Ensayo Química Quinto Bachillerato CSB

Jóvenes desde este momento queda habierto el foro, sobre le ensayo a realizar en el curso de Química. Recuerden que es su análisis el que deben presentar. Las fuentes a consultar para acrecentar sus conocimientos sobre este temas quedan a su discreción. Cualquier inquietud con gusto la resolvemos.

Anuncios

16 comentarios

  1. Dulce Guadalupe Umaña Reyes. said,

    06/07/2010 a 2:56 am

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Química.
    Nombre: Dulce Guadalupe Umaña Reyes.
    Código: 16
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha:07 de Junio de 2010.

    ENSAYO SOBRE: LAS ARMAS NUCLEARES

    Lamentablemente, así como la química ha tenido varias contribuciones positivas así también ha tenido varios aportes negativos a la humanidad. Y es por tal razón que no se ha podido cumplir con el objetivo de la ciencia que es mejorar las condiciones de la vida se podría decir del hombre. Hay una infinidad de aspectos negativos. Entre uno de ellos está, el armamento nuclear los cuales son dispositivos que podríamos decir que poseen un gran potencial que el cual es destructivo.

    Si nos ponemos hablar más a fondo de esto , en los aportes que nos han proporcionado se encuentra que a partir de todo lo que fueron los avances científicos aproximadamente se podría decir que en la década de 1930, se hizo posible su desarrollo y continuaron con la carrera de armamentos nucleares, provocando al ambiente grandes problemas.
    Sin embargo, se dice que desde el principio casi toda la humanidad pensó que la energía atómica debía ser para mejora de la vida de la humanidad, así como por ejemplo, generar energía, pero nos pudimos dar cuenta que no fue así y es por eso que se tiene la bomba atómica, que si nos ponemos a describirla podemos decir que no es más que la reacción que se produce espontáneamente y que toda la energía se libera en un instante y era por eso que para aprovecharla se requeriría disminuir lo que era la velocidad de la reacción para que la que la energía se fuera liberando poco a poco.
    Es por lo tanto que nosotros decirnos que una arma nuclear es un explosivo el cual utiliza mucho lo que es la energía nuclear. También podemos seguir hablando un poco de lo que es el armamento nuclear y podemos decir que para poder realizar todo lo del armamento nuclear ha habido históricamente muchas pruebas y estas pues son las que se han dividido en muchas, si me pongo a dar un ejemplo puedo mencionar las pruebas atmosféricas que como su misma palabra lo dice, que tiene lugar o en o por encima de la atmósfera. Siempre se han producido como dispositivos detonaron en los globos, etc.

    El armamento nuclear en mi opinión, es un aporte negativo de la química, puesto que trae mucha contaminación a nuestro planeta así como también otros aportes negativos. Aquí les dejo un video en el cual se ve claramente todo esto:

  2. Elena María Ferraté Salguero said,

    06/07/2010 a 4:24 am

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Elena María Ferraté Salguero
    Código 3
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Química
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    7 de junio de 2010

    ENSAYO SOBRE LAS ARMAS NUCLEARES
    Las armas nucleares son el paradigma de las armas de destrucción masiva. Su uso provoca la aniquilación total de una amplia zona alrededor del punto de impacto, además de que una región mucho mayor queda contaminada radiactivamente durante generaciones. Por esas especiales características no es posible distinguir el impacto estrictamente medioambiental de las armas nucleares, aunque es obvio que no existe armamento más letal para el medio ambiente que el nuclear.
    Existen tres tipos fundamentales de bombas nucleares:
    • la bomba atómica, utilizada en Hiroshima y Nagasaki y basada en la fisión nuclear
    • la bomba de hidrógeno o termonuclear, basada en la fusión nuclear, con una potencia entre mil y cuatro mil veces mayor que la bomba A
    • la bomba de neutrones o de radiación intensiva, variante de la bomba H pero con un poder de irradiación mucho mayor para la misma potencia.

    Los efectos más importantes de las bombas nucleares
    En consecuencia, las explosiones nucleares conllevan impactos medioambientales que incluyen la lluvia radiactiva, la contaminación radiactiva de aguas subterráneas y cadenas tróficas, la destrucción de la cubierta vegetal y de la capa de ozono. Además son capaces de provocar graves alteraciones irreversibles en el material genético de poblaciones enteras, que se transmiten de generación en generación.

    La lluvia radioactiva tiene efectos en la humanidad que son literalmente horribles. Estos pueden tener como consecuencia en mujeres fértiles o embarazadas, que los niños nazcan con deformaciones. Debido a la lluvia radiactiva se producen altos niveles de radiación que disminuyen a medida que transcurre el tiempo.
    El principal riesgo biológico de la lluvia radiactiva lo constituyen los rayos gamma emitidos por el material activado. Esta radiación es muy penetrante y atraviesa el cuerpo de los seres humanos depositando en ellos parte de su energía. También se emiten partículas alfa y beta, pero son poco penetrantes, el grosor de la ropa o la piel las detiene, y sólo causarían quemaduras si se depositaran directamente sobre la piel. Un riesgo especial lo constituye la incorporación de núcleos radiactivos a la cadena alimentaria, ya sea a través de la comida ingerida por los animales o en forma directa por el ser humano. En este caso, la radiación poco penetrante emitida desde el interior del cuerpo es totalmente absorbida por el mismo organismo y el riesgo de enfermedades genéticas y de cáncer es muy alto, incluso para dosis pequeñas de radiación. Este punto se discute más en detalle en el capítulo sobre los efectos globales de una guerra nuclear.
    Las pruebas nucleares atmosféricas ocasionaron nubes y lluvias radiactivas más allá de su prohibición en 1963. Todas las potencias atómicas han realizado numerosas pruebas nucleares subterráneas, cuyo impacto medioambiental traspasa la zona de la explosión debido a los escapes que se producen a través de las formaciones geológicas donde se realiza el ensayo, que resultan con frecuencia gravemente alteradas. Los cientos de testimonios de los afectados por las pruebas nucleares en el Pacífico dan fe del alcance de estos ensayos.

  3. Alejandra Guadalupe Salguero Castillo said,

    06/07/2010 a 1:51 pm

    ARMAS NUCLEARES

    Las armas nucleares son una amenaza mundial, ya que sus efectos no solo damnifican al país donde explota la bomba, sino que afecta a nivel mundial la transcendencia que esta lleva. Para el 16 de julio del año 1945 fue probada la primera bomba atómica, este fue un explosivo que impacto a la humanidad por su gran fuerza de destrucción esta bomba obtenía su potencia de la fisión de los núcleos del átomo de varios kilos de plutonio, una esfera de plutonio del tamaño de una pelota de béisbol produjo una explosión equivalente a 20.000 toneladas de TNT.
    Enrico Fermi, Richard Philips, Edward Teller el químico Harold Clayton Urey, Julius Robert Oppenheimer, fueron los científicos y físicos que participaron en el desarrollo de la primera bomba nueclear en Manthattan.
    Cada vez son más los países que se suman a tener armas nucleares, sin tomar en cuenta que estas son dispositivos que al explotar ponen en riesgo la energía contenida en el núcleo del átomo. Los efectos de esta bomba es que al explotar suelta una onda expansiva que viene acompañada de vientos de mayor fuerza que las de un huracán, y los efectos químicos. Las altísimas temperaturas vienen de la formación de una masa de gas incandescente muy caliente que se llama bola de fuego.
    La primera bomba A fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Su energía era equivalente a 20 kilotones de TNT.
    La segunda bomba A fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki el 9 de agosto de 1945. Su energía equivalía a 20 kilotones de TNT.
    Actualmente el país de Irán anuncio que continuara con el desarrollo de nuevas y mejoradas bombas y armas nucleares, para fines según dicen ellos pacíficos. También se comenta que Corea del Norte posee varias bombas nucleares, por lo que EEUU, la UE y la OTAN han tenido que advertir a estos países. Dicen que el desarrollo de armas nucleares amenaza la paz y la seguridad y que pueden verse obligados a tomar medidas, incluso armadas.
    Las armas nucleares obstruyen la paz a nivel mundial, ya que dos países en guerra afectan a su pueblo muriendo personas inocentes, afectan la estabilidad del mundo, y es una guerra constante que solo trae desgracia para los dos países y el mundo entero. Es por eso que el papa dice que las armas nucleares solo traen guerra y alejan la paz y pide a los países tomar muy en cuenta las consecuencias de esta, y sus efectos mas allá de la destrucción y de un país y que el otro gane.

  4. María José Interiano García said,

    06/07/2010 a 3:13 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    María José Interiano García
    Código: 05
    Química
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 07 de junio de 2010

    Armas Nucleares

    Las armas nucleares son módulos que al explotar ponen en riesgo la energía contenida en el núcleo del átomo. Los efectos que tienen al explotar las armas nucleares son los de la onda expansiva que viene acompañada de vientos de mayor fuerza que los de un huracán. Todo empezó en la segunda guerra mundial, cuando varios científicos crearon la bomba atómica, con la que una pequeña bola tenía una enorme fuerza de destrucción.

    Las actuales polémicas en materia nuclear se centran en Irán, país que acaba de anunciar su decisión de continuar desarrollando tecnología nuclear para fines el desarrollo de armas nucleares amenaza la paz y la seguridad para todos en especial aquellos países que lo único que quieren es tener lo mejor como Estados Unidos, sin embargo a pesar que este país tiene una de las mejores armas se preocupa de lo que pueda pasar en el continente Americano o en el mundo en general.

    Algunos problemas que surgen al momento de mencionar el armamento nuclear son guerras ya que hoy en día todos los países quieren tener y no es tanto porque quieran tener sino que es quién tiene el mejor armamento así como sucede con Estados Unidos y China. Y que tengan armas nucleares todos los países esto no es muy fácil porque nadie con sentido común querrá que todo el mundo tenga armas, porque si se desata un conflicto bélico en vez de usar armas obligados usarían armas nucleares, lo que provocaría la destrucción de ecosistemas, la extinción de varias especies hasta la destrucción del planeta, es por ello que todos y cada uno de nosotros debemos de tomar conciencia que aparte que nosotros mismos nos hacemos daño también se lo hacemos al plante en general como bien dicen no hay que tener miedo a otras personas sino que nosotros mismos.

    Últimamente ha habido tantas polémicas respecto a este tema pues todo lo que surge a nuestro alrededor todo va entorno a la destrucción y que existan las armas nucleares es un gran problema para el mundo porque tienen un gran poder de destrucción, que a largo plazo acabarían destruyendo el planeta; además, crean problemas entre los países por poseerlas o no mucha gente ha muerto a causa de la explosión de las armas nucleares, como en Hiroshima en las que la explosión tuvo un gran poder destructivo en el que murió mucha gente y fue destruida gran parte de las ciudades. Esto también se ve de forma negativa porque estas armas pueden caer en manos de gente sin consideraciones, como los terroristas.

    Actualmente las Naciones Unidas con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama aprobaron de forma universal una resolución favorecida por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo. Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global. La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la propagación de armas nucleares, promover el desarme y reducir el riesgo del terrorismo nuclear. Sin embargo, hubieron muchas críticas ya que estos países son los que más compiten por tener el mejor armamento nuclear viéndolo de una forma negativa ahora de una forma positiva esto sería magnífico ya que le daríamos un gran respiro a nuestro planeta porque somos notros mismos quienes estamos acabando con él y es por ello que todos y cada uno de nosotros debemos de colaborar para que nuestro mundo sea unido y que sea la paz quien reine en todos los países del mundo.

  5. anna victoria Ruiz Monzon said,

    06/07/2010 a 4:19 pm

    Colegio Privado Mixto San Benito
    Boris Orlando Rosa R.
    Anna Victoria Ruiz Monzon
    5to Bachillerato em C.L.
    Quimica
    Código; 10
    7 de Junio de 2010

    ARMAS NUCLEARES

    Estás armas han venido o pueden llegar hacer una herramienta que para las guerras son muy convencionales y muchos países tiene una arma nuclear que puede ser un desastre para muchas personas.

    Estas armas nucleares pueden ser:misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos de lanzamiento submarino infraestructura. Y estas armas nucleares son muy peligrosas ya que al momento de tirarlas pueden destruir hasta una ciudad completa y dejar a la tierra infértil y a las mujeres, por los químicos que contienen estas armas nucleares.

  6. Pedro Armando Santizo Rosa. said,

    06/07/2010 a 4:22 pm

    Pedro Armando Santizo Rosa.
    Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    5to Bachillerato.
    Código: 14

    Armas Nucleares.

    En el año de 1945 los Estados Unidos realizan su primer ensayo nuclear, lanzando en agosto de ese mismo año dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón. Para el año de 1949 la Unión Soviética efectúa su primer ensayo nuclear y en 1952 es igualado por Gran Bretaña. Estos sucesos hicieron que aumentara la preocupación de particulares y grupos en todo el mundo ante la contaminación radiactiva causada por las explosiones de ensayo de armas nucleares y la intensificación de la carrera de armamentos. Con este panorama en 1954 Jawaharlal Nehru, entonces Primer Ministro de la India propuso por primera vez el cese de esos ensayos.
    Desde entonces, Naciones Unidas ha tenido un papel relevante en la reducción de armas nucleares con posibilidades a la total eliminación en un futuro, consigna que se encuentra dentro de sus objetivos principales. Este, ha sido una premisa para mantener y preservar la paz y la seguridad internacional, que es el principal propósito de su creación. Para ello, ha instrumentado diversas conferencias y acuerdos internacionales que buscan el compromiso de los Estados miembros para terminar las investigaciones en armamento militar nuclear y sus pruebas.

  7. Walter Morán said,

    06/07/2010 a 4:30 pm

    Walter Josué Morán Pacheco
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código 8
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Química

    Armas Nucleares

    Cada vez que se denota el termino “arma nuclear” creo que solo podemos recordar lamentables sucesos, como el hecho de que demasiadas personas murieron por parte de esta creación abominable del propio hombre.

    Las armas nucleares fueron la codicia de muchas en la Segunda Guerra Mundial, para acabar con sus enemigos de un solo golpe, y Estados Unidos fueron los primeros en tener estas destructivas bombas. Ellos hicieron la primera prueba verdadera con Japón, que después de que Alemania fuera derrotada por lo Aliados este quería continuar la guerra, y Estados Unidos les dio el alto.

    Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo.

    Su radio de destrucción alcanza cientos o miles de kilómetros a partir del punto de detonación. Debido a esto, las armas nucleares producen daños como la contaminación radiactiva y contribuyen con el efecto invernadero. Además crea secuelas en los seres vivos que logren sobrevivir o que estén cerca del radio de explosión.

    Creo que hubieramos estado mejor sin armas nucleares, ya que los efectos que causaron estas bombas han sido devastadores para el planeta tierra y sus habitantes; pero como siempre hay un excepción ante las situaciones como ésta, es bueno que la hayan creado por el hecho de que la tierra estaría mejor sin muchos humanos, los cuales la han dañado más de lo que lo haría una bomba nuclear.

  8. kevin said,

    06/07/2010 a 4:32 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Química
    Kevin Enrique Chacón Mejía
    Código: 2
    Armas nucleares
    Un arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
    Las explosiones nucleares producen muy diversos tipos de efectos todos ellos tremendamente destructivos en todos los aspectos. Se distinguen en dos categorías. Efectos inmediatos o primarios y efectos retardados o secundarios. Entre los inmediatos estarían la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético (EMP). En el grupo de los retardados estarían los efectos sobre el clima, el medio ambiente así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el sustento humano.
    Las armas nucleares a excepción de algunos modelos modernos, son armas que fueron diseñadas a partir de la Segunda Guerra Mundial exclusivamente para utilizar contra grandes concentraciones de población civil.
    La bomba lanzada sobre Hiroshima en el año 1945 de fisión de uranio con un peso de 4.400 Kg. y con un poder de destrucción equivalente a 15.000 toneladas de TNT, causó 120.000 muertes inmediatas y 70.000 heridos. En Nagasaki se utilizó una bomba de fisión de plutonio que poseía un poder de destrucción de 21.000 toneladas de TNT causando 50.000 muertes y 30.000 heridos.

  9. Diego Antonio Umaña said,

    06/07/2010 a 4:57 pm

    Diego Antonio Umaña García.
    5to bachillerato en ciencias y letras
    Química
    Boris Orlando Rosa

    ARMAS NUCLEARES
    Las armas nucleares son aportes negativos de la química hacia el ser humano, un arma nuclear es un dispositivo que consiste en un explosivo nuclear y un sistema de lanzamiento. El científico más grande en la historia de la ciencia Albert Einstein fue el que invento el arma más mortal de la química que es la bomba atómica.

    Las armas nucleares son dispositivos que poseen un enorme potencial destructivo que utiliza la energía derivada de la fisión nuclear o reacciones de fusión nuclear. Las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1954 dejo muchos daños irrevertibles que hoy en día todavía se siguen viendo los resultados de esa catastrófica explosión los daños causados son: La onda de choque fue tan tremenda que provoco ciclones de 280 a 2,000 Km. /s, la tormenta de fuego fue de tal magnitud que llego a desplazarse hasta 250 m/s provocando incendios y carbonizando a las personas a temperaturas de más de 4000 grados, la lluvia ácida a causa de la radiación, provoco el desprendimiento de la piel de las personas, inundación de gama y neutrones en el medio ambiente, resultaron afectadas el agua y la tierra (radiación), Se calcula que más de 200mil personas fallecieron en el primer segundo después del impacto de las bombas atómicas.

    Los científicos han denominado a estos efectos ´´ invierno nuclear ´´ por los cambios climáticos que generarían las partículas químicas provenientes de los incendios y explosiones atómicas, estas partículas formarían una nube que impediría el paso de la luz solar, descendiendo la temperatura a escala global. La capa de ozono se destruiría por la inmensa cantidad de dióxido de carbono provocando el ingreso inmensurable de rayos ultravioleta a la superficie terrestre.

    Llegando a la conclusión de que las armas nucleares no tienen ningún beneficio para el desarrollo de la química más bien son una amenaza para la humanidad.

    ´´ LA FUERZA DESENCADENADA DEL ATOMO HABIA CAMBIADO TODO, MENOS NUESTRO MODO DE PENSAR ´´Albert Einstein.

  10. Rocío Alejandra Pacheco Arita said,

    06/07/2010 a 5:35 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Rocío Alejandra Pacheco Arita
    Código: 09
    Química
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 07 de junio de 2010

    ENSAYO ARMAS NUCLEARES

    Primeramente, podemos entender como arma nuclear a todo aquel explosivo que tiene un muy alto poder, el cual utiliza la energía nuclear. Algunas de las armas nucleares podrían ser los misiles.

    Se dice que cuando se inventó el material energético para dichas armas, se creó con el fin de que el hombre pudiera detener todo tipo de guerra ocasionada en su ciudad o país, mas sin embargo fue todo lo contrario, pues esto creó muchos conflictos, dos guerras mundiales, entre otras. Por otra parte como viendo los aportes negativos de estas en la rama de la química es la contaminación que se da al medio ambiente porque con una sola bomba que estalle puede causar daños en medida de kilómetros terminando con los pequeños bosques que se conservan en determinados lugares.

    Las armas nucleares contienen grandes proporciones de químicos explosivos que se asocian con la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.

    Estados Unidos es el país con mayores tipos de arsenales en armas nucleares de destrucción fuerte e inmensa y este país ha sido el único que ha utilizado y ha llevado a la práctica estas armas contra las ciudades más populares de los territorios japoneses como Hiroshima y Nagasaki.

    Sudáfrica fue el primer país que construyó armas nucleares, edificó al menos diez bombas nucleares de uranio muy enriquecido y se hicieron pruebas en el año de 1977, pero luego de esto, este país renunció a las armas nucleares.

  11. Awner Esaú Alarcón Buezo said,

    06/07/2010 a 5:43 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Awner Esaú Alarcón Buezo
    Código 1
    Lengua y Literatura
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 07 de junio de 2010

    Las Armas Nucleares

    A lo largo de la historia de la humanidad, ésta ha ido realizando experimentos en busca de la mejora de la vida del hombre. No obstante, algunos avances que se realizan no siempre son para beneficios buenos (moralmente). Tal es el caso de las armas nucleares que, tal como su nombre lo indica, funcionan por medio de energía nuclear que en un principio estaba destinada a producir energía eléctrica, térmica y mecánica, funciones de gran ayuda para la sociedad. Sin embargo, al caer en manos equivocadas, la energía nuclear se destinó a crear armas principalmente bombas de gran potencia.

    La historia de las armas nucleares se remonta a principios del siglo XX, entre la década de 1920 y 1930 cuando se desarrollaron varios estudios científicos. Quien descubrió liberar grandes cantidades de energía mediante reacciones de neutrones en cadena fue el físico húngaro, Leó Szilárd. Fue en el año de 1934 cuando Szilárd patentó la bomba atómica.

    Aquello sucedió siete años después del descubrimiento de la fisión y casi dos años luego del descubrimiento del neutrón. El proceso de la fisión se había y ha concebido como el proceso por el cual un núcleo atómico muy pesado se divide en varios núcleos más pequeños liberando mucha energía.

    Años más tarde, gracias a aquella “maravillosa” invención varios países decidieron guardar el secreto de aquellos procesos lo cual en gran parte fue causa del inicio de la Segunda Guerra Mundial. La primera ciudad durante dicha guerra en ser bombardeada atómicamente fue Hiroshima. Los encargados de llevar a cabo aquello fueron los estadounidenses en 1945, un poco más de una década luego de su descubrimiento. Sin embargo, ya se había llevado a cabo una explosión antes por los mismos estadounidenses, ésta se llevó a cabo en Nuevo México, Estados Unidos como un experimento.

    Luego de la bomba de Hiroshima, la siguiente fue detonada en Nagasaki, Japón lo cual los llevó a rendirse y dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Desde aquel día se dio origen a lo que se ha llamado “la era nuclear”.

    No cabe duda el gran impacto que causaron en Hiroshima y en Nagasaki a nivel mundial ya que quedaron inscritas en el libro de la historia, principalmente la primera que es la más conocida y que mayor revuelo ha causado. A pesar de ello, ha habido varias bombas detonadas aún mayores que aquellas dos como la Bomba del Zar que ha sido la mayor explosión causada por la mano del hombre en toda la historia. (Ver anexo en el reverso de la página)

    Actualmente las armas nucleares han caído en manos terroristas pero también han sido utilizadas para realizar proyectos legales como excavaciones. Los principales creadores de armas con tecnología nuclear han sido Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido, India, Israel, entre otros.

  12. Yenny Fernanda Gutiérrez Vásquez said,

    06/07/2010 a 5:59 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    P.E.M Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Química
    Yenny Fernanda Gutiérrez Vásquez
    Código: 4
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, Lunes 7 de junio de 2010

    ARMAS NUCLEARES

    Todos sabemos muy bien que las armas nucleares son dispositivos explosivos sumamente destructivos de reacción nuclear de fisión de una combinación de la fisión y fusión. Debido a su energía potencial y destructiva extrema se consideran los dispositivos nucleares armas de la destrucción total, pues los daños que causan son muy grandes y pues alcanza una gran parte de territorio.

    Solo dos armas han sido detonadas oficialmente, ambas por los Estados Unidos, quienes son los creadores de las mismas. Estas bombas dan la muerte inmediata a las personas, claros ejemplos son cuando se utilizaron en la guerra mundial, hubieron muchísimas muertes debido a estas armas.
    Las armas nucleares eran símbolos de la energía militar y nacional, y se hacían pruebas sobre estas pues así se iban modificando y se hacían nuevos diseños de estas. Pero no solo los estadounidenses podían crear las armas nucleares, también otras naciones desarrollaron estas armas durante el tiempo de la guerra mundial.

    Existen dos tipos de armas nucleares, las primeras son las armas que producen su poder explosivo a través de la fisión nuclear, estas son más conocidas como bombas atómicas, Uno-bombas o bombas de la fisión. El segundo produce una cantidad grande de su energía a través de Fusión Nuclear, y estos se conocen como bombas de hidrógeno, H-bombas, bombas termonucleares o bombas de la fusión.

    Las armas nucleares también han sido opuestas por acuerdos entre los países. Se han declarado muchas naciones en contra de ellas, pues se sabe el alto riesgo que se corre con estas armas.

  13. Carlos Jose LR said,

    06/07/2010 a 6:10 pm

    Carlos Jose Lopez Ramirez
    Colegio San Benito
    Quimica

    Armas Nucleares

    En mi opinion las armas nucleares son un riesgo para todas las personas del mundo ya que son muy peligrosas y cada dia mas se pierdn mas vidas, un arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
    es muy peligroso y aun asi los paises las construllen para la guerra y lo malo de eso es de que muchas personas inocentes mueren todos los dias por esas armas inecesarias, en mi opinion no deberian construirlas porque solo hacen mucho daño.
    Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.

    Las Bombas estan hechas de distintos materiales generalmente son de plutonio y uranio.

  14. Luis Gerardo Sagastume España said,

    06/07/2010 a 6:36 pm

    Luis Gerardo Sagastume España
    5to. Bachillerato
    Química
    7/06/2010

    Las Armas Nucleares

    Las amas nucleares han sido pocas veces utilizadas pero quienes las han utilizado han hecho desastres por la composición de estas mismas.

    Donde se utiliza una bomba nuclear ahí y no que da ningún ser viviente por los rayos que estas expulsan el explotar. Los primeros efectos de una explosión nuclear son: una onda muy brillante que desprende enorme calor y radiación térmica y una inmensa ráfaga de aire, originándose incendios y una vasta destrucción; también se desprenden una serie de pulsos electromagnéticos que, sin dañar a los seres humanos o a los edificios, anulan los sistemas de comunicación.

    La radiación nuclear, extremadamente dañina para todas las formas de vida, adopta la forma de radiación directa en el momento de la explosión y de la lluvia radiactiva, esto es, del polvo y restos succionados e irradiados durante la explosión que caen de nuevo a la tierra. Es posible diseñar armas que aumenten ambos efectos.

    Quienes utilicen estas armas ya llevan ganada la guerra porque estas armas son letales por las composiciones que estas utilizan porque causan un gran efecto en la vida y el medio ambiente en el que se vive.

  15. Rigoberto Sagastume said,

    06/07/2010 a 6:47 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Riroberto José Sagastume Leverón
    Código: 12
    Quimica
    Quinto Bachillerato C.C.L.L.

    ARMAS NUCLEARES

    Estas son armas en las que se utiliza la fuerza de la energía nuclear. Son de alto peligro para la humanidad, ya que al explotar una de estas deja grandes consecuencias en los seres que les afecta la explosión.

    Podemos decir que las armas nucleares son las más poderosas y destructivas que existen. Las que en estos tiempos crean suelen tener una potencia muy grande equivalente a varios millones de toneladas de Trinitrotolueno (TNT), y suelen ser unas ocho a cuarenta veces más poderosas de las que devastaron Hiroshima. Estas son usadas en gran parte por las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

    En América se encuentra una asociación contra las armas nucleares, Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), esta organización trata de alguna manera prohibir las pruebas, empleo, fabricación, producción, adquisición, recepción, instalación, despliegue y cualquier otra forma de posesión de armas nucleares.

    Estas armas se encuentran entre las armas más peligrosas que existen, ya que pueden afectar hasta por dentro de agua.

    Estas traen muchas consecuencias en lo vegetal, ya que la radiación hace que el nivel de vida natural muera en la tierra afectada.

  16. Lucas López said,

    02/24/2011 a 9:18 pm

    Estamos en la era nuclear, las armas proliferan en muchos paises del mundo. Lamentablemente esos paises derrochan mucho de sus recursos economicos, tecnologicos y humanos en la creación de armas nucleares, cuando deberían utilizarlos en mejores causas como por ejemplo en la conservación de la paz y en proyectos para acabar con el hambre que impera en muchos paìses. El programa de desarme de la ONU tiene como finalidad objetivos ocultos en pro de aquellos paises que le conviene (¿Quiza diria mejor en pro del pais?) No todos los paises estan siendo desarmados. Las armas proliferan como una plaga. ¿De donde obtienen las armas aquellos paises que apenas tienen para darle de comera su población, com Africa, Afganistán, Libia, Marruecos? solo por mencionar unos cuantos ejemplos. Las guerras son un gran negocio para los paises fabricantes. Acabar con ellas en una ilusión. Los planes de paz y de desarme son solo una mera mascarada. En realidad es una industria. un comercio cruel que deja enormes ganancias a unos cuantos paises (por generalizar) asi que es imposible llevar a cabo las “buenas intenciones” de paz que tienen algunos idealistas. No es mi intención señalar culpables, pero son bien conocidos todos aquellos que lucran con la industria de la muerte. Quiero dejarles con una pregunta en sus mentes… ¿Quien esta financiando los movimientos bélicos y revolucionarios de Egipto, y los paises aledaños? ¿Quien se esta beneficiando con los hechos sangrientos? La muerte de tantos inocentes… (Que es solo daño colateral) los bolsillos de quien o quienes van a enriquecer? y lo mismo podria preguntar de todas las guerras y guerrillas que han existido en nuestro tiempo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: