Lea las Leyendas de Cuarto Bachillerato

Desde este momento queda abierto este espacio para que den a conocer a los esquipultecos y el mundo entero sus LEYENDAS


Anuncios

25 comentarios

  1. Riccy Magaña said,

    05/13/2010 a 12:53 am

    NOMBRE: RICCY PAOLA MAGAÑA ESQUIVEL
    CATEDRATICO: BORIS ORLANDO RODRIGUEZ ROSA

    CATEDRA: LENGUA Y LITERATURA

    GRADO: 4TO BACHILLER CIENCIAS Y LETRAS

    CODIGO: 11

    UNA CONEJITA PERDIDA DESDE QUE NACIO

    Había una vez una coneja que es estaba embarazada se llamaba Pipi y le faltaba poco para parir un día se llego la hora de parir, tuvo tres conejitas bien lindas pero se le murieron dos y solo una quedo viva y era bien bonita y le puso Tifany que tenia la manchitas negras y era blanquita y bien gordita su mama la quería mucho ya que era la única a la que tenía que criar.
    Un día decidieron ir a buscar comida a otro lugar se fueron muy lejos; Lo que no habían dado cuenta fue que andaba gente cazando, ellos encontraron mucha comida estaban muy distraídas comiendo de repente le dispararon a Pipi la cual solo estaba herida pero le dijo a Tifany que se fuera muy lejos y ella corrió corrió mucho sin mirar atrás después al no ver a su mama se puso a gritarle mama, mama donde estas con sus lagrimas en sus ojos. Al no ver a su mama y tanto gritar se canso y se quedo dormido.
    Al día siguiente tenía que recorrer un camino que no conocía y que se exponía a tantos peligros, pero de repente le salió una ardillita que se llamaba Mili, y
    Tifany muy asustada se escondió en un matorral y vino la ardilla le dijo ¡hola! ¿Cómo te llamas? Ella se le quedo viendo y le dijo Tifany y tu pues Mili y que haces sola aquí es que, mi mama me dijo que corriera pero ella no venia atrás y yo no sé donde está y ni cómo encontrarla tú conoces aquí pues no todo porque mi mama me dice que no debo ir muy lejos porque andan hombres bien gigantes y nos atrapan o nos matan así yo no sabía esto bueno lo mejor que debes hacer es irte conmigo para mi casa para mientras encuentras a tu mama deberás no es mala idea, pero no te regañara tus padres no creo ven mi familia es muy alegre se fueron y llegaron a la casa de Mili y le dijo familia creo que tendremos otro familiar la familia sonrió y le dijo Luky la mama Mili hijo de donde sacaste esta pequeña tan linda pues estaba perdida en el bosque mama. Pero que lastima cómo te llamas le dijo Tifany, tienes hambre un poquito le respondió ven acercarte a la mesa y come lo que se te antoja; vino y le dijo a su familia que debíamos cuidarla porque estaba muy pequeña y necesitaba el amor de una madre y lo cuidare como si fuera mi hija.
    Pues así fue Tifany se creció como si fuera de la familia ahí obtuvo un lugar muy importante en la familia, Tifany se sentía muy orgullosa y feliz de tener una hermana bien linda y de una familia buena onda, con Mili salían a pasear un día se encontraron con un conejo y ellas siguieron siempre caminando pero asustadas porque el conejo las iba siguiendo y ellas empezaron a correr pero el conejo se les adelanto y se les cruce en el camino y les dijo para donde van esas nenas tan lindas ellas le dijeron a pasear porque exclamaron no por nada pero deben tener cuidado porque son muy lindas y se las van a robar no tenga pena nosotras los sabemos cuidar adiós.
    Siguieron su camino e iban diciendo que lindo eso chavo dijo Tifany si está muy lindo y que aventado dijeron las dos, paso la noche y Tifany pensando en el muchacho que había conocido cuando amaneció le dijo a Mili que fueran otra vez a pasear, ami se me hace que lo haces para ver si te vuelves a encontrar con el si vámonos ya, dieron vueltas por todo el campo pero no se aparecía de pronto dijo Mili deberíamos irnos porque ya es tarde y nos va a regañar mi mama si vamos cuando ellas iban saliendo y el que se les parece y les dice ¡hola como les va nenas¡ bien gracias y a ti bien aquí pasándola les dijo y disculpa le dijo Tifany como te llamas pues me llamo Rolu y ustedes pues yo me llamo Tifany le dijo y yo Mili a pero que lindo nombren tienen a gracias le dijeron y así empezaron a serse amigos y siguieron viéndose hasta que Tifany se hizo novia de él y decidieron casarse. Se casaron y hicieron una familia y tuvieron dos conejitos uno se llamaba tan y el otro Kiko y Mili se caso con Lamy y también tuvieron una ardillita que se llamaba Bruñí y todos fueron muy felices .

  2. Riccy Magaña said,

    05/13/2010 a 12:53 am

    NOMBRE: RICCY PAOLA MAGAÑA ESQUIVEL
    CATEDRATICO: BORIS ORLANDO RODRIGUEZ ROSA
    CATEDRA: LENGUA Y LITERATURA

    GRADO: 4TO BACHILLER CIENCIAS Y LETRAS

    CODIGO: 11

    UN HOMBRE AMBICIOSO

    Dicen que una vez había un señor que se llamaba Reina, estaba casado con Doña Zoila, tenía tres hijas, y dos hijos él tenía dinero pero no lo suficiente, el ambicionaba más siempre que andaba ordeñando pedía que quería tener más ganado de lo que tenía y dinero que debo hacer para tener más. El siempre soñaba con tener dinero de tanto que pedía un día fue a ordeñar y le salió un hombrecito con un sombrero muy grande y le digo que tu deseas, porque me preguntas eso le dijo él porque yo te he seguido tus pensamientos y mes has clamado mucho pero si yo no te he mentado pero si todas las mañanas que vienes aquí lo haces, que raro le dijo él.
    Pues si quieres tener más dinero yo te lo puedo dar solo tienes que decírmelo y te hago muy millonario de lo que ya eres, pero que debo hacer para que me hagas multimillonario le dijo pues lo único que debes hacer es pactar a tu hijo conmigo, como así le dijo él pues para que yo te de mucho poder debes regalarme a tu hijo con el tiempo que yo me lo voy a llevar, a pero eso no lo puedo hacer yo pídeme algo mas no yo a tu hijo el más pequeño quiero y si no te decides es tu problema le dijo él pues el muy pensativo al buen rato le dijo que está bien, y le dijo tus deseos son ordenes y el señor al poco tiempo se le miraba mas ganado, mas tierras mejores cosas.
    El se sentía muy orgulloso pero de tan alegre que estaba se murió y todo lo que tenia fue desapareciendo, solo que el tenia le quedo a la mujer, pero lo más triste fue que al mes el niño se murió porque ya el hombrecito se lo llevo. En la casa donde Vivian dicen que sale el montado en un caballo diciendo que lo perdonen por todo lo que hizo hasta que le hablaron y le dijeron que sus pecados ya estaban perdonados y bendijeron la casa dejo de rodear el.

  3. Andrés Ronquillo said,

    05/13/2010 a 2:04 am

    Materia: literatura y lenguaje
    Catedrático: P.M.E.F. Boris Orlando Rosa Rodríguez
    Alumno: Andrés Ramiro Ronquillo Morales
    Código: 23
    El Cadejo
    Cuenta la leyenda de un perro diabólico llamado El Cadejo, un perro color negro de ojos rojos encendidos como el mismo fuego, este es una especie de ser diabólico que aparece de entre las sombras a los hombres que trasnochan en camino hacia su casa, pero la leyenda también cuenta sobre un cadejo que es de color blanco, que defiende a los que trasnochan y a los borrachos.

    Se dice que este ataca frecuentemente a las personas de baja moral, y a las personas que no puede defender el cadejo blanco, el blanco no los defiende cuando estas personas son malas.
    Mas sin embargo este nunca muerde sino que deja a su víctima como si le hubieran dado una golpiza, este hace su aparición al principio de la media noche.
    Se dice que El cadejo blanco defiende mas a los borrachos, porque están semiinconscientes este espera la llegada del cadejo negro entre las sombras.

    Cuentan que hay personas que no temiéndole hacen un tipo pacto con el, este durante la noche lo cuida de cualquier enemigo humano que lo trate de lastimar, dejando inmóvil a el enemigo, mientras este aprovecha a desquitarse, y si fuese perseguido le da la agilidad y velocidad de un perro, que le permite escapar sin dejar rastro alguno.
    El horario indicado para hacer el pacto es el medio día, en un terreno solitario, en este tiene que haber una planta muy difícil de encontrar llamada Ruda, este como otros artículos que tienen que utilizar para invocarlo.
    En caso de no haber esta planta puede ser transportada por la persona que hará el pacto, en un pañuelo sin pecar dentro de una billetera.
    Ya hecho el pacto este será acompañado por El Cadejo, de por vida, pero en caso de querer anular el pacto, este se alejara por dos días, y este se molestara y lo perseguirá hasta darle muerte, y la persona ya no contara con la ayuda del cadejo blanco

  4. Ulises Herrera said,

    05/13/2010 a 3:41 am

    Ulises Herrera Rosales
    Codigo: 09
    CuartO BaChillerato
    —————————————————————-
    El Hijo Más Deseado
    En un poblado muy pequeño vivía una pareja de pocos recursos a pero eso si una pareja tremendamente ejemplar Mm….. Pero con sus fortunas que eran el amor que se tenían uno al otro.

    Ellos querían confirmar el cariño y el afecto que se tenían uno al otro dando vida a un nuevo ser un amor para los dos un nuevo fruto un fruto para los dos un fruto de amor.

    Un día de tantos ella decidió optar por ese camino de traer un nuevo ser al mundo… Ya había cumplido sus 9 meses de embarazo pero ese pueblo era muy solitario habían días de nieve y de mucho frío un día viernes fue cuando el bebe concluyó hacer su entrada al mundo.

    Ellos muy entusiasmados el esposa la acariciaba pero la desdicha fue cuando se dieron cuenta que el bebe no podía salir por la cual la horca segaba su cuello el cual era su propio alimento el que al bebe vida le daba pero por el momento la vida le quitaba.

    El esposo no hallaba que hacer salio corriendo a buscar ayuda en la noche fría y entonces el le dijo no temas ya vendré con ayuda y saldremos victoriosos con nuestro bebe y saldremos de todo esta terrible pesadilla.

    El muy triste gritaba DIOS sálvamelos cuida de ellos los necesito ellos son mi vida.

    Cuando llego a su casa sin ayuda vio a su esposa llorando el agarro al bebe lo abrazo y tristemente con su tierna alma se quedo ella sentía perderlo todo el esposo le dijo no estés triste se nos fue el fruto mas deseado pero quedamos nosotros como dos enamorados el la abrazo y repitiéndole le dijo que la amaba que el sin ella se sentía que no era nada juntos le pidieron a DIOS por ese momento tan cruel pero se dieron cuenta que por algo tenia que ser ya han pasado 3 años en ese viejo pueblo y esos dos amantes viven agradecidos por que DIOS ahora les dio a su hijo mas querido.

    AuTor: Ulises Herrera

  5. Dania Larissa Quijada said,

    05/14/2010 a 2:53 am

    LOS DESOBEDIENTES

    En un pueblo muy pequeño con muy poca población, pero de los pocos que habían la mayoría N muy desobedientes y los hijos eran los peores ya que ellos no hacían nada y ni les gustaba ir a la escuela no hacían más que alegar por todo y criticar a la demás gente.

    Lucia que era una muchacha muy desobediente y no le hacía caso a Petronia su mamá, sino que solo pelear era con ella y alegaba por todo lo que la mamá la ponía a hacer, todos los del pueblo la conocían como la personas más desobediente del pueblo pues a todos los que se encontraba y que le mandaban hacer algo nunca obedecía, Petronia y Lucia un día fueron a ver a su abuelita Margarita y doña Margarita quería mucho a Lucía pero Lucía era muy desobediente con ella y mal educada, así como era con todos los demás, pero doña Margarita siempre la quería y un día se sentó con Lucia y le dijo, mira Luciita te voy a dar un consejo, tu siempre tienes que ser obediente con tu mama y con la demás gente porque no sabes si vas a necesitar de ellos tú también, ya me di cuenta que a ti no te gusta hacer nada, solo estar en la casa acostada y no le ayudas en nada a tu pobre mama que se la pasa vendiendo todo el día ¿porque no le ayudas un poco? Y Lucia muy mal educada le contesto que ella no le importaba que su mama pasara vendiendo todo el día porque le servía para estar bien de salud y además si Petronia pasaba en la casa que mucho la regañaba, y le dijo tu abuela no te metas, doña Margarita muy triste solo se acerco y le dijo mira Lucia solo te digo algo que a los desobedientes se los traga la tierra y para sacarlos hay que pegarles duro, Lucia solo sonrió y se fue como que si nada hubiera dicho su abuela, bueno después de pasar unos días en casa de doña Margarita se regresaron para a la casa con Petronia.

    Un día Petronia mando a hacer un mando a Lucia, le dijo Lucia ve a traerme una libra de azúcar y Lucia como siempre muy enojada le dijo que a solo a ella la mandaba y que porque no iba ella si era ella la que lo necesitaba, Petronia solo le dijo que era porque quería hacer fresco para tomar en el almuerzo y pues que le hiciera ese favor, Lucia después de que Petronia la rogo y con amenazas fue a comprar la libra de azúcar y mientras iba en el camino ella sintió como que si la tierra se la empezaba a jalar y poco a poco iba sumergiéndose, ella muy asustada empezó a gritarle a la gente que la ayudara y la gente a pesar de que ella había sido mala onda con ellos pues la ayudaron pero nadie la podía sacar de ese hoyo empezaron a llamar a más gente para ver si con muchas personas la podían sacar pero no ninguno pudo, entonces ella empezó a llamar a la mamá porque decía que ella si la iba a poder sacar, entonces llego Petronia muy asustada se inclino para ver a su hija y tratar de ayudarla, entonces le agarro la mano pero no pudo sacarla de allí y hizo todo lo posible para sacara junto con la demás gente pero ninguno pudo hacer nada por Lucia, todos pensaron que Lucia iba a quedar allí para siempre pues nadie podía sacarla de aquel profundo hoyo que la misma tierra le había hecho, entonces se acordó de las palabras que doña Margarita su abuelita le había dicho, entonces dijo que fueran a llamar a la abuelita para que le ayudara a salir, y todos salieron corriendo para ir a traer a doña Margarita, pero ella vivía un poco lejos entonces tardaron un rato en llegar mientras que Lucía seguía hundiéndose mas y mas en se hoyo, hasta que doña Margarita llego a donde estaba Lucia y le dijo abuelita ayúdame a salir de aquí tu me dijiste que a la gente desobediente la tierra se los tragaba y que iba abriéndose un hoyo para eso, entonces doña Margarita le dijo que si que eso le había pasado por desobediente y mal educada, entonces Lucia a gritos le dijo que la ayudara a salir y doña Margarita dijo que la única manera de sacarla era que a cada cinchazo que le diera Petronia y mientras Lucia le pedía perdón iba a poder salir de ese hoyo, entonces Petronia fue a traer un cincho y le empezó a pegar y a cada cinchazo y mientras Lucia pedía perdón entonces empezó a salir poco a poco.

  6. Hildegard María Umaña Rodríguez said,

    05/14/2010 a 3:18 am

    Colegio católico privado mixto san Benito.
    Hildegard María Umaña Rodríguez
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Lengua y literatura
    Código 25

    Cuenta la leyenda que en un pueblito llamado La cuna de los amores, en una playa muy hermosa había una pareja de amigos que hacían todo junto… Iban a la escuela juntos, comían juntos, Vivian muy cerca uno del otro… Y siempre se apoyaban mutuamente…

    Un día el Amigo, quien sus amigos llamaban, chepe, le confesó a su amiga, Petra que sentía algo muy bonito por ella…

    Ella no sabia que pensar, se sentía confundida… ella quería mucho a Chepe pero no sabia si quería compartir un romance con el… aun cuando ella también sentía algo muy fuerte por el… Petra le dijo que le diera tiempo… para pensar y el estaba desesperado… quería en verdad mucho a Petra….

    Ella hablo con sus papas y les contó que Chepe le había declarado su amor… y que ella lo quería mucho… y que quería estar con el… Ellos se enfadaron mucho y le negaron terminantemente sus visitas…

    Ya no permitían que se vieran y no la dejaban salir sola… Chepe se asomaba a el portón del colegio para siquiera verla entrar y salir de la escuela… ella hacia lo posible por verlo…

    Y un día de milagro la dejaron salir sola a hacer una investigación a la biblioteca y ella aprovecho y fue la casa de Chepe la cual era muy humilde, Chepe no tenia papas y vivía con su abuelita…

    Chepe le dijo que la extrañaba mucho… y que pensaba ella de que se fugaran… Que huyeran y empezaran una vida lejos… ella le respondió negativamente le temía mucho a sus papás mas a su papá quien era un hombre muy recto y no quiso sin embargo Chepe siguió rogándole que se fueran…

    Ella con sus dudas le dijo que estaba bien pero tenían que planearlo muy bien, ya que si su papa los descubría que estaban planeando irse los regañaría mucho ya que no era muy bueno eso porque Petra todavía estaba estudiando y no podía dejar sus estudios por un lado.

    Los papás les estaban dando el estudio y deseándole lo mejor que fuera una exitosa mujer de aprendiz, que fuera valorada por su inteligencia y no solo por eso sino también por su belleza ya que Petra había participado en esa playa y había ganado y ahí fue donde también se empezó a enamorar de chepe.

    Como Petra no podía comunicarse con Chepe para ver si se iba a poder ir con el o no y Chepe estaba tan ansioso de saber si se le iba a cumplir el sueño de estar con Petra por todo el resto de su vida.
    Pasaron unas semanas y chepe ya estaba desesperado entonces le mando a preguntar con una amiga de Petra que si se iba a ir y entonces ella le dijo que no que ella antes que todo tenia que ser una profesional y que tenia que terminar su estudios como lo querían sus padres que no iba a perder nada y que si de verdad la quería que Chepe iba saber esperar.

    Y el se dio cuenta de lo mucho que valía Petra y que lo mejor que todo era esperar hasta que los papas lo quisieran.

    Ahora viven contentos porque paso todo el tiempo y ahora Petra y Chepe están juntos.

  7. Estefany Guerra Argueta said,

    05/14/2010 a 4:29 am

    alumna: Estefany Guerra
    Código: 6
    Leyenda:
    La maldición del arroyito.
    El misterio, se nombraba la aldea que se ubicaba en el norte sur del país Escorpión. Era una aldea muy visitada por forasteros, peregrinos, vecinos y curiosos, esta aldea se había hecho tan popular debido a que la gente decía que en ella había un misterio, el cual se trataba de un pequeño arroyito que su tamaño era tan pequeño para su sonido, se escuchaba como si fuera un gran río caudaloso. Decían también que el agua de ahí sanaba, daba empleo, suerte en el amor, etc. Pero si era bebida por las noches se cumplía el deseo pero encerraba en una maldición a quien la tomara.
    Cierta tarde Mishey una adolescente muy curiosa escucho hablar sobre el arroyito de la aldea El misterio y los milagros que en el sucedían. Le causó tanto entusiasmo que no espero que las personas que hablaban sobre el arroyito terminaran de relatar el suceso. Así que escapo de su casa y se fue a visitarlo. El motivo de su visita era, que ella estaba enamorada de Sergio y quería que él también lo estuviera de ella. Cuando estaba llegando a la aldea la noche ya estaba próxima, pero era tanta su emoción por llegar que no le importo.
    Cuando ya apenas podía ver por la obscuridad de la noche, sacó su linterna para iluminar su camino y se dio cuenta que ya había llegado. Recibió un poco de agua en un recipiente y la bebió. Al cabo de unos minutos empezó a sentirse con energía y sin sueño, como si estuviera empezando el día. A las 12:00 A.M. Empezó a sentir sueño, colocó su tienda de acampar, se recostó y se quedó dormida. El agua que había ingerido inició su efecto, ella se transformó en un espíritu. Al despertar sintió que no era como antes, notaba algo extraño en su físico, sacó un espejo que portaba y el resultado fue que ella se miraba como si estuviera desvaneciéndose, se quedó con el espejo en la mano hasta que se desvaneció por completo.
    Se sentía tan angustiada que no sabía qué hacer, pues no era más que un espíritu, intentó a pedir ayuda pero lo único que causó fue horror, espanto y alarmar la aldea. El rumor se corrió por todo el país de Escorpión. Ella empezó a vagar por todas las calles del país buscando una solución, hasta que un día se encontró a una hechicera y le dijo que la única solución para su mal era lograr que alguien la amara y este alguien le hiciera un rito para poder romper con su maldición.
    Se propuso encontrar a alguien que la amara, ella pensaba que no le costaría pues su belleza era grande y de esbelto cuerpo. Seducía a los hombres por las noches ya que su mal la desvanecía al llegar el amanecer. Los hombres se dejaban llevar por su encanto, pero no lograba que alguien la amara de verdad pues su maldición no dejaba que esto pasara.
    En su frustración recordó el motivo por el que ella había llegado ahí y que no había terminado de escuchar la historia, regresó al lugar en el que antes habitaba e hizo un recorrido para saber si alguien contaba su historia. Al darse cuenta que nadie comentaba sobre el tema, decidió por la noche ir a buscar a las personas que contaban sobre el arroyito. Encontró a uno de ellos y le conto completamente la historia, entonces se dio cuenta que el deseo se cumplía pero la encerraba en la maldición.
    Decidió entonces irse en busca de Sergio, pero se dio cuenta que él había desaparecido un tiempo atrás, que había ido en busca de ella. Entristecida por su desgracia ya casi rendida, sacó fuerza de su interior y lo buscó hasta encontrarlo. Es su reencuentro ella le comentó su maldición y que debía de hacer para liberarla si en verdad la amaba. Él estuvo de acuerdo a hacer todo lo posible pero por más que intentaron no fue liberada, el amor de Sergio no era más que un resultado del deseo de ella, no era un amor verdadero. Por lo tanto no pudo ser liberada de su maldición.
    Así se quedó vagando por todo el mundo en busca de un amor verdadero para acabar con su cruel desgracia.

  8. 05/14/2010 a 4:39 am

    Raúl Elías Adolfo Hernández Villeda
    Cód. 08
    Lengua Y Literatura
    4to. Bachillerato

    EL ORFANATO, EL AGUEJERO, THOMAS, OSO Y ANDREA

    Había una vez una niña que vivía cerca de de un orfanato y todas las noche escuchaba gritos de niños y una noche se acerco a la ventana a ver qué pasaba y vio unas sombras rodeando todo el orfanato y no vio a ningún niño y en medio del campo había un gran agujero.

    Al siguiente día le conto a su mamá lo que había visto y no le creyó, rápido fue a buscar a su papá y él lo que hizo fue que le empezó a decir que allí cuidaban a los niños pobres sin hogar y todo sobre el orfanato y se hizo el loco y no le creyó. La niña se llamaba Andrea y como sus papás no le creyeron se fue a contarle a la policía y se empezaron a reír de ella y le dijeron que tenía mucha imaginación. Andrea se canso de contarle a las personas lo que había visto y nadie le ponía atención, se fue para la casa y paso toda la noche vigilando el orfanato a ver qué pasaba, estaba a punto de dormirse a las doce am y minutos cuando comienza a escuchar los gritos desesperados de los niños implorando y pidiéndole a Dios que los salvara, Andrea estaba bien asustada y vio a un niño y una niña ser succionados por el agujero que estaba en el campo… – Andrea empezó a llorar y a orar y le pidió a Dios por todos los niños de ese orfanato, esa noche Andrea no durmió – amaneció orando…

    En la mañana salió su cuarto desayuno y su papá le dijo que bañara a Oso su perro y ella saco una manguera y jabón al jardín, se puso a bañarlo y a jugar con Oso cuando de repente escucha llorar a un niño en la esquina del jardín de lado del orfanato ella se acerco a la esquina y le pregunto que como se llamaba y el niño no contesto, le pregunto por qué estaba llorando y le dijo que desapareció su hermanita y Andrea le pregunto que como había desaparecido y él le dijo que no sabía que cuando el despertó ya no estaba y ya la busco por todo el orfanato y no la encontró y le pregunto a los demás y nadie sabía nada de ella, Andrea le pregunto que qué pasaba en el orfanato en la noche y él le dijo que no pasaba nada y Andrea se asusto mas todavía y le dijo que antes de acostarse se escondiera porque algo malo le podía pasar y él le dijo que qué le podía pasar y Andrea solo dé dijo que se escondiera bien…

    Y ella le dijo que ya tenía que irse y se fue a pasear a Oso a un parquecito que había por allí cerca y compro un helado y se encontró con un amigo de la escuela que vivía allí por su casa y de regreso a la casa paso viendo el orfanato y vio que en medio del campo había una estrella en medio de dos círculos y ceda en las esquinas de la candela, llego a su casa ceno y se fue a leer un libro en su habitación y se quedo dormida…

    Cuando despertó salió corriendo a la esquina del orfanato y a los quince segundos de estar allí llego el niño y ella le pregunto que como se llamaba y él le dijo que se llamaba Thomas y Andrea le dijo que la esperara allí que ya venía y Andrea se fue a preparar una cesta con toda clase de frutas y unos panes como jamón y un jugo que su mamá había preparado y lo compartió con él y paso todo el día hablando con él, hasta que llego la noche y le volvió a decir que se escondiera antes de dormir y Thomas le dijo que estaba bien y esa noche Andrea se quedo despierta toda la noche sin dormir y vio que los niños del orfanato se levantaban como que si fueran sonámbulos alrededor de la estrella marcada en el centro del campo y la cera de las esquinas eran la cera de las candelas que ponían en ellas, las sombras rodeaban todo el lugar y de repente se abrió un gran agujero en medio de la estrella y empezó a absorber dos huérfanos, en el momento en que los comienza a jalar el agujero los dos niños despierta y comienzan a gritar desesperados y llorando y Thomas no estaba allí porque había ido al baño y quedo atrapado en el baño y allí paso toda la noche…

    Al día siguiente Andrea no quiso ir a ver a Thomas a la esquina del orfanato, Andrea como no lo vio en la noche creyó que estaba poseído por el demonio así que se alejo de Thomas ya no lo volvió a ver. Cuando de repente una noche comenzó a ver sombras y tenía frio mucho frio y Andrea no sabía qué hacer, agarro su sabana y se cubrió toda cuando de repente se cayó de la cama de la nada como que si alguien le hubiera dado vuelta a la cama, cuando cayó al suelo quedo totalmente paralizada y oía una vos a lo lejos que le decía – no me has vuelto a visitar por que por qué me dejaste aquí en este lugar tan obscuro – le decía la voz y era la voz de Thomas. Cuando amaneció Andrea todavía seguía en el suelo, temblaba y estaba helada, no se podía mover y sus papás la llevaron con los médicos y no pudieron hacer nada.

    Y una de sus vecinas le dijo que conocía a una bruja que tal vez le podía ayudar y los papás de Andrea no dudaron en llevarla, cuando llegaron donde la bruja, la bruja les dijo: – esta niña jugó con un mal espíritu, Thomas aléjate de la niña que ha intentado ayudar al niño que has poseído por estos años. La bruja le daría el ojo a cambio y el ojo derecho se le puso todo completamente gris, con este ojo todo lo que las demás personas no pueden ver y con el otro lo común lo que toda persona puede ver. La bruja tenia dentro de ella diez y siete demonios en su ser, dentro de ella…

    La pequeña Andrea quedo con su cuerpo débil y un poco paralizado pero si podía caminar ella ya no quería escuchar los llantos de los niños todas las noches, ya se estaba volviendo loca y una noche no aguanto y comenzó a gritar desesperada y corrió a la cocina tomo un cuchillo y se sangro los oídos intentando quedarse sorda, la vecina ya había llamado a la policía por los gritos que pego Andrea y cuando llegaron Andrea estaba sangrando de los oídos y llamaron a la ambulancia y Andrea quedo sorda.

    Cuando se acostó empezó a escuchar que la llamaban y vio hacia el orfanato y no había nada, cuando se dio la vuelta sintió un fuerte jalón por la espalda hasta caer en el jardín y ella empezó a llorar de rabia y rompió la valla del orfanato y se tiro al agujero y fue como Andrea murió, cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido, en la noche los papás de Andrea se matan ahorcados y a esa casa ya nadie nunca volvió a entrar, en la noche se escuchaban voces de los padres y Andrea, y unas luces como de candela, en esa casa solo quedo Oso el perro de Andrea que se cree que sólo es el espíritu porque creen que tiene más de cincuenta años de vivir y no muere.

    AUTOR: YO RAUL ELIAS ADOLFO HERNANDEZ VILLEDA. XD

  9. kathleen Calderon said,

    05/14/2010 a 5:15 am

    Leyenda:

    El terremoto acecino

    Cuenta la leyenda que En el puente San Chentio se dice que en los años anteriores vivía una familia en la que el padre pasaba bien molesto solo peleando y pegándole a sus hijos los maltrataban también a su mujer.

    Un día en una tarde soleada ellos estaban afuera de su casa y estaba toda la familia viendo un desfile que había pasado por su pueblo, ellos vivían debajo de un puente en una casa que se habitaba ahí era de adobe y muy vieja.

    Los niños jugaban jugaban con tierra, los zapatos rotos y todos chorreados, y cuando pasaban los carros se escondían en su casa, la calle no estaba adoquinada era una sola nube de polvo cuando los carros pasaban.

    Correteaban los niños mientras la madre echando las tortillas para la cena, el papa trabajaba en el campo y llegaba muy noche a su casa pero la señora lo recibía muy bien con comida y todo.

    La mamá se levantaba temprano para llevar a sus hijos a la escuela PIEDRA GRANDE, así se llamaba ese dicho colegio, y su papa se iba temprano a trabajar para llevar el maíz y el frijol a la casa aunque el papá no era el mejor, el llevaba siempre la comida de todos los días. La obligación de los niños era estudiar. Y la de la madre el oficio de la casa.

    Llegaron de la Escuela los niños hicieron sus tareas y después se pusieron a jugar como todas las tardes y llegaron a dejar una prensa a ese lugar y un niño la recibió y salio corriendo a dejársela a sus padres, sus padres la leyeron y lo que decía esa prensa fue q en la fecha 13 de noviembre del 3000 iba a pasar un terremoto y que se prepararan para dicho terremoto. Que al parecer iba ser bien fuerte.

    Entonces le comento eso la señora al esposo y el esposo le dijo que no creyera en eso que eran solo inventos de la gente del pueblo que era solo para asustarlos y para que se salieran de su casa abajo del puente, entonces la señora con desconfianza solo se le quedo viendo.

    Paso el tiempo y la fecha y no paso nada no hubo terremoto ni nada, pues la señora mas confiada le recordó al esposo que gracias a Dios porque le estaban pidiendo mucho a el para que este terremoto no sucediera porque se dice que si ahí pasaba un terremoto de una vez les caía el puente enzima de la casa y que iban a ser aterrados pues, como era de adobe la casa por eso tuvieron miedo, pero gracias a Dios se paso esa fecha y no paso nada.

    Siempre siguieron su rutina y siempre jugaban los niños con sus carritos de madera, cuando iban al centro era como el pueblo le decían ellos ahí estaba el mercado general y todo el comercio, pues ellos iban ahí cuando le pagaban al esposo cada sábado y pues llegaron a comer empanadas donde siempre van a comer donde doña TINA y pues le esta comentando doña TINA que iba a ver un terremoto muy fuerte pero que no sabían exactamente la fecha, ellos siguieron sin creerle porque le contó que le habían llevado una prensa con lo mismo y que no había pasado nada en esa fecha, que ellos ya no creían en eso que eran puros inventos de la gente.

    Ese día se fueron de ahí del pueblo.

    Pasaron varios días sin que les pasara nada, a los 10 días después estaban todos tranquilos ya durmiendo cansados tanto el padre como la madre y sus hijos descansando y hubo un temblor pero no fue fuerte fue suave solo se le movieron los cuadros que tenia en la pared y se le cayeron y las candelas que tenían para alumbrar también se le cayeron entonces, el papá se levanto cuando escucho los ruidos y la mamá muy asustada también se levanto, y vieron que era solo un simple temblor pero a la vez les asusto.

    Así pasaron los días y ellos no creían en eso pero en un atardecer estaban los niños jugando como siempre afuera de la casa, y sintieron que se empezó a mover toda la tierra pero bien fuerte, entonces salieron corriendo y la madre desesperada buscando a sus hijos pero los niños ya estaban refugiados en el cuarto y el papa estaba llegando a la casa porque había salido temprano de trabajar, se llevo tremendo susto cuando empezaron a caer los pedasos de piedras los pedasos del puente el Chentio la familia que vivía abajo del puente asustados y aterrados de aquel terremoto.

    Así murieron todos los miembros de esa familia por aquel terremoto y por tener la casa abajo del puente, ya que este se desborono y les cayó enzima todo fue un desastre total fueron perdidas de dinero fueron millones de gentes las que se murieron.

    Así fue pasando el tiempo y pasaron 20 después de aquel terremoto cuando a los 21 repusieron ese puente lo volvieron hacer, y los patojos que Iván para la escuela pasaban debajo de dicho puente y decían que salía un hombre que no se le miraba la cara con un machete haciéndoles señas con el dedo que NO, y dice la leyenda que le decía que NO para que no pasaran por ahí porque les iba a caer el puente enzima como el no creía salía siempre a advertirles a los demás para que no pasara debajo de el.

    Por eso le llamaron el TERREMOTO ACECINO, mato a una familia completa.

    Kathleen Calderon Lemus
    cod. 27

  10. Carlos Ponce Escobar said,

    05/14/2010 a 6:22 am

    Alumno: Carlos Ponce Escobar
    Grado: 4to. Bachillerato
    Fecha: 13 de Mayo de 2010
    Código: 18
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Lengua y Literatura.
    “El puente Maldito”
    Había una vez un señor que se creía muy sabio y su jefe le dijo que hiciera un puente en el Tiempo de quince días, el sabio un poco preocupado se ponía a reflexionar que era lo que el debía de hacer para lograr y poder demostrarle a su jefe que si lo podía hacer y terminarlo en ese tiempo, al pasar el primer día el consigue a gran numero de trabajadores y empiezan a trabajar bien, pasado en segundo y tercer día se da cuenta que los trabajadores se quejan mucho de que es demasiado trabajo, y poco a poco se van retirando algunos trabajadores, el cuarto día se va empezando a ver el puente un poco bien y el sabio esta un poco feliz por poderle demostrar a su jefe que si puede, ya llegándose el tiempo para tenerlo terminado se preocupa sabiendo que no lo podía terminar, Ya Faltando dos días para poder terminar el puente se da cuenta que no lo lograra porque la gente a quien el le trabajaba poco a poco se había ido retirando y ya no tenia gente para poder terminar el puente y apenas iba por la mitad.
    Faltando un ida para el poder presentarle aquel puente que tanto había esperado el preocupado sabiendo que apenas llevaba la mitad y que para el siguiente día era y no lo había terminado, el sabio decide volver a hacer un pacto con una Persona mala y viene el y hablando le dice que si el hace todo lo posible y logra terminar el Puente grande que apenas lo llevaban por la mitad para el amanecer del siguiente día el sabio aria todo lo posible por darle lo que el mas quisiera, ya que lo que el mas deseaba era demostrarle a su Jefe que el si podía.
    La persona mala se interesa mucho en eso y acepta el reto pidiendo como pago a un familiar de el quien era llamada María su hija de cinco años de edad el Sabio pensativo le dice que si y que se la llevara a las siguientes horas del día cuando lo oiga gritar, la persona mala le advierte que espera que no le quede mal debido a que el no quiere vengarse después.
    A la mañana siguiente cuando el va a Observar el puente ya estaba terminado el sabio muy pensativo y con un poco de miedo decide hacer otro pacto con la persona mala, El sabio le dice que como ya habían llegado a un acuerdo y el pago era su hija María con apenas cinco años de edad pero siempre y cuando el no le hiciera ningún daño, el malo muy pensativo le dice que esta bueno pero en su interior se niega y a ciertas horas de la madrugada cuando el canta ya esperando ala nena el sabio no le lleva a su hija pudiendo atreverse a cualquier consecuencia consecuencias que este hombre malo le pueda hacer a el.
    El sabio le presenta el puente a su jefe y muy agradecido le felicita por haber podido hacer tan grande logro, pero la persona mala muy enfurecido con lo que había pasado en la noche se acerca adonde esta el puente y pega un enorme grito y con todas su fuerza empuja hasta lograr botar el puente. A la mañana siguiente el Sabio se acerca al puente y se da cuenta de lo que había pasado, pero sabiendo lo que el había echo ya no quiso hacer otro pacto mas con la persona mala la cual estaba muy enfurecida con el Sabio.
    El jefe lo regaña y lo despide por haber jugado con el y por no hacer un puente firmes y bueno, el sabio muy pensativo y triste se va hacia su casa y le dice ala familia que tenga cuidado y les cuenta que es lo que esta pasando. La familia muy enojado con el le dice que porque ha ofrecido ala Hija y lo sacan de la casa el muy pensativo vuelve a hacer un pacto con el malo, y le dice que no le puede entregar ala hija pero que como pago se entregara el Mismo, la persona mala muy alegre acepta pudiendo hacerlo sufrir.
    La persona mala todos los días lo hacia sufrir y le dice que si en alguna ocasión la familia tiene la oportunidad de ir al puente los matara a todos. La familia decide ir un día de campo y pasan por ese puente la persona mala se da cuenta y vota todo el puente y le cae encima a la nena de cinco años de edad y lastimosamente la mata.
    Cuenta la leyenda que siempre que alguna persona pasa por ahí como alas dos de la madrugada tiene la oportunidad de sentir que algo malo le va a pasar debido a lo que ha pasado en ese puente, y que siempre se oye a un padre peleando con una nena pequeña, y que la nena siempre llora muy fuerte y grita que ella quiere irse para su casa a donde todo este tranquilo ya que a ella no le gusta estar ahí porque mira cosas que le dan mierda y pide que si hay una familia que la quiera que por favor la llegue a traer para estar en un ambiente mejor que ese.

  11. Katherine Guerra said,

    05/14/2010 a 8:43 am

    Katherine Lisseth Guerra Ramos
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código 7
    Lengua y Literatura
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

    La mansión embrujada
    Se cuenta en una aldea muy abandonada sobre una mansión embrujada. Esta aldea era un lugar muy turístico por sus historias aunque esta poco a poco fue yéndose al olvido. Siempre cuando las personas decidían rehacer su vida en otro lado, terminaban en la mansión, por que se miraba que era un lugar muy agradable, tranquilo y muy grande. Pero siempre todos tenían un mismo problema.

    Es que ahí como a la semana de estar viviendo en la mansión, la dejaban abandonada y se retiraban muy lejos de ese lugar.
    Un día un grupo de kichitoz llegaron a visitar ese lugar, cuando de pronto vieron que en una gran y hermosa mansión decía “Vendo” ellos empezaron a preguntarse, porque no se quedaban viviendo ahí. A unos no les pareció mucho la idea porque se veía que era un lugar muy abandonado, pero a otros si, por que se veía que era muy grande, tranquilo e incluso tenían a la par un rio para poderse ir a bañar todos los días, dijeron.
    Ellos por ultimo terminaron comprando la gran mansión, fue el día en donde la acción empezó.

    El primero día ellos llevaron todas sus cosas y es instalaron, ellos muy emocionados, eran 6 kichitoz, 3 hombres 2 mujeres 1 niña.
    Ellos al llegar la noche, se empezaron a repartir los cuartos, una pareja que estaba casada decidió tomar el cuarto mucho más grande de todos, y cuando ya estaban en el, se dieron cuenta que en las paredes avían manchas de sangre, y avían rasguños en toda la pared, hasta avían letras que decían “vete si no quieres morir”

    Ellos no le tomaron importancia, pensaron que más de algunos jóvenes vagos entraron a la mansión y pusieron eso precisamente en ese cuarto, aunque estaban muy equivocados. Cuando estaban durmiendo ellos juntos en ese cuarto, empezaron a escuchar unos gritos, muy fuertes, prendieron la luz rápidamente y fueron a ver a los demás cuartos donde se encontraban los demás kichitoz, pero no, no les avía pasado absolutamente nada, pero ellos también avían escuchado los gritos, gritos de una mujer, que según parecía o se escucho, ella pedía que se fueran, que la dejaran sola, que esa casa avía sido solo para ella y para nadie más.

    Los kichitoz se quedaron con la inquietud de saber que era lo que la noche anterior avía sucedido, pensaron que tal vez de alguien estuvieron abusando o a alguien estaban matando, pero se isieron de la idea que algo malo curiosamente avía pasado anoche.
    Así que ellos preguntaron a los demás vecinos de por ahí que si se avía escuchado alguna mala noticia o algo por el estilo, pero todos les respondían que no, cuando en una de esas, un señor le pregunto a un kichito, donde vivía, y el le respondió que en la mansión que estaba a la par de rio, el señor se quedo admirado, y el kichito le pregunto qué, que era lo que pasaba, mientras el le respondió diciéndole que era un gran hombre, por que tenía fuerza y valor para estar viviendo en esa casa.

    El señor con el que el kichito estuvo narrando le empezó a comentar porque creía que el era un hombre de fuerza y lleno de valor, le decía que en esa mansión años atrás vivía una mujer con su esposo, el esposo trabajaba en transporte de mercadeo en camiones. En una de sus idas el tubo un accidente en su camión y murió.

    La señora se quedo viuda, pero ella luego de la muerte de su esposo, ya no se supo nada. Ella no salía, pareciera como si ella ya no hubiera vivido ahí.
    Algunos cuentan que ella se a de ver matado por la muerte de su esposo
    Otros por tanta soledad murió sola.
    Y un sin fin de cosas que cuentan sobre la señora, dicha señora a matado a muchos que llegan a vivir a ese lugar, a matado a todos lo que no se van, es por eso le dijo, que ahora a nosotros que vivimos cerca, ni nos gusta acercarnos, porque se escucha desde lejos los gritos que da ella.

    El kichito al escuchar esto, se fue de inmediato a contarles a los demás de su mismo grupo lo que sucedía, por que los gritos. Pero los demás no le isieron caso, no le tomaron importancia, pensaron que eran puros inventos del.

    Al llegar la noche nuevamente se escucharon los gritos pero no solo de la viuda, sino también de un kichito, pedía ayuda, cuando viajaron los demás a ver que sucedía, el lamentablemente estaba muerto, tirado lleno de sangre, fue así como ellos se dieron cuenta que la mansión estaba embrujada y se fueron en ese momento de allí.
    Ahora se cuenta que ya nunca más nadie volvió a comprar esa casa, nunca.

  12. 05/14/2010 a 9:12 am

    Alumno: Edgar Joel Méndez Duarte
    Código: 12
    Materia: Lengua y Literatura
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 13 de Mayo de 2010
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa

    El Deforme

    Cuentan por allí, que en un pueblo muy lejano de la Ciudad hay un hombre deforme, sin cabeza, sin algunos dedos y con varias marcas en su cuerpo. Dicen verlo rondando por las calles a las 12p.m todas las noches, y se viste con un saco negro largo, nunca nadie lo ha podido ver bien como es, pero lo que si es seguro es que no tiene cabeza, y no saben quien es su familia ni donde vive o como come. Lo que viene trayendo un grave problema al pueblo porque toda la gente se ha enterado del hombre “Deforme”.
    Ya es un personaje famoso, en el pueblo ya que todos los habitantes de él hablan sobre el “Deforme”. Anda de boca en boca, hasta se ha hecho famoso el pueblo por tal personaje que habita allí supuestamente. Medios de comunicación han llegado al pueblo para concentrarse en documentar información sobre este hombre apodado el “Deforme”. La mañana de un día lunes, sale publicada la noticia que en el pueblo de Santiago, existe un hombre sin cabeza, y con deformidades en el cuerpo que esta aterrando a la población.
    Los habitantes del pueblo muy asustados comienzan a temer por su vida, muy asustados temen por sus familias, amigos, etc. Unos vecinos deciden turnarse en la noche para poder cuidar los vecindarios, barrios y colonias para que nada fuera de lo normal pase.
    La mañana del día martes, un vecino les cuenta a sus amigos que el escucho unos pasos y ruidos extraños en el patio de su casa, pero que no tuvo el valor de salir haber que era y que temía mucho por su familia y por él.
    Lo que deciden es que en la noche se van a ir a quedar un grupo de amigos para poder cuidarlos y ver si no pasa nada extraño. Gracias a Dios no paso nada extraño y los amigos vuelven felices a sus casas la mañana siguiente del día miércoles. Como casi todos trabajan en una empresa de construcción comenzaron a comentar todos sobre el tema, unos decían una cosa, otros decían otra y así habían infinidad de ideas del hombre sin cabeza el “Deforme”.
    Roderico, era uno de ellos solo oía y no quiso comentar nada sobre el tema, se veía extraño y se reflejaba el miedo en su cara, sus compañeros le preguntaron que ¡Que tenía! Y les respondió ¡Que nada! Que el prefería quedarse callado, lo único que les recomendó a sus compañeros de trabajo fue que no deberían ni les convenía de estar hablando cosas del hombre sin cabeza el “Deforme”.
    La mañana del día jueves, ya eran las 9a.m y todos estaban trabajando como siempre pero a la hora de la refacción que era a las 10a.m, notaron que no estaba su compañero Roderico, muy afligidos se fueron porque los había estado muy extraño el día de ayer, lo fueron a buscar a su casa. Llegaron a casa de Roderico tocaron la puerta y les abrió la puerta su esposa Luisa, pero les dijo que él no estaba en casa que había salido desde muy temprano para el trabajo. Su esposa al darse cuenta que el no había llegado a trabajar, se comenzó a preocupar por él, por si le había pasado algo malo o algo por el estilo.
    El día viernes era el último día de trabajo de la semana, y Roderico no se volvió a presentar al trabajo, y ni llego a casa a dormir. Sus compañeros angustiados comenzaron la búsqueda de Roderico, llego la noche y no habían pistas de él todos preocupados esperando alguna respuesta cuando llega un vecino a avisar que unas personas lo encontraron muerto vuelto a la orilla de la carretera, y con una carta que decía lo siguiente ¡Esta es mi venganza, por todo lo malo que han creado de mi personalidad y desde este momento este pueblo será maldecido!

  13. MaRc NaEsEth. said,

    05/14/2010 a 9:35 am

    Marc Arthur Naeseth
    codigo: 14
    lengua y literatura
    P.E.M.F Boris Orlando Rosa

    EL CALLEJÓN DE LA MUERTE.

    En un pueblo muy pequeño y con pocos habitantes había una familia de apellido ramones, esta familia ya había desaparecido casi por completo solo quedaban tres en la familia y eran la madre llamada Amanda, el hijo llamado pedro y el padre llamado Marc. Era una familia algo desconfiada no muy segura de lo que hacían, y por eso casi nadie acudía a ellos.

    Pedro no era de muchos amigos y también no salía muy bien en las clases. Una vez en la clase la maestra lo regaño por estar dibujando cosas en su cuaderno que eran muy raras como niños muy blancos o personas con sus caras negras y con sangre.

    Una ves sus compañeros le empezaron a molestar de que el era muy raro tonto. Un día tanto fue el enojo de el, porque lo estaban molestando que empezó a pelear con un compañero y hasta le saco sangre de la nariz a su compañero. Por este motivo llamaron a sus padres pero a ellos no les importo, les daba igual todo lo que les digieran acerca de su hijo. Al siguiente día los compañeros lo seguían molestaron por lo de ayer, a la salida lo empezaron a golpear a el un montón al punto que quedo muy mal y casi muerto.

    Al pasar de los días llego un punto de que dejo de ir a clases, y nadie sabia para donde agarraba el envés de ir a las clases, esto empezó a asustar a la maestra al igual que a sus compañeros. Un día decidió ir a vigilar la maestra a pedro, para ver para donde agarraba, la maestra al ver salir a pedro de la casa vio que el tomaba un camino muy boscoso y este iba a dar a una calle cerca del colegio, él allí se ponía a matar a los animales que pasaban, y así fue pasando el tiempo cuando derepente ya no eran animales sino que eran personas. La policía y las demás personas no sabia que era lo que pasaba allí, ¿Por qué aparecía gente muerta?

    A los muchos días de estos asesinatos Pedro decidió regresar a el colegio, al llegar todos se le quedaban viendo ya que no era el mismo de antes, ahora tenia la cara pálida, era muy flaco y su rostro era muy espantoso, daba miedo de solo verle. En el transcurso de la clase la maestra estuvo hablando sobre los asesinatos, al hablar de eso todos los compañeros se le quedaban viendo y estaban decididos de que el podría ser el culpable, y lo empezaron a seguir molestando y molestando llegaron a un punto que se levanto de su pupitre muy enfadado y grito “los voy a matar a todos” , los compañeros solo se empezaron a reír y reír y no paraban de hacerlo, pedro decidió salirse de el aula y seguido de el iba un grupo de compañeros atrás de el sigilosamente. Pedro tomo el camino para ir a donde el mataba a las personas al llegar allí los compañeros salieron de la nada repentinamente y le empezaron a golpear a puros puñetazos, bates, ramas y piedras hasta el punto de que quedo muerto, justamente donde el se ponía a matar a los demás, al morir el los compañeros salieron corriendo para sus casas y hicieron como si nada hubiese pasado.

    TRES AÑOS DESPUES

    La familia no le había importado lo sucedido, medio que intentaron averiguar quien había sido pero Alos dos días que estuvieron investigando les dejo de importar y lo dejaron pasar. La policía se dio cuenta de que pedro era el responsable de todos esos asesinatos porque en su piel habían marcas de aruñones de las personal cuando las estaba torturando y tenia ADN de ellos en sus uñas. Él en total había sido alrededor de 50 casos de las personas que asesino.

    Con el tiempo la gente empezó el rumor de que al pasar por ese callejón la gente se le ponía la piel de gallina o se escuchaban ruidos, estas eran puros rumores pero no eran totalmente ciertos porque algunos policías pasaban por allí de noche y de día y no sentían nada. Al tiempo las personas empezaron a darse cuenta que las únicas personas que sentían eso eran los que asistían al colegio al que el asistía, y así era solo a esas personas era porque ellos eran los que lo molestaban y Pablo a las únicas personas que les tenia rencor era a ellos.

    Una ves iba pasando por ese callejón un compañero de los que lo habían matado a el, y derepente sintió que alguien le estaba agarrando por el cuello, se empezó a asfixiar y callo muerto. Los amigos al darse cuenta de esto no creían en eso creían que alguien mas como un ladrón a alguna persona loca lo había matado, y solo lo agarraron de chiste y iban seguido en grupo por ese callejón Haver que se sentía y al llegar allí no sentían nada porque eran barios y así no atacaba pedro.

    Entonces lo dejaron pasar y creían que solo eran bromas eso de que asustaban o mataban en ese lugar. Con el tiempo fue pasando por el callejón otro de los que lo habían matado y sintió un gran golpe en la espalda como si alguien le hubiera dado un garrotazo, al momento le dieron otro y otro y callo muerto allí.

    Con esto los compañero lo empezaron a tomar mas enserio esto porque ya no era casualidad y en realidad si estaba pasando algo allí. Ellos asustados fueron a buscar a un sacerdote para que hiciera algo en ese callejón, el padre complacido por la petición y decidió ir literalmente a desinfectar ese callejón de malos espíritus. Al llegar al callejón con el sacerdote el pidió de que quería que estuvieran allí todas las personas con las que el se había relacionado o que le habrían molestado a el, pues los compañeros fueron a llamar a los padres de el y algunas otras personas las cuales a el le caían mal. Al terminar de juntar a todas las personas empezó la ceremonia el sacerdote empezó a bendecir a todos y diciendo algunas palabras muy raras, empezó a dar círculos alrededor de ellos y tiraba en el suelo donde el había muerto agua bendita, como a los diez minutos de haber empezado la ceremonia empezaron a escuchar voces con tono de vos muy espantosos y en otros idiomas, derepente uno de los que estaba en el circulo se elevo y salio volado por los aires y callo muerto en la otra esquina, al ver eso empezaron a rezar pero esto no sirvió todos los del grupo empezaron a llorar y a sentir dolores fuertes en sus cuerpos y empezaron a caer uno por uno al suelo muertos hasta llego el punto de que el sacerdote logro escapar del grupo pero muy golpeado y ensangrentado. Y así fue la historia del niño y de todos sus compañeros y de su familia nadie sobrevivió.

    1 AÑO DESPUES

    Ahora en día el callejón le asignaron el ¡el callejón de la muerte! Y fue cerrado y ya nadie pasa por ese lugar porque dicen que esta maldito.

  14. Brenda Solìs said,

    05/14/2010 a 2:07 pm

    Brenda Marìa Solis Garza
    codigo:24
    Cuarto Bachillerato

    La Niña desconsolada

    Era una familia feliz y unida la cual eran Pablo, María y su única Hijita que era Carmen, ella era una niña muy educada, respetuosa y obediente, en esa familia no había peleas y tampoco traiciones.

    Hasta que un día Maria empezó a Sospechar de su Esposo Pablo que tenia otra mujer, lo que María Sospechaba era cierto, porque Pablo no llegaba a veces a dormir a la casa, y se estaba comportando de una forma muy diferente con su esposa María, y también un poco con su hijita Carmen.

    Maria lo confirmo al ver que Pablo le mintió por que le dijo que iba a ir a trabajar, y no era cierto, por que cuando María iba a comprar comida para el almuerzo al mercado, vio a pablo besándose con una muchacha en el parque, Pero no le reclamo nada de lo que había visto, Luego Maria paso a traer a su hija Carmen del colegio, se marcharon para su casa hacer el almuerzo.

    Cuando Pablo llego a almorzar, María no quiso reclamarle nada porque ahí estaba su hijita Carmen, pero si se comporto de una manera muy diferente con el , decidió guardárselo mejor para la noche, después que almorzara Pablo se fue dis que a trabajar otra vez, luego volvió de su trabajo a la casa para poder cenar.

    Pablo se dirigió hacia su cuarto para arreglarse y así poder salir con la muchacha, con la que se había besado en el parque, pero ya que María había dejado dormida a su hija Carmen, para que no sospechara nada, se fue para el cuarto donde estaba Pablo, lo vio que estaba bien vestido, María le pregunto que para donde iba, pablo le dijo que tenia una reunión en el trabajo, María le empezó a gritar a Pablo, que por que la engañaba y le mentía, porque a sus espaldas se iba a ver con otra, y que el no tenia ninguna reunión a estas oras de la noche, si no que el si iba a ver con la muchacha que se bahía besado en el parque.

    Pablo se lo negó, le dijo que no le creyera a las personas que la habían contado por que eso eran mentira, que el había pasado trabajando todo el día, Maria le contesto que eso no era ninguna mentira sino que ella, lo había visto con sus propios ojos, no tenia porque negárselo.

    De tantos gritos que daba Pablo y María, también por la gran tormenta que estaba cayendo, Carmen se despertó y del miedo se fue para el cuarto de sus papas, pero al escuchar que estaban discutiendo, decidió mejor no entrar, y solo ver por la rajadura de la puerta, porque no estaba bien serrada.

    Tantas peleas que tenían Pablo y María, Pablo al ver que María se había dado cuenta de toda la verdad, saco su pistola y la mato, el por haber matado a su esposa, se sentía culpable y también se termino matándose dándose un balazo en la cabeza, Carmen gritaba por la muerte de su madre, ella estaba muy triste y desilusionada de lo que había echo su papa, ella se había quedado huérfana.

    Como todavía no tenia la edad suficiente para poderse mantener, salir adelante es sus estudios, por que era muy pequeña se fue a vivir con su abuela, ella no se sentía muy a gusto donde su abuela, ella pasaba muy triste y desconsolada por la muerte de su madre, a la quien quería mucho.

    En una noche de esos días, estaba lloviendo muy fuerte igual que el día de la muerte de sus padres, ella salio de su casa sin que su abuela se diera cuenta, llorando y con un lazo en la mano, recordándose por aquel día que había sucedido esa desgracia, que era la muerte de su madre, bajo la gran tormenta Carmen caminaba llorando por su mama, Iba camino asía un puente con el lazo en la mano.

    Ya estando en el puente, amarro de una punta del lazo la baranda del puente y de la otra punta del lazo su cuello, ella estaba decida a morir, ya no aguantaba con esa tristeza, y el rencor que tenia contra su padre al ver matado a su mama, decidió tirarse del puente donde se ahorco y quedo muerta.

    Cuenta la leyenda, que siempre cuando llueve muy fuerte se escuchan los llantos de esa niña debajo del puente.

  15. Alejandra Recinos said,

    05/14/2010 a 2:38 pm

    Alumna: Esther Alejandra Recinos Martinez.
    codigo:21
    Fecha: 14-05-10
    lengua y literatura

    EL DISFRAZADO DEL CASCABEL

    Cuenta la leyenda que en un pueblecillo muy lejano habita un numeroso grupo de personas este pueblo estaba muy alejado de la ciudad como a 5 horas este pueblo era llamado “los cascabeles” este pueblo tenía muchas casas habitadas al igual que habían muchas casas deshabitadas y muchos lugares de pasto se decía que este pueblo a pesar de que representaba un lugar de miedo era muy tranquilo y las personas que lo habitaban eran muy amables y contentas.
    Los hijos de estas personas, los niños eran muy contentos jugando con sus amigos y solían jugar a cualquier hora del día o de la noche que sus padres no se preocupaban por que sus hijos corrieran algún peligro.
    Paso el tiempo y todo tranquilo pero con el paso del tiempo se fueron escuchando rumores que había una persona que se andaba metiendo en las casas de las personas para hacer un mal pero las personas al principio no lo creían porque como su pueblo siempre había sido bien tranquilo entonces no creían estos rumores.
    Una noche que se sentía fría y con aire de miedo en la casa de una familia del pueblo empezaron a escuchar unos ruidos esta familia al escuchar se quedaron asombradas porque nunca había sucedido esto entonces el padre se levanto a ver qué era lo que estaba sucediendo lo que vio fue una sombra al verla la sombra desapareció de repente y como ya se había ido pero no pudieron saber quién era. Entonces al suceder esto empezaron a creer los rumores de la persona maligna que andaba en el pueblo y ellos también empezaron a correr ese rumor que se habían metido a su casa y a l verlo Salió corriendo.
    Todas las familias estaban con miedo en el día pasaban con miedo y en la noche algunas personas de la familia se turnaban para dormir mientras el otro cuidaba porque ya era mucho el miedo que había entrado en sus hogares.
    Se volvió a repetir la historia en otra casa de la familia entonces la persona que vio a esta persona maligna del asombro se quedo sin habla no pudo gritar del miedo y se quedo muda para siempre. Esta persona solo causa el asombro y se retiro de la casa nadie se explicaba porque la esta persona se había quedado muda no lo podía explicar quedo en un estado como paralizada y todos preocupados en el pueblo y se preguntaban que si la mala persona había hecho esto.
    Nadie sabía que si esta persona maligna era hombre o mujer, no se sabía porque siempre lo único que miraban era una sobra y se decía que esta persona traía cubierta la cara y usaba unas vestimentas que no se distinguía que tipo de género eres si hombre o mujer.
    Igual no se sabía el objetivo de esta personas en realidad no sabían que era lo que quería y no sabían donde se escondía y de donde surgió era un ser inexplicable.
    Los niños ya no salían a jugar porque sus padres se lo prohibían y por el miedo.
    A esta persona maligna la llamaban “El disfrazado del cascabel” esto quiere decir que esta persona era un hombre y le llamaban así por las vestiduras que usaba.

    Se decía que esta persona lo que buscaba era a una persona que había sido su novia, este “disfrazado del cascabel” ya había fallecido pero como no sabían bien la historia, poco tiempo después se rumoraba que este hombre había muerto de la desilusión de haber visto a si novia con otra persona que en la amaba tanto que se iban a casar pero al parecer la novia lo quería pero no lo suficientemente para casarse con él y ella se estaba enamorando de otro pero ella no tuvo el valor para decírselo porque estaba muy contento y eran muy contentos los dos pero después las cosas cambiaron y una vez en la iba a ir a buscar y cuando de repente vio a una señorita con un joven y vio que era su novia y pues la encontró besándose con otro joven él al ver esto sintió una desilusión y no le dijo nada a ella al poco tiempo desapareció del pueblo y todos lo buscaban y no sabían que se había hecho desapareció de la nada y poco tiempo después manda una carta a un amigo diciendo que no se preocupara que estaba bien.
    3 meses después se entero este amigo que él había muerto porque al lugar que se había ido solo pasaba encerrado y no comía entonces murió.
    Pero en el pueblo nunca se imaginaron que “el disfrazado del cascabel” era el alma en pena de este joven muchos no creían en eso pero hicieron un comentario de que habían escuchado que se había escuchado unas voces que decían quiero desearle a Fátima que sean muy feliz ya que conmigo no lo fue.
    Entonces fue cuando se dieron cuenta que era el era un ser maligno pero él no quería hacerle daño a nadie sino solo la quería encontrar.
    Y una vez la encontró y ella asombrada de solo ver la sombra y al escuchar su voz él le dijo que no se preocupara por lo que había hecho y que fuera feliz y que disfrutara su vida y que le deseaba lo mejor con su novio y futuro esposo, ella con un poco de medio lo escuchaba pero más tranquila por lo que le había dicho.
    Después que sucedió esto el pueblo volvió a la misma tranquilidad porque esta persona cumplió con decir el mensaje y desapareció.
    Todo volvió a la normalidad y siguieron siendo felices……

  16. PABLO FELIPE SALAZAR said,

    05/14/2010 a 3:12 pm

    Vivía en la ciudad de México una hermosa joven, doña Beatriz, de tan extraordinaria belleza, que era imposible verla sin quedar rendido a sus encantos.

    Contábanse entre sus muchos admiradores la mayor parte de la nobleza mexicana, y los más ricos potentados de Nueva España; pero el corazón de la bella latía frío e indiferente ante los requerimientos y asiduidades amorosas de sus tenaces amantes. Y así pasaba el tiempo; pero, como todo tiene un término en la vida, llegó el momento en que el helado corazón de doña Beatriz se incendió en amores.

    Ello fue en un fastuoso baile que daba la embajada de Italia.

    Allí conoció doña Beatriz a un joven italiano, don Martín Scípoli, de esclarecida y noble estirpe. La indiferencia de doña Beatriz fundióse entonces como la nieve bajo la caricia de los rayos solares, y sintióse la hermosa poseída de un nuevo sentimiento, en tanto que el joven, por su parte, se había también enamorado profundamente.

    Poco tiempo después, don Martín se mostró excesivamente celoso de todos los demás adoradores de la hermosa doña Beatriz, promoviendo continuas reyertas y desafiándose con aquellos que él suponía que pretendían arrebatarle sus amores. Y tan frecuentes eran estas querellas, que doña Beatriz estaba afligida, y en su corazón comenzó a arraigar el temor de que don Martín sólo se había enamorado de su hermosura, de modo que, cuando ésta se marchitara, moriría, indefectiblemente el gran amor que ahora le profesaba.

    Esta preocupación embargó su mente y amargó su vida en forma tal, que decidió tomar una resolución terrible, para poner a prueba el amor de su galán. Y al efecto, en el deseo de saber si don Martín la quería sólo por su belleza, un día en que su padre se hallaba de viaje, con un pretexto despidió a todos sus criados para quedar sola en su casa.

    Encendió el brasero que tenía en su habitación, colocó enfrente la imagen de santa Lucía y ante ella rezó fervorosamente para pedirle le concediera fuerza y valor con que poner por obra su propósito. Después, atándose ante los ojos un pañuelo mojado, se inclinó sobre el brasero, y soplando avivó el fuego hasta que las llamas rozaron sus mejillas. Luego metió su hermosa cara entre las ascuas.

    Terminada esta terrible operación, cubrió su rostro con un tenue velo blanco y mandó llamar a don Martín. Una vez en su presencia, apartó lentamente el velo que le cubría el rostro desfigurado por el fuego y se lo mostró al galán; solamente brillaban en todo su esplendor sus hermosos ojos relucientes como las estrellas. Por un momento su amante quedó horrorizado contemplándola. Luego la estrechó en sus brazos amorosamente. La prueba había dado un resultado feliz, y durante todos los años de su dichoso matrimonio, doña Beatriz no volvió a sentir el temor de que don Martín sólo la amara por su hermosura

  17. Marìa Belèn Rodrìguez Pèrez Còd: 22 said,

    05/14/2010 a 3:30 pm

    La Casa Abandonada llena de Misterio y Terror

    Esta casa se encontraba ubicada en el Barrio el Solitario, ya hacia mucho tiempo de que sus dueños la habían abandonado por razones que nunca se supieron, todos los vecinos del solitario comentaban que esta casa estaba embrujada. Nadie le gustaba pasar por ahí ya que decían que se escuchaban risas feas. Pero en una ocasión unos niños muy curiosos entraron en la casa, para ver si lo que todo el mundo decía era cierto.
    Cuando los niños entraron en la casa, observaron un ropero el cual estaba cubierto por un nailon el cual tenía sangre. Los niños al ver esto se asustaron enormemente y corrieron unos para un lado otros para otro y no sabían que hacer, ellos corrían, gritaban, y a unos hasta las lágrimas se le brotaron del susto.
    Como pudieron salieron de la casa y se fueron muy espantados, a contarles a sus padres lo que acababan de ver en la Casa Abandonada, sus padres al escuchar los relatos de sus hijos se quedaron muy desconcertados. Doña Esperanza madre de uno de los niños que habían entrado a la casa le conto lo sucedido al sacerdote del barrio el padre Toribio, y el le dijo: de plano esperancita que esa casa no esta bendecida en el nombre de Dios, pero en primer lugar seria bueno averiguar si lo que dijeron los niños es cierto no cree? Claro contesto Doña Esperanza. Mire padre le dijo Doña Esperanza para confirmar esto hay que ir a esa dichosa casa le diré a los demás padres que iremos hoy a las 6 de la tarde le parece. Claro que si, en ese acuerdo quedaron y a las netas 6 de la tarde los padres de familia y el padre Toribio estaban entrando a la casa.
    En el instante que colocaron un pie adentro de esa casa vieron el mismo ropero que los niños habían visto, al ver esto los padres dijeron los niños no nos mintieron esta casa esta llena de cosas maléficas y extrañas. El Padre Toribio dijo vamos a orar para que todo lo inmundo que este en este lugar se valla, cuando el padre dijo estas palabras una viejita apareció frente a él la señora media como unos 70 cms tenía un cabello que le llegaba hasta los tobios color blanco, unas uñas largas y una sonrisa aterradora, el padre al verla se sorprendió tomo su rosario y lo ubicó frente a la viejita. En ese instante la viejita se tomo la cara y Salió corriendo, en ese momento las madres y los padres de familia le dijeron al padre que mejor se fueran por que lo que estaba pasando estaba muy feo. El padre les dijo: hijos míos tenemos que averiguar que o quien es esa cosa tan horrible que acabamos de ver y aparte tenemos que bendecir esta casa.
    El Padre Toribio, empezó rezando y regando el agua bendita por todos los rincones de la casa, la casa era una propiedad bastante grande tanto de largo, como de ancho. Cuando el padre Toribio camino hacia el patio se podía percibir en el fondo un árbol y en unas de sus ramas estaba sentada la viejita.

    El padre al verla dijo señor aleja a todos estos espíritus inmundos de está casa y protégenos ha todos los que estamos aquí te lo pido a ti señor en nombre de tu hijo Jesucristo, en ese momento la viejita salto del árbol, y empezó a correr velozmente la viejita iba en dirección del padre Toribio.
    Los padres de familia al ver esto le empezaron a gritar al padre Toribio que corriera el padre nada más cerro sus ojos y dijo: señor me pongo en tus brazos has en mí lo que sea tu voluntad, la viejita salto encima del padre Toribio, y lo empezó a aruñar y a morder. Los papás al ver lo que le estaba pasando al pobre padre Toribio se fueron encima de la viejita, como pudieron se la quitaron de encima la viejita corrió sin parar hasta el fondo de la casa.
    Mientras que algunos padres cargaban al padre, otros vigilaban que la viejita no se les volviera a parecer. Al día siguiente todos en el barrio comentaban lo sucedido la noche anterior, lo que al pobre padre Toribio le había pasado en esa horrible casa. Todos estaban muy sorprendidos y furiosos a la vez y llegaron al acuerdo de entrar todos armados a la casa y acabar con esa famosa viejita.
    Y a las 6 de la tarde entraron en la casa, todos estaban armados y preparados para lo que se viniera. Y todos tenia el mismo objetivo el cual era atrapar a la viejita, cuando entraron en la casa un tremendo silencio los invadió, el viento soplaba fuerte, los padres no veían el ropero con sangre que los demás habían visto, los padres tenían piedras, hachas, palos, bates etc. Estaban dispuestos a todo con tal de atrapar a esa fea viejita. De repente se apareció la viejita frente a ellos y se empezó a reír de una forma tenebrosa y los señalo a cada uno de lo que estaban ahí, y de la misma forma que se aprecio de igual forma desapareció como por arte de magia.
    Los padres esperaron un momento para ver si la viejita volvía a parecer, pero esta ya no salió y tampoco nada inmundo y feo. Los padres al ver que no había nada que hacer decidieron macharse a sus casas.
    Nadie volvió a entrar a la casa hasta que unas personas de ciudad, se interesaron por la propiedad decidieron cómprala y renovarla, pero esto no fue suficiente para que ahí se dejaran de escuchar y verse cosas raras ya que se dice que aun en la casa se escucha la risa macabra de la viejita, se escuchan pasos. Pero la viejita no volvió a verse jamás.

  18. Mishell Pinzón said,

    05/14/2010 a 3:47 pm

    NOMBRE: JENIFER MISHELL PINZÓN PERALTA
    CATEDRATICO: BORIS ORLANDO RODRIGUEZ ROSA
    CATEDRA: LENGUA Y LITERATURA

    GRADO: 4TO BACHILLER CIENCIAS Y LETRAS

    CODIGO: 17

    EL PAJARO ASESINO

    Cuenta la leyenda que en un pueblo llamado las Calabazas, existía un gran pájaro negro este tenía unos grandes ojos amarillos verdosos y unas garras grandes muy filosas podía darle la vuelta completa a su cabeza, tenía una altura impresionante tenía un pico negro muy grande y aterrador con una punta muy afilada.

    Este pájaro era antes era un hombre que había sido castigado por haber asesinado a su hija y fue convertido en un horrible pájaro el cual mataba a los hombres y mujeres en especial a las jovencitas, lo que hacía era comerse sus ojos y luego decapitarlas con sus garras,.

    En una ocasión iba una jovencita llamada Abril caminando por la calle a eso de las once de la noche el pájaro la vigilaba desde un árbol al verla pasar se lanzo sobre ella y le devoro los ojos y la decapito, este pájaro guardaba un recuerdo de sus víctimas y tenía toda una pared tapizada con partes del cuerpo de sus víctimas.

    Los pobladores del pueblo al enterarse de este animal decidieron asesinarlo Bruno el padre de la niña decidió que lo engañarían y lo atraerían con otra niña así el pájaro vendría y lo matarían, así lo hicieron pusieron a una niña a caminar por la calle el pájaro desde lejos la observaba pero vio al padre de Abril y se fue, acordaron atraerlo una vez mas pero con más cuidado, era una noche oscura y la luna alumbraba intensamente cuando el pájaro vigilaba a otra niña desde un árbol antes de atacarla pronuncio un estremecedor grito que se escucho en todo el pueblo entonces este se lanzo del árbol pero antes que tocara a la niña el padre de Abril le lanzo una red y el pájaro cayó al suelo y entre todos le pegaron y le abrieron con un cuchillo el pecho y le sacaron el corazón este era un gran corazón negro al que le escurría sangre verde amarillenta en un descuido de la gente el pájaro se pudo liberar y se fue volando herido pero no murió, y juro vengarse contra los pobladores y su descendencia.

    Pero cuenta la leyenda que una joven podrá al fin terminar con la vida del animal ella sería una joven con pánico a los pájaros pero al estar su vida y la de su prima en riesgo esta le insertaría un cuchillo en un lunar verde que el pájaro tenía el cual era su punto débil, así sucedió la joven era Anna una joven muy hermosa iba un día caminando con su prima Marisol en la calle de noche cuando de repente estaba el pájaro desde una casa espiándolas rápidamente grito y se les lanzo por suerte Anna llevaba una navaja y al ver el peligro se la clavo en el lunar verde del pájaro este cayó al suelo pero antes de morir hizo un pacto con el Diablo y este le ofreció entregarle toda su vida si lo dejaba vivir , pero el Diablo accedió solo con la condición que lo único que viviría sería su espíritu.

    Así fue y hoy en día todavía divaga el espíritu del pájaro asesino para vengarse de los pobladores del pueblo de las Calabazas y de todos sus descendientes.

    !!!!CUIDADO!!!

  19. jonthan eduardo said,

    05/14/2010 a 3:58 pm

    Jonathan Eduardo Chiapas Villeda
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Colegio católico privado mixto san Benito
    Lengua y literatura
    Código 1
    Leyenda
    El chupa cabras
    Había una vez en un lugar de honduras en un rio llamado el rio lempa decían que salía un animal que se comia los animales casi de toda clase de animales, comia vacas, bueys, cabras, conejos, perros, gatos, etc. Se dice que era un animal espantoso tenia unos colmios largos y con un filo como para cortar un hueso de una mordida, tenia garras muy afiladas unos ojos muy grandes como los de los de los gatos, y salía solo de noche a comerse a todo animal que encontrara a su paso. La gente se preguntaba que animal era que comia asi. Un dia unos hombres fueron a pescar a ese rio en la noche y escucharon unos ruidos de una vaca que la estaban matando y por curiosidad fueron a ver que o quien era el que la estaba matando, y cuando vieron con su foco alumbraron a la bestia era una bestia horrible tenia cachos era peludo el pelo era color gris de los animales que se comia solo quedaban algunos huesos, un dia la gente al ver que tal animal estaba haciendo tanta aberia con sus animales decidieron ir con la policía para ir a describir tal bestia, describieron la bestia y cuando la dibujaron era una bestia como ninguna, una noche decidieron ir a matarla y se pusieron de acuerdo todos lo de la aldea que vivian cerca del rio lempa, llegaron al rio y lo esperaron hasta tarde, cuando lo vieron todos empezaron a dispararles y cuando el animal los vio se tiro a atacar y mato a dos de ellos pero lo atraparon lo mataron y se fueron a sus casas la policía se llevo el cuerpo de la bestia. Al otro dia fueron a ver el cuerpo de la bestia y descubrieron que era una hembra y que tenia crias y cuando fueron a ver su nido vieron un monton de crias y se asustaron y empezaron a matarlas al poco tiempo ya no habían mas asesinatos de animales por que habían envenenado a todas las bestias. Y la gente del pueblo vivio feliz para siempre y hasta la fecha no se han registrado mas casos de muertes de animales de ese tipo de índole…

  20. Christian Leonardo Zárate Estrada said,

    05/14/2010 a 4:06 pm

    Christian Leonardo Zárate Éstrada
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    14 de Mayo de 2010
    Código: 26
    P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Lengua y Literatura.

    La Floricienta Maldita

    Cuenta la leyenda de una jovencita muy linda llamada Floricienta, estaba apunto de casarce, con su prometido que era un importante y muy honorable político, todo estaba listo para que se realizara la actividad que marcaría sus vidas. Llego la fecha esperada, en una catedral muy bella, empezó todo y estaban a punto de decir el sí, cuando miembros del ejercito muy armados hasta los dientes le dieron muerte en frente de toda las personas, y sobre todo en frente de su amada que habia planificado todo, para que todo saliera como un cuento de adas.

    Paso el tiempo y ella se estaba volviendo loca y desde que ocurrio ese hecho trágico ella no se habia quitado su vestido de novia y todos en el pueblo le llamaban loca.

    Un día ella salió a caminar, cuentan las trabajadoras que ella dijo que le iva a poner fin a sus problemas y que nunca se imaginaron de que se iva a ir a suicidar.

    Ella se dirigia con su vestido blanco y su velo sobre su rostro muy bello, pero después de todo su trauma se estaba desvaneciedo su belleza.

    Ella estaba a punto de tirarse al mar y dedirle adiós a este mundo de los mortales y dirigirse a la vida eterna, ella exclamó con voz fuerte esto es por ti, porque si no estas a mi lado no puedo vivir, al exclamar eso los cielos se nublaron y un rayo le cayó en cima matandola en un instante.

    Familia, amigos, y conocidos de ella salieron a buscarla, su busqueda fue durante dos días sin parar hasta que la hayaron tirada en el suelo, quemada todo el pueblo se vistio de luto, porque ella era muy querida por todo el pueblo. Le dieron cristiana sepultura, y todos muy tristes se fueron a dormir.

    En esa noche cayo una tormenta con muchos relámpagos, vientos muy violentos, en una de esos rayos cayó uno que hizo temblar todo el pueblo haciendola que se destruyeran alguno de los edificios más antiguos.

    Todos se imaginaron que era el clima y que no tenia nada que ver, pero no habia sido así, era Floricienta que no se había ido al descanso eterno si no que su alma estaba todavía en este mundo.

    Una tarde muy obscura dos señoras habian ido a lavar ropa al río cuando escucharon un fuerte grito de ayuda que decía saquenme de este infierno que estoy viviendo, y las señoras se quedaron sorprendidas porque se dieron cuenta de que no habia nadie, pero simplemente pensaron que alguien les estaba haciendo una broma.

    Se hizo más tarde y ya habia obscurecido y ellas tomaron rumbo hacia sus hogares cuando oyeron el rechinido de cadenas que las venian arrastrando y también se oían unos gritos infernales y ellas asustadas vieron que se asomaba una mujer con vestido blanco y su velo sobre su rostro y una de ellas le logro ver el rostro y tenia un rostro desfigurado y se dieron cuenta de que era Floricienta por su vestido blanco, y ellas salieron corriendo de hay y le contaron a todos los pobladores del pueblo lo sucedido y ellos al otro día se fueron al bosque donde se les habia aparecido, tipo 12:25 de la madrugada se oyo lo mismo el rechinido de cadenas seguido de gritos infernales, el reverendo del pueblo se postro ante ella y le dijo que haces aquí tu alma deveria de estar en la gloria eterna, y ella le respondio no me e ido porque no me cumplieron mi ultima voluntad, y le preguntaron que cual era, y ella les dijo que la enterraran al lado izquierdo de su amado y ellos le garantizaron que mañana muy temprano lo harian.

    Al otro día hicieron lo que le habian prometido a Floricienta y su alma descanso en paz.

  21. Luis Fernando Recinos said,

    05/14/2010 a 4:15 pm

    “La Mujer Poseída”
    Se cree q en la aldea las posas del municipio las casillas, en la época de la colonia había una mujer que era muy conocida por todos los aldeanos por su hermosa, su humildes, y porque era bondadosa y muy educada, sin lugar a dudas, más bella de la familia, de un muy buen carácter. Era blanca, y de cabello castaño, estaba casada y tenía 3 hijos.
    Era la mujer más feliz ya que contaba con el amor de su vida y con tres hijitos maravillosos. Por motivos de trabajo a su marido le toco emprender un viaje, y en el viaje ocurrió una catástrofe donde el perdió la vida. Al llegar la noticia a la encantadora mujer era tan grande el amor que le tenia que no pudo soportar el dolor, sentía q su vida ya no tenía sentido y decidió, que para que vivir si no tenia al amor de su vida, entonces poseída por el demonio y La rabia decidió de una vez por todas quitarse la vida, pero antes pensó en que, que sería de sus hijos y decidió primero matarlos a ellos y luego decepcionada y poseída se quito la vida, en unas colinas que era el lugar en el que con su familia iban a pasear cada domingo.
    Todo el pueblo se quedo sorprendido de lo sucedido. Todos jóvenes atrevidos decidían ir a ver por las tardes, pero siempre se llevaban un buen susto ya que la miraban por las noches rodeando el lugar en busca de su esposo al que tanto amaba.
    Un día un aldeano apodado el ternero, decidió ir a ver, y averiguar si era cierto que siempre se aparecía en las colinas por las noches. Era una tarde soleado cuando salió de la aldea para las colinas, llego como a las 7:00 pm permaneció ahí hasta que a las 3 de la madrugada exactas, El ternero escucho un ruido y decidió ver qué era lo que pasaba. Camino hacia un roble, y cuando volteo a ver vio a la mujer, esta endemoniada lo descuartizo, y lo dejo junto al árbol. Esta mujer hasta entonces se cree que mata a todos los hombres que pasan por ese lugar. Se cree que esto lo hace ya que no soporta la pérdida de su esposo, y no quiere ser la única que sufra, por eso busca que las demás personas sientan lo que ella sintió. Esto lo hacía no porque ella quería sino porque estaba poseída por un demonio.

  22. Laury Carolina Paredes López said,

    05/14/2010 a 4:30 pm

    Alumna: Laury Carolina Paredes López
    Código: 15
    Materia: Lengua y Literatura
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: Esquipulas, mayo 14 de 2010

    El Hombre Blanco

    Todo empezó hace muchos años, en un pueblecito llamado Clonkis había una caballería. En ese lugar solo había una casa, la cual fue testigo de todo lo ocurrido. En este lugar había mucha maldad y desde luego hubo muchas muertes, pero de todas ellas hubo alguien que era muy malo, Lucas y entre todas las personas de dicha caballería lo mataron.

    Después de unos años la caballería desapareció y empezó a llenarse de casas, ya no quedó ningún rastro de la caballería. Eso sí, la leyenda cuenta que a Lucas lo enterraron ahí mismo, justo en una casa a la par de la única casa que había cuando estaba la caballería, En la casa donde enterraron a ese hombre ha vivido mucha gente, ya que siempre salen huyendo por las cosas que ven y escuchan. El dueño de esa casa la puso en renta porque Lucas siempre se le aparecía todos los 13 de cada mes a decirle que se fuera de allí, que esa casa le pertenecía a él. El dueño la alquiló, y llegó una familia de cuatro integrantes. A los dos hijos nunca se les aparecía pero a los papás era de cada noche. Ese hombre siempre aparecía lavando platos o lavando ropa o sino en medio de ellos dos mientras dormían. No duraron ni un mes ahí, mejor se fueron a otro país. Luego se mudaron un montón de mormones, siempre escuchaban subir las gradas a alguien y cuando iban a ver hasta con cuchillos, ellos se daban cuenta que no era nadie. Al siguiente día fueron a preguntar a la casa de al lado de que si sabía algo de esa casa. En esa casa vivía una viejita, era el testigo de todo y les contó la verdad. Al siguiente día ya habían sacado todas sus cosas los mormones.

    Mientras no había quien viviese en esa casa, los nietos de la viejita de la casa de al lado tenían en su habitación una gran ventana con vista hacia esa casa. Una vez en niño vió para esa casa, se quedó sin moverse, cuando lo vió gritó y se desmayó. Al otro día le contó todo a la viejita, le dijo que era una sombra blanca en forma de hombre y con unos ojos rojos desesperantes, que él cuando lo vió intentó moverse y no ver para donde estaba él, pero ese hombre tenía algo que le impedía moverse. El siguiente mes, un 13 de abril la niña se le ocurrió ver también para esa casa y le pasó lo mismo, con la diferencia que la niña se quedó muda para siempre.

    Después otra familia llegó a vivir esa casa, es la única que se ha resistido a ese hombre de sombra blanca. Siempre intentan no quedarse alguno solo, porque siempre que lo hacen ese hombre empieza abrir y cerrar puertas o encender y apagar los chorros de agua. La leyenda cuenta que al más joven de esa casa cada noche se le aparece y él siempre se queda mudo, sólo se sienta y el hombre de sombra blanca se pone a sobarle la espalda hasta que el joven se duerma.

  23. BRENDA MARIA COLINDRES VIDAL said,

    05/14/2010 a 4:34 pm

    Alumno: Brenda María Colindres Vidal
    Código: 2
    Materia: Lengua y Literatura
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 14 de Mayo de 2010
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa

    Silbania

    En un pueblo llamado Silbania, que estaba a la orilla de la playa, este pequeño pueblo tenía algo en especial y era que los habitantes no hablaban sino que se comunicaban por medio de silbidos.

    Todo era prácticamente perfecto en Silbania, todos los silbanienses estaban acabando de terminar su casa porque se habían acabado de pasar a vivir a esta playa.

    Todos eran unidos y no tenían ningún problema. En este pueblo todo era muy pequeño.

    Simón era un navegante que salía todos los días a pescar. Pero un día no le fue muy bien que se diga y el bote se dio vuelta por una fuerte tormenta.
    Simón nadó bastante y ya era de noche. A lo lejos miraba una pequeña isla y muy feliz nado hacia ella.

    Simón nadó hasta la orilla y se dejo caer sin fuerzas en la arena. Pero antes de cerrar los ojos creyó ver en la arena un bosquecito de plantas pequeñas, que le parecieron palmeras y casitas muy pequeñas, pero él creyó que era imposible y se quedo dormido.

    A las mañana siguiente, los silbanienses se empezaron a preguntar que era lo que había en medio de su pueblo y se acercaron para ver al gigante.
    Todos se preguntaban si respiraba, y un silbaniense llamado Antonio que se creía muy valiente escalo hasta la frente del gigante. Pero aun no sabía si respiraba o no, todos los silbanienses le preguntaban si tenía cerrados los ojos, y le dijeron que se acercara a su boca.

    Antonio atravesó el bosquecillo de pelos de las cejas y camino hasta la nariz. Desde allí decidió deslizarse hasta la mejilla como por un tobogán.
    A Antonio le parecía divertido lo que hacía, y todos los silbanienses tenían miedo a que el gigante se despertara y les podía hacer algo. Así que con mucho cuidado todos empezaron a llevar pequeños lazos y lo amarraron y lo querían quemar.

    Cuando Simón se despertó estaban a punto de quemarlo, y reventó todos los lazos y se levanto, y los silvanienses empezaron a tirarle piedras, palos y todo lo que tuvieran cerca.

    Simón se enojo porque él no les estaba asiendo nada y agarro a un silbaniense con su mano y lo empezó a ver de cerca, el intento hablarle pero este solo silbaba y no le entendía nada. Y se lo metió a la boca y lo mastico y se lo comió.

    Cuando vieron los silabaienses que se lo había comido, le empezaron a tirar más cosas y él se enojo y fue atrapando uno por uno hasta que se comió a todos los silbanienses.

    Simón se fue para su casa y les conto a todos lo que le había pasado, pero nadie le creía.

    Y mucha gente va a esa isla desde ese entonces y cuenta la leyenda que en la mañana siempre se escuchan silbidos en ese lugar.

  24. José Pablo Guerra Acevedo said,

    05/14/2010 a 4:51 pm

    Alumno: José Pablo Guerra Acevedo.
    Código: 5
    Materia: Lengua y Literatura
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Leyenda
    El Doc.!!

    Hace mucho tiempo en un pueblo pequeño había un hombre llamado Juan. Juan en su juventud había estudiado para doctor pero en el último año de su carrera ya no pudo graduarse así que no recibió el título de doctor.
    Él desde pequeño soñaba con ser cirujano y poder trabajar en un hospital. El presumía tanto que iba hacer cirujano que no le hablaba a nadie del pueblo por su ego y se creía superior a todos.
    Cuando no se recibió de cirujano fue muy triste para el y se escapo de su casa y se escondió en el bosque para evitar las burlas de todos los pobladores del pueblo. Cuando vagaba por el bosque encontró una caverna que estaba muy alejada del pueblo así que se quedo en ella y la adapto como su fuera su casa.

    Era tanta la ambición de el por ser cirujano que no podía pensar en otra cosa que no fuera estar en una sala de operaciones y hacer cirugías.
    Su primer víctima fue un niño que andaba perdido en el bosque, el lo secuestro y lo llevo a su caverna para llevar a cabo su ambición por ser cirujano. Le empieza a cortar y todo. El se sentía también con la sangre en las manos que parecía que tenía el diablo en su interior. El se sentía tan poderoso que no podía dejar de pensar en su próxima víctima, que le iba a hacer, todo lo había pensado. Al siguiente día los familiares del niño salieron a buscarlo porque no lo habían hallado y se había hecho muy noche y decidieron seguir buscando el siguiente día por la mañana. Todo mundo lo buscaba el problema fue que no buscaron muy adentro del bosque y se resignaron a seguir buscando.

    Unos días después el Doc. Quería seguir saciando su ambición y decidió ir a buscar una persona a quien podría lastimar. Encontró a un señor que estaba cortando un árbol, lo golpeo en la cabeza y selo llevo cargado en la espalda hasta llegar a la caverna para poderlo asesinar. Aún tenía el cuerpo del niño en la caverna así que decidió ponerle partes del cuerpo del niño al cuerpo del señor. Se sintió realizado creyendo que había realizado una cirugía de trasplante.
    Podríamos decir que la mente del doc llano funcionaba el alucinaba, su alucinación lo llevaba a un grado tan alto de locura que no podía pensar en otra cosa que no fuera tener un bisturí en la mano.

    Un día desecho los cuerpos de la caverna y los llevo a un rio que pasaba por todo el bosque. El tiro los cuerpos al rio, ese mismo día llovió muy fuerte asi que el rio creció muchísimo y los cuerpos fueron arrastrados cerca del pueblo. Al día siguiente de la tormenta una mujer estaba en el rio bañándose con sus hijos e hijas y descubrieron los dos cuerpos mutilados, y rápidamente fueron donde la policía para avisarles.
    Todos pensaron quien podría haber hecho esta atrocidad de acto, y pensaron que habían sido unos turistas que andaban por la zona. Pero no fueron ellos y dijo uno
    – y si fuel Juan,
    – que Juan dijeron los demás
    – el que quería ser doctor y desapareció porque todos se burlaron de el cuando no lo logro
    – es cierto dijeron todos
    – pero donde esta dijo uno
    – en el bosque está escondido.

    Todo el pueblo se reunió par air a buscar al Doc Juan y matarlo. Cuando lo encontraron el llevaba una nueva víctima, lo sorprendieron y lo agarraron. Los pobladores no quisieron llevarlo al juzgado para condenarlo, ellos quisieron hacer justicia por sus propias manos y lo ahorcaron en un árbol cerca de la caverna donde Juan se escondía.

    Juan fue horcado por los pobladores pero dicen que cuando alguien anda en el mismo bosque donde Juan asesino se pueden escuchar los gritos de las personas a las que mutilo y asesino.

  25. Carla Peralta said,

    05/14/2010 a 6:38 pm

    La niña de la cueva:

    Había una vez una joven llamada Rosa, ella era muy linda y estaba enamorada de Manuel un muchacho de su comunidad, todos decían que Manuel solo buscaba en las mujeres diversión pero Rosa por el amor que le tenía fingía que no escuchaba nada y que poco le importaba lo que los demás dijeran para ella todo era mentira, Manuel era perfecto.

    Manuel se entero de que Rosa estaba enamorada de él, el sabiendo lo hermosa que ella era no lo pensó dos veces para empezar a conquistarla, ella se sentía verdaderamente feliz de que el estuviese interesado en ella, aunque en su interior ignorase la verdadera razón de ese interés.

    Manuel con el tiempo se hizo novio de Rosa, esta lo amaba con todo el corazon y cierto día este sabiendo que ella no se negaría le dijo que le demostrase su amor quedándose a dormir con él y esta como Manuel lo suponía acepto, esta historia se repitió muchas noches Rosa siempre buscaba pretextos para dormir fuera, el colegio, los trabajos, en fin, muchas escusas.

    Rosa como es lógico resulto embarazada, le comento a Manuel y este se enojo, y le dijo:

    – Yo soy muy joven como amarrar mi vida a una mujer y un hijo, si me quieres busca de alguna manera desacerté de él, yo no lo quiero.

    Rosa sentía demasiado amor por Manuel como para provocar que él terminase con ella por eso decidió abortar la creatura.

    Rosa le pidió a un joven que trabajo con un doctor un tiempo y que ahora realizaba abortos que la ayudase, este le dijo que le diera la fecha y el lugar, Rosa le dijo que el tiempo era lo que a ella le preocupaba tanto, por eso prefería que fuese luego y el lugar una vieja cueva abandonada en las afueras del pueblo.

    El día llego y el aborto se realizo, de forma rápida el tiempo se encargo de separar a Manuel y a Rosa.

    Hacían ya cinco mese y esta no se perdonaba el haber abortado a su bebe, el recuerdo de este le atormentaba día y noche.
    Por otro lado Manuel no sentía ninguna clase de dolor, a él no le importaba la vida de la criatura.

    Tres días antes de que se cumpliera un año de aquel crimen Manuel en la noche escuchaba llanto de una bebe, y veía sangre en su cama, esto le ocurrió dos noches continuas, a Rosa le sucedió algo parecido una bebe la llamaba diciéndole: mami ven con migo.

    Rosa tenía muy presente en su mente que justamente faltaban dos días para que se cumpliese un año de la muerte del bebe por lo que lo primero que pensó fue en buscar a Manuel, y este le comento lo de su sueño.

    Rosa no sabía qué hacer ella comprendía lo que le sucedía su bebe, por culpa del pecado que juntos cometieron, se encontraba atrapada en este mundo, en los días de esos suños muchas personas que caminaban por un lugar cercano a la cueva escuchaban un llanto y cuando acudían a su ayuda se desaparecían y nunca se sabía mas de ellos.

    Rosa y Manuel decidieron ir a la cueva, a orar por el descanso de el alma de su bebe, pero cuando entraron en la cueva se perdieron, y nunca más se supo de ellos.

    Desde ese momento, cada noche justo a las doce de la noche, por un minuto exacto, en cada cueva de el mundo se escuchan, el llanto de una bebe, de una madre y un padre arrepentido, si alguna persona entra en la cueva en ese momento ve, el rostro desfigurado de una niña, bebe, y después de la imagen de esta se ven muchas personas a las cuales se les masacro igual que a la Bebe, personas que se perdieron en la cueva. También se ve a Manuel, pedir perdón y a Rosa llorando de dolor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: