Película Big Fish

Jóvenes les comparto que desde este momento queda abierto el espacio para que puedan comentar sobre la película vista en clase Big Fish.

Sus comentarios pueden ser sobre el papel que juegan los sueños en la vida, relación entre sueños y realidad; y lo que más les impactó de la película.


Anuncios

41 comentarios

  1. Ivilin Verónica Recinos Leiva said,

    04/22/2010 a 4:11 am

    Hi

    Pienso que como el protagonista de la pelicula nosotros debemos de perseguir nuestros sueños y luchar porque estos se cumplan.
    Porque si nosotros queremos algo debemos de luchar hasta que lo podamos alcanzar no importa los obstaculos que puedan aparecer en el camino, porque el mismo deseo de nosotros de conseguir lo que queremos nos motivara y derribar dichos obstaculos.

    Lo que mas me impacto fue la persistencia que dicho actor tenia ante lo que queria, porque nunca se dio por vencido al ver que unas cosas parecieran imposibles, pero el confio el lo que el queria que pasara en su vida y lucha para alcanzarlo, porque de lo que queria dependia su felicidad; y de igual manera debemos de luchar nosotros por todo lo que queremos hasta alcanzarlo y lograr nuestra maxima realización.

  2. Wendy Odeth López García said,

    04/22/2010 a 5:16 am

    BIG FISH es una película muy interesante, que a muchos de nosotros nos deja una enseñanza y el deseo de luchar por lo que nosotros queremos y soñamos hacer realidad. Es interesante ver que tiene relación con la realidad, ya que muchos de nosotros para lograr nuestros sueños debemos de luchar día a día para lograr el objetivo. Saliendo así también a vencer obstáculos que se nos puedan presentar en el camino, y atrevernos a nuevos retos que nos ayudarán a crecer y tomar una experiencia, ya que si nadie sale de su mundo, no conseguirá sus sueños.

    Es mejor atreverse a algo cuando tenemos la oportunidad y cuando la deseamos , que quedarse con el deseo de querer luchar por lo que queríamos, ya que después será demasiado tarde, porque el que quiere luchar y lograr sus sueños cambia de rutina. experimentando algo nuevo.

    Algo que me llamo mucho la atención fue una frase que le dijo el dueño del circo a Bloom: “No tendrás mucho, pero de lo que tienes tendrás mucho”. Ya que no importa lo material que uno puede llegar a tener, sino confiar en nosotros como seres capaces de lograr nuestras metas, confiando así también de nuestras habilidades, capacidades, que como seres humanos poseemos y sentirnos satisfechos con lo que conseguimos por nuestro propio esfuerzo.

  3. Virgilio Pérez said,

    04/22/2010 a 5:14 pm

    Realmente, los sueños son muy importantes tenerlos y que también luchemos siempre por ellos, aunque algunas veces no salgan las cosas como queremos pero de eso se trata de luchas por lo que queremos. Sin embar, hay que tener en cuenta que los sueños que tengamos en algún momento tienen que ser aquellos que sepamos que vamos a alcanzar y que están dentro de nuestras capacidades y disponibilidad.

    En cuanto a la Película, lo que más me gustó fue que el personaje principal, nunca se quedó por los lugares que pasó por muy hermosos que estos fueran, ya que su sueño era otro. Es decir que no se quizo acomodar a ninguna situación o lugar, ya que esto le evitaría seguir luchando por su sueño.

  4. Ludy López said,

    04/26/2010 a 4:22 pm

    Una persona sin sueños simplemente no es nadie en la vida, porque por medio de estos nosotros como personas nos podemos autorealizar y podemos estar siempre motivados a alcanzar lo que nos proponemos a estar siempre con la voluntad para encaminarse a lo que se quiere lograr y en especial que sean metas grandes porque si se fracasa queda el sentimiento de que lo intentamos y que seguiremos en la lucha.

    En cuanto a la película su contexto general nos deja una gran lección de vida porque si nos enfocamos en el personaje principal, podemos notar que nunca se rindió y es más nunca lo pensó porque tenía bien delimitado que era lo que buscaba y que por ningun obstaculo que se le presentara iba a dejar de luchar… En fin un sueño se hace realidad solo si se lucha por alcanzarlo porque nadie puede lograr lo que queremos por nosotros, somos los unicos responsables de alcanzar o no lo que queremos en la vida…
    Hasta Luego…

  5. Blanca Lucía Pérez Flores said,

    04/27/2010 a 5:18 am

    Big Fish!!!! Es una película que nos muestra una concepción de los muchos sueños que toda persona puede tener y tales que tanto influyen en nuestra vida.

    Todo ser humano nunca deja de soñar por tal razón no podes permitir que esos grandes sueños que tenemos se nos escapen de nuestras manos ya que somos nosotros mismos los protagonistas de nuestros triunfos o fracasos.

    Lo que más me impacto de esta película fue la manera muy particular que tenia el señor para contar esas fabulosas historias las cuales estaban tan llenas de imaginación. Lo cual a principios al hijo eran muy agradables pero conforme el crecia se volvieron todo lo contrario ya que no creia que fueran ciertas.

    La enseñanza en sí que nos deja esa grandiosa película es que por muy grande o pequeño que sea ese sueño no dejemos de persistir ya que la perseverancia es el valor que no nos puede fallar si queremos dar por hecho eso.
    ” Así que no nos bajemos por un simple tropiezo ya que esta vida es muy grande para ahogarnos en un vaso de agua” .

  6. Erick García said,

    04/27/2010 a 12:19 pm

    Erick García Maldonado
    Cód. 08
    6° Gerencia “B”

    Muchas veces los seres humanos están donde están debido a que no se han atrevido a soñar, provocando que conozcan ni siquiera lo que quisieran ser o alcanzar.

    Es por ello que la película big fish nos da esa pauta de luchar y sonar siempre, ya que eso es lo que nos va ayudar a ser personas diferentes a los demás, de tal manera que en un futuro seamos nosotros quienes ayudemos a soñar a otras generaciones que vienen tras de nosotros.

    Lo peor que puede hacer el ser humano es no buscar el hacer realidad sus sueños, pero peor aún nunca haber soñado.

    • Jesvi Umaña said,

      05/01/2010 a 10:15 pm

      Hola,

      Respecto a la película Big Fish:

      Creo que todos tenemos derecho a soñar, a soñar en grande, y somos capaces de lograrlo que nos propongamos, siempre y cuando realicemos lo necesario para lograrlo. Puesto que las cosas no se nos van a dar así por así, todo beneficio y sueño requiere un efuerzo previo, para que los resultados sean los mejores y esperados.

      Nada es imposible, sin embargo también debemos de ser realistas, puesto que si no tenemos los pies sobre la tierra nos vamos a dedicar a soñar y soñar y nunca vamos a dar la pelea. El optimosmo es importante, pero dará un mejor efecto si lo complementamos con el esfuerzo.

      Recueden: No hay peor batalla que la que no se da!

  7. Karina Nineth Caal Chen said,

    04/28/2010 a 1:05 am

    Karina Nineth Caal Chen
    Codigo 2

    BIG FISH
    ES UNA PELICULA QUE NOS DEJA VARIAS ENSEÑANZAS EL CUAL SE TRATA DE LOS SUEÑOS COMO NOSOTROS DEBEMOS ENFRENTARLOS A COMO DE LUGAR NO IMPORTANDO LOS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTEN, SOMOS CAPACES DE LOGRAR NUESTROS PROPOSITOS YA QUE SOLO BASTA TENER UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS.

    EN LA VIDA HAY QUE DISFRUTAR LOS MOMENTOS, LAS OPORTUNIDADES QUE EL CUAL CADA DIA NOS REGALA.

    BIG FISH NOS DA ENTENDER QUE LA VIDA ES UNA Y HAY QUE VIVIRLA PLENAMENTO NO TENER AUTOESTIMA BAJA PARA ENFRENTAR CADA OBSTACULO QUE NOS PRESENTEN.

    CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS SUEÑOS Y METAS Y QUE NUESTRA ACTITUD NEGATIVA NO NOS IMPIDA LLEVARLOS A LA REALIDAD

  8. Amanda Liseth Sacul said,

    04/28/2010 a 3:22 am

    Amanda Liseth Sacul Paau
    Codigo: 21
    Sección: “A”
    6to. P.G.A.
    BIG FISH!

    Se trata de un joven llamado will bloom el cual no entiende a su padre y le molestan las historias que cuenta ya que su padre dice que son reales y el no le cree, en la boda de will su padre cuenta una historia a cerca del día que nació will y desde ese momento padre e hijo se distancian, luego de tres años después la madre de will le dice que su padre está muy enfermo entonces will y su esposa quien esta embarazada viajan a la casa de sus padres y para ello tambien le cuenta la historia de su juventud el padre de will llamado edward bloom ya sea que el las cuente o que will las recuerde, la primera dice que de niño edward conocio a una bruja y a travez de un ojo suyo descubre como va a morir, y luego cuenta cuando conoce a un gigante y se hace su amigo y asi cuenta varias historias que para will son inventadas pero mientras el tiempo pasa el va entendiendo a su padre y despues cuenta el final de una historia que su papa queria que terminara y al final edward muere y en el velorio estan todos los personajes de sus historias y will se da cuenta de que todas las historias eran reales, luego se ve varios años después que su hijo ya como de 8 años les cuenta a sus amigos las aventuras de su abuelo.
    Esto es lo que me gusto mucho de la pelicula, ademas recordemos que soñar no cuesta nada, lo mas importante es que soñemos con los pies sobre la tierra, todos tenemos la capacidad de lograr grandes cosas, y nos hay nada imposible para uno, si nos trazamos metas y las cumplimos, ademas cada quien elige el tipo de persona que decea ser: alguien que ve y vive la vida como una acumulación de hechos, o como alguien que la endulza, embellece y comparte con los demás.

  9. SILVIA ASENCIO said,

    04/28/2010 a 3:40 am

    Silvia Judith Corado Asencio.
    6to. PGA A

    HOLA!!!

    BIG FISH…

    “EL PEZ MÁS GRANDE ES AQUEL QUE NUNCA SE DEJA ATRAPAR”, nosotros debemos SER ese pez grande que no se deja atrapar por el fracaso y sigue adelante. Cada día en nuestra vida se presentan grandes retos los cuales debemos de afrontar, debemos fijar muy bien nuestras metas y en ningun momento perderlas de vista, ya que como en la película lo pudiemos observar el encontraba cosas buenas en el trans curso de su camino pero aún así no se dejo segar y miraba más lejos que eso.

    No basta con lo que tenemos, siempre hay algo más….

    “La vida es una oportunidad, beneficiate de ella.
    La vida es belleza, admirala.
    La vida es un sueño, alcanzalo.
    La vida es un desafio, enfrentalo, La vida es un juego, juegalo.”
    Mother Teresa

  10. 04/28/2010 a 4:02 am

    BIG FISH!

    A veces sentimos que ya no podemos, que los obstaculos nos estropean el camino, que se nos acaba la energia para seguir adelante, pero no nos damos cuenta que todos podemos dar un extra..ese extra dependera de que tan grande sean nuestros sueños y de que tan comprometidos seamos con nosotros mismos.

    En la pelicula de Gran Fish me di cuenta de como el personaje tenia muchos sueños los cueles hizo todo lo posible por lograrlos, por ejemplo encontro muchos obstaculos en el camino y a pesar de eso no se dio por vencido, aunque algunos obstaculos eran diversion y cosas bonitas que a el le gustaban pero, tambien sabia que debia seguir adelante para poder alcanzar su sueño el cual era su mayor felicidad.

  11. Josselyn Isamar Beltetón Herrera said,

    04/28/2010 a 5:16 am

    Josselyn Isamar Beltetón Herrera
    6to P.G.A
    Sección: A
    Seminario

    la pelicula de big fish nos deja una gran enseñanza ya que todos en esta vida debemos de tener sueños si no soñamos no tenemos algo por que luchar algo que nos impulse a seguir día a día, como vemos acá tener sueños nos hace ser mas importantes nos hace pensar en un mañana mejor aunque muchas veces se averguenzen de nosotros por creer que tenemos sueños ilogicos y que nunca se haran realidad no debemos de avandonar estos ya que nadie sabe si en un futuro estos seran realidad.

    el tener una gran imaginación y poder soñar muy algo nos hace seguir avanzando por el largo camino de la vida y al llegar el final sentirnos plenos por aver tennido muchos sueños que algunos se pudieron ver hechos realidad.

    nunca dejemos de soñar ya que el día que lo hagamos nuestra vida se estancara porque no tendremos algo porque seguir ni nada que queramos alcanzar.

  12. Milvia Cardona said,

    04/28/2010 a 1:04 pm

    Milvia Hortensia Cardona Hernández
    6to. Perito en Gerencia Administrativa
    Sección A
    La vida está llena de maravillas y de adversidades, para vivir plenamente debemos disfrutar las maravillas y vencer las adversidades. Para ello, cada una de las personas tenemos sueños, ideales que queremos alcanzar, hay que trazarnos metas y, lo más importante, hay que esforzarnos por ellas, porque si no de nada sirve haber dicho “yo quiero ser…”, si no luchamos por eso.
    En el camino hacia nuestra meta (hacia el éxito) hay tantas cosas que representan obstáculos o barreras, que parecen buenas, tal es el caso del lugar tan “hermoso”, perfecto supuestamente que había encontrado el jóven protagonista de Big Fish. No obstante, él tenía muy claro qué era lo que quería alcanzar y no se dejó llevar por la situación.

    Así que ya sabes…. si tienes el deseo de alcanzar el éxito, trázate metas y más que eso esfuérzate por ellas y ……NO TE RINDAS!!!

  13. Sherllye Melgar said,

    04/30/2010 a 4:22 am

    Nombre: Sherllye Karina Melga Solís
    Código: 16
    Grado: Sexto PGA “A”.

    Hola!!!
    Big Fish Un gran pez.

    Esta película, fue muy interesante, ya que nos mostro que es muy importante seguir nuestros sueños, no importando en que momento iniciemos un nuevo camino para empezar a caminar hacia los objetivos que nos hemos planteado.

    El protagonista de esta película muestra que no importa en que circunstancia estemos lo importante es que pongamos de nuestro empeño para lograr lo que nos hemos propuesto.

    Porque el nombre de un gran pez, ya que habla que si nosotros nos esforzamos y nuna nos damos por vencidos lograremos atrapar el pez más grande, que nunca habíamos imaginado.

    La busqueda de los sueños es interminable, ya que uno como ser humano siempre esta buscando satisfacer nuevas metas, y lo importante es cumplirlas, sin importar en donde estemos, primero tenemos que esforzarnos y luego inciar el camino, ya que como sabemos es muy largo y necesita de un gran trabajo para poder perscar uno de los peces más grandes.

    Big fish, nos muestra a nosotros como jóvenes que nunca nos tenemos que dar por vencidos, y que siempre debemos se persistentes, para lograr las metas.

    Oh! que gran pez, el que lograremos si nos esforzamos.

  14. Edith Milena López Cerna said,

    04/30/2010 a 5:15 am

    Una parte de la pelicula que me super encanto es cuando el papá de Will, le pide que le cuente como será su muerte, él aquí le inventa una historia fascinante que lo hace vivir en su mundo de sueños y fantasias de nuevo…

    El padre de Will representa esa chispa de inmaginación existente en cada uno de nosotros. Ya que no debemos por ningun momento dejar de soñar, puesto que esto construye las bases de lo que pronto será nuestro futuro.

    La visión y sueños nada más los podemos alcanzar manteniendonos siempre consistentes en lo que queremos y ser siempre seguros de lo que queremos y de que ocupamos un lugar importante en este mundo para construir sueños que anteriormente han abandonado todos nuestros antepasados.

    Lo interesante de esta historia es de que no eran solo fantasias del papá de Will, sino que era cierta. Y es aquí cuando en realidad comprendemos y nos damos cuenta que nuestros sueños no acaban cuando se hemos llegado a una meta, sino se acaba cada que vamos emprendiendo otra. ¿Cómo asÍ? ” Un hombre cuenta sus historias tantas veces, que la final el mismo se convierte en esas historias y siguen viviendo cuando él ya no esta y de este modo el hombre se hace inmortal.

    Esto claramente nos da a conocer que somos jovenes que siempre iremos por más y que cada meta lograda nada más será el inicio de otra.

    Los quieroo miles, deceo mucho éxito Diosito me los bendiga siempre. xD

  15. Aracely Sanic said,

    04/30/2010 a 5:33 am

    Aracely Cristina Sanic Pérez
    Código 24
    Sección “B”
    6to P.G.A

    Los sueños que tenemos todos los seres humanos, de querer ser alguien en la vida, no se debe entender como una pelicula o una fantasia, puesto que la realidad es otra en la que muchas veces parecera ser el obstaculo para alcanzar nuestros sueños.

    Considero que la parte mas dura por la que atraviesa el ser humano con respecto a sus sueños son: El no contar con el apoyo y la confianza de otras personas, el dejarnos llenar la mente y hacer cambiar nuestra metodologia de ver las cosas.

    Big fish muestra la parte en la que su hijo no le cree lo que el le cuenta y que solo vive en un mundo de fantasia sin enfrentar la realidad, pero al final de ello su hijo se da cuenta que todo lo que dijo su padre era cierto.

    Pero al mismo tiempo nos encontraremos con personas que tambien tienen todas las ganas de luchar por lo que quieren pero cuando se ve ante situaciones muy riesgosas abandona todo lo que hace que nos dejemos llevar por todo y tampoco nosotros queramos seguir.

    Soñar es bueno siempre y cuando estemos consientes de que lo que los sueños solo seran sueños si estos no se ponen y llevan a la practica.

  16. María Hortencia García García said,

    04/30/2010 a 5:37 am

    María Hortencia García
    6to. PGA “B”
    Cod: 7

    BIG FISH

    Considero que es una pelicula muy imaginaria, ya que ocurrían muchas cosas difíciles de creer, pero de hecho, de eso se trata la vida, de soñar lo más remoto que podamos, aunque a veces nuestros sueños parezcan ilógicos para las demás personas, son nuestros y con esfuerzo y voluntad podemos lograr hacerlos realidad.

    Como se dice tradicionalmente, “Con soñar no se paga”, pues bien, esta pelicula nos a representado que en realidad ese dicho es verdaderamente acertado, como jóvenes que somos, tenemos, muchos anhelos, proyectos, sueños que deseamos, alcanzar, sin embargo, ocurre en varias ocaciones, en las cuales pensamos echarlo todo al vacio, y no saber nada más, esto ocurre muchas veces por algunas caídas que experimentamos, en nuestro recorrido por la vida, pero, esto no debe ser de está manera, ya que esos obstaculos siempre se van a presentar, pero eh ahí, el valor que debemos manifestar y poderenfrentarlo y derrotarlo, para no perder el curso de nuestro camino, no perder de vista todo aquelo que deseamos alcanzar, aunque parezca estar más lejos que una estrella, debemos actuar con voluntad y decisión.

    Recordemos, que el boleto de pasajeros que obtuvimos para pasar por este mundo, se nos fué cedido, porque alguien muy Poderoso, creyó en nosotros, en la voluntad y firme convicción que manifestaríamos para soñar, trazarnos metas y actuar decididamente para lograr todo aquello que establecimos…

  17. Alejandra Ramos said,

    04/30/2010 a 3:16 pm

    María Alejandra Ramos
    6to. Perito en Gerencias Administrativa
    Código 21 Sección B

    Los sueños son una magia, puesto que en la medida que soñemos seremos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos. cada ves que soñamos vienen a nuestra mente infinidad de cosas, las cuales debemos de diferenciar muy claramente, puesto que es bueno soñar por supuesto ya que solo así podremos situarnos mas allá de lo que hacemos, y podremos agarrar el impulso de realizar cosas realmente grandes, podremos sentirnos capaces de vencer cualquier obstáculo que se nos presente, pero debemos de tener muy en cuenta que no es bueno caer en falsas ilusiones por tanto que sucede en nuestros sueños, es bueno diferenciar entre lo que es y no posible de alcanzar.
    por eso compañeros les digo soñemos cada ves que nos sea posible, pero situémonos en un punto de realidad constantemente.

  18. Rudy García said,

    04/30/2010 a 3:40 pm

    Rudy García
    6to. PGA A
    Código 8
    Big Fish es una pelicula que nos enseña la forma como se pueden plantear las metas y los sueños y lo mucho que uno debe perseverar para alcanzarlos, sin importar las dificultades por las que se deba pasar. Por ejemplo, en esta pelicula el actor principal tuvo que sacrificarse por conseguir a la mujer que amaba y sin importar los peligros por los que tenía que pasar.

    También nos invita a colaborar con las personas que nos rodean de alguna forma…Además, nos enfoca en que sin importar el tiempo que nos lleve cumplir nuestra visiòn, no debemos rendirnos sin antes intentarlo.

  19. Edna Zucely Juárez Galicia said,

    04/30/2010 a 3:41 pm

    6to Perito en Gerencia Administrativa “A”
    Código 12

    Estas pelìcula demuestra cuanto una persona puede llegar a pensar y tener creatividad tanto para hacer que algo pase como para lograr lo que se a propuesto ya que como este señor logró a pesar de todas las circunstancias que tuvo que pasar como cuando trabajó en el circo más sin embargo, pudo quedarse con la señorita que el queria.
    La vida de él no fué facíl pero igual lucho y con quien una persona a la que el le tenia miedo pero por lograr su sueño incluso pelear ocn un lobo además de todos los mensajes que da la pelicula uno se divierte al verla y no cansa hacerlo, y aunque no terminamos de verla me imagino que los quedan juntos y ese el éxito que el pudo lograr al hacer lo que fuera por lo que queria.

  20. Karen Castañeda said,

    05/01/2010 a 1:47 am

    6to. P.G.A. “A” Código: 7

    La película de Fish es muy interesante y la escena que me llamo principalmente la atención fue, cuando el protagonista llegó a un lugar en el que todo era paz y tranquilidad, donde se encontró con un poeta famoso.
    A pesar de la paz que en ese pueblo se percibía, él decidió no quedarse y continuar con su viaje.
    Adaptado a nuestra vida, muchas veces cuando logramos el éxito o triunfamos en algún aspecto, dejamos de perseguir otros sueños o simplemente dejamos de soñar. Resulta fundamental soñar y realizar planes de acción que nos permitan lograr esos sueños, no debemos acomodarnos a lo fácil, porque lo que facil viene fácil se va.

    En ocasiones como se decía en la película, no es que seamos peces grandes es que la pecera es muy pequeña para nosotros y nuestros sueños, por eso debemos sacrificar ciertos aspectos y continuar con nuestros sueños, no importa que tan lejos de nuestro hogar tendramos que irnos, lo importante es que logremos nuestros sueños, sigamos soñando y nos superemos, en todos los ámbitos. Éxitos y sigamos soñando.

  21. Jacqueline Jiménez said,

    05/01/2010 a 1:50 am

    Jacqueline Palmira Jiménez Cerón
    Código 10
    6to. PGA B

    Muchas veces las personas no se atreven a soñar y se quedan con lo que ya tienen, y hay también muchas personas que si se atreven a soñar y es por ello que logran alcanzar muchas cosas.

    Big Fish nos deja una buena enseñanza ya que nos deja un mensaje positivo es cual nos da un ejemplo de cómo se debe luchar para poder alcanzar nuestros sueños, utilizar nuestra imaginación es fundamental para lograr los sueños planeados.

    Si no nos atrevemos a soñar no alcanzaremos mucho, los sueños son para alcanzarlos pero también siendo realistas en dichos sueños, el soñar nos ayuda a ver más allá de lo que podemos alcanzar, pero con esfuerzo y dedicación podemos hacer reales esos sueños.

    En la vida todo requiere de esfuerzo y compromiso con nosotros mismos, esto y mucho más nos ayudará a alcanzar los sueños que tenemos, pero si nos esforzamos no lograremos lo que anhelamos.

    Así que a soñar!!!!!!!!!! Y a luchar por lograr esos sueños!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Lesbia Lisseth Guerra Gutiérrez said,

    05/01/2010 a 3:13 am

    Lesbia Lisseth Guerra Gutiérrez
    6to. PGA. “A”
    Código 10

    BIG FISH es una historia de una persona muy soñadora que trataba de vencer todos los obstaculos que se le presentaban,aunque muchas veces se quedaba detenido porque pensaba que ya no podía, pero como sabía como iba a morir no se detenía y seguia adelante.

    Las llaves que se le dieron era una oportunidad parar abrir muchas puertas, pero la idea de ser más lo llevó a viajar y a llegar a conocer a su amor de su vida, la que lo hizo realizar varios retos.

    LO MEJOR ES NO TRATAR DE RENDIRNOS EN AQUE RECORRIDO, POR MÁS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTEN.

  23. Vianny Abigail Santos Posadas said,

    05/01/2010 a 3:59 am

    Vianny Abigail Santos Posadas.
    Código:22
    Sección:”A”

    Big Fish.

    Esta es una historia maravillosa que trata de insentivar a las personas que vayan más allá de lo que se piensa que se puede lograr.

    Que el destino esta preparado para todos nosotros pero en definitiva va a depender de nosotros mismos en hacer que esto se lleva a la realidad.

    Todos nosotros tenemos una serie de sueños que uno de los grandes errores que cometemos es dejarnos rendir, ya que al hacer ese acto lo que estamos dando lugar es a que por cualquier tropiezo que se nos presente damos por perdido ese ahnelo y no debería de ser así tenemos que ser siempres positivos que cualquier cosa que tengas en mente la llevamos a cabo y no hay que darle mucha importancia a lo que los demás diran. Sino jamás podremos ser personas independientes ya que siempre vamos a estar a costillas de los demás.

  24. Luzby Lisseth Ramirez Vargas said,

    05/01/2010 a 4:36 am

    Big fish
    Esta historia nos cuenta la realidad de muchas familias la falta de confianza en los seres que queremos, pues ahi se muestra la poca confianza que el hijo le tiene a su padre, desconociendo la realidad de lo que sucede, nosotros como hijos debemos de ver la realidad de las cosas para luego criticar, muchas veces a las personas les suceden cosas que no creemos que sean ciertas y no somos capaces de reconocer que hay muchas personas capaces de hacer cosas importantes.
    Y con una gran historia por contar.

  25. José Luis Cortéz Solis said,

    05/01/2010 a 4:59 am

    Jose luis Cortez SOlis
    6to pGA B
    Big Fish
    la pelicula muestra como una persona puede llegar a enfocarse tanto en lo que quiere lograr y como lo va lograr es por esto que el ambiente de la pelicula se muestra interesante debido a que el protagonista realiza distintas cosas con la finalidad de que otra persona sea persuadida por ella misma.

    Nada fue facil para el debido a que se le presentaron diferentes adversidades que solo pudo rebasar con mucho enfasis y con mucho esfuerzo nos muestra que en la vida las personas no deben darse por vencidas ante cualquier adversidad y tratar siempre de dar su mejor esfuerzo para ser alguien en la vida.

  26. Aníbal Antonio Zeceña Santos said,

    05/01/2010 a 5:17 am

    Big Fish!! En muchas ocaciones observamos que los sueños son difíciles des alcanzar y en ocaciones frustrados por barreras que se anteponen en nuestro largo camino en busqueda de cumplir determinados sueños, es aquí donde juegan un papel importantísimo dicho Film ya que de una manera directa o indirecta nos inspira y motiva a luchar por todo aquello que deseamos y queremos alcanzar, determinando que somos nosotros mismos los únicoms y completos responsables de alcanzarlos o simplemente dejar que se esfumen, observamos que debemos tener mucha creatividad e innovación para lograr todo aquello que noes estimule a llegar y mantenernos en un estado de autorealización y poder compartir así nuestros logros con las personas que nos rodeen, pero el objetivo y el alcance de estos mismos comienza apenas al cumplirlos ya que debemos de ser ministros del conocimiento y sobre todo compartir la experiencia y las distintas actitudes que nos hacen sobresalir en una socieda o entidad estudiantil para que todos seamos beneficiados y podamos vivir de una manera sana, buena y sobre todo en paz, luchemos por lo que queremos y recordemos que todo sacrificio busca coronar un fin y mantener ese estado por un tiempo indefinido que nos haga ser personas de cambio

  27. Luis Fernando Ramírez Contreras said,

    05/01/2010 a 8:49 pm

    Luis Fernando Ramirez Contreras (19)
    6to. Perito en Gerencia Administrativa
    Sección A

    La vida es realmente un regalo que Dios nos ha regalado, y el cual lo debemos de aprovechar al maximo… Es cierto en la vida nos encontraremos con un sin fin d adversidades pero Dios nos dara la fuerza necesaria para fortalecer nuestra voluntad y asi salir adelante….

    Big Fish es una gran pelicula, la cual nos deja lo que realmente es la vida….

    En el camino hacia alcanzar nuestros objetivos hay tantas cosas que representan obstáculos o barreras, que parecen buenas, tal es el caso del lugar tan bello, perfecto supuestamente que había encontrado el jóven protagonista de Big Fish. No obstante, él tenía muy claro qué era lo que quería alcanzar y no se dejó llevar por la situación.

    Nuna hay que darse por vencido!!!

  28. Madelyn Odeth Echeverría Erazo said,

    05/01/2010 a 9:09 pm

    Madelyn Odeth Echeverría Erazo
    Código: 6
    Sección: “A”

    Big Fish.

    Es una grandiosa película donde nos deja una gran enseñanza para nuestra vida. En la cual nos muestra que todo ser humano es capaz de llevar a cabo cualquier propósito que se tenga en mente, todo depende en que uno sea constante ya que por si solos no se puedan dar.

    Los sueños juegan una pieza fundamental en nuestra vida ya que gracias a ellos uno puede visualizar mucho más alla de nuestros límites.

    La vida nos tiene preparado a cada ser un destino el cual el arquitecto es uno mismo.

  29. Claudia Elizabeth Mendez said,

    05/01/2010 a 10:00 pm

    Claudia Elizabeth Méndez Arana
    Código: 13
    6to. Gerencia “B”

    BIG FISH!. Muchas veces en la vida, nos encontramos con muchas dificultades lo que cual nos hacen pensar en realidad en lo que queremos y esto es porque no tenemos bien establecido todo lo que queremos, o incluso cuando nos encontramos con algunos obstaculos nos dejamos vencer sin seguir adelante. Big Fish me parecio una pelicula realmente interesante por su contenido, ya que nos propone a seguir adelante, a nunca rendirnos a siempre dar más en todo momento.

    Me gusta mucho el personaje de el protagonista ya que me parece una persona retadora que no se da por vencido que siempre va en busca de más, sin importar lo que cueste, siempre en la vida tenemos de adoptar una actitud positiva pase lo que pase nunca darnos por vencido.

    Cuando uno tiene bien establecido lo que quiere lograr y como lo va a lograr uno tiende a sentirse en un desequilibrio y eso complica mucho nuestros objetivos, en la película se da mucho enfasis en lo que es el amor parte vital de todo ser humano, ya que sin el amor no somos nada, todo lo que nos rodea hoy en día, valores, familia, sociedad esta rodeado en el amor, en el amor a Dios, a nuestra familia, a nuestros amigos o también al novio.

  30. Norma Recinos said,

    05/01/2010 a 11:28 pm

    Norma Elizabeth Recinos Miguel
    Sexto Perito “B”
    Codigo:22

    Big FISH! Que bien… Una película en la cual nos podemos dar cuenta de que tan soñadores podemos llegar a ser, lo malo se encuentra en irnos por las nubes y soñar de una manera utopica.
    Dentro de la pelicula me pude dar cuenta como desde pequeños vamos teniendo anhelos,creyendo en cada mentira que nos hacen creer y al llegar a ser adultos pues si estamos viviendo en un mundo de fantasía pues el golpe es fuerte y despertamos en una realidad que no hay nada de princesas y hadas madrinas, lo que uno quiere lograr tiene que trabajar para lograrlo, Ja. Lamentablemente no existe una barita magica para solucionar problemas, lograr objetivos y cambiar el mundo.
    Otra parte interesante es considerarnos capaces de hacer las cosas y no huir del mundo.
    Así tambien ser siempre persistentes en lo que en realidad se quiere lograr tanto en la vida familiar como profesional .
    “NO HAY LIMITES PARA NINGUN SER HUMANO, LOS LIMITES NOSOTROS MISMOS LOS TRAZAMOS”

    Considero que lo peor que el hombre hacer es tener miedo. Estamos casi llegando al exito, pero por el miedo nos quedamos estancados y renunciamos.
    Ánimo amigos que no suceda eso con nosotros, luchemos, amemos el conocimieto y actuemos de manera inteligente. Bye.

  31. Marvin Palacios said,

    05/02/2010 a 1:31 am

    Creo que una de las cosas que uno puede aprender de esta pelicula es la forma de com puede uno a travez de los sueños convertirlos en una realidad fantastíca, viviendo la vida con alegría, emoción y mucho amor.

    Simpre uno debe ser optimista pero también ser realista,pero esto no quiere decir que se tien que dejaqr de soñar. Porque solo a travéz de una vision clara de la vida se puede llegar a ser grande donde uno también tenga la capacidad de involucrar a los demás generando al mismo tiempo esa catapulta que nos permita elevarnos y llegar con ese impulso hacia donde queremos.

  32. odair Niño said,

    05/03/2010 a 11:14 pm

    Odair José Niño Cruz.
    Codigo:14
    6to. Perito en Gerencia Administrativa “B”

    “FISH”
    El contenido de esta palicula me parecio muy interesante pues que trata de una persona que no se da por vensido facilmente puesto a los obstaculos que se pueden prensentar. Muchas veses no tenemos claro lo que queremo y esto ocaciona una serie de confuciones que nos impide seguir adelante.

    Esta pelicula deja un mensaje muy importante y motivador, ya que nos enseña a que siempre podemos lograr las metas que deciemos, siempre y cuando se deceen con el corazón puesto que en esta pelicula un varlor muy importante que sobresale es el amor y la fé para lograr lo que se quiere.

    Una frace que a mi parecer es muy importente es la que dice que muchas cosas en la vida pueden parecer dificiles pero que nada en esta vida es imposible. Siempre debemos de soñar con los ojos abiertos, siempre trasarnos metas, seguir adelante ante la adversidad de las cosas.

  33. Byrón Palacios said,

    05/04/2010 a 12:11 am

    Sobre la impresionante pelicula de Big Fish quisiera comentar mas que todo sobre lo importante que es soñar en la vida, esto es algo tan vital que nos permite trazarnos metas, objetivos y si ese sueño que perseguimos lo queremos lograr debemos ser cada vez mejores, y todas nuestras acciones deben ir encaminadas a eso precisamente, enfocadas a nuestros sueños.

    Esta enseñanza es la que vemos en la película Big Fish y que anteriormente ya había tenido el gusto de ver por un pequeño momento pero por razones personales no pude continuerla viendo, pero gracias a Dios ahora si tuve la oprotunidad de hacerlo y me llamó mucho la atención que el protagonista simepre le costaba todo lo que conseguía hacía lo mas dificil pero al final siempre obtenia mejores resultados y eso es algo importante puesto que todo en nuestra vida va necesitar de mucho esfuerzo y sacrificio.

  34. Brenda Julisa Ramirez Miguel said,

    05/04/2010 a 2:10 am

    Brenda Ramírez. 6to PGA B
    Hola…
    en cuanto a la pelicula de Big Fish. esta pelicula nos enseña que nunca es tarde para soñar y que si nosotros nos proponemos a lograr las cosas, las vamos a hacer realidad.
    en eL camino de la vida nos topamos con muchas dificultades que nos obstaculizan nuestros sueños, pero recordemos que grande no es aquel que obtiene grandes trofeos si no aquel que a pesar de haber caido al suelo logra levantarse y seguir con la frente en alto.
    en la pelicula me pude dar cuenta que el soñar nos enseña a ser mejores cada dia siempre y cuando sean un poco realistas y no esten sobe las nubes.
    un punto que me gusto bastante fue cuando el lucho por el añor de su vida y se empeño por ganarlo, nosotros tambien debemos empeñarnos en ganar el trofeo de la vida…

  35. SpawN said,

    06/15/2010 a 1:29 pm

    Excelente pelicula de TIm Burton, a mi juicio una de sus mejores peliculas.
    Pero con un mensaje peligroso, ya que Edward Bloom es el “vivo” ejemplo de que debemos luchar por nuestros sueños, pero… la realidad siempre nos golpea en la cara de manera brutal e inesperada, ya que los hombres viven de sueños y mueren de desiluciones. A mi la pelicula me parecio muy bonita, a pesar de que soy una persona tremendamente nihilista.
    Volviendo al tema de mensaje peligroso. Es un mensaje peligroso porque la gran mayoria de las personas persiguen sus metas a traves de un sueño, pero como bien he dicho antes los sueños, sueños son y ademas estan sobrevaloradisimos.
    Freud decia que los sueños eran una trampa del subconciente.
    PD: Excelente pelicula a pesar de todo, pero hay que tener presente siempre que los sueños, son eso, sueños.

  36. Luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu said,

    10/09/2010 a 9:44 pm

    Me parecio super, alguien + que yo notó que hay alguien que ahora es una celebridad?Yo lo noté, Es Miley Cyrus

  37. Jessica said,

    05/28/2011 a 3:51 am

    hola a todos lo que me gusto de esta movie es la determinacion, que tuvo este personaje “big fish” hasta que logro obtener todo cuanto quiso i deseo!!!!

  38. 02/11/2014 a 4:16 am

    Que la muerte es un misterio

  39. 10/10/2014 a 3:06 pm

    Gran enseñanza esta propuesta, no hay duda que la enorme imaginación de Tim Burton y su fuerza visual para recrear historias impregnadas de singularidad están presentes en esta película. El film no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde el primer fotograma hasta el último. Además como fiel seguidora del actor Steve Buscemi le di una oportunidad, y no me arrepiento pues es de las mejores que he visto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: