Subamos el Ánimo

Jóvenes les aperturo este espacio para que aporten su oponión sobre el libro leído en clase. Ustedes saben que el libro Fish del autor Lundin Stephen, es extraordinario y es bueno que otras personas también conozcan algo sobre dicho libro. Así que desde ya queda abierto para ustedes y público en general este espacio. Comenten la parte que más les llamó la atención y cómo la aplicarían, a las distintas facetas de la vida.


Anuncios

22 comentarios

  1. Brenda Marìa Solìs Garza said,

    04/14/2010 a 1:30 am

    Mary Jane tuvo una crisis económicas x la muerte de su esposo Dan que fue por un derame. Entro a trabajar en la empresa first Guarantee Financial que ahí ganado una gran fama de supervisora competente, a los tres años le hicieron una propuesta de trabajar como jefa en el departamento de procesamientos de datos que era la tercera planta. Los empleados de la tercera planta siempre están desanimados y poco interesados en su trabajo, Bob que era también el empleado d ese departamento hasta dejaba q sonara siete veces antes de cortar la comunicación. Ya no la conocían como la tercera planta, sino que como el vertedero de energía toxica. Mary Jane tendrá que encontrar soluciones para poder mejorar la tercera planta o fracasar como sus anteriores compañeros. Durante el almuerzo, Mary Jane comienza a pensar como solucionar el problema de sus empleados y un día, dando un paseo por el pueblo encuentra el mundialmente famoso mercado de pescados que era el Pike Place. Al entrar en uno de los puestos de pescado se encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de la empresa en la q trabaja. Los empleados se divierten, los clientes están contentos y ellos son los que venden más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estará dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema. Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que escojan su actitud. Mary Jane, hablo con sus empleados y pusieron esto en practica, y funcionó. Tras esto, Lonnie le siguió dandole concejos a Mary Jane de cómo podía mejorar la conducta de sus empleados. Los siguientes consejos fueron jugar, alegrarles el día y estar presentes. Mary Jane realizo una visita con los empleados de tercera planta al mercado de pescados y allí los empleados encontraron la solución al problema de la tercera planta. Mary Jane para que empezaran a utilizar esto les propuso un trabajo en grupos en el que tenían que exponer sobre el tema que ellos habían escogido de estos cuatro. La exposición fue un éxito, y la empresa con la ayuda de lonnie y Mary Jane pudo salir adelante.

    Brenda Marìa Solìs Garza
    codigo 24

  2. José Pablo Guerra Acevedo said,

    04/14/2010 a 3:34 am

    Alumno: José Pablo Guerra Acevedo.
    Código: 5
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 13 de abril de 2010

    Me pareció muy interesante ese libro ya que habla sobre una empresaria que tenia la fama de ser la mejor y de estar en lo mejor hasta que la ascendieron de puesto y la mandaron a el “vertedero de energía toxica” así le llamaban a la tercera planta donde se procesaban los datos. Lo interesante es que todas las personas evitaban ese lugar de la empresa porque no las personas no eran muy agradables. Lo que les faltaba a la tercera planta era energía. Esa empresaria tenia una costumbre de salir a comer afuera de la empresa, se dirigía a un muelle todos los días. Pero un día cambio su rumbo y fue a para a “pike Place” que es un mercado de pescados (por cierto el mas famoso del mundo). Ahí se dio cuenta que el trabajo no solo debe ser matarse, matarse, de cansancio si no que hay tiempo para cada cosa y lugar. Aprendió cuatro cosas que son: escoger tu actitud, jugar, alegrarles el día, estar presente. Esas son cuatro cosas fundamentales para un día de trabajo feliz. Lo que me gusto de dice que hay que tener fe, esperanza cuando hacemos las cosas. Y recordar que no podemos manejar como actúan los demás pero si podemos manejar como reaccionamos nosotros.
    Yo no soy de esos que les gusta leer, el día lunes y fue el día que entregaron las notas. Claro una gran madreada como se dice va. Empecé a las 9 pm ahí por las 12:30 de la noche pensé en dejar de leerlo pero me entro una inquietud por seguir leyendo que no pude parar hasta que lo termine que fue a las 2 am del día de hoy martes. Cuando termine note que no tenia el mismo pensar que cuando inicie a leer el libro. Me ayudo si, lo comprendí claro, lo pondré en práctica primero Dios.
    Una frase que me gusto decía así: el pasado es historia. El futuro es un misterio. El Hoy es un regalo, por eso se le llama presente. Tal vez pensamos mucho en el pasado pero dejémoslo de hacer porque como dicen es pasado es pasado. Y como es pasado quedo atrás.

  3. Hildegard María Umaña Rodríguez said,

    04/14/2010 a 2:31 pm

    Bueno este libro es muy interesante porque nos muestra que si nos proponemos una meta la podemos cumplir ya que Mary Jane tubo la perdida de su esposo y por esa perdida quedo en escasos recursos y ella tenia que trabajar porque tenia que mantener a sus 2 hijos y entro a trabajar a first Guarantee Financial y luego estar en un tiempo ahí la ascendieron a ser la jefa de la tercera planta donde se iban sacando los datos de la empresa pero era muy aburrido porque los que trabajaban ahí eran personas que miraban que sonaba el teléfono y no contestaban y a ninguna persona le gustaba estar ahí porque había falta de energía.
    Mary jane cuando era la hora del almuerzo salia de la empresa a un lugar que era un muelle pero un día ella cambio de ruta y fue a una venta de pescado en el mercado que dicen que es la mas famosa del mundo, ahí se daba cuenta como era la empresa de rápida, los trabajadores todos activos, divertidos y con mucha clientela entonces ahí conoció a un pescador llamado Linnie el es el que ayuda a Mary Jane a hacer de su empresa una empresa activa, divertida, para que los clientes la visiten y el le enseño cuatro pasos muy importantes que el compartía con sus empleados y los cuatro pasos son:

    -Escoger tu actitud
    -Jugar
    -Alegrarles el día
    -Estar presente.

    estos cuatro pasos le sirvieron de mucho a Mary Jane y ella se los anuncio a sus empleados de la planta tres, los fueron poniendo en practica, pusieron un cartel al salir del elevador que habían dos caras una alegre y una como enojada y así fueron poniendo en practica los 4 pasos y Mary Jane hizo 4 grupos y los dejo a que los eligieran los empleados entonces casi la mayoría estaba en el paso “Jugar” entonces tubo que separar y cada grupo tenia que exponer un poco de cada paso que le había tocado y así fue saliendo adelante la empresa logrando ya no ser aburrida como era antes con la ayuda de Lonnie que le dio los 4 pasos, al tiempo Lonnie le pidió que se casara a Mary Jane y el anillo se lo dio en una cabeza de pescado y ahi termina la historia…

    Es una historia muy interesante, que nos deja muchas enseñanzas a no rendirnos, siempre se puede salir adelante con la ayuda de los demás y tendiendo fe, también a que de una empresa aburrida se puede llegar a hacer algo mucho que mejor.

    Feliz día..!

  4. Estefany Guerra Argueta said,

    04/14/2010 a 3:08 pm

    Alumno: Estefany Guerra Argueta.
    Código: 6
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

    Mary Jane es una mujer que le gusta mucho su trabajo pero el sueldo no le alcanza ya que su marido falleció y ella se quedo con dos niños. Su jefe le propuso un traslado a la tercera planta donde le pagarían mejor, pero ella no sabía si aceptar ya que era un departamento en el que todos se quejaban que era muy aburrido y cansado. Pero ella a pesar de todo ella acepto y fue nombrada gerente del basurero de energía tóxica.
    Ella se siente obligada a buscar soluciones para que todo mejore en el departamento o fracasar igual que todos sus demás compañeros de trabajo. Cada vez mientras ella almorzaba descubrió una pequeña pescadería donde el ambiente del trabajo era muy distinto al de su departamento. Los trabajadores muy alegres, los clientes agradados y venden más pescados que las otras pescaderías.
    Mary atraída por el ambiente del trabajo llegó a visitar la pescadería ahí conoció a Lonnie quien le explico cómo estaba todo los del trabajo y le enseñó cuatro pasos muy importantes que se deben tener e un trabajo:
    1.- Escoge tu actitud
    2.- A jugar
    3.- Alégrele el día a los clientes
    4.- Esté siempre presente
    Mary comenzó a poner en práctica estos importantes pasos. Se los compartió a sus compañeros de trabajo e hizo grupos y así empezó todo a funcionar en el departamento de la tercera planta.
    Yo creo que estos pasos los aplicaría en nuestro salón de clases ya que muchas veces nos dejamos llevar y no le ponemos interés a nuestros estudios lo cual hace que se vuelvan aburridos. Pienso que deberíamos escoger nuestra actitud ya que siempre podemos escoger como hacerlo. A jugar: podemos divertirnos cuando todos estamos decaídos, cansados o desvelados. Podemos alegrarnos el día, ayudarnos entre sí como compañeros y por ultimo Estar siempre presentes: ser estudiantes comprometidos, asistir a clases, ser responsables, sobre todo siempre con un gran interés en lo que hacemos.

  5. mishell pinzón said,

    04/14/2010 a 3:24 pm

    Alumno: Jenifer Mishell Pinzón Peralta
    Código: 17
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 14 de abril de 2010

    Lo que más me impacto del libro fue la parte de elegir tu actitud como dicen aunque no puedas escoger el trabajo siempre puedes elegir como lo harás ,no es muy fácil de encontrar el empleo ideal pero con la actitud lo podemos hacer el trabajo deseado , por ejemplo si el trabajo no nos gusta y nuestra actitud es negativa y nos encerramos en una burbuja , el trabajo no será placentero si no tedioso, pero si en cambio tratamos de ver el lado positivo de este podemos mejorarlo y condicionarlo a nuestro gusto y por ende terminar amándolo. En el estudio es algo parecido a veces la carrera que escogemos no es la que nos gustaría o la elegimos solo porque es mejor que las demás, pero vamos al colegio con la actitud de que no nos gusta estudiar, entonces la consecuencia será que no tendremos buenas notas, pero si vamos con una actitud positiva y optimista y lo hacemos con amor, reflexionamos de la oportunidad que tenemos de estudiar, tendremos buenos resultados. Para ser más específicos en una materia que no nos guste por ejemplo matemáticas, si tenemos la mentalidad de que no nos gusta o no le entendemos, entonces no le entenderemos pues no pondremos el empeño necesario y fácilmente nos rendiremos, pero si en cambio decimos: bueno yo tengo la misma capacidad que los demás entonces también puedo entender y obtener buenos resultados entonces obtendremos los resultados esperados pues estaremos más interesados en el tema.

    ¡¡¡Ama lo que haces y hazlo con una actitud positiva y optimista!!!

  6. Katherine Guerra said,

    04/14/2010 a 4:48 pm

    Alumno: Katherine Lisseth Guerra Ramos.
    Código: 7
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 14 de abril de 2010
    De lo que tengo memoria, este ha sido uno de los libros más interesantes que he tenido la oportunidad de leer, ya que son los que de alguna u otra manera hacen reflexionar a muchas personas por lo que habla de la realidad en que muchas personas hemos vivido, peor aún, estamos viviendo. Uno de los problemas es que la mayor población da su 75% de vida al trabajo lo cual no debería ser así. Este libro me ha hecho comprender y conocer cuál es la verdadera vida del trabajo laboral y diferentes casos que se han provocado en estos tiempos en los empleos y lugares de trabajo.
    Como dice el libro, Mary Jane vivía en California, con su esposo Dan y sus hijos, ellos se mudaron a otra ciudad porque a Dan se le dio la oportunidad de tener un mejor trabajo, en este lugar Mary Jane tenía un trabajo perfecto y una fama como gerente competente ya que ella era una excelente jefa. Mary Jane izo de su departamento el mejor y el que daba más rendimiento a la empresa de FIRST GUARANTEE FINANCIAL. A los doce meces su esposo murió de un derrame interno. Luego de este tiempo a Mary Jane le ofrecieron como un acenso a la tercera planta. Este era uno de los departamentos menos deseados para todo aquel trabajador de la empresa. Ella dudo mucho en aceptarlo pero finalmente lo termino asiendo, no porque quería y tenía el deseo de trabajar en este departamento, si no porque luego de la muerte de su esposo no se avía recuperado económicamente y necesitaba ese aumento para tener mejores entradas de dinero. La tercera planta llego a nombrarse como “vertedero de energía toxica” ya que era un lugar muy desagradable, todos estaban ahí porque era el lugar en el que se les paga mejor, ellos llegaban tarde, no atendían el teléfono, entre otras que asían de él, un mal lugar. Ella llego a una conclusión de destres, desespera miento e inquietud sobre su trabajo, Mary Jane conoció un mercado que era famoso pero nunca lo avía visitado, en el conoció a un pesquero llamado Lonnie. Esta fue una de las partes de libro que mas me intereso. Este pesquero luego de tener una vida no tan agradable por causas de su trabajo termino en el mercado, en una pesquera trabajando, quisiera que todos como personas tomáramos este ejemplo, el luego de saber la historia de Mary Jane lo que izo fue ayudarla, ayudarla a encontrar las soluciones a sus problemas y el le dijo que lo asi porque luego de que su vida fue cambiada y salvada literalmente cree tener como obligación demostrar su gratitud por la vida, y que realmente así debería de ser en todas las personas. Le demostró a Mary Jane que en un trabajo se necesita de cuatro elementos fundamentales entre ellos, Elegir tu actitud, y ella dio su frase sobre este tema “aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir como lo harás” el segundo era jugar, siempre se puedo divertir mientras se trabaja. le tercera alegrarles el día y como ultimo estar presentes, como estar preguntando en el lugar de trabajo a los clientes que se desea, cual es la causa de su visita o en que se le puede ayudar…
    Luego de que Mary Jane puso en práctica junto con sus empleados que estuvieron dispuestos a hacer una cambio en su vida, todo funciono de una manera correcta, dejo de ser el vertedero de energía toxica y Mary Jane termino siendo esposa de Lonnie y Presidenta. Esto nos demuestra que uno realmente es el que elije o escoge que tipo de día quiere tener, como quiere que sea su trabajo, porque conforme a las acciones que uno hace, son los resultados de nuestro trabajo. Es por eso que uno siempre tiene que estar positivo, elegir una buena actitud para tener un buen día, y ayudar a los demás a tener un cambio en su vida y en su trabajo.

  7. Christian Zárate said,

    04/14/2010 a 5:22 pm

    Christian Leonardo Zárate Estrada
    Código: 26
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    14 de abril de 2010

    Este libro nos enseña que para llegar a ser personas de bien en la vida no es fácil, si no que hay muchos obstáculos en la vida y que hay q afrontarlos uno tras otro, son como misiles apuntados hacia nosotros.

    Mary Jane es una mujer que había sido nombrada gerente del basurero de energía toxica odiado y temido por todos, ella tenía dos hijos llamados Stacy y Brad con su esposo Dan, pero un día su esposo falleció y se quedo con sus dos hijos y el sueldo que ganaba no era lo suficiente para tener una buena vida. Hasta que un día su jefe le ofreció un trabajo en la tercera planta donde ganaría más de lo que ya ganaba, pero ella dudo mucho porque todos decían que era un lugar muy aburrido, etc. Ella acepto el trabajo que le ofreció su jefe y ella al estar en su nuevo lugar de trabajo tuvo la idea de buscar una salida para que todo mejore en ese lugar.

    Durante su almuerzo, Mary Jane vio una pequeña pescadería, donde el ambiente era diferente, donde los empleados se divertían, los clientes están satisfechos y vendían más que nadie el pescado.

    Ella siento la curiosidad de visitar ese lugar y en ese lugar encontró a Lonnie quien detalladamente le explico detalladamente cuatro pasos muy importantes:

    1. Solo tú sabes cómo hacer tu trabajo.
    2. Jugando puedes hacer tu trabajo de una mejor manera.
    3. Alégrales el día a los clientes.
    4. Esté siempre presente.

    Mary se los planteo a sus compañeros de labores y se dividieron en varios grupos y siguieron los pasos que ya le habían explicado y todo empezó a funcionar de una mejor manera.

    Yo pienso que el principio de todo es uno mismo porque si uno no hace las cosas de una buena manera o con las energías necesarias todo se vuelve muy aburrido y complicado. Plantearnos metas que queramos cumplir en nuestra vida es otro punto que deberíamos tomar para hacer de nuestra vida más alegre y divertida.

  8. Riccy Magaña said,

    04/14/2010 a 6:03 pm

    Riccy Paola Magaña Ezquivel
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    14 de abril de 2010

    Lo que este libro me deja de enseñanza es que nosotras las personas debemos tener nuestras propias actitudes y no dejemos que otras personas nos hagan sentir que no somos útiles todas las personas, debemos sentirlos orgullosos porque cada persona piensa diferente la forma en el cual podemos actuar.
    Por ejemplo si tenemos un trabajo aunque todo parezca aburrido debemos de tratar de hallar, una forma para ser que se alegre y si las demás personas tratan de humillarlos y hacerlos sentir mal que todo lo que hagamos no está bien, es mejor no hacerles caso talvez en algunas pequeñas cosas si debemos tomar unas recomendaciones para nuestro bien pero seamos positivos para llegar hacer alguien en la vida aunque todo parezca negro hay que hacer como todo está bien.

  9. Carla Peralta said,

    04/14/2010 a 6:04 pm

    Carla Marisol Peralta Lemus
    Código: 16
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    14 de abril de 2010

    Esta obra nos deja mucho de positivo, mucha enseñanza la parte que mas me llama la atención es en la que se mencionan las enseñanzas para cambiar de actitud, hoy en dia estas las podemos aplicar y nos dejan mucho de bueno, en ocasiones nuestra actitud cambia todo nos puede cambiar un día perfecto en un día triste y viceversa, la actitud es fundamental en la vida, nunca digas que hace la vida por mi sino que puedo hacer yo por la vida…

  10. marc arthur said,

    04/15/2010 a 1:06 am

    Alumno: Marc Arthur Naeseth
    Código: 14
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

    El libro cuenta de que la vida laboral de Mary Jane era perfecta. Se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa. Mary Jane era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo de trabajo. Un día se dio cuenta que donde trabajaba se estaba convirtiendo en un vertedero de energía toxica, por como trabajaban sus empleados que realmente convirtieron su trabajo en una rutina de mala forma, en vez de ser positivos, disfrutar el trabajo y buscar el lado positivo de las cosas.

    Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían: Bob, por ejemplo, dejaba que el teléfono sonara 7 veces antes de atender. Marta colocaba pedidos urgentes de último “por error”. Siempre había alguien durmiendo en el salón de receso. Los teléfonos de servicio al cliente no eran atendidos antes de las 9:30am, porque los empleados llegaban tarde.

    Mery Jane durante su almuerzos descubre una pequeña pescadería llamada Piket Place decidió ir allí a ver como era que lograban tanto el éxito, y a pesar que eran los mayores vendedores de pescado, y ellos le dieron el secreto que eran.

    1.solo uno sabe como realizar el trabajo.
    2.jugando pude uno lograr el trabajo de una mejor manera.
    3.alegrarle el día siempre a los clientes
    4.estar siempre presente.

    Un dia Mary Jane almorzó con Lonnie. El le dijo que cualquier trabajo tenía sus partes monótonas, pero que el secreto para hacer que el trabajo fuera excitante, no se hallaba en el trabajo en sí, sino en uno mismo. Mary Jane regreso a su empresa y distribuyo a su personal en dos grupos y los llevo a ver como trabajaban ellos, para que aprendieran algo. al terminar realizo reuniones para platicar sobre lo que habían aprendido.

    Con esto llego a la conclusión que uno debe saber que trabajo escoger y que nos guste, y a la ves tenemos que divertirnos cuando lo realicemos así no encontrarlo aburrido y de menor importancia para eso se aplica la filosofía de este libro.

  11. Andres Ronquillo said,

    04/15/2010 a 1:48 am

    Alumno: Andrés Ramiro Ronquillo Morales
    Código: 23
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

    La obra fish, este documento habla acerca de una persona que era muy dedicada a su empleo, la empresa donde ella laboraba se llamaba guaranthee finanzial. esta era una empresa financiera donde estaban separados por departamentos en cada uno de ello se desempeñaba una diferente labor. por lo cual le propusieron un cargo de un sector o departamento, en el cual ella quedaria como la encargada de esta, ella no quería agarrar el cargo por que había escuchado muy malas referencias sobre el sector en el que le estaban encargando. ella sabia que era muy arriesgado por que podía perder el empleo si fracasaba, y no tenia opción por que necesitaba el empleo por que tenia que sostener una familia la cual la formaban ella y sus dos hijos, ya que el esposo había fallecido de una aneurisma la cual le dejo un montón de facturas de hospitalización que por coincidencia en seguro no podía cubrir, era el primer dia en su nuevo sector y vio que las cosas no andaban muy bien ya que todos los empleados les daba igual el atender amablemente a los clientes, muy decepcionada ella decidió salir a comer fuera del ambiente tan grotesco que había en el trabajo camino y comino hasta llegar al muelle y luego pensó sobre su nuevo empleo.
    uyn dia le llamo su jefe mayor y le comento que todos se referían a la tercer planta, donde ella trabajaba, un vertedero de energía toxica, esto le hizo sentir muy mal.
    llego la hora del almuerzo y ella pensaba en lo que le dijo el jefe, y en vez de ir al muelle como lo había echo cruzo por la derecha camino y camino hasta llegar a picke place un mundialmente conocido y famoso mercado de pescados donde vio algo que nunca había visto en toda su carrera que la gente se amontonaba para escuchar los chistes de los pescaderos, se acerco y uno de ellos le dijo que pasa ella sin mas ni mas comen so a confesarle todos los problemas que ella estaba pasando en su empleo, el le comen so a platicar de como el hacia su trabajo de una forma muy especial bueno llego la hora de irse y se despidió de lonlie ese era el nombre del pesquero. y el le dijo mañana puedes venir, y llego al siguiente dia y el le dijo unas palabras con las cuales comen-so a pensar fueron esta no puedes elegir un trabajo pero puedes elegir como hacerlo.
    con esto llego que si todos elegian una forma diferente de realizar su trabajo se haría mas satisfactorio y así se fueron dando mas ideas las cuales llegaban a otras. luego ya no era un vertedero de energía toxica por que todos cambiaron su forma de ser en el trabajo.

    Mi conclusión es la siguiente:
    esta información se puede adaptar a lo que es un area de estudio pero lo principal es cambiar uno mismo y no engañarse, uno solo tiene que cambiar para estar preparados para la serie de cambios que se darán, la actitud es el factor importante para cualquier cambio

  12. Ulises Herrera said,

    04/15/2010 a 2:13 am

    Ulises Herrera Rosales
    Código: 09
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos.
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    14 de abril de 2010

    Unas de las cosas que mas me gustó fue en que Fish es una párabola donde nos ayuda a querer o amar lo que hacemos a cada cosa le vamos agarrando un aprecio en Fish no dice q aun las cosas que no nos gustas les vamos agarrando la onda las vamos entendiendo poco a poco y por eso comenzamos a querer cada cosa que hacemos…
    Otra de Las cOsas fUE:Mary Jane era una mujer que le gusta mucho su trabajo pero el sueldo no le alcanza ya que su marido falleció y ella se quedo con dos niños y no tenia los recursos suficientes para mantenerlos. Su jefe le propuso un traslado a la tercera planta donde le pagarían mejor, pero ella no sabía si aceptar ya que era un departamento en el que todos se quejaban que era muy aburrido y cansado. Pero ella a pesar de todo ella acepto y fue nombrada gerente del basurero de energía tóxica.

  13. Dania Larissa Ortega said,

    04/15/2010 a 2:14 am

    bueno este libro es muy interesante ya que habla sobre una empresaria que se llamaba mary jane y estaba casada con Dan. Pero Dan murió y ella quedo sola con dos hijos, entonces tuvo que trabajar más y el jefe al ver que ella era buena empresaria la paso para la tercera planta, pero había un problema con esa planta pues ya que a nadie le gustaba trabajar ahí porque era aburrido y un vertedero de energía tóxica, quiere decir que ahí todo era como rutina. Pero cuando ella llego no queria que fuera así entonces empezó a buscar la solución y fue a una pescaderia muy famosa ya que ahí vendian mucho y era super alegre estar alli y un pescadero la atendio y ella pregunto porque ellos tenian tanto éxito entonces el le dio las cuatro claves para que todo lo que haga le salga bien
    ESCOGE TU ACTITUD
    JUGAR
    ALEGRARLES EL DIA
    ESTAR PRESENTE

    yo pienso que esas son claves fundamentales para la vida diaria pues ya que como dice escoge tu actitud entonces nosotros podemos hacer de nuestro día lo que nosotros queramos, si queremos que sea un buen día entonces tenemos que tomar la decisión de estar alegres y así los demas también lo van a estar. Por ejemplo en el colegio a veces llegamos con mala actitud y nos desquitamos con nuestros compañeros, también jugar pero jugar como niños adultos, alegrarles el día nosotros podemos alegrarles el día a la gente con solo sonreir y sentarnos a platicar un poco, y estar presente por ejemplo a veces en el colegio estamos viendo el pizarrón y pensando en otras cosas y cuando nos damos cuenta no entendemos.

    Es muy importante tomar esto en cuenta para la vida diaria pues a veces no podemos hacer lo que nos gusta pero lo que hacemos hagamoslo bien y felices.

  14. Ana Lucia Gomez said,

    04/15/2010 a 2:37 am

    Ana Lucia Gomez
    Codigo: 4

    La historia de Mary Jane, comienza cuando ella trabaja de supervisora de servicios internos “First Guarantee” al ver sus jefes que ella era muy buena la pasaron a otro piso al que a muchos les desagradaba. Para ella fue muy dificil el decidir si se iba o no porque los de su planta le habian ayudado mucho cuando murio su esposo, pero como era madre soltera le importaba mucho el sueldo que iba a recibir. Al estar en la tercera planta a ella le parecio que los empleados eran agradables pero que dejaban mucho que sonara el telefono y como a la septima vez que sonaba, en vez de contestar lo desconectaban. A ella no le gustaba quedarse a comer en la cafeteria, porque lo unico que escuchaba de otros empleados era como se quejaban de los de la tercera planta, entonces ella se iba a comer a un puente a escuchar el arroyo. Una vez cuando su jefe le comento que habia tenido una reunion con los grandes jefes y que se refirieron a ellos como “un vertice de energia toxica” a ella le preocupo mucho, ya que ella era una buena supervisora, al estar ella muy aturdida por lo que le habia dicho se fue a dar una vuelta y se encontro con Pike Place un lugar llamado el mundialmente famoso mercado de pescado. Ella solo entro por curiosidad y al ver el espectaculo que daban al vender pescado, se le acerco un hombre y le pregunto que le parecia entonces ellos se hicieron amigos y el le daba consejos de como mejorar su trabajo; y ella mejoro la planta en la que estaba trabajando.

    Lo que nos deja esta historia es de que a pesar de que no sea el mejor trabajo del mundo, nosotros lo podemos mejorar pensando simplemente que es el mejor y la actitud que tomamos.

  15. kathleen Calderon said,

    04/15/2010 a 3:31 am

    Esta historia se titula Fish.. esta historia se trata de una mujer llamada Mary Jane.. el esposo fallecio y ella solaa tubo que mantener a sus 2 hijos, entonces la mandaron al 3er piso donde no se notava el entuciasmo para trabajar todos hacian las cosas de mala gana sin ganas de trabajar con una mala ACTITUD. entonces si todos los que trabajaban ahi eran de mal humor i sin ganas de trabajar a Mary Jane tambien iba hacer lo mismo. pero un dia fue al puerto i vio que ahi era todo divertido todo lo hacian con una sonrisa en la cara y atendian bien a los clientes etc. y ella le pregunto al muchacho de ahi que como le hacian para tener una buena actitud y alegria etc. entonces el le dijo que primero ella y despues trasmitirla a los demas, i le dio tecnicas para poderlo realizar y cambiaron de actitud era una empresa de buen servicio con animos de trabajar.

    esta historia nos deja una gran enseñanza, que nosotros debemos elegir nuestra actitud para poderla trasmitir a los demas y poder hacer eficaz nuestro trabajo. no hacer las cosas por hacerlas si no porque le gusta hacerlas aunque no sea la mejor pero tratar de ir amando su trabajo porque el trabajo es el mas importante en nuestro futuro.

    Kathleen Calderon Lemus

  16. alejandra Recinos said,

    04/15/2010 a 2:49 pm

    Este libro me parecio muy interesante ya que nos deja una enseñanza de motivisación.Mary Jane era una mujer que apreciaba mucho su trabajo le gustaba mucho porque con las personas que estaba compartiendo la querian como al igual ella tambien los queria porq habian estado con ella en una etapa dificil de su vida, la muerte de su esposo Dan. En la planta que ella estaba se encontraba muy bien, luego decidieron darle un acenso de jefa a la planta tres ella cuando le propusieron esto lo penso porque ya estaba acostumbrada a su trabajo decidio aceptar en acenso a la planta tres pero de esa planta todos hablaban en mal siempre se quejaban de los que trabajaban ahi a nadie le gustaba tener tratos con esa planta ya que decian que era EL VERTEDERO DE ENERGIA TOXICA, porque se respiraba energia toxica todos eran muy lentos no les guataba su trabajo porque decian que era muy aburrido. A la tercer planta le decian el pozo, nadie queria ir ahi.
    Mary Jane una de las veces que comio fuera de la empresa camino hasta que llego a pike place se quedo observando un momento y vio que ahi se trabajaba con mucha energia decidio entrar y se encontro con Lonnie conversaron y Lonnie le ayudo mucho porque le fue dando ingredientes como llegar a trabajar con esa energia. Mary jane poco a poco fue aplicando esos ingredientes la cual su empleados se negaban hacer despues ellos visitaron Pike Place y se dieron cuenta de esa energia dias despues ellos fueron aplicando esos ingredientes que eran:
    Jugar, Alegrarles el dia, Escoger actitud y estar presente.
    Mary Jane agradecio a todos su actitud y especialmente a Lonnie por haberla ayudado, los empleados tambien agradecieron a mary por haberlos ver que la actitud la decidian ellos.
    RECUERDA: La actitud la haces tú, nadie mas. Si tienes un problema solucionalo, no te hundas en él.

  17. Carlos Ponce Escobar said,

    04/15/2010 a 3:30 pm

    Esta historia se basa en la vida de una mujer llamada Mary James que tenia su esposo y dos Hijos pero su esposo fallecio y ella quedo viuda se dise que ella tenia un trabajo Bonito pero su sueldo ya no le alcanzaba para poder salir adelante entonces le ofrecieron un trabajo llamado LA TERCERA PLANTA ella lo acepto pero enpesando a trabajar se dice que ella llego a un lugar con unos compañeros que no hacian las cosas bien trataban mal al cliente no pasaban con Humor etc.
    Ala hora de almuerzo ella siempre se iva para salir un rato de ese lugar adonde se encontraba pero en una de esas se dic que ella dio la vuelta y fue a parar a un Mercado grandisimo adonde Toda la gente pasaba con Humor alegres haciendo lo que a ellos les gustaba pero en especial un Señor vendiendo Pescados. Este señor jugaba con los Pescasdos alegrando a Medio mundo pero ala gente eso le gustaba y los iva vendiendo poco a poco el se divertia mucho con su trabajo entonces viene la Mujer Mary James y le pregunta que porque en ese lugar todos pasaban alegres y que que era lo que a el lo hacia pasar asi y Jugar con los Pesacados el Humildemente le respondes hija Solo hay cuatro cosas.
    *Solo tu sabes como quieres que sea tu trabajo.
    *Disfrutanto de la vida puede que tu trabajo sea mas Lindo y agradable.
    *Alegrales el día a tus clientes.
    *Tienes que estar siempre Presente.
    Ella muy alegre y agradecida con Lonnie regreso a su trabajo llamada la TEERCERA PLANTA ella espeso a Compartir el mensaje que le habia dado Lonnie y todos lo compañeros de trabajo lo empesaron a tomar en Cuenta a los dias este trabajo ya era un poco mejor ya mas alegres trabajaban mas alegraban el dia a sus Clientes etc.

    Lo que nos deja esta pequena Historia es que siempre todos Nosotros no importa quienes seamos y en donde estemos tenemos un futuro y no sabemos como sea pero No importa adonde vallamos a parar siempre tomemos Cada uno de estos pasos muy encuenta para Poder demostrar que si se puede salir adelante Y demostranto que aportanto cada uno un poco se puede llegar a convivir mejor en un trabajo donde parecia que Todo estaba perdido y recuerden algo Hagamos de nuestro trabajo lo que nosotros queremos hacer no lo el quiera hacer de nosotros.

  18. Laury Carolina Paredes López said,

    04/15/2010 a 3:41 pm

    Alumna: Laury Carolina Paredes López
    Código: 15
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 15 de abril de 2010
    Cuando empecé a leer este libro, lo primero que llegó a mi mente fue “otro libro aburrido”, pero me di cuenta de lo interesante que fue leerlo, a pesar de que era una historia algo corta, deja un mensaje bien definido. Nos enseña cuatro cosas fundamentales que podemos poner en práctica para que nuestros días sean llenos de energía y no seamos tan amargados: 1. Elegir la Actitud, 2. Jugar, 3. Alegrar el día, 4. Estar presente. Pero no solo esto, también está lleno de frases y la verdad llama mucho la atención e impulsa a investigar más sobre este libro. Una de las frases que más me gustó fue “No puedes escoger la clase de trabajo que desees, pero sí puedes decidir con qué actitud lo harás”. Aquí está un resumen del libro FISH:
    Pues éste libro se basa en la historia de una ejecutiva que comienza a trabajar en una empresa financiera en Seattle, debido a que su esposo aceptó una oferta en Microsoft. Ella y su esposo deciden cambiar de ciudad y empezar de nuevo y para colmo ella se encuentra con un ambiente de trabajo totalmente frío, con empleados desmotivados y sin ninguna intención por realizar sus labores con agilidad o mejorar sus condiciones, como resultado el nivel de rendimiento de la empresa es pésimo. Ella visita el mercado Pike Place, conoce a algunos de sus empleados y queda tan impactada, que decide aplicar lo aprendido allí en su propio trabajo e inyectar dinamismo a sus colegas y compañeros de trabajo, logrando resultados extraordinarios.
    Éste libro nos deja un mensaje bien emotivo: “No son las condiciones que nos rodean, sino nuestra actitud la que puede hacer la diferencia y nos permite descubrir la fuente de nuestra propia energía, creatividad y pasión que tenemos guardado dentro, cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos”.

  19. 04/15/2010 a 4:03 pm

    Alumno: Edgar Joel Méndez Duarte
    Código: 12
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 15 de abril de 2010

    ¡Fish!
    La Eficacia de un Equipo Radica en su Capacidad de Motivación

    Mary Jane es la principal personaje del libro ha sido nombrada gerente del “Basurero de Energía Tóxica”, que se encuentra en la planta numero tres de la empresa First Guarantee departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus otros compañeros de trabajo.

    Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto.

    Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.

    Los pescaderos le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:

    1.- Escoger la actitud: siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
    2.- Jugar: se puede divertir mientras se trabaja
    3.- Alégrarles el día a los clientes: comprométalos
    4.- Estar siempre presente: empleados comprometidos

    Esta es una poderosa fábula que nos deja mucho en que pensar comenzó como orientada a la capacitación de gerentes. Pero más que un libro, es una filosofía de la vida diaria que enfrentan muchas personas en el “Mundo”: se puede ser “Exitoso” y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivel personal, familiar, escolar y laboral.

    Aquí les dejo este link de un video para que lo miren y no importa en que situación nos encontremos media sepamos como organizarnos siempre seremos triunfadores.

    Feliz Día y Éxitos para Todos.

  20. iris herrera said,

    04/15/2010 a 4:34 pm

    este libro es muy interesante porque te da un buen ejemplo de como tiene que ser tu actitud.
    Mary Jane tenía una familia y murio su esposo y ella quedo con bajos recursos y ella tenía 2 hijos que tenía q mantener y ella estaba trabajando en una empresa y le pidio al jefe que le ayudara y el jefe la subio al 3er piso y cuando ella se dio cuenta era el lugar mas aburrido para trabajar tdo era negativo, cuando todos se iban a trabajar ella mejor se iba para el muelle a almorzar y ella se dirigio al mercado del muelle y se dio cuenta que un señor trabajaba con una gran alegria y el vendía bastante entonces ella le pregunto que era lo que el hacia para trabajar hací y el le dijo su secreto y la aconsejo entonces ella uso esos metodos para trabajar y todos trabajaban alegres.
    esta historia es muy bonita porque apesar de todo lo negativo que abia ella busco la manera de hacer las cosas muy bien porque cuando las personas no hacemos la cosa con amor las cosas no sale como queriamos, todo hay que hacerlo con amor.

  21. Jonathan Eduardo Chiapas Villeda said,

    04/15/2010 a 4:58 pm

    jonathan eduardo chiapas villeda
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodriguez Rosa
    Elaboracion y Gestion de Proyectos
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y en Letras
    15/4/2010
    codigo 1

    El libro se titula fish. Este libro trata sobre las conductas que debemos tener en nuestrros trabajos y en todo lo que practicamos diariamente, este libro habla del amor que debemos tener a todo lo que hacemos aunque no nos guste tenemos que aprender a amarlo, la historia cuenta de un mujer que se llama mary jane ella estaba casada con un hombre lllamado Dan, el tenia una enfermedad y Mary jane trabajaba en una empresa llamada first guaranted financial. un dia Dan se enfermo y se lo llevaron grave para el hospital y estando en el hospital fallecio le dio un derrame interno y murio. ellos tenian dos hijos una hiija y un hijo y mary jane con el sueldo q ganaba ya no los podia mantener entonces ella esra supervisora en esa empresa como a los tres años de trabajar su jefe le dijo que si queria ir a trabjar a la tercera planta y le subiria el salario entonces ella dijo que si queria porque sabia que le subirian el salario. cuando llego era un lugar desagradable era la peor planta por eso nadie queria trabajar ahi y se dio cuenta por que nadie queria tabjar ahi era porque todos eran muy araganes llegaban tarde a trabajar no contestaban el telefono pasban durmientdo en el escritorio etc. un dia e hora de almuerzo salio a dar un paseo por la ciudad por que a ella no le gustaba quedarse en la cafeteria de la empresa por que alli se quedaban todos los trabajadores y eeran muy araganes pasaban discutiendo entre si todo eso. ella salio a dar un paseo cuando de pronto se perdio y fue a apareecer a un lugar donde habia una empresa de pescado que se llamaba PIKE PLACE era la mayor empresa exportadora de mariscos y vio la autoestima que mantenian alli los trabajadores tiraban lo pescados pasaban cantando jugando etc. ella fue con uno de ellos que se llamaba loney se hizo amigo de el y le pregunto ella que como hacia para poder trabajar de esa forma y el le dio cuatro aspectos los cuales son:

    Escoger tu actitud
    Jugar
    Alegrarles el dia
    Estar presentes

    ella tomo en cuenta lo que el le habian dicho y regreso a trabajar al otro dia y les pregunto a su trabajadores que que querian hacer escoger su actitud jugar con el trabajo alegrarse el dia o estar presentes y la mayoria escogio jugar. esta historia nos enseña a amar lo que hacemos aun si no es lo que nos guasta siempre lo tenemoos que aamar por que es lo que nos da de comer..

  22. Brenda María Colindres Vidal said,

    04/15/2010 a 5:22 pm

    Nombre: Brenda María Colindres Vidal
    Código: 2
    Materia: Elaboración y Gestión de Proyectos
    Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 15 de abril del 2010

    El libro de Fish es una pequeña historia que nos puede levantar el animo a cualquiera. Habla sobre tener una buena actitud ante todas las cosas. Asi como cuenta la historia que a Mary Jane la transladaron a un nuebo trabajo en donde todos los empleados de alli asian las cosas de mala gana, ellos trabajaban para tener dinero ahorado, etc. Creo que estar en un lugar asi no dan ganas de trabajar. Pero Mary Jane fue a visitar una empresa la cual era muy buena y vendian bastante, cuando ella llego a ese lugar se dio cuenta que todas las personas estaban felices, se divertian y se la pasaban bien. Bueno ella aprendio que para que sus dias de trabajo fueran mejor tenia que realizar 4 pasos, el primero era Elegir la Actitud, para elegir una buena actitud a Mary Jane no el tenia que importar que los demas no isieran las cosas de buna gana, ella tenia que tomar una buena actitud y hacer las cosas bien, el segundo paso era Jugar, el tercero Alegrar el día, ella tenia que alegrar el dia a los trabajadores y mas que todo a los clientes para que ellos volvieran a llegar a comprar a esta empresa y por último Estar presente, ella no tenia que falta ningun dia a su trabajo. Cuando Mary Jane empezo a poner en practica esto pasos, todos los trabajadores comenzaron a cambiar y tambien ellos lelgaron a tener una buena actitud. Todos formamos nuestra propia actitud, de cada uno de nosotros depende como vamos a pasar el dia, no importando lo que pase en nuetro entorno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: