Ensayo Manejo de Personal

Es un gusto saludarlos jóvenes de Cuarto Bachillerato les comparto que desde este momento queda abierto el foro, sobre el ensayo SOBRE EL MANEJO DE PERSONAL, en el curso de ELABORACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS.

Les comparto que ustedes tendrían que investigar sobre ese tema y después redactar sobre que herramientas o tips se deben tomar en cuenta para un adecuado manejo de personal en una empresa.

Desde ya les deseo lo mejor.

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27 comentarios

  1. Orlando Antonio Alonzo Arita said,

    02/11/2012 a 5:27 pm

    Alumno: Orlando Antonio Alonzo Arita
    Código: #1
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Materia: Gestión y Elaboración de Proyectos
    Profesor: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa

    El Manejo de Personal
    El manejo de personal es lo mas importante en una empresa, o sea que define el éxito que pueda llegar a tener una empresa, ya que si el personal tiene la motivación necesaria de parte del dueño de la empresa o institución, esto llevará a efectuar un trabajo más eficaz, por lo tanto es necesario que la empresa cuente con un manual de normas para poder manejar el personal adecuadamente, donde queden claramente las funciones que cada uno tiene que realizar en los puestos.

    El que tiene a su cargo el personal de la empresa tiene que ser una persona responsable en todos los ámbitos, ya que este debe de representar al dueño de la empresa, en todas las reuniones en las que el no puede asistir, un ejemplo de ellos seria como un gerente que tiene que estar atento a las necesidades de la empresa que esta representado y que esta administrando.

    Entre los aspectos más importantes de el manejo de personal se pueden mencionar los siguientes:
    1. Informar al personal sobre los objetivos principales de la empresa, con el
    fin de que no se cometan errores y conozcan lo que ellos pueden lograr
    dentro de la compañía, empresa o institución.
    2. Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista
    confianza entre ambos y así lograr mayor entendimiento y eficiencia en el ámbito laboral.
    3. El encargado del el personal debe de dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para
    que el empleado adopte un buen sistema laboral.

    4. Evitar conflictos entre el personal, nunca actuar por lo primero que se
    dice, sino investigar bien los problemas para no cometer injusticias en contra de los empleados.

    Todo encargado del personal debe de mantener una buena relación, para que asi no haya mal entendidos entre ambos. Los lideres no deben de sentirse mas que los empleados, porque la experiencia no hace el liderazgo, unos veinte años de experiencia pueden convertirse en un año pero repetido en veinte veces. Cada dueño de empresa también debe de conocer a su personal para que dentro de ellos no hayan personas con mala reputación, y así no dañe a la empresa.

  2. Sonia Yamileth Alvarado Perez said,

    02/12/2012 a 3:56 pm

    Manejo de Personal:

    Para poder lograr un buen manejo de personal se debe de saber cuál es la cultura organizacional, y se debe de establecer un lazo de comunicación con el personal ya que así se establece un mejor manejo ya que se conoce al personal con el que se trabaja y así es más eficaz el trabajo. ¿Por qué es importante conocer la cultura organizacional?
    • Para actuar de una manera más estratégica y eficiente
    • Para facilitar los procesos de cambio, los cuales se dan cuando la empresa quiere cambiar en dado momento y ser mejor a lo que era antes.
    • Además conocer la cultura debería de ser parte del proceso de administración.
    • Es imposible realizar una buena gestión estratégica sin dominar el concepto de cultura organizacional.
    También es importante para un buen manejo de personal que exista un liderazgo en la empresa El verdadero éxito se da en una organización cuando todos sus elementos toman una actitud de liderazgo real (nosotros antes que el yo). Todo líder debe generar confianza en su personal, La confianza se logra por medio de: ser abierto, ser justo, expresar los sentimientos, decir la verdad, mostrar consistencia, cumplir sus promesas y mantener discreción respecto a información sensible. Un buen líder debe en todo momento mostrar las cualidades esenciales de liderazgo: inteligencia, personalidad llevadera, fuertes habilidades verbales, agresividad y consistencia. También debe saber como utilizar el lenguaje ya que deberá de utilizar esta técnica para promover eventos. tambien para obtener un buen manejo de personal se necesita que los empleados posean valores eticos ya que sin estos no funcionaria y ademas no se obtendria un buen lazo de comunicaion.
    Un líder no se forma por la experiencia que tenga si no en los métodos que utiliza para ser un buen líder, además un buen líder se hace un buen líder por los buenos empleados que posea ya que el punto principal en una empresa son los empleados ya que sin ellos no pudiera manejarse la empresa, por eso es de suma importancia lograr una buena comunicación con ellos y así obtener un buen manejo de personal.

  3. Josué Tobit Salinas Arita said,

    02/12/2012 a 4:50 pm

    Los proyectos nos ayudan a resolver problemas y necesidades humanas. Surgen del planteamiento de una ida y surge en el momento preciso. Puede ser que lo utilicemos para bien personal o para bien social y comunitario.
    Los proyectos deben ser productivos, en otras palabras que si invertimos una capital en un proyecto, debemos sacar provecho de ello, de lo contrario no sería un proyecto, sino una pérdida. Los accidentes producidos en la evaluación del proyecto, puede tomarse como un fracaso, y no, como un éxito.
    Los cambios políticos, también pueden generar grandes cambios, ya sea para bien o para mal.
    Dentro de un proyecto debe contarse con recursos humanos y también con recursos no humanos, a lo que me refiero, que, dentro de un proyecto se debe contar con personas, porque de lo contrario sería ilógico poder llevar a cabo un proyecto, y también se debe contar con herramientas necesarias para la evaluación de tal proyecto.
    Las empresas grandes, por así decirlo internacionales, cuentan con gran cantidad y diversidad de equipos que facilitan la elaboración del proyecto. También las empresas nacionales cuentan con grandes cantidades de recursos para la elaboración del proyecto.
    Los beneficios que recibimos de un proyecto, también tiene su costo y su precio. Por ejemplo el azúcar que nos proporciona la empresa nacional Guatemalteca, no es regalada, al contrario, para que nosotros podamos adquirirla, tenemos que pagar el precio que se le da. De lo contrario para la empresa que nos la proporciona sería una perdida, y no una ganancia.
    En nuestra vida personal y familiar, siempre tenemos proyectos y metas, las cuales solo con nuestra propia “inteligencia” no lo podemos lograr. Un ejemplo de proyecto personal, podría ser, sacar una buena calificación en tal clase o examen, pero para poder obtener la nota deseada, necesitaría de la ayuda económica y moral de mi familia económica y moral de mi familia y de las personas que yo aprecio.
    Entonces un proyecto personal debe ser catalogado por personas de mayor experiencia, pero como ya decía anteriormente, en un proyecto cualquier falla puede ser tomada en contra, a lo que me refiero que si tenemos un proyecto personal, no debemos basarnos únicamente en lo que las demás persona nos aconsejan, porque podría dar la casualidad que dicha persona tiene menos experiencia que nosotros. Con esto no quiero decir que no busquemos ayuda con los demás, sino que no nos basemos únicamente la opinión de una sola persona.
    Debemos hacer un análisis y una evaluación, porque por muy pequeño que sea un proyecto, puede tener grandes fallas.

  4. cintia Mariela Villafuerte López said,

    02/12/2012 a 5:41 pm

    Alumna: Cintia Mariela Villafuerte López
    Código: 27
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 2 de febrero del 2012.
    Ensayo sobre el manejo personal
    Hablando de las habilidades y del liderazgo sobre un manejo personal, de los nuevos gerentes o lideres. se trata de una introducción que examina sobre las practicas básicas que se deben aplicar en cualquier organización o empresa con el fin de seguir subiendo cada vez mas nuestro nivel de vida como una plataforma y un esquema empresarial saludable, colaborativo, pero más que todo productivo.
    La mayor parte de las empresas de su crecimiento depende de cómo se maneje el personal, sabiendo que todas las personas tenemos nuestra filosofía distinta, o sea nuestra manera de pensar y de actuar.
    -Tenemos que informar a nuestro personal para que no se cometan errores empresariales.
    -Motivando al personal valorando su esfuerzo y dedicación al trabajo. Así él tanto la empresa tendrán mejores resultados.
    -No usar palabras groseras ni gritarles, así utilizaríamos bastante lo que es el respeto.
    – Estar en un buen ambiente sin interrupciones mientras se trabaja.
    -Estarlos evaluando.

  5. Liza Maria Beber Ramirez said,

    02/12/2012 a 6:50 pm

    Alumna: Diana Elizabeth Beber Ramírez.
    Código: 5
    Materia: Elaboración y Gestión en Proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 13 de febrero de 2012.

    ENSAYO SOBRE MANEJO DE PERSONAL EN UNA EMPRESA.

    Para que una persona pueda llevar bien el control de una empresa debe de ser profesional y el gerente de una empresa nada más es alguien para poder facilitar las cosas.

    En una empresa debe de existir algunos manuales como: manual de organización, el cual consiste en aprender cómo organizar adecuadamente una empresa. Reglamento administrativo: este consiste en el reglamento que debe seguir el administrador para que una empresa funcione adecuadamente.

    A continuación presentare algunos tips sobre el manejo de personal:

    -Tener una buena comunicación con los trabajadores para que exista confianza entre ambas partes y así lograr mayor eficiencia.

    -El encargado de la empresa debe dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que los trabajadores adopte un buen sistema laboral.

    – Tiene el deber de informar a los empleados sobre las políticas de la empresa con el fin de que no cometan errores.

    Al tener en cuenta estos tips dentro de una empresa ayuda mucho para tener un buen manejo personal con toda la familia de trabajo, para poder asociarse más con todos las personas y a dar un mejor desempeño profesional para alcanzar el éxito dentro de la empresa.

  6. Diana Interiano said,

    02/12/2012 a 7:11 pm

    Materia: elaboración y geestión de proyectos.
    Catedrático: P. E. M. F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Alumna: Diana Maria Interiano Garcia
    Código: 12

    Toda persona que este a cargo debe ser muy eficiente, responsable y debe tener muy clara sus ideas y lo que tiene planeado organizar. La comunicacion es uno de los requisitos importantes para un buen manejo de personal. Se necesita de una buena comunicacion ya q es posible que todo lo que se quiera organizar y transmitir a los demas, no se lleve a cabo ya que este problema que es el 90% de lo posible se debe a la mala comunicacion. se comprende que la buena comunicacion es con el fin de transmitirle a los demas algunas ideas, y obtener opiniones acerca de lo que se hablo.Otro de los requisitos es el Servicio al cliente, ya que la mayoria se queja por el mal servicio o les agrada el buen servico. Es importante tener en mente que el Cliente es la base de una organizacion. se debe sastifacer al cliente, para que este no busque otro lugar, el cliente es la razon de ser la empresa. Se deben corregir los errores y luchar para que lo organizado se lleve de una buena manera. La comunicacion, las relaciones con los demas y el trabajo en equipo es la union de una empresa o negocio.

  7. Ana Judith Fuentes said,

    02/12/2012 a 8:37 pm

    Materia: elaboración y gestión de proyectos.
    Catedrático: P. E. M. F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Alumna: Ana Judith fuentes molina.
    Código: 10

    El exito de una empresa depende de como se maneja el personal, ya que cada persona tiene formas diferentes de pensar, y la persona que maneje el personal debe ser consiente de ello para evitar los problemas. una persona no puede dirigir una compania o empresa por si sola si no que nesesita apoyo. toda persona a cargo de un equipo debe tener objetivos y ideas claras, en el manejo de personal se dan muchos problemas debido a la falta de comunicacion, a toda persona que maneja personal se le indica como lo debe aser y asi el que dirije sabe de que manera hacerlo. se debe elejir muy bien el personal con el que se va a trabajar. en el manejo de personal es nesesario comprender las diferencias indeviduales de cada individuo. se debe mantener informado al personal acerca de los objetivos que se tienen, se debe mantener una buena comunicacion con el personal, se debe dar ejemplo al personal, y no se deben mesclar los problemas personales, tambien se debe un caracter constante con el personal.

  8. Milady Stephany Cornejo Barraza said,

    02/12/2012 a 9:20 pm

    Alumna: Milady Stephany Cornejo Barraza
    Código: “6”
    Materia: elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: cuarto Bachillerato en ciencias y letras
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa

    El manejo de personal es muy importante en cualquier negocio o empresa, ya que los empleados cada uno es diferente y el encargado tiene que tener muy presente de esto para no causar problemas y para poder motivarlos debidamente. Una sola persona no puede ser encargada de una compañía, ser jefe significa saber dar órdenes y se deben de tomar en cuentas algunas pequeñas normas. El manejo de personal también consiste en que los trabajadores o los empleados deben saber cumplir los ordenes del jefe y saber con exactitud que se tienen que estar enfocados en lo que deben hacer. Los jefes o los encargados deben de tener cuidado al dirigirse a sus empleados, no es correcto que les hable en vos alta ni regañarlos. También el encargado debe evitar los conflictos entre sus empleados, no deben creer lo primero que le dicen sino debe de investigar bien la situación antes de tomar medidas drásticas. A los trabajadores también a su tiempo se les debe de recompensar, y motivarlos para que desarrollen dentro de la empresa y para que sigan adelante. El jefe debe poner el ejemplo de la responsabilidad y de honestidad para que los trabajadores sepan como actuar. todo esto es indispensable para el manejo de un personal para que la empresa o el negocio pueda ser un exito.

  9. Amandy said,

    02/12/2012 a 9:23 pm

    Alumno: Amandy Lizeth Torres Lorenzana.
    Código: 24
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: 4to. Bachillerato C y L.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 12 de febrero de 2012.
    TIPS Y ALGUNAS HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DEL PERSONAL:
    Informarse sobre la política de la empresa, motivar al personal.
    La buena comunicación entre empleados y directivos, ser responsables de forma ética, mantener el respeto entre jefes y subordinados.
    Evaluar al personal cada cierto tiempo, explicar detalladamente las funciones del trabajo.
    Lograr la identificación de la empresa para el logro de la eficacia y eficiencia, no abusar del poder que se tiene como dirigente
    Cuando hay necesidad de llamar la atención hacerlo a solas, el dirigente debe de dar el ejemplo.
    Es importante tomar en cuenta que para el buen manejo del personal dentro de la empresa es básico contar con valores dentro de los cuales la humildad seria prioritaria.

  10. Kevin Josue Lemus Portillo said,

    02/12/2012 a 10:46 pm

    Alumno: kevin Josue Lemus Portillo
    Código: 13
    Materia: Gestion y Elaboracion de Proyectos
    Grado: 4to. Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando
    Fecha: 13 de febrero de 2012

    Manejo del personal

    El éxito de una empresa depende muchodel personal que haya en ella, el encargado de dirigir al personal debe estar conciente del esfuerzo que hace cada uno de ellos dentro del área que se le fue asignada, ya que cada miembro tiene su forma distinta de actuar.

    Siempre hay que tomar en cuenta que nadie puede dirigir a una empresa por si solo, por eso se asignan jefaturas dentro de una empresa. Un jefe debe saber tomar deciciones y tener caracter para saber llevar sin ningun problema este puesto. Entre los tips que debe tomar en cuenta un jefe se pueden mencionar:

    1) El jefe debe mantener informados a los integrantes del personal sobre los objetivos que se quieren llevar a cabo para que el personal se esfuerce para no caer en errores que puedan afectar a la empresa.

    2) Un jefe debe motivar a su personal, valorar el esfuerzo y la dedicacion que este le tenga a su trabajo. Depende de como realice esto el jefe dependera mucho el rendimiento que tenga el personal.

    3) El jefe devera dar el ejemplo a su personal se como ser responsable, honesto y ético al momento de desarrollar su trabajo para que el personal opte por realizar un buen trabajo laboral.

    4) El jefe no debera usar palabras ofensivas al momento de dirigirse a su personal, para mantener el respeto entre ellos y asi el personal tenga la debida confianza con su jefe.

    5) El jefe debara tratar de llevar una buena comunicacion con su personal para que haya una buena confianza entre ellos y así haya un mejor entendimiento entre ellos.

    Estos tips y muchos mas debera tener presente el encargado de controlar a su personal, asi los objetivos de una empresa sean mas sencillamente de llegar a cumplir. Las actitudes del personal dependen mucho del la forma en que son tratados al momento de hablar con su jefe o encargado de ellos.

  11. Stefany said,

    02/12/2012 a 11:21 pm

    Alumno: Stefany Paola Torres Lorenzana.
    Código: 25
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: 4to. Bachillerato C y L.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 13 de febrero de 2012.
    Ensayo
    Manejo Personal
    Para el buen manejo de personal es importante la motivación, la comunicación, la responsabilidad, tener conocimiento y manejar la Ética Profesional. Es vital que se le informe al subordinado las políticas de la Empresa para que tenga información sobre ella, también se debe tener muy en cuenta que cuando exista un conflicto se deben oír las dos partes para tener un veredicto justo.
    Respetarse jefes y subordinados es un valor que se debe practicar mucho. Controlar el avance del trabajo para supervisar y mejorar la calidad del trabajo, dentro del cual podemos evaluar a cada cierto tiempo para lograr así una mejor productividad. Es importante recalcar que los jefes no deben abusar de su poder así mismo cuando se llama la atención a un empleado se debe hacer a solas, se debe tener claro que el jefe o Gerente debe dar el ejemplo a sus subordinados.
    Se debe enseñar al empleado a sentirse identificado con su empresa, y explicarles detalladamente las funciones del trabajo así se lograra una mayor eficacia y eficiencia en todo lo que hagan.

  12. Fernando Andreé Mejía Arita said,

    02/12/2012 a 11:35 pm

    Fernando Andreé Mejía Arita
    15
    Proyectos
    Cuarto Bachillerato
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    13 de febrero del 2011

    ENSAYO SOBRE MANEJO DE PERSONAL:
    Para que una empresa pueda tener éxito en todos los ámbitos, existen muchos factores importantes tanto internos como externos. Uno de los factores muy importante es el personal (empleados y personas que laboran en la empresa, regidos muchas veces por otras personas, a las que se le consideran jefes). EL arte de ser jefe consiste en saber dar órdenes, pero también consiste en saber valorar su personal, saber manejarlo más que todo. EL debe tener en cuenta los siguientes factores: Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía, Motivar al personal, estimularlo, valorar su esfuerzo y dedicación al trabajo. De la motivación que se dé al personal dependerá en gran medida la obtención de resultados de éste, Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambas partes y así lograr mayor entendimiento y eficiencia.
    Mantener una buena comunicación es sin duda el factor más importante para tener el total manejo de personal. Cualquier persona que está a cargo de un equipo debe tener como prioridad mantener una transmisión eficiente y clara de ideas, objetivos, visiones y metas. En sí, un jefe no es más que un facilitador de ideas y recursos. Claro, todo debe ser transmitido de cierta manera y siguiendo algunas reglas que tendrán como resultado la ejecución exitosa del objetivo que el equipo ó empresa desea alcanzar.

    Aportes científicos dicen que: Los problemas en distintas situaciones debido a una mala comunicación. 90% de las actividades de un jefe o gerente involucran comunicación, dando unos pequeños tips que a continuación presento:
     Siempre debe mantener una estructura en todas sus conversaciones. Todo turno de hablar debe empezar con una afirmación y concluir con una pregunta. Esto ayuda a mantener la estructura y fluidez de la conversación.
     No se debe interrumpir. Es importante prestar atención a este detalle y darse cuenta de cuántas veces lo hace uno en un día. Debido a que hay personas que les fascina interrumpir, y esto es una falta de respeto e interés ante el locutor, es recomendable no hacer semejante acción.
     Las ideas con contextuales. Siempre se debe recordar que su manera de ver las cosas nunca será exactamente la misma que la de la persona con que está hablando. Siempre se debe ser lo más explicito posible y facilitar la comprensión de las ideas a la otra persona. Es de suma importancia ser muy explícito y detallista.
    “SI CAES ES PARA LEVANTARTE, SI TE LEVANTAS ES PARA SEGUIR, SI SIGUES ES PARA LLEGAR A DONDE QUIERES IR Y SI LLEGAS ES PARA SABER QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR…”

  13. Maria Elena Recinos Hernandez said,

    02/13/2012 a 12:21 am

    Alumno: Maria Elena Recinos
    Código: 21
    Materia: Elaboración y gestión de Proyectos
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 13 de Febrero de 2012

    MANEJO DEL PERSONAL

    Reclutamiento de Personal, se refiere a crear bancos de datos de los candidatos a ocupar los distintos puestos dentro de la empresa, previo a esto, dichos candidatos son entrevistados para poder manifestar sus actitudes y destrezas. Cuando son aceptados como trabajadores de la empresa el departamento de personal procede a la capacitación de dichas personas con el objetivo de realizar las tareas asignadas de la mejor manera posible. Otra de las atribuciones de este departamento es dictar las normas disciplinarias del personal.

    Gran parte del éxito de cualquier empresa, depende de la forma como se dirige el personal. Debemos tener presente que cada persona tiene su propio filosofía, su propia manera de pensar y actuar, por eso es conveniente que toda persona que maneje personal sea responsable de estas diferencias para evitar problemas, y saber cómo motivar a sus empleados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas.

    Por otra parte, nadie puede dirigir eficientemente una compañía o departamento por sí solo, las autoridades significan lograr que las cosas se hagan a través de otros y el arte de ser jefes es en saber dar órdenes y dirigir bien.
    El liderazgo es una parte integral de la formación de un equipo. Es clave para poder manejar al personal. El verdadero éxito se da en una organización cuando todos sus elementos toman una actitud de liderazgo real nosotros antes que el yo.
    La tarea siempre va a ser difícil, sin duda alguna, con esfuerzo y dedicación sabemos que lo que queremos lograr lo podemos alcanzar, y sobre todo poniéndonos las famosas metas, que es como un incentivo para salir adelante. Ahora bien, en nuestras manos se encuentra el éxito, somos nosotros los que decidimos cumplir o no con nuestras obligaciones, entonces ¿Deseamos el éxito o deseamos el duro fracaso?

  14. Alfredo Santiago Pérez García said,

    02/13/2012 a 2:55 am

    Alumno:Alfredo Santiago Pérez García.
    Código: 17.
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: Cuarto Bachillerato Ciencias y Letras.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 13/02/2012.

    Gran parte de cualquier empresa, depende de la forma como se maneja el personal. Debemos tener presente que cada individuo tiene su propia forma de vivir, su propia manera de pensar y actuar, por eso es indispensable que toda persona que maneje personal sea consciente de éstas diferencias, para evitar conflictos y saber cómo motivar a sus subordinados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas.

    En esto se contiene Informar al personaje sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía. Motivar al personal, estimularlo, valorar su esfuerzo y dedicación al trabajo. De la motivación que se dé al personal dependerá en gran medida la obtención de resultados de éste. Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambas partes y así lograr mayor entendimiento y eficiencia.
    Dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral. Evitar conflictos entre el personal; nunca actuar por lo primero que se dice, sino investigar bien los problemas para no cometer injusticias. – Mantener un carácter constante ante el personal, independientemente de los problemas personales o de trabajo que se tengan. No usar palabras groseras al dirigirse al personal ni gritarles, esto permitirá guardar siempre el respeto y la confianza . Mantener un buen control sobre el personal, para poder conocer el avance del trabajo tanto en calidad como en cantidad. Hacer una evaluación imparcial, cuando se requiera, y reconocer públicamente el esfuerzo de los empleados que sobre salgan; ayudándoles a surgir dentro de la compañía y estimularlos para que sigan adelante. Cuando se supervisa los trabajos se debe tomar una actitud de enseñar haciendo o explicar detalladamente las funciones, para lograr una mayor identificación con el personal. Lograr que el personal se identifique a plenitud con las labores que
    realiza y con la compañía en general, hacer que se sientan parte de la organización.

  15. Alfredo Santiago Pérez García said,

    02/13/2012 a 2:58 am

    Alumno:Alfredo Santiago Pérez García.
    Código: 17.
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: Cuarto Bachillerato Ciencias y Letras.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 13/02/2012.
    Manejo personal
    Gran parte de cualquier empresa, depende de la forma como se maneja el personal. Debemos tener presente que cada individuo tiene su propia forma de vivir, su propia manera de pensar y actuar, por eso es indispensable que toda persona que maneje personal sea consciente de éstas diferencias, para evitar conflictos y saber cómo motivar a sus subordinados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas.

    En esto se contiene Informar al personaje sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía. Motivar al personal, estimularlo, valorar su esfuerzo y dedicación al trabajo. De la motivación que se dé al personal dependerá en gran medida la obtención de resultados de éste. Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambas partes y así lograr mayor entendimiento y eficiencia.
    Dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral. Evitar conflictos entre el personal; nunca actuar por lo primero que se dice, sino investigar bien los problemas para no cometer injusticias. – Mantener un carácter constante ante el personal, independientemente de los problemas personales o de trabajo que se tengan. No usar palabras groseras al dirigirse al personal ni gritarles, esto permitirá guardar siempre el respeto y la confianza . Mantener un buen control sobre el personal, para poder conocer el avance del trabajo tanto en calidad como en cantidad. Hacer una evaluación imparcial, cuando se requiera, y reconocer públicamente el esfuerzo de los empleados que sobre salgan; ayudándoles a surgir dentro de la compañía y estimularlos para que sigan adelante. Cuando se supervisa los trabajos se debe tomar una actitud de enseñar haciendo o explicar detalladamente las funciones, para lograr una mayor identificación con el personal. Lograr que el personal se identifique a plenitud con las labores que realiza y con la compañía en general, hacer que se sientan parte de la organización.

  16. María José España Contreras said,

    02/13/2012 a 3:32 am

    María José España Contreras
    Código: 8
    Elaboración y Gestión de Proyectos
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Febrero 13 de 2012

    Manejo de Personal:

    Para empezar correctamente con un buen Manejo de Personal se debe hacer una buena elección al contratar los empleados, y hacerles saber desde un principio las actitudes o comportamientos que te parecen correctos y los que no, para evitar molestias con el pasar del tiempo.
    El jefe debe indicarle al trabajador detalladamente lo que éste tiene que hacer en su puesto o lugar de trabajo, también debe mostrarles a los trabajadores nuevos la empresa, sus compañeros de trabajo y explicarles asuntos de cualquier índole sobre la empresa, para que estos nuevos trabajadores se sientan tranquilos y se vayan acoplando ala manera de trabajo de la empresa.

    Un empleado al iniciar su trabajo comienza con una actitud tanto de entusiasmo como de angustia y es por eso que cuando se traten asuntos relacionados a cualquier problema de trabajo, se debe ser directo dando una solución a ese problema y no inculpar al personal, ya que es importante tener y mantener una relación de confianza con el trabajador y tratar de que su autoestima sea la correcta.

  17. 02/13/2012 a 6:21 am

    Alumno: Duarte Osorio, Francisco José Código: 7 Materia: Evaluación y Gestión de Proyectos Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa Fecha: 13 de febrero de 2012

    Manejo del Personal

    El valor de la función de la administración de recursos humanos está adquiriendo cada vez más importancia en la dirección de las organizaciones. Los recursos humanos hacen la diferencia real para lograr las metas organizacionales. La ventaja particular de una organización depende en forma creciente del activo más valioso de una empresa, sus empleados.

    Los empleados representan hasta el 80 por ciento del valor de una corporación, es difícil medir y entender cómo contribuyen al resultado final. Como dice Jac Fitzenz, fundador y presidente del Saratoga Institute, una empresa consultora de administración de recursos humanos ubicada en California, Estados Unidos “Puedo darle valor a todo lo que hay en mi oficina: mi reloj, mi escritorio, pero no puedo asignarle un valor al personal”. Según un artículo de HRMagazine, “el activo en capital humano de una empresa es la suma colectiva de las características, la experiencia de vida, el conocimiento, la inventiva, la energía y el entusiasmo que el personal desea invertir en su trabajo”.

    Para lograr hacer algo a través de los esfuerzos de otros; se requiere de una administración del personal eficaz, los gerentes de recursos humanos enfrentan diversos retos que van desde la fuerza laboral constantemente variable, hasta las relaciones gubernamentales, así como también la revolución tecnológica. Para cumplir exitosamente con este reto los administradores de personal como lo menciona R. Wayne Mondy y Robert M. Noe en su libro Administración de Recursos Humanos novena edición hay cinco áreas funcionales que se relacionan con la administración de recursos humanos eficaz: proceso de empleo, desarrollo de recursos humanos, compensación y beneficios, seguridad social y relaciones laborales.

  18. Lilian Uma;a said,

    02/13/2012 a 2:07 pm

    Lilian Isabel Umaña Leiva
    26
    Elaboración y Gestión de Proyectos
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    13 de Febrero de 2012
    Ensayo sobre el manejo del personal
    El manejo de personal es una de las varias cosas que la empresa debe de conocer y poner en práctica, ya que el saber tratar al personal nos traerá beneficios tanto a nosotros como lo es evitar muchos de los problemas que puedan surgir en cuanto a los disgustos que en ciertas ocasiones se dan, para obtener un mejor servicio del empleado y para ellos que puedan desenvolverse de una mejor manera en el lugar de trabajo. Para ello debemos seguir ciertos requisitos que son primordiales para obtener lo que deseamos con nuestro personal, estos son:
    – Comunicar de una forma clara el reglamento o pautas que se practican dentro dela empresa, así como también mostrar las funciones que el empleado deberá llevar a cabo.
    – Hacer reuniones con frecuencia, para mantener la comunicación de jefe-empleado o viceversa y así discutir temas de importancia.
    – Dejarle saber al empleado cuando está haciendo un buen trabajo y darle ánimos para que siga mejorando y no tener miedo al dar críticas constructivas a los empleados que no están haciendo del todo bien su trabajo.
    – Aclarar las conductas que se consideran inapropiadas y establecer cuáles son las probables recompensas, pero al mismo tiempo si la conducta no es la deseada establecer las medidas que se tomaran si llegara a pasar.
    La persona que esté a cargo del manejo del personal debe tener en cuenta que la comunicación es un factor indispensable para poder entenderse y transmitir las metas o deseos mutuos, por supuesto que con ciertas limitaciones. Algunas personas que están a cargo del equipo de trabajo y las cosas no les salen como deben ser optan por hacer culpables a las demás personas, ya que la gran mayoría de actividades que realiza un gerente de comunicación escrita o verbal y si este no sabe comunicarse todo será un rotundo fracaso.
    Para concluir, un jefe siempre tiene que estar dispuesto a motivar al personal, valorar el esfuerzo que todos hacen y estimularlos a que día a día su rendimiento laboral sea mucho más placentero. ‘’La verdadera elocuencia consiste en no decir más de lo que es preciso’’. (François de la Rochefoucauld)

  19. Kevin Esaú Sánchez López said,

    02/13/2012 a 2:46 pm

    Alumno: Sánchez López, Kevin Esaú
    Código: 22
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 13 de febrero del 2012

    Para que una iniciativa ya sea empresa o algún tipo de proyecto pueda alcanzar el éxito es necesario que todas las personas que estén relacionadas, tengan un cierto nivel de compromiso con la empresa o el proyecto. Una de las partes más importantes de una iniciativa de estos tipos es el capital humano, que hace referencia a todas las personas que tienen relación con el proyecto. Para que este capital humano esté debidamente coordinado se necesita liderazgo, un líder puede ser una persona eficiente que se interese porque todo lo que conlleva con el proyecto lleve con la disciplina correcta. Así que podemos decir que el manejo de personal significa una responsabilidad relativa con las demás personas dependientes del proyecto o la empresa. El encargado de manejar al personal debe ser un líder, que en sus metas no sólo tenga metas personales, sino que también metas que ayuden a alcanzar las metas establecidas por todo el equipo de trabajo, el manejo de personal también hace referencia a la disciplina que se debe de llevar en áreas de trabajo.

    Algunos “tips” que podemos relacionar con personas que tienen a su cargo personal de trabajo son los siguientes:

    1) Dar a conocer a el personal las normas y los objetivos de la empresa, con el fin de informar al personal sobre las metas que se tienen que alcanzar en cierto periodo de tiempo, también se hace con el fin de llevar la correcta disciplina en las áreas de trabajo ya establecidas.

    2) Valorar el esfuerzo que hace el personal, ya que al valorarlo el personal tendrá metas más altas, también querrán seguir siendo estimulados por la persona que maneja el personal, esto conlleva que la moral de esta persona sea más alta y que su esfuerzo también tenga un alza, depende mucho de la motivación que el personal pueda tener para que el proyecto o empresa logre las metas antes establecidas.

    3) Es necesario mantener una buena comunicación con el personal que se tenga a cargo, esto conlleva que exista confianza entre el encargado y el personal, esta confianza es fundamental para que exista un ambiente de compañerismo y que este sea agradable y sano. También es necesario que el encargado sea el ejemplo de responsabilidad y compromiso con el proyecto o empresa.

    4) Es de suma importancia evitar los conflictos que se puedan crear en el ambiente de trabajo, en estos casos es importante no dejarse llevar por las palabras, investigar siempre en los casos para evitar las confusiones o injusticias. En estos casos también es importante mantener la calma, no gritar es vital para mantener el respeto y el compañerismo entre el encargado y el personal que se tiene a cargo.

    5) Uno de los consejos más prácticos que se conocen al manejar cualquier cantidad de capital humano es mantener el carácter, este debe ser igual con todos, ya que esto logrará que dentro de los subordinados no se encuentren personas con más superioridad o al contrario, ya que es importante el ambiente de compañerismo que se pueda lograr y mantener.

    Al final el paso más importante es que le personal se sienta centrado en sus objetivos personales ya que de este depende los objetivos de la empresa y tampoco abusar del poder que se tenga al ser el encargado de personal, ya que al final el encargado depende de su personal, así como también el encargado depende de su personal.

  20. Carla Selena España Peralta said,

    02/13/2012 a 4:16 pm

    Alumna: Carla Selena España Peralta
    Código: 09
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: 4to Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa

    Manejo del personal a nivel empresarial

    Para poder tener un buen manejo del personal se requiere que se les informe a los trabajadores de las políticas y objetivos que quiere lograr la empresa.
    Mayormente los jefes tienen que motivar el personal, estimularlos para obtener un mejor trabajo de ellos.
    Los jefes tienen que dar un buen ejemplo para que los demás aprendan honestidad, responsabilidad, confianza, etc.
    Se tiene que evitar conflictos personales y si eso llega a pasar los mayores tienen que llamarles la atención pero a solas para no cometer injusticias.
    Los jefes tienen que tener ética y no tienen que abusar de su poder cuando tienen que comunicarse con sus empleados y no ser groseros o abusar de su poder.
    Mayormente cuando los empleados cometen más faltas se les informa para que no lo vuelvan hacer pero si hacen tres faltas en el periodo de treinta días mayormente se dirigen al despido
    El jefe que tiene un buen manejo del personal conoce los trabajos que hacen sus empleados tratándose de informar sobre todo lo que ocurre como el horario en el que llegan.

  21. Orlando Arriaza. said,

    02/13/2012 a 4:31 pm

    Alumno: José Orlando Arriaza Ramírez
    Código: 4
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato en CC.LL.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 13/02/2012

    Manejo de Personal
    Es el éxito que pueda llegar a tener una empresa, ya que si el personal tiene la motivación necesaria para efectuar un trabajo más efectivo, con procedimientos y normas adecuadamente propuestos por administradores de alguna empresa.

    Las herramientas que deben de existir en una empresa son: Manual de organización, puestos y funciones, reglamento administrativo, organigrama general, entre otros. Una persona encargada de una empresa tiene que tener responsabilidad, ser abierto, ser justo, expresar los sentimientos, decir la vedad, ser sensible.
    Los pasos que deben seguirse para realizar una selección adecuada del personal son: el análisis de puestos de trabajo, el reclutamiento, la entrevista, la contratación. Esto sirve de mucho para una elevada competencia entere las empresas partiendo de una idea de motivación en conducta, organización, ideas, objetivos y visiones dando así el control de manejar un personal.

  22. Wilfredo Amador said,

    02/13/2012 a 4:32 pm

    Alumno: Wilfredo Amador Ramírez
    Código: 03
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodriguez Rosa.
    Fecha: 13 de febrero de 2012.
    EL MANEJO DE PERSONAL.
    El fracaso de una empresa depende muchas veces de su número de empleados: entre más grande sea habrá más posibilidades de ver conductas perjudiciales. Pero esta no es el un caso excepcional también podría ser que entre mas pequeña sea una empresa podría ser mas grande el problema que pueda causar debido a que entre mas grande sea una empresa mas posibilidades podrá haber para que pueda recuperase rápidamente de su fracaso mientras que en una pequeña empresa es mucho mas difícil que pueda reponer sus perdidas. Para reducir las posibilidades de que el personal en pueda incurrir con una conducta no tan aceptada para una empresa es necesario que los que dan empleo a un personal puedan enfatizar algunos factores como la capacitación acerca de los valores de cada persona o la atención a las necesidades de los trabajadores.
    Muchas veces sucede que los empleados incurren en robo por necesidad; por ejemplo, algunas veces los empleados de una empresa tienen necesidades por satisfacer las necesidades de su familia y al no encontrar la manera de satisfacerla no les queda otra salida que robarle a la empresa.
    El manejo de personal no necesariamente se utiliza en una empresa, también se puede utilizar en trabajos muy simples como el trabajo del ares agrícola, es increíble pero también se necesita que tengamos conocimiento sobre el manejo de personal para poder brindar a las personas la atención necesaria y es por ello que es necesario que nosotros tengamos conocimiento sobre este tema ya que nos puede servir no importando en el lugar que nos desempeñemos.

  23. José David Gutiérrez López said,

    02/13/2012 a 4:34 pm

    Alumno: José David Gutiérrez López.
    Código: # 11.
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Grado: Cuarto Bachillerato en CC.LL.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 13/02/12.

    MANEJO DE PERSONAL.

    Para manejar un personal se requiere de capacidad y de personalidad ya que gran parte del éxito de cualquier empresa, depende de la forma como se maneja el personal.
    En mi punto de vista el dirigente o capataz como le queramos llamar tiene que respetar la opinión de cada uno de los integrantes del personal que se tenga a cargo para
    poder llevar la linea de cualquier cosa que se este realizando y no se tenga contratiempos. Una de las claves en sí para que tenga éxito una empresa esta en el como se
    maneje el personal y para ello se tiene que informar al personal cual el el fin ultimo de la empresa, saber valorar el trabajo del cada uno de los miembros del personal y esto
    requiere de una buena comunicación entre empleados y jefes. Uno de los aspectos importantes que todo empleado ve en el jefe es la responsabilidad o el buen el ejemplo
    que dé el mismo, y esto consta de evitar conflictos y no actuar por lo primero que se dice.

    El carácter es muy importante y este debe ser de una persona amable y abierta, se debe usar un buen vocablo al momento de dirigirse a cada uno de los miembros del personal
    o a todo el personal, y el ser un buen jefe no implica dejar al personal que decida por sí solo, al contrario, se tiene que estar constantemente en contacto con el mismo para poder
    tener un buen control de lo que se realice.

    Algo importante que todo trabajador teme es la supervisión del mismo y se crea un ambiente de controversia, es por ello que el supervisor que en este caso es el que esta a cargo
    del personal tiene que tomar una actitud de enseñar y explicar detalladamente para lograr así una buen identificación con el mismo, esto creara que cada miembro se identifique
    con las labores que realiza en la empresa y se sienta parte de la misma.

  24. Carlos Franciso Ramos Canán. said,

    02/13/2012 a 5:02 pm

    Carlos Francisco Ramos Canán

    4to, bachillerato en ciencias y letras
    Materia: Gestión y elaboración de Proyectos.
    Catedrático. P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Alumno. Carlos Francisco Ramos Canán.
    Código: # 20
    fecha: 13 de febrero de 2012

    clave principal manera para manejar personal exitosamente es enfocándose en el comportamiento de las personas.
    Toda persona que tiene a cargo un equipo de personal debe tener como un propósito mantener muy bien organizadas las tareas a realizar por cada miembro que este en el proyecto.
    El manejo de personal es lo que define el éxito que pueda llegar a tener una empresa, ya que si el personal tiene la motivación necesaria, esto conlleva a efectuar un trabajo más efectivo; por lo tanto es necesario que la empresa cuente con un manual de normas y procedimientos administrativos para poder manejar el personal adecuadamente, donde queden claramente definidas las funciones de cada uno de los puestos.
    Dentro de la Empresa deben de haber o existir muchas herramientas que sean útiles para una mejor administración, tales como: “Manual de organización, puestos y funciones”, “Reglamento Administrativo”, “Organigrama general”, entre otros.
    El que tiene a su cargo un personal tienen que ser una persona muy responsable en todos los ámbitos, ya que debe de representar al dueño de la empresa, como un gerente que tienen que estar atento a las necesidades de la empresa que esta representado y que esta administrando por que de el depende el éxito que la empresa tenga.
    Para que una persona pueda tener el control y pueda manejar un personal debe de ser una persona líder y profesional y un líder es una persona de confianza que lo logra por medio de confianza, La confianza se logra por medio de: ser abierto, ser justo, expresar los sentimientos, decir la verdad, mostrar consistencia, cumplir sus promesas y mantener discreción respecto a información sensible. Lleva de mucho tiempo y requiere ser genuino en todo momento con el equipo y nunca puede un líder poner sus interés personales por delante de los del equipo.
    Cualquier persona que está a cargo de un equipo debe tener como prioridad mantener una transmisión eficiente y clara de ideas, objetivos, y visiones para hacer un mejor trabajo.

  25. Jenifer María Ramírez Ardón said,

    02/13/2012 a 5:18 pm

    Alumna: Jenifer María Ramírez Ardón
    Código: 19
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 13 de Febrero de 2012

    Manejo de Personal:
    El éxito de toda empresa radica en gran medida en la forma como se maneja el personal, para cual debe sabiendo que cada cual tiene su propia filosofía y su propia forma de pensar y actuar, por lo que es importante que toda persona que sea jefe y maneje personal esté consciente de dichas diferencias, logrando con ello evitar conflictos y de esa manera tratar de incluir técnicas de motivación a su personal a cargo con el fin de lograr exitosamente las actividades que les corresponda y las decisiones que se presenten, pudiendo los jefes de cada sección de la empresa: a. Dar a conocer al personal cuales con los objetivos de la empresa; b. Incluir técnicas de motivación en su relación con sus subordinados; c. Mantener buenas relaciones con su personal a cargo, manteniendo un buen carácter y siempre dar el ejemplo; d. Evitar conflictos; e. Mostrar educación al momento de llamar la atención a su subordinado, entre otras.

  26. Rigoberto Pérez Martínez said,

    02/13/2012 a 5:27 pm

    Colegio Católico Privado San Benito
    Alumno: Rigoberto Pérez Martínez
    Código: 18
    Materia: Elaboración y gestión y proyectos
    Catedrático: Boris Orlando Rodriguez Rosa
    Fecha: 13 de febrero de 2012

    MANEJO DE PERSONAL

    Es importante saber de lo que un empresario puede desempeñar como dueño de una empresa o sea como un hombre orquesta, en la cual un empresario debe de seguir un par de pasos para para tener una adecuada selección sobre el manejo del personal en las cuales tiene que tener preparado el puesto de trabajo el reclutamiento la entrevista la contratación etc.

    Mi comentario sobre un empresario de una empresa es que primero tiene que contratar personal para que los pueda convocarlos, en la cual el personal ve en primer lugar el ambiente, el lugar, el salario, los bonos, aguinaldo, etc. Por lo cual cuando el personal llega, ala empresa, en lugares es examinado, entrenado, etc, para poder ser aceptado. Por otra parte para que el empresario le llegue un buen grupo de personal tiene que tener motivaciones, o sea tener una buena capacidad de expresar los anuncios para motivar ala gente.

    Así mismo, no solo por poner motivaciones que dan erosionan al escuchara, también el empresario tiene una obligación de cumplir todo lo que anuncia, entonces un empresario tiene que tener un montón de aspectos para manejar un personal, o sea como se ira ha desarrollar el inducción en la empresa, uno, antecedentes de la empresa, origen de su nombre, numero de su personal, datos económicos, etc, tiene que mostrar una buena conducta en su humanidad, y por final los empleados a una empresa es una cadena que se va formando de menor a mayor. Esto es mi comentario de una empresa, en la que un empresario debe conducir.

  27. Josué Tobit Salinas Arita said,

    02/13/2012 a 5:53 pm

    El manejo de personal es algo muy conocido y particular dentro de una empresa o negocio.
    Para que haya buen manejo de personal se necesita buena coordinación, la responsabilidad debe tenerla tanto el empleado como el jefe. Para una empresa grande se necesita un grupo grande de personal. El jefe debe tener en cuenta que el empleado no es perfecto, y que por lo tanto se debe de considerar. En una empresa o negocios pequeños, el jefe debe nombrar a un encargado, ya que él no podrá hacer todo solo, siempre necesitará de un suplente.
    Debe haber buena comunicación entre el jefe y el empleado, ya que ésta es necesaria, porque a través de la misma el jefe da a conocer lo que quiere, y el empleado manifiesta lo que siente y lo que necesita.
    Muchas veces hay jefes rudos y crueles, que quieren que todo salga a la perfección, pero como ya mencionaba antes, el ser humano no es perfecto y siempre comete errores, el jefe también comete graves errores y se siente con mayor derecho solo porque está a cargo de un grupo de personas. Muchas veces sucede lo mismo con los suplentes que se sienten más grandes que los demás solo porque el jefe lo ha nombrado como encargado, y da órdenes sin ponerse a pensar que sobre él también hay un superior.
    Cualquier persona que tome parte de una empresa debe ser responsable, y tener en cuenta algunos detalles, que son la clave para lograr el éxito:
    Ser puntual y responsable.
    Tener buena presentación y ser respetuoso.
    Tener buena comunicación; tanto con el jefe, como con sus compañeros de trabajo.
    Tener buena higiene; tanto personal, como dentro de la empresa.
    El jefe también debe tener en cuenta algunas normas:
    No dar grandes órdenes, cuando se sabe que el empleado no las podrá cumplir fácilmente.
    Tener en cuenta que sobre nosotros hay uno que es superior, y que puede hacernos como se le antoje.
    No abusar de los empleados solo por considerarse más importante que ellos.
    El arte de ser jefe, consiste en saber dar órdenes, y también saber informar al personal de las políticas de la empresa, dar a conocer la calidad del trabajo que se necesita y las consecuencias que vendrán sino se cumple con el reglamento, motivar al personal (cosa que es necesario), y ayudarlo cuando necesita ayuda.
    El jefe es el que está a cargo de la empresa, por lo tanto si algo sale mal, o no sale como estaba planeado, es él quien asumirá las responsabilidades y las consecuencias.


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