 pm

    Christian André Cifuentes Portillo
    3
    Filosofía
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    P. E. M. F. Boris Orlando Rosa

    En la imagen que nos dio a conocer anteriormente,nos da a entender que la violencia en Guatemala cada día va en crecimiento, un alto porcentaje de esto es debido al tráfico que tenemos, más que todo en la ciudad de Guatemala. El trafico en Guatemala afecta a todos los conductores, ya que estos por levantarse mas temprano o irse para sus casas mas tarde, pueden que se cansen de tanto trafico y traten de conducir más rápido y pueden ocasionar grandes accidentes. Y el tráfico ayuda a los asaltantes, que por lo general andan en motocicleta o a pie, ya que cuando los automóviles están parados se le hace mas fácil asaltarlos, esto también se debe a la poca seguridad que tenemos en Guatemala. Los autobuses sufren muchos asaltos, ya que los asaltantes, suben al autobús como pasajeros y asaltan a los que están a bordo de este. También los conductores deben tener en cuenta que conducir en estado de ebriedad no solo los afecta a ellos, puede ocasionar un gran accidente que afecta a muchas familias.
    En resumen el trafico en Guatemala es un problema ya que los conductores no solo se preocupan por los accidentes sino también por los diversos asaltos, secuestros y asesinatos.

  15. Karen Victoria Salazar Acevedo said,

    02/05/2013 a 4:51 pm

    Nombre: Karen Victoria Salazar Acevedo
    4to Bachillerato en Ciencias y Letras
    código:23
    Trafico de Muerte

    El trafico es una de las grandes causas que trae mas Muertes en la sociedad.
    Se sabe que cuando uno va manejando , lleva un gran riesgo, peligrando su vida.
    En el trafico pueden ocurrir muchas cosas, como asaltos, ya que uno esta parado esperando que circule el movimiento de los carros, es donde los asaltantes aprovechan a realizar un crimer.
    He incluso es en el trafico donde personas estresadas por la rutina diaria, y por su trabajo, van muy velozmente, y probocan grandes y violentos accidentes.
    Así como el exeso de trafico que hay en cada ciudad, provoca tambien una de las mas grandes contaminaciones que asotan a nuestro Planeta Tierra, ya que se sabe que el humo de carro es muy contaminante para nuestra capa de Ozono, he incluso afecta a nuestras areás ecologicas.

    El exeso de trafico va aumentando cada vez mas, ya que movilizarse por medio de un carro se hace mas facil llegar al destino que se a previsto, pero para evitar los accidentes, es recomendable seguir las reglas de transito, y para evitar violentos ataques es bueno mantener las ventanas arriba y con llave sus puertas.

    Maneja con Precaución, ya que asi esta protegiendo su vida y la vida de los demas!

  16. Cindy Yulissa Guerra said,

    02/05/2013 a 4:52 pm

    Alumna: Cindy Yulissa Ajxup Guerra
    Código: 1
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to. bachillerato en ciencias y letras.

    El nivel de violencia que se vive en Guatemala es demasiado alto, ya que cuando hay mucho congestionamiento vehicular muchos aprovechan en asaltar o robar vehículos asaltado al que van manejando, también se da lo que son los accidentes automovilísticos a causa de no tener precaución al manejar, o también cuando hay señales de disminuir la velocidad hay varios que por llevar la contraria no lo hacen causando así un accidente. También se da lo que son los aaccidentes de peatones, debido a que cuando un vehículo no tiene precaución al manejar se pasa llevando a los peatones causandole así la muerte a muchos o a veces solo heridas, pero es mejor prevenir éste tipo de cosas para procurar que ya no haya más violencia en nuestro país Guatemala.
    Como observamos en la imágen la muerte puede estár encima de cualquier persona o lugar, por eso es que siempre hay que tener precaución cuando uno maneja. También se da el caso de las maras que andan asaltando a cualquier persona que se encuentre cerca de ellos, pero ellos aprovechan más cuando hay mucho tráfico o el semáforo está en rojo para poder subirse en cualquier vehículo y asaltar al ocupante o pedirle tanta cantidad de dinero para que no lo maten, la violencia en Guatemala a llegado demasiado lejos y para poder detenerla simplemente hay que poner de nuestra parte para procurar la paz en Guatemala.

  17. Milton Alexander Esquivel Raymundo said,

    02/05/2013 a 4:58 pm

    Alumno: Milton Alexander Esquivel Raymundo
    Código: 7
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to. Bachillerato

    Tráfico de muerte

    Es un expresión que nos representa la violencia que se vive en las calles de nuestro país, ya que los delincuentes aprovechan las ocasiones en que los vehículos se estacionan o bien para en algún semáforo para robar, mientras que en algunas ocasiones disparan a los vehículos que circulas por las calles, pero no solamente a las personas civiles sino que también hay ocasiones en que hasta a los policías les disparan. Este es el caso de los policías que fueron atacados por delincuentes al momento de trasladar a personas que fueron condenadas a 50 años de prisión con esto ya se sumarían a 5 policías muertos a la semana.
    Esto hace que cualquier persona que camine por las calles pueda salir herido en una balancera, ahora mas que nunca se puede decir que es igual que si estuviéramos en las década de los sesenta y setenta cuando la lucha contra la guerrilla se había trasladado del campo a la ciudad, es especial la ciudad capital.

  18. María José Martínez Luna said,

    02/05/2013 a 4:59 pm

    En nuestro país diariamente nos damos cuenta por medios de comunicación muchos hechos de violencia: robos, asesinatos, accidentes automovilisticos, peleas, secuestros, extorciones, que ponen en peligro la integridad de las personas. Esta gráfica de Prensa Libre nos muestra claramente la imprudencia de muchas personas cuando conducen un vehículo. Esto provoca accidentes que pueden causar la muerte.

    Las personas que no respetan la ley ocacionan problemas en su vida personal y la de los demás. Asimismo debemos conducirnos correctamente en nuestra vida diaria, ya que permite las buenas relaciones interpersonales y el bienestar en general.

  19. israel said,

    02/05/2013 a 5:03 pm

    Alumno Israel de Jesús García Méndez
    Código: 8
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 5 de Febrero de 2013
    Trafico de muerte
    Esta imagen muestra de una manera la forma de como dar a conocer la maldad o violencia que existe ahora en nuestro país por que ya no se respeta el derecho a la vida. Por eso es que surge mucha delincuencia y esto es causante por que ya no hay respeto entre el ser humano porque de alguna manera no importa quien sea pero este tema del trafico de muerte es consecuencia de que muchas personas ya no respetan todas las señales del transito. También suele ser que las personas son impacientes o pueda ser que por no organizan bien su tiempo van con un gran impaciencia y ya no hay repetición para las señales del transito y así es como pueda darse el trafico de muerte pero a la vez da una pauta de que es donde el mañoso o el delincuente se aprovecha para poder extorsionar a los conductores pero esto ya no es solo en lugares grandes como la capital y de que no haya mucho trafico si no que ya es en todo.

  20. Darlin Estefani Murcia coxaj said,

    02/05/2013 a 5:08 pm

    Darlin Estfani Murcia Coxaj 15
    Cuarto Bachillerato en ciencias y letras
    Filosofía
    P.E.M.F. Boris Rosa

    Como muchos sabemos en nuestro país genera mucho tráfico automovilístico estos provienen más que todo de accidentes que se dan en la carretera o sea en la ruta en donde transitamos estos tráficos duran horas de espera, estos surgen por que no tenemos precaución al manejar o no respetamos las señales de transito, en esos tráficos la violencia toma se toma como el primer plano ahí es donde los ladrones, matadores, etc. Ases sus fechorías, nosotros cuando estamos en tráficos estamos expuestos a la muerte por que por alguna cosa nos pueden matar por un teléfono, por la computadora, por el auto que manejas, etcétera. Por que la delincuencia esta en toda las partes que vallamos, estos delincuentes ha llegado tan bajo que ni en nuestra propia ciudad podemos estar a salvo de la violencia quo cure en nuestro diario vivir cundo miramos noticia miramos que las mayor muerte son por extorsiones o por querer robarnos algo y esto se da más que todo en los tráficos que no sabemos si nos pueden levar a l misma muerte.

  21. Ana María Yus Sosa said,

    02/05/2013 a 5:26 pm

    Alumno: Ana María Yus Sosa
    Código: 26
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to. Bach
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rosa
    Fecha: 05 de febrero de 2013
    Ensayo No. 1

    Años atras se ha venido dando esta problematica, que ha efectado tanto a peatones como a personas que viajan vehiculos y medios de transporte público. Aunque el Gobierno que tiene un año de estar en el poder, una de sus principales objetivos fue disminuir la violencia, pero parece ir en sentido contrario, la violencia va aumentando de tal manera que los mismo policias hoy son objeto de los delicunetes que viajan en motocicleta.

    De acuerdo a la infomración de los medios de comunicaión regularmente estos asesinos se desplazan en motocicletas de dos en dos, aprovechando las aglomeraciones o embotellamientos de vehiculos y las paradas de los semaforos en rojo. Como los asesiones viajan en moto, se les complica más a los policias ponerse a perseguirlos por varios motivos:
    1.Las motos son más faciles que quepan en espacios pequeños y más faciles de mobilisarse entre carros perdiendose asi de vista.
    2.Es peligroso que se pogan en persecución porque algunos conductores o peatones pueden salir heredidos por algún accidente automOvilistico.
    3.la mayoría de veces las motos de los asesinos no llevan placas. De ese modo se les hace más dificil a los policias atraparlos, y investigar quienes fueron los asesinos.

    El Gobierno tiene la responsabilidad de darle seguimiento a las investigaciones para poder aclarar todos estos asesinatos y poder llevar ante la justicia los culpables de estas muertes.

  22. Edgar Said Arriaza Garcia said,

    02/05/2013 a 5:28 pm

    Edgar Said Arriaza Garcia “02”
    4to. Bach
    Filosofia

    El tráfico de muerte

    Si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte esta imagen representa prácticamente que la muerte sea despacio o rápido llega en el momento preciso de cada uno de nosotros. En nuestro país tenemos un alto porcentaje en violencia esto conlleva a que no estamos seguros ni en nuestra propia casa mucho menos en las calles ya que la inseguridad es demasiada alta y el porcentaje de victimas a causa de la violencia es muy alta, ya que el tráfico en Guatemala es muy inseguro por conductores agresivos, ebrios, personas que no saben manejar, etc… El tráfico se hace muy peligroso en cualquier calle ya sea por camiones agresivos que manejan muy rápido y a la hora no pueden frenar, los otros pagan sus errores con heridas y a veces o casi siempre con la muerte, y ya que el tráfico en Guatemala es muy congestionado y hay personas imprudentes que no respetan ninguna señal de transito como personas que no quieren llegar tarde a su destino esto causa muchos accidentes de tráfico, y así causan mucho daño a las demás personas que van en sus vehículos pasivamente. Y con la imagen de la muerte en bicicleta nos quiere decir que siempre está presente en cualquier lugar por encima de nosotros y también que es más seguro transitar en bicicleta ya que pueden avanzar más y siempre con cuidado.

  23. Oseas David Patzán said,

    02/05/2013 a 5:30 pm

    Alumno: Oseas David Patzán
    Código: 18
    Materia Filosofía
    Catedrático: P.EM.F. Boris Orlando Rosa
    Ensayo No. 1

    TRAFICO DE MUERTE

    Los sucesos ocurridos la semana pasada llevo a que el autor hiciera una imagen, que a mi criterio, nos quiere dar a entender dos situaciones. La primera que en la actualidad guatemalteca el peligro nos acecha de cualquier modo en este caso en el transporte ya sea público o privado, puede que sea por medio de asaltos, siniestros o accidentes de tránsito. Este último se da de muchas maneras, por ejemplo conducir en estado de ebriedad, excesos de velocidad, entre otros.

    Y la segunda es que el título “Trafico de Muerte” es un nombre irónico considerando los sucesos ocurridos en accidentes viales recientemente, en sí la representación de la imagen deja en claro que muchas personas buscan maneras más rápidas de infiltrarse en el mar de automóviles que transitan actualmente aunque corren muchos riesgos, en el caso de la imagen una bicicleta. Solo es cuestión de que alguien de una solución inmediata a este problema por el momento solo nos toca vivir, bueno en nuestro caso no mucho, “El Trafico de Muerte”.

  24. Christian José Ortega Romero said,

    02/05/2013 a 5:41 pm

    Alumno Christian José Ortega Romero

    Código: 17

    Materia: Filosofía

    Grado: 4to Bachillerato

    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

    Fecha: 5 de Febrero de 2013

    En Guatemala la población ha aumentado muy rápido por lo que eso obviamente genera mas compras de automóviles y de combustible lo que para las empresa es favorable pero Guatemala no esta preparada para una población tan grande ya que las calles de Guatemala no las construyeron para esta cantidad de personas. Este problema se da en muchos guatemaltecos y no solo en eso si no también cuando hacen proyectos, la mayoría de los guatemaltecos no tienen visión es decir solo miran el presente y hacen cosas para el presente pero no están preparados para el futuro o mas bien no les interesa lo que pueda pasar en el futuro.

    Entonces como las calles no están capacitadas para la población que hay en Guatemala ellos manejan estresados y con mucho trafico a eso sumemos que van atrasados, mas los hijos que llevan en el automóvil que de seguro están desesperados llorando, mas las peleas con la esposa del retraso de horario, entonces todo esto hace que el conductor se desespere y no razone muy bien y por eso se ocasionan muchos accidentes.

    Este problema no esta tan lejos a que nos pase a nuestro municipio de Esquipulas también. Las calles de Esquipulas están capacitadas para los habitantes que somos ahora en el presente pero ¿Que pasara en el futuro? recordemos que cada vez que pasa una generación salen mas aplicados es decir ahora vemos a niños de 12 o 13 años manejando en la calle y la mayoría son menores de edad y en unos 10 o 20 años sera el doble de población y las calles seguirán igual.

  25. Felix Augusto Guerra Argueta said,

    02/05/2013 a 5:51 pm

    Felix Augusto Guerra Argueta
    Codigo 10
    4to Bachillerato
    Filosofía
    P.E.M.F Boris Orlando Rodriguez Rosa

    EL TANSITO DE LA MUERTE

    Desde mi punto de vista esta imagen quiere darnos a entender lo que esta sucediendo en nuestro país ya que la violencia se a expandido mucho en el mismo, la imagen “tafico de la muerte” puede tomarse como lo que sucede a diario en la ciudad capital ya que es muy frecuente el transito es por ello que los malechores tienen la oportunidad de asaltar y ascecinar a las personas que transitan por estas rutas, tambien se puede dar a entender que la muerte no respeta edad, nivel social, sino que las personas son sorprendiadas por ella cuando menos lo esperan.

  26. Sergio Darío Véliz Jordán said,

    02/05/2013 a 6:02 pm

    Alumno: Sergio Darío Véliz Jordán
    Código: 25
    Materia: Filosofía
    Grado: Cuarto Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 05/02/2013
    ENSAYO No. 1

    Tráfico de Muerte

    En nuestro país, principalmente en la capital de guatemala, la violencia es un problema que ha afectado significativamente. En los ultimos años, se han llevado acabo diversas manifestaciones en contra de este problema, lastimosamente no se ha podido lograr ningun cambio positivo. Hace unos días, se dió lugar a un atentado en plenas vias de transito, y de la misma manera, desde años atras, han surgido conflictos con la violencia en las calles más transitadas de la capital.

    En lo que a mi concierne, comento que la imagen publicada en distintos medios de comunicación, representa la violencia que se ha llegado a desarrollar en las vías de transito. Pues los delincuentes aprovechan que los autosmóviles están detenidos para cometer los crimenes tales como: el robo y el asesinato, que son los delitos mas practicados en estas circunstancias.

  27. José Manuel Mata Chinchilla said,

    02/05/2013 a 6:18 pm

    José Manuel Mata Chinchilla
    Código: 13
    Materia: Filosofia
    Catedrático:P,EM.F. Boris Orlando Rosa
    Ensayo no. 1

    Trafico de muerte

    El trafico hoy en día esta muy violento por que hay personas que no saben respetar las señales de transito y es por eso que deverian de manejar mas cuidadosamente y respetar mas por eso han habido tantas muertes en nuestro país ultimamente y es por que ahora a cualquier persona casi que le dan la licencia y eso no debe de ser asi para eso se tiene que evaluar bien a la persona y que tiene que superar las pruevas que le pongan para asi darle su licencia y otro que no respetan las leyes de transito como los altos hay gente que ni siquiera se da por leerlas y esto no debe de ser asi por eso tienen que haber mas policias de trancito en todo el pais para que asi a las personas que no pueden manejar no las dejen que lo hagan para evitar muchas muertes o tambien se deberia de dar que hayan mas puestos de registro para que miren que si hay personas que conducen ebrias y esto causa muertes tambien por eso es muy importante manejar con cuidado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: