Ensayo New York Times: El fracaso enseña mejor que el éxito

Jóvenes por acá les dejo el espacio habilitado para poder expresar su juicio sobre el tema que he sugerido.

Vamos por la recta final solo faltan unos dias, luchen por salir exitosos este año.

Anuncios

25 comentarios

  1. Hildegard María Umaña Rodríguez said,

    08/23/2010 a 2:51 am

    Alumno: Hildegard María Umaña Rodríguez
    Código: 25
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to.Bachillerato
    Fecha: 23/04/10

    New York Times: El fracaso enseña mejor que el éxito

    Hablando de: “El fracaso enseña mejor que el éxito” en una parte esta frase dice toda la verdad ya que muchas veces solamente aprendemos de los errores que nos pasan en la vida, de los tropiezos, de los fracasos que en nuestra vida tenemos y algunas veces no siempre, el fracaso nos ayuda a ser más fuertes, aprendemos de nuestros errores y cada vez que fracasamos nos damos cuenta del valor de las cosas y que siempre hay que luchar por el éxito y por las metas que tengamos y queramos lograr en la vida para ser una persona de bien.

    Pero muchas veces el fracaso nos quita las ganas de seguir luchando en nuestra vida por nuestras metas, por nuestras vidas pero nunca hay que rendirnos en nuestra vida porque así podemos alcanzar el éxito.

    Uno en la vida va aprendiendo mas de lo que nos duele que de lo que nos da más alegría, que es bastante difícil de entender porque mentalmente el fracaso nos esta golpeando seguidamente y no nos ha dejado avanzar esto quiere decir que nuestras ideas se han estancado por eso mismo pienso que de el fracaso aprendemos cada vez más y valoramos y algunas veces luchamos hasta poder lograr lo que nos proponemos y alcanzamos es éxito, y es difícil de entender que el fracaso enseña mejor que el éxito pero como mencionaba antes que el fracaso lo tenemos presente constantemente mientras que el éxito cuando lo alcanzamos seguimos luchando por otro y asi nos vamos hasta que se nos olvida lo que hemos llegado a realizar y el fracaso constantemente lo tenemos presente y hace que nos demos cuenta cada vez más de lo que nos esta pasando y así también nos hace reflexionar, nos hace más fuertes, nos enseña mejor para actuar de la manera correcta y así poder lograr el éxito en nuestras vidas.

    “Es una fabulosa fuente de conocimiento y también de humildad, que a veces es necesaria”, dijo Henry Petroski
    Es verdad esto porque es muy necesario los fracasos para que entendamos que las cosas por algo pasan y para que nosotros aprendamos de nuestros errores y si nos toca hacer otra vez las cosas hacerlas bien, hacerlas de una mejor manera, que llegan a ser conocimientos que logramos alcanzar para cumplir el éxito.

    Muchas veces pensamos y queremos nunca fracasar, queremos siempre tener el éxito, lo mejor que podamos tener pero también pensándolo muy bien desde puntos diferentes si no nos da fracasos la vida no seriamos lo mismo porque por el fracaso es que tenemos muchos conocimientos y sabemos lo que queremos lograr de distintas formas.

    Los fracasos nos dejan muchas malas experiencias en nuestras vidas pero asi como nos marcan sabemos y analizamos muy bien las cosas después y las hacemos de una mejor manera la cual hace que alcancemos el éxito a lo largo de nuestras vidas.

    Así como lo que decía ahí en la prensa “Va a asegurarse que la historia no se repita”. Esto se refiere al golfo de México. Como nos damos cuenta fue un fracaso muy grande pero ahora están mas preparados para enfrentar lo que sucedió y hacer que no se repita como dice ahí.

    Finalmente nos damos cuenta que si es verdad lo que se público en la prensa libre… “El fracaso enseña mejor que el éxito”.

  2. Brenda Solìs said,

    08/23/2010 a 3:35 am

    Brenda María Solís Garza
    filosofia
    Codigo 24

    El fracaso enseña mejor que el éxito

    En un proyecto para que se lleve a cabo exitosamente se tiene que haber fracasado varias veces, para poder corregir los errores que se van cometiendo y así se llega al Éxito, cada experiencia en la que se fracasa se aprende corrigiendo el error que se a cometido.

    Cuando se relealiza un proyecto a prueba y error se tiene que aprender de el corrigendo del primer error que sucede para no volverlo a cometer en la siguiente prueba. De esta forma se pueden realizar grandes proyectos que han venido a veneficiar, y son de mucha utilidad para la Humanidad. Lamentablemente se han perdido muchas vidas humanas, al fracasar proyectos que deberían de haber salido exitosos, al hacer las correcciones necesarias se han llevado al éxito en los proyectos.

    Todas las enseñanzas que dejan los distintos fracasos van marcando el camino hacia el éxito. Varias Personas como los ingenieros han estudiado mucho los fracasos y en cada error cometido se ha ido obteniendo experiencia para poder llegar a realizar todos lo proyectos con éxitos, y no cometer los mismos errores. Por ejemplo cuando descubrieron los dirigibles cargados con helio para que llegara a funcionar bien, tuvo que haberse quemado un dirigible que iba cargado con hidrogeno y esa experiencia negativa, en ves de terminar con los dirigibles llego a corregir el error y les dio mas Fuerza al vuelo del dirigible.

    “Nadie quiere los fracasos, pero tampoco se puede desperdiciar una buena crisis” a veces es necesario un poco de humildad para poder aceptar los fracasos, sacarle provecho y aprender de los errores que comete uno en la vida. Así poder llegar al éxito.

    Los fracasos son inevitables y a veces necesarios, para evitar futuros errores, debemos de hacer un buen uso de ellos. Para alcanzar los exitosos en los proyectos.

    La mayoría de personas exitosas en los distintos campos de la vida ya sean deportivos, culturales, académicos, artísticos, empresariales para llegar a serlo tuvieron que recorrer un largo camino en el cual aprendieron de sus fracasos, tuvieron la humildad para corregir sus errores y seguir adelante hasta llegar a cumplir sus metas.

  3. Marìa Belèn Rodrìguez Pèrez said,

    08/23/2010 a 2:29 pm

    Alumna: María Belén Rodríguez Pérez
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Código: 22
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 23 de agosto de 2010

    El Fracaso enseña mejor que el éxito
    El fracaso nos deja amplias lecciones para la vida, y estas nos enseñan mejor que los éxitos.

    Según los ingenieros el fracaso para ellos es doloroso y triste, pero les deja abundantes enseñanzas para ya no volver a cometer otro error. Los fracasos que muchas veces se cometen en la elaboración de máquinas e industrias, ha dejado como resultado el derrame de mucha sangre, y la perdida de innumerables vidas.

    Los fracasos en muchas ocasiones se hacen imposible su detención, pero lo que hay que hacer posible es tomar este fracaso y ver en que se fallo para ya no volver a cometer el mismo error.
    Los éxitos que actualmente tiene el mundo es el resultado de duras experiencias que se desearían olvidar, “es una fabulosa fuente de conocimiento y también de humildad, que a veces es necesaria”, dijo Henry Petroski historiador de ingeniería de la universidad Duke y autor del libro el éxito a través del fracaso.

    Un fracaso en cuanto a ingeniería que actualmente esta percibiendo el mundo es el derramamiento de petróleo el cual ocurrió el 20 de abril y cobro 11 vidas y desato el peor derrame de crudo marítimo en la historia de Estados Unidos. Según algunas personas este derrame impulsara el progreso tecnológico.

    La realidad de todo esto, me lleva ha una sola conclusión el ser más responsables en cuanto que se quiere realizar algo, ya que muchas veces los fracasos que se cometen tanto en la construcción de máquinas como en la propia vida se da al no tener lo mínimo de responsabilidad al hacer las cosas, ya que las hacemos arrebatadamente sin pensar en sus consecuencias.

    Ahora cuando pase algún tipo de fracaso no lo dejemos ir no intentemos olvidarlo al contrario tomémoslo como si fuera un premio y recordémoslo como si fuera una anécdota para poder remediarlo y no volver a cometerlo y siempre que tengamos la oportunidad de contárselo a otras personas, hagámoslo ya que esto nos hace más fuertes y les enseña a otras personas “Que el Fracaso enseña mejor que el éxito”.

  4. Dania Larissa Quijada said,

    08/23/2010 a 2:30 pm

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL ÉXITO:
    Esta frase puede parecer un poco pesimista y a la vez un poco frustrante porque es como esperar el fracaso para el éxito, pero a pesar de que esta frase parezca pesimista tiene mucha verdad, ya que de los fracasos vienen los mejores éxitos, y a veces esos éxitos se disfrutan mejor que cuando no ha costado alcanzarlos, porque dicen que por lo que uno lucha es lo que más valor tiene para uno.

    En el mundo han pasado muchas catástrofes de todo tipo y a veces de esas catástrofes que a veces mejor se quisieran olvidar han nacido mejores avances tecnológicos, ejemplo es cuando pasan los terremotos, a veces construyen cosas mejores y avanzan en todo. O también cuando una persona tiene una enfermedad y encuentran la cura.

    El fracaso enseña mejor que el éxito porque se aprende de los errores que uno comete para ya no volverlos hacer y en cambio el éxito lo hace a uno sentirse un poco superior y muchas veces no sabemos lo que nos costo y por eso lo desaprovechamos. Por eso siempre hay que tener unos cuantos fracasos para llegar al merecido éxito así lo valoraríamos más.

    También cuando han pasado catástrofes como el derramamiento de petróleo y una de ellas fue la catastrófica falla relacionada con la plataforma petrolera DeepWater Horizon, en el Golfo de México, el 20 de abril que cobró 11 vidas y desató el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, y eso pues impulso el progreso tecnológico y mejoró el complejo equipo y los procedimientos que las compañías utilicen para abrir aguas cada vez más profundas en busca de petróleo, y pues de todas esas fallas que tuvieron y averiguaron con ese derramamiento de petróleo están tratando de hacer mejores maquinas, para evitar que esto vuelva a suceder.

    Por estas y muchas más catástrofes es de donde ha nacido esa frase del fracaso enseña mejor que el éxito, pues yo puedo decir en mi experiencia que esa frase es muy cierta ya que hay cosas que no valoramos porque no nos costaron, un ejemplo es cuando alguien me regala algo que tal vez a esa persona con mucho esfuerzo le costó regalármela y pues como a mí no me costó no la valoro y la pierdo o se me rompe, entonces igual es esto ya que el fracaso enseña para no cometer errores y así se valora mejor el éxito y se siente mejor el éxito, por eso hay que tener fracasos para alcanzar lo que queremos pero lo importantes es no levantarse y seguir adelante con los sueños que uno tiene y aprender de ese fracaso para ser mejor y no para dejar vencerse, ya que al final de la carrera nos daremos cuenta que todo valió la pena y que todo paso por algo.

  5. Ulises Herrera said,

    08/23/2010 a 2:38 pm

    Nombre: Ulises Herrera Rosales
    Código: 09
    Filosofía

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL EXITO

    Los que nos da a entender esta frase es muy siero por que cuando nosotros fracasamos en algo volvemos a intentarlo una y otra vez, encambio cuando logramos algo exitoso como ya lo logramos ya ni practicamos nada de nada.

    Cuando a nosotros nos saLe algo mal poco a poco lo vamos arreglando y a la vez vamos aprendiendo de nuestros errores, el fracaso es un paso para la gran victoria, el camino del fracaso nos hace cada vez aprender mas y mas de nuestro errores.

    En la vida todos tenemos que aprender para no caer en el fracaso por que valiente no es el que permanece en pie, si no que valiente es el que cae y se levanta.

    Siempre es bueno arriesgar un poco las cosas por que si nunca arriesgamos nada jamas nos vamos a dar cuenta si ai esta el exito o el fracaso…

  6. iris herrera codigo 13. said,

    08/23/2010 a 3:50 pm

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL ÉXITO
    El fracaso es algo que nos puede ayudar hacer alguien en la vida un fracaso nos enseña no volver a cometer otra vez el mismo error porque ya sabes cuales son las causas de ese fracaso. En la vida siempre van a ver fracasos pero el lema del fracaso es no quedarse atascado en ese fracaso y seguir luchando contra todos los fracasos que se te van a presentar en la vida. Un ejemplo del fracaso puede ser: cuando un joven tiene relaciones y él se enferma de alguna enfermedad venerita y el todo lo que paso para poderse recuperar el va a pensar que todo lo que paso para que su enfermedad se acabara ya no va a cometer de nuevo el mismo error.
    En tus sueños o lo que queras ser en la vida se te van a cruzar unos fracasos que vamos a pensar que no hay salida pero gracias a ese fracaso nosotros nos vamos a dar cuenta que entre más obstáculos tengamos más aprenden demos y nos vamos dando cuenta que el fracaso tiene su lado positivo.
    El fracaso te lleva al éxito porque cada vez más si haces algo mal ya vas a darte cuenta que lo podes hacer mejor y seguir adelante.
    Todo ser humano va a tener fracasos en la vida todos estamos destinados a pasar por cosas malas y por varios fracasos pero también el propósito de esto es vencer ese fracaso.
    Gracias a los fracasos podemos tener buenas cosas y alcanzar algo que supuestamente es algo imposible que nunca lo podes llegar a alcanzar pero tienes que hacer todo lo que esté en tus manos para poder alcanzar lo que supuestamente es imposible.Cuando tienes un fracaso es porque ese fracaso te va a llevar al éxito.
    El fracaso tiene muchas casualidades en fracaso es seguir adelante, derribar obstáculos y dar un paso al triunfo y el que te ayuda a ser una persona exitosa y una persona con una gran valentía en le vida y hacer una persona que vence sus miedos y hace cualquier cosa por buscar la felicidad para que toda tu vida seas una persona con una gran felicidad y con buenos principios. Gracias al fracaso muchas personas son grandes en la vida como los doctores los licenciados todos pasaron por un fracaso pero lo supieran superar y son buenas personas y exitosas.

  7. andres ramiro ronquillo morales said,

    08/23/2010 a 3:51 pm

    Alumno: Andrés ramiro ronquillo morales
    Curso: filosofía
    Catedrático: Boris rosa
    Código: 23

    El fracaso enseña mejor que el éxito
    Ya que con el fracaso uno examina, analiza los errores cometidos en cualquier investigación, y con el fin de no volver a cometer el mismo error en futuras ocasiones, como el derramamiento de petróleo en el golfo de México fuel el más grande de toda la historia, pero esto lleva a que los pozos petroleros sea aún más seguros para no volver a cometer el mismo error ya que con este accidente, si así se le puede llamar causo muertes y daños a la vida marina lo cual nos lleva a pensar de que no es conveniente que perforen en agua extremamente profundas por la causa de que se pueda dar otro derramamiento de petróleo.
    Se dice que en la vida uno aprende de los errores , puesto que todos lo han comprobado y saben a lo que se han enfrentado en cada ocasión en la que el cuerpo se ve afectado y de no volver lo a hacer, por ejemplo si uno salta de la azotea de una casa y se lesiona una pierna no lo volverá a realizar a menos de que sea un caso de emergencia pero en la mente ya queda registrado la escena dolorosa que vivió por no poner los dos pies en el salto, por eso tratara de caer con los dos pies.
    El accidente del Hindenburg, En 1937, dio un nuevo énfasis al Helio en los dirigibles, en vez de Usar el hidrógeno inflamable.

    Perforación en mar profundo, es que la innovación, gracias al análisis de falla, hará los pozos más seguros, independientemente de los méritos de reducir la dependencia humana en el petróleo. Sostienen que el desastre de BP, a la larga, inspirará el avance tecnológico.

    Los ingenieros de diseño dicen que, con frecuencia, la naturaleza de su profesión es volar a ciegas, Eric H. Brown, ingeniero británico qué desarrolló aviones durante la Segunda Guerra Mundial y después impartió cátedra en el ImperialCollege de Londres, describió con franqueza el predicamento. En un libro de 1967, llamó a la ingeniería estructural “el arte de moldear materiales que realmente no entendemos en forniquen realidad no podemos analizar, para que soporten fuerzas que no podemos evaluar, de tal manera que el público realmente no sospeche”.

  8. Katherine Guerra said,

    08/23/2010 a 3:56 pm

    Katherine Lisseth Guerra Ramos
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código 7
    Filosofía.
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

    El FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL ÉXITO
    De lo que tengo memoria, siempre en el transcurso de mi vida mis padres me han enseñado desde muy pequeña, a siempre verle el lado positivo a lo negativo, he crecido con la mentalidad que ningún ser es perfecto para obtener lo mas deseado, el éxito en todo ; es una frase muy cierta pues primero y más que todo existen esas personas que comienzan el recorrido de su vida tratando de ser intachable de tal manera que en su tiempo, logran obtener todo a su favor, pero estas personas ya no son nada cuando obtienen su primer tropezón, caída o más bien dicho fracaso.

    Ciertamente todos sabemos que el fracaso es lo más odiado en la vida con la simple razón que es una pérdida de lo nuestro, quiero decir, en primer lugar lo antonino de Fracaso es el éxito, nosotros en un largo tiempo nos hemos propuesto una meta, la cual con mucho esmero hemos tratado de hacer lo correcto para poder trazar dicha meta pues damos de nuestro tiempo, esfuerzo paciencia y todo lo mejor de nosotros, y si llegáramos a obtener como resultado un fracaso tendemos a una baja de moral y nunca nos tomamos del tiempo para poder aprender de el y con ello poder mejorar a la próxima vez.

    En la vida siempre se va tratar de éxitos y fracasos y esto en el transcurso de este año, he tenido la oportunidad de poder observarlo con mis compañeros de estudio. En un bimestre, algún compañero muy aplicado saca una baja nota sobre alguna cátedra y tiene en la próxima semana que recuperarla, si esta persona no está acostumbrada a tener fracasos en su vida o no ha sabido cómo enfrentarlos, se niega a poder ganar la segunda vez si en la primera no lo logro.
    En cambio a otra que tiene presente que la vida no está compuesta solo de éxitos, aprovecha la segunda oportunidad para poder sus errores mejorar y de esta manera el éxito obtendrá.

    Puedo afirmar que no soy o no he llegado aún a tal punto de ser una experta en los fracasos y aunque prefiera mil veces un solo éxito que mil fracasos es mejor un solo fracaso que varios éxitos porque del fracaso se aprende a ser mejor cada vez pero del éxito simplemente se gana, pero no se aprende.

  9. Kathleen said,

    08/23/2010 a 4:08 pm

    Kathleen Darlene Calderón Lemus.
    cod. 27

    El fracaso enseña mejor que el éxito:

    Los fracasos enseñan más al éxito ya que si no tuviéramos algún tipo de fracaso en alguna ocasión no tuviéramos éxito mas adelante.

    Los fracasos no son llamados para ser fracasos si no que ya surgen por algún motivo ya sea para mejorar o para empeorar. Pero todo se hace con un propósito.

    Si en algún caso hay un fracaso se debe tener cuidado para que en el futuro no tengamos complicaciones con lo que fue un fracaso o talvez un desastre que son casi lo mismo, y para evitar este tipo de problemas debemos tener cuidado hacer las cosas bien para no fallar de nuevo en el futuro.

    La necesaria fuente de gran conocimiento de nuestra persona y también teniendo en cuenta la humildad.

    Como dijo HENRY PATROSKI: “el éxito através del fracaso” es una frase que tiene mucho significado y ala vez muy cierto ya que nosotros podemos llegar a ver el éxito pero, antes tenemos un fracaso y no es porque como persona se lo planee si no porque antes de hacerlo bien se tiene que aprender hacerlo. Y eso quiere decir que tenemos que hacer bien las cosas sin fracasos pero si se dan es porque se tiene que dar, y para hacer las cosas mejores. Pero como mencionaba al principio con un fracaso y no tener una precaución en el futuro saldría peor, siempre tener un fracaso y aprender de ellos para ser mejores y obtener el éxito.

    Existen muchos casos, como el que esta en el ensayo de WILIAM J. que es “catastrófica falla relacionada con plataforma petrolera deepwater horizon, en el golfo de México, el 20 de abril, que cobro y desato el peor derrame y desato el crudo marítimo en la historia de Estados Unidos, es un caso en el cual tiene que tener mucha precaución con la industria para que este error no se cometa de nuevo.

    Así como son desastres de la naturaleza o problemas o fallas con ella. También no puede pasar en nuestra vida diaria. Teniendo en cuenta que no todo sale como una se lo espera sino que tenemos a veces fallas las cuales, en el futuro las reconocemos y aprendemos de ellas, al momento de hacerlas otra vez tenemos precaución y tenemos la noción de lo que es también, tener éxito no solo se debe a el fracaso un 100% sino que depende quien realice las actividades y si tiene como el don de hacerlo no va a fracasar pero en la mayoría de veces pasa para que uno se de cuenta de los errores cometidos.

    Siempre damos gracias. A las fallas ya que si no fueran por nuestros errores o fallas, todo lo haríamos a como nos saliera, sin tener precaución alguna y sin saber lo que esta bien o esta mal. Estas nos enseñan a aprender más en el futuro para no cometer mismos errores, y hacer las cosas de mejor manera.

    “El que se ufana de no haber tropezado jamás, es que no ha intentado caminar”

  10. Alejandra Recinos said,

    08/23/2010 a 4:46 pm

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL ÉXITO

    Esto nos deja mucha enseñanza porque como todos buscamos en la vida tener éxito, pero muchas veces antes de tener éxito en la vida tenemos un fracaso y muchos pensamos que porque nos pasa a nosotros ese fracaso y lo tomamos de una manera negativa pero hay que verlo de una forma positiva porque así aprendemos de nuestros errores.

    Hay personas que cuando les sucede algo se frustran en ese problemas y no tiene que ser así deberían seguir adelante porque todos tenemos errores en nuestra vida y para llegar al éxito tenemos que pasar por muchos obstáculos porque al éxito no se llega tan fácilmente.

    Podríamos poner de ejemplo cuando una persona pone un negocio de comida y no le funciona no le llagan clientes esta persona cae al fracaso pero ella decide seguir, esa persona busca la manera de que su negocio funcione, busca opciones para crecer no decide quedarse frustrada sino sigue adelante porque busca el éxito de su persona y de su negocio entonces prueba una segunda opción y empieza a ver mejoría en su negocio más clientela, a las personas les gusta más este lugar la comida, pero para llegar a esto a tenido que pasar por muchas cosas porque no todo es fácil en la vida todo requiere de nuestro esfuerzo y empeño con lo que queramos hacer las cosas.

    También tener presente que cuando vamos hacer las cosas tiene que ser con mucha dedicación y ganas porque cuando hacemos algo por obligación, sin ganas nunca salen bien las cosas tenemos que poner de nuestra parte para que las cosas salgan bien y con éxito sobre todo. No hay que volver a cometer los errores que ya cometimos.

    RECUERDA para llegar hacer una persona con éxito tenemos que pasar por un fracaso, no te quedes ahí sigue adelante, una persona que busca el éxito va mas allá de las cosas.

  11. José Pablo Guerra Acevedo said,

    08/23/2010 a 4:49 pm

    Alumno: José Pablo Guerra Acevedo.
    Código: 5
    Materia: filosofía
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 23 de Agosto de 2010

    El Fracaso Enseña Mejor Que El Éxito.

    Es cierto del fracaso aprendemos, del éxito solo nos queda una satisfacción por haber alcanzado. Nadie en esta vida quiere fracasar, pero si fracasamos es porque en la lucha que vivimos, algo hicimos mal.

    El fracaso no es para creer que uno no puede llegar a ser un triunfador, es lo contrario; que si puedes, que te esfuerces mas, que le pongas dedicación, dinamismo, y una entera disposición para hacer las cosas.

    “Ok fracase”, esa es una frase de todos y para todos, fracase, fracase, fracase; no sería mejor decir: “Este Fracaso Es Para Mi Futuro”, “Para Superar Mis Expectativas”, “Quiero Saber que me llevo a este Fracaso”. Eso tenemos que decir a la hora de fracasar, no darnos por vencidos, seguir en la lucha para alcanzar el éxito. El fracaso no nos lleva e ser perdedores si no nos lleva a ser unos luchadores, hay que luchar, cada fracaso es una prueba de que podemos y debemos dar más para salir adelante y no quedarnos estancados en el mismo lugar.

    Con el fracaso aprendemos, y nos damos cuenta de nuestros errores, para luego enmendarlos y así poder triunfar. Tampoco vamos a fracasar solo porque creemos que nos dejara algo. Hay que demostrar que somos unos triunfadores, unos luchadores, que no nos dejamos vencer, que con cada fracaso seguiremos aumentando nuestra fuerza para otra batalla, para así llegar a tener un éxito rotundo, que sabremos que nos costó muchos fracasos, pero que fue un éxito que en verdad valió la pena tanto fracaso.

    “si perdemos, perdemos para triunfar en un futuro, no para ser unos perdedores”.

    “Mira Siempre Hacia el Futura”.

  12. 08/23/2010 a 4:51 pm

    Edgar Joel Méndez Duarte
    Código: 12
    Filosofía
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    23 de Agosto de 2010
    P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa

    “El Fracaso Enseña Mejor que el Éxito”

    Nosotros los seres humanos por naturaleza, cuando tenemos fracaso en algo, simplemente nos rendimos y no seguimos luchando, nos dejamos vencer por otros que tal vez son más débiles que nosotros, ya no recordamos por lo que estábamos luchando al principio del reto que nos marcamos.

    El éxito es algo que todos quisiéramos tener, nunca hemos deseado estar en malas condiciones. Porque no fracasar una vez en la vida, a caso ya nacimos todos exitosos o todos unos grandes empresarios.

    “Fracaso”

    El fracaso, si no existiera siguiéramos siendo aquellas personas que no saben el significado de caer alguna vez de la sima, que solo piensan en ganar y en ganar y nunca en poder fracasar y no saben que con el fracaso se llega al éxito.

    ¡El fracaso no significa que somos todos unos fracasados, significa que todavía no hemos tenido un buen éxito!

    ¡El Fracaso no significa que no hemos logrado nada, significa que hemos aprendido algo!

    En conclusión, sin el fracaso, nunca vamos a llegar al éxito.

    “Éxito”

    ¡El éxito consiste en obtener lo que se desea, como la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene!

    ¡El éxito es aprender en vez de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo!

    En conclusión el éxito consiste en ser ganadores pero antes haber pasado por algún fracaso.

    Al pasar de los años todos los seres humanos hemos tenidos fracasos, como en el trabajo, matrimonio, estudio, amor, etc. Pero esto es lo que nos ayuda a ser mejores cada día a no volver a cometer el mismo error dos veces.

    Un gran ejemplo actual y muy conocido del fracaso del ser humano es el Derrame de Petróleo en el Golfo de México. Pero esto es lo que va ayudar a que el ser humano cambie su forma de pensar y de actuar, a que ya no vuelva a fracasar para la próxima vez, para que no corra riesgos y no provoque algún daño.

    El planeta a estado lleno de fracasos, pero esos son los que nos tienen ahora con vida y siendo unos grandes exitosos. Sin darle la espalda a cualquiera fracaso que se atraviese.

    Si no fracasamos más de alguna vez, nunca seremos triunfadores…

  13. Ana Lucia Gomez said,

    08/23/2010 a 5:00 pm

    Ana Lucia Gomez Lopez
    Codigo: 04
    Materia: Filosofia
    P.M.E.F Boris Orlando Rodriguez Rosa
    Fecha: 23-Agosto-2010

    El fracaso enseña mejor que el éxito

    El fracaso nos enseña, nos hace más sabios, más fuertes y más resistentes. A través del fracaso, que conseguimos entender un poco acerca de la naturaleza de lo que va ocurriendo.
    Cuando fallamos en algo, nos sentimos tristes, mal, asi como que hemos fracasado en eso tan importante para nosotros. El fracaso a veces nos hace de pedir disculpas, de justificar y junto con ello, la necesidad de encontrar cuanto antes maneras efectivas para salir de él.

    No cabe duda de que la experiencia de algún fracaso nos hace sentires incómodos y algo que nadie quiere tener. Pero tampoco cabe duda de que en cierta forma y viéndolo de una manera, trae dolores que de una forma son valiosos y beneficios aunque suene un poco loco. Ante experiencias de fracaso, por lo general surge una pausa, uno se inclina a la reflexión porque se hace necesario revisar lo que de ninguna manera uno quiere repetir. El fracaso bien aprovechado nos hace hacer ajustes para mejorar en lo que fallamos la última vez.

    Muchas personas no ven el lado positivo del fracaso y se quedan con la parte negativa de la experiencia que tuvieron. El problema con el fracaso es que de un modo algunas personas se consideran como fracasadas. El problema es que por no intentar superarse esas personas se comportan como niños al creer que sintiéndose mal van a resolver el problema que tuvieron. Un ejemplo podría ser que si un empresario de bastante dinero comenzó con una tienda pequeña y al principio quebró su negocio por mala administración, el aprendió de su fracaso y a la siguiente vez lo administro bien y si no lo ubiera administrado bien no seria un empresario muy rico.

  14. Luis Fernando Recinos said,

    08/23/2010 a 5:11 pm

    Muchas veces pensamos que el éxito nos enseña mucho, y que nos hace tener experiencia en ciertas cosas, o en la forma de realizar un trabajo, pero la verdad es que el cometer errores o el fracasar nos permite tener cierto conocimiento de lo que ya ha sucedido, y gracias a esto, no volvemos a cometer los mismos errores, que antes nos han sucedido. A mi manera de ver las cosas el fracaso, no debe de estancar a una persona o a una empresa, al contrario esto le debe de servir como experiencia para no cometer los mismos errores, y así poder crear nuevas estrategias para superar cualquiera de los obstáculos con los que se encuentren a lo largo del camino. Hay que estar consientes que fracasos siempre se van a encontrar, pero se debe aprender de ellos para poder alcanzar el éxito. En el caso de los desastres naturales que han sucedido en los últimos tiempos, también son fracasos, pero como lo he mencionado, gracias a estos, en el caso de los derrames de petróleo crudo, es fuente de inspiración para crear nuevos sistemas mas seguros para que ya no sucedan catástrofes parecidas a estas. Y como lo hemos repetido el fracaso nos enseña como superar los errores cometidos, y al mismo tiempo nos permite alcanzar el éxito.

  15. Mishell Pinzón said,

    08/23/2010 a 5:35 pm

    Materia: Introducción a la Filosofía
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Alumno: Mishell Pinzón Peralta
    Código: 17

    El fracaso enseña mejor que el éxito

    Muchas veces el fracaso nos ayuda a aprender más que el éxito esto nos sorprende a diario cuando pensamos que al fallar no podremos salir delante de nuevo pero en muchas ocasiones el fracaso nos ha dejado valiosas lecciones a lo largo de la vida, es importante ver las dos caras del problema, ver el fracaso como una oportunidad de observar en que fallamos para solucionarlo y toma lo bueno de la situación para en un futuro no volver a caer en el mismo problema.
    En la humanidad se han visto fracasos bastante lamentables que incluso han cobrado vidas, pero que del los cuales el hombre ha aprendido a aprovechar los malos aspectos y tomarlos como referencia para ocasiones futuras que a la alarga es mas beneficiosa a pesar del fracaso anterior, además si no ver por esto no seriamos lo que somos hoy como humanos pues el fracaso es una puerta a la evolución.
    Lo importante es no rendirse y seguirlo intentando a pesar de la adversidad, aprender cada día algo nuevo a través de los errores, y seguir a delante sin mirar atrás, también en el diario vivir también podemos ver y tomar como una enseñanza el fracaso de otras personas que han vivido situaciones que podemos evitar si sabemos aprender del fracaso ,y como decimos los Guatemaltecos “pan pa tu matate”

  16. Laury Carolina Paredes López said,

    08/23/2010 a 5:36 pm

    Alumna: Laury Carolina Paredes López
    Código: 15
    Materia: Filosofía
    Grado: 4to. Bachillerato
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: Esquipulas, agosto 23 de 2010

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL ÉXITO

    Muchas veces nosotros como seres humanos no nos gusta fracasar, ya que pensamos que llegar al fracaso es lo más bajo y no volvemos a hacer las cosas por miedo a volver a fracasar. No deberían dejar que el fracaso les baje la moral, ni que los deje sin esperanza, ya que son ustedes quienes deciden qué harán al respecto.

    En mi opinión el fracaso no es nada malo, al contrario, nos ayuda a que reconozcamos que somos seres humanos y que tenemos derecho a fracasar. Eso sí, no olvides que el fracaso nos enseña a ser mejores en la vida, a saber que si fracasamos tendremos la oportunidad de hacer mejor las cosas a base de la que en algún momento fracasamos.

    En el caso de nosotros como estudiantes, a veces llegamos hasta el punto de pensar que, “como el bimestre pasado perdí matemática y puse un poco de esfuerzo, este bimestre será igual y mejor no me voy a esforzar de por gusto”. Este tipo de pensamiento no debe tomar ventaja en nuestra mente, sino que tenemos que pensar que, si el bimestre pasado perdí matemática, puse un poco de mi esfuerzo y tal vez fallé en que no puse mucha atención, estoy reconociendo en lo que fallé y así tratar en el siguiente bimestre poner más atención.

    Uno de los ex presidentes de Estados Unidos que admiro mucho es Abraham Lincoln, que por 28 años experimentó un fracaso tras otro.

    •En 1833 intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y perdió varias veces.
    •En 1848 perdió su segunda nominación al Congreso y no fue aceptado como oficial en 1849.
    •En 1854 perdió en el Senado.
    •Dos años después perdió la nominación para la Vice-Presidencia y fue de nuevo derrotado en el Senado en 1858.

    No se dio por vencido y en el año 1860 fue electo presidente de los estados unidos y pasó a la historia como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos de América.

    Asimismo podemos mencionar un sinfín de personas que nunca se rindieron y que de fracaso en fracaso llegaron al triunfo y a un mejor conocimiento de las cosas. Y no olvidemos que, “Para los que confían en Dios el fracaso no es para siempre”.

  17. Marc Nasesth. said,

    08/23/2010 a 5:43 pm

    Marc Arthur Naeseth
    Cod. 14

    El fracaso enseña mejor que el éxito

    Con esta frase me nos podemos referir que el fracaso en muchas ocasiones nos puede enseñar más que el éxito, ya que con este podremos ver los errores en los que fallamos y poderlos mejorar en un futuro. En cambio el éxito puede traernos en un futuro algún fracaso. Con esto no me refiero a que es mejor tener fracasos que éxitos. Ya que en muchas ocasiones el fracaso puede traer graves consecuencias.

    Un ejemplo de esto es la muerte del presidente Kennedy, este fue matado porque en ese tiempo los agentes secretos no estaban muy bien entrenados en casos de atentados al presidente, al suceder esto les quedo como lección a ellos a saber en que deberían mejorar, y que deberían de hacer en situaciones como estas.

    Otro ejemplo dado en New York times es el del dirigible Hindenburg, el incendio de este fue debido al error que estaba inflado y elaborado, con materiales inflamables en su totalidad. Al caer este supieron los científicos que los dirigibles podrían ser hechos también a base de helio y no usar ningún material inflamable.

    Con esto mencionado no me refiero a que nos debemos sostener de los fracasos, sino que en algunas ocasiones nos pueden servir de ayuda para mejorar en el futuro y no tropezar en la misma piedra.

  18. jonthan eduardo said,

    08/23/2010 a 5:46 pm

    jonathan eduardo chiapas villeda
    codigo 1
    filosofia
    boris Orlando Rodriguez Rosa

    El fracaso enseña mejor que el exito

    el fracaso muchas veces enseña mejor que el exito por que aveces es cierto que dicen que uno aprende de los errores eso es un decir muy cierto
    por que aveces cometemos errores que nos ayudan a salir a delante y ya no volvemos a cometer el mismo error, o hacemos algo y ya no lo hacemos igual por que ya sasbemos lo que puede pasar si lo hacemos como lo hicimos anteriormente.
    uno de esos errores gravisimos fue el gran derrame de petroleo que hubo en el golfo de mexico fue un error que cobro once vidas. este fue un error que afecto muchas cosas paises y gran parte de la economia, y sobre todo afecto nuesetro mar por que fueron millones de barriles los que se derramaron en el mar.
    este fue uno de esos errores de los que no se pueden volver a cometer por que si algo parecido ocurriera afectarian mucha mas gran parte de nuestro mar y de nuestro planeta entero.
    los cientificos ya estan proponiendo medios e ideas para no volver a cometer un error asi de grave y sobre todo lo que hizo que explotara fue el hidrogeno que es un gas altamente inflamable.

    de los fracasos surgen lecciones que muchas vaces dejan unas grandes enseñanzas por eso es que dicen que uno aprende de los errores
    henry petroski el escritor del libro el exito a traves del fracaso.
    esto nos enseña a que nosotros si dejamos clases debemos aprender de eseos errores y el otro bimestre salir mejor para asi poner en practica esto que dice que uno aprende de los errores y despues de los errores viene el exito……..

  19. Carlos Ponce Escobar said,

    08/23/2010 a 5:53 pm

    Carlos Ponce Escobar
    Filosofía
    Código. 18
    P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    23 de agosto de 2010

    “New York Times. El fracaso enseña mejor que el Éxito”

    En la vida de cada ser humano siempre se presentaran todo tipo de dificultades, pero cada uno de nosotros tenemos que tener presente que el fracasar en esa situación es lo peor que un ser humano puede hacer, ya que hay veces cometemos errores y lo bueno seria que lucháramos por traspasarlos y poder seguir adelante.

    Como seres humanos podríamos tomar como ejemplo al Distinguido Tomas Alba Edison quien fue el creador del Foco, Ya que el lucho mil noventa y nueve veces con sus inventos en una Entrevista tuvieron la oportunidad de preguntarle acerca de que sentía el en las veces que había fracasado y que lo había impulsado a seguir adelante, y su respuesta fue que el nunca fracaso si no que el aprendió como no poder hacer un foto en mil noventa y nueve veces.

    Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

    En la vida al igual cada uno de nosotros debe tener éxito sobre todo lo que realicemos ya que estas se llevan a mano, porque si en alguna oportunidad el ser humano Fracasa ya no habrá una oportunidad para poder ser exitoso. Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Tenemos que luchar siempre por lo queremos y proponernos metas y cumplirlas ya que es eso lo que realmente nos llevara al Éxito.

    El ser humano con esto del derrame de petróleo se pone a pensar en que hay situaciones tan difíciles de nuestras vidas las cuales no quisiéramos pasar pero es una prueba en la cual nosotros tenemos que luchar para no fracasar y poder seguir adelante. El derrame de petróleo a llevado al fracaso a varios seres humanos debido a que la gente quien se dedicaba ala pesca a perdido y por ello es que ya no saben que hacer.

  20. Estefany Guerra Argueta said,

    08/23/2010 a 5:58 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito.
    Nombre: Estefany Guerra Argueta.
    Código: 6
    Grado: Cuarto Bachillerato C.C. L.L.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Rosa
    Cátedra: Filosofía

    El fracaso enseña mejor que el éxito
    El éxito. Todos quisiéramos ser exitosos o tener éxito en la vida siempre. Pero para obtener esto tenemos que pasar por una trayectoria en la que vamos escalando cada día.

    Aunque el éxito no es malo, los errores que cometemos nos enseñan mejor. El fracaso nos sirve de puente o camino para llegar al éxito.

    Entonces si se dice que el fracaso enseña mejor que el éxito, es correcto, la vida no está hecha solo de triunfos y victorias también hay momentos en los que caemos o fracasamos, y es en esos precisos momentos donde nos damos cuenta en que fallamos, cual fue la causa por la cual hemos fracasado. Esto nos ayuda para tomar la experiencia y ser mejores cuando una situación igual o similar se esté presentando.

    Es por esto que en una próxima vez nosotros nos damos cuenta y reflexionamos y tratamos de no cometer el mismo error para no volver a fracasar, siendo así como tal error nos está enseñando a que vayamos por donde debemos, o mostrándonos el camino correcto hacia el éxito. Siempre y cuando estemos conscientes de que cometimos ese error y que no debemos dejar que esto nos desanime.

    En otras ocasiones los errores nos sirven para prepararnos o utilizarlos. Esto quiere decir que sacamos provechos de ellos y los utilizamos para obtener el éxito de ellos. Los errores no son malos, no es malo cometer errores, lo malo es no aprender de ellos. Si uno cae siete veces debe demostrar que puede levantarse ocho. Si queremos ser buenas personas y de éxito tenemos que ser como El Sol:

    ¡Que Cada día se cae pero Vuelve a Levantarse!

  21. Brenda Maria Colindres Vidal said,

    08/23/2010 a 6:02 pm

    Brenda María Colindres Vidal
    Código 2

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL ÉXITO

    Los fracasos enseñan más que el éxito, como dicen los ingenieros que los fracasos dejan mejores lecciones que los éxitos. Los fracasos son inevitables, y cuando fracasamos aprendemos más porque lo tenemos que volver hacer, cuando fracasamos muchas veces ya no lo queremos volver hacer, porque tal vez habíamos trabajado muy duro y no nos sale bien, nos decepcionamos y ya no lo queremos volver hacer porque quedamos decepcionados, pero tenemos que aprender a nunca darnos por vencidos, porque no siempre vamos a salir ganando.

    Los errores nos pueden llevar al éxito, porque si estamos trabajando en un proyecto y nos sale mal y cometemos muchos errores, esto nos impulsa a hacerlo mejor y tratar de no cometer errores y mucho menos los mismos que habíamos cometido.

    Como dijo Henry Petroski, “Nadie quiere los fracasos, pero tampoco se puede desperdiciar una buena crisis”, lo que se entiende de esto es que nadie quiere fracasar, pero hay que tomar el lado bueno y aprender de el fracaso para ya no volver a cometer el mismo error.

    Es por todo esto que de los errores aprendemos, y tenemos que aprender a ganar y a perder.

  22. Riccy Magaña said,

    08/23/2010 a 6:12 pm

    CUARTO BACHILLERTATO EN CIAENCIAS Y LETRAS
    NOMBRE: Magaña Esquivel Riccy Paola
    CATEDRATICO: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    CATEDRA: filosofía
    CODIGO: 11
    FECHA: 23 de agosto de 2010

    EL FRACAZO ENSEÑA MEJOR QUE EL EXITO

    Es una buena segunda oportunidad ya que nos lleva a descubrir cosas de nuestra persona, ya que para mi él fracaso es como una oportunidad que si no nos salió bien pues debemos intentarlo ya que no nos debemos dar por vencidos porque es demostrar nuestro fracaso ya que debemos darnos otra oportunidad porque todos tenemos errores, ya que es muy importante alcanzar lo que nos proponemos y dejarlo a medias como que no es una buena idea ya demostramos nuestra falta de confianza.
    Para otras personas es lo contrario de mi forma de pensar ya que para ellos si no les salió bien ellos piensan que fracasaron y no tienen otra oportunidad, ya que se les termina todas las esperanza y eso no debe ser así ya que como dicen que un ingeniero si no le sale bien su plano como ellos quieren deben intentarlo ya es un oportunidad para mejorar otros detalles, ya el ser un fracasar es un mala idea ya que debemos intentarlo hasta llegar a nuestro sueños una experiencia yo el año pasado fracase con el hecho que me metí a una carrera que no me gustaba ya que perdí un año en el cual yo me mira y decía que porque me había pasado esto ami ya que me dije ami misma que podía intentarlo y pues acá estoy siguiendo una carrera que me gusta y claro siguiendo con mis metas, por cómo les digo que debemos ser luchador ya que hay muchas oportunidades por las cuales podemos obstar en el cual podemos ser grandes luchadores ser triúnfate es lo más hermoso ya que se siente seguro de uno mismo y de su entera confianza, por eso el fracaso siempre es mejor que éxito ya que el éxito si nos salió bien una cosa lo dejamos así y aunque este algo mal pero triunfamos ya que el fracaso nos lleva a pensar y meditar que podemos intentarlo y de una mejor manera

  23. RAUL ELIAS ADOLFO HERNANDEZ VILLEDA said,

    08/23/2010 a 6:23 pm

    Alumno: Raúl Elías Adolfo Hernández Villeda
    Código: 08
    Grado: 4to. Bachillerato En Ciencias Y Letras
    Catedrático: P.M.E.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 16 de agosto de 2010

    LOS DESASTRES ENSEÑAN MAS QUE LOS EXITOS

    En este artículo dice que los desastres enseñan más que los éxitos. Porque al tener desastres en la vida uno se da cuenta de los errores que llego a cometer e intentar de nuevo hasta lograr la meta sin importar cuantas veces se tenga que intentar, con esto nos damos cuenta de los errores y para el siguiente intento tratamos de no cometer los errores que antes pudimos haber cometido. Estos errores en mi punto de se pueden relacionar a otras cosas que hacemos y nos puedan ayudar para cometer menos errores.

    Los fracasos en la vida lo hacen tomar duras decisiones sin importar el tipo de vida que se tenga, por tal se salir adelante y alcanzar nuestras metas. Mientras que el éxito lo vuelve un poco cerrado y tal vez no pueda llegar a valorar lo que tiene por el motivo de que nunca tuvo un fracaso o tener que tomar una dura decisión.
    El hombre desde la creación ha ido aprendiendo de los errores, con el paso de los años el ser humano ha ido inventando y perfeccionando una infinidad de cosas por medio de los errores, como por ejemplo: los carros, casas, cosas, tecnología, vestimenta, comida, muebles, etc. La mayoría de cosas que ha inventado el ser humano cada vez se va perfeccionando y nosotros aprendiendo de los errores. El fracaso es inevitable por eso a la hora de construir una casa le pagamos a un arquitecto para que con su conocimiento podamos tener una casa y para que este nos ayude a no cometer de los cuales nosotros cometeríamos sin su ayuda.

    Yo creo que nadie quiere los fracasos, pero si no queremos fracasos, significa que no quieren tener conocimiento. Si no fuera por los fracasos estaríamos peor de lo que estamos en la actualidad. Para mi esta es la diferencia entre los países. Por eso hay países más desarrollados que otros.

  24. RAUL ELIAS ADOLFO HERNANDEZ VILLEDA said,

    08/23/2010 a 6:27 pm

    Alumno: Raúl Elías Adolfo Hernández Villeda
    Código: 08
    Grado: 4to. Bachillerato En Ciencias Y Letras
    Catedrático: P.M.E.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 23 de Agosto de 2010

    LOS DESASTRES ENSEÑAN MAS QUE LOS EXITOS
    En este artículo dice que los desastres enseñan más que los éxitos. Porque al tener desastres en la vida uno se da cuenta de los errores que llego a cometer e intentar de nuevo hasta lograr la meta sin importar cuantas veces se tenga que intentar, con esto nos damos cuenta de los errores y para el siguiente intento tratamos de no cometer los errores que antes pudimos haber cometido. Estos errores en mi punto de se pueden relacionar a otras cosas que hacemos y nos puedan ayudar para cometer menos errores.
    Los fracasos en la vida lo hacen tomar duras decisiones sin importar el tipo de vida que se tenga, por tal se salir adelante y alcanzar nuestras metas. Mientras que el éxito lo vuelve un poco cerrado y tal vez no pueda llegar a valorar lo que tiene por el motivo de que nunca tuvo un fracaso o tener que tomar una dura decisión.

    El hombre desde la creación ha ido aprendiendo de los errores, con el paso de los años el ser humano ha ido inventando y perfeccionando una infinidad de cosas por medio de los errores, como por ejemplo: los carros, casas, cosas, tecnología, vestimenta, comida, muebles, etc. La mayoría de cosas que ha inventado el ser humano cada vez se va perfeccionando y nosotros aprendiendo de los errores. El fracaso es inevitable por eso a la hora de construir una casa le pagamos a un arquitecto para que con su conocimiento podamos tener una casa y para que este nos ayude a no cometer de los cuales nosotros cometeríamos sin su ayuda.

    Yo creo que nadie quiere los fracasos, pero si no queremos fracasos, significa que no quieren tener conocimiento. Si no fuera por los fracasos estaríamos peor de lo que estamos en la actualidad. Para mi esta es la diferencia entre los países. Por eso hay países más desarrollados que otros.

  25. Carla Peralta said,

    08/23/2010 a 6:34 pm

    CUARTO BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS
    NOMBRE: Peralta Lemus, Carla Marisol
    CATEDRATICO: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    CATEDRA: filosofía
    CÓDIGO: 16
    FECHA: 23 de agosto de 2010

    EL FRACASO ENSEÑA MEJOR QUE EL EXITO

    Cuando hacemos algo tenemos que poner todo nuestro empeño en eso que realizamos, pero si aun poniendo todo de nuestra parte fallamos, no tenemos que tomar ese fracaso como el fin sino como el inicio de una segunda oportunidad, de un reto más grande, porque creo que a todos nos consta que se aprende mas del fracaso que del éxito.

    Pero no por la razón de que aprendemos del fracaso debemos de conformarnos con haberlo intentado, o como falle busco el lado positivo de mi fracaso, esta no es la solución, yo no tengo que justificar mis fallas, así como los estadounidenses están viendo lo “bueno” del derrame de petróleo ocurrido en el golfo de México, pues ahora ya no se mencionan los daños ocurridos sino lo “positivo” de este error, que mal estamos, queremos como dice aquel dicho tapar el sol con un dedo.

    Hay un dicho conocido que dice: “Lo difícil se hace, lo imposible se intenta” y cuanto de cierto hay en estas palabras, pero creo que hoy en día vivimos en una sociedad conformista en cuanto al bien y ambiciosa en cuanto a lo material, porque si saque un 8 de 10, está bien y si saque un 6 decimos por lo menos lo intente, que mal que nos conformemos con tan poco pero si hablamos de ropa, accesorios o zapatos siempre queremos más.

    Concluyo mi tema diciéndoles no se desanime, inténtelo den todo de su parte y si caen 7 veces levántense 8, Dios siempre estará ahí, y si lo intentaron y fallaron empiecen de nuevo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: