Bend it like Beckham

Jóvenes una de las características del ser humano es la perseverancia en las actividades que a diario realiza, dichas actividades pueden ser buenas o no tan buenas.  Ustedes ahora tienen a su alcance un espacio para poder brindar su opinión sobre una película catalogada dentro del género de comedia, la cual pretende darles la oportunidad a ustedes de expresar las impresiones que la película ha dejado en ustedes.

En lo personal fue una película que me dejo muchas interrogantes, al ver los choques culturales que se dan, la transvaloración de los mismos valores, y considero que más que comedia pudiera ser catalogada en su momento hasta de un documental-motivacional, ya que esta película también pretende retarnos a cambiar los paradigmas convencionales que nuestra sociedad nos ha impuesto o que nosotros mismos hemos adoptado. Es por ello que desde este momento queda abierto el foro para todos ustedes.

Anuncios

14 comentarios

  1. Dulce Guadalupe Umaña Reyes said,

    04/14/2010 a 2:04 am

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Dulce Guadalupe Umaña Reyes
    Código: 16
    Cátedra: Seminario
    5to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 13 de marzo de 2010

    QUIERO SER IGUAL QUE BECKHAM

    Hay oportunidades en que nosotros queremos alcanzar un sueño, ya sea por miedo, o por otras circunstancias, es que se nos vienen abajo ,pero en realidad esa no es la idea de alcanzar un sueño, ya que este requiere de mucho esfuerzo, para llegar a lograr dicho objetivo. Sin embargo la película trata de una jovencita de aproximadamente unos 18 años llamada Jess que vive con su familia en London, en un barrio que es el más hindú de la ciudad podríamos decir, sus padres quieren que ella sea el ejemplo de la familia, quieren que se case pero a ella no le importan estas cosas ya que lo único que le interesa a ella, era jugar fútbol y disfrutar el tiempo con sus amigos. Sin embargo su hermana tenía planes de casarse, la cual estaba muy emocionada.

    Un día mientras jugaba en el parque, Jules se fija en lo bien que podía jugar ella, y sin embargo la invita a que entre al equipo de ella, las cuales eran entrenadas por Joe, un chico muy simpático. De hecho es aquí donde surge como un encuentro de amor, ya que desde el principio surgió una atracción de Joe por Jess.

    También había un pequeño problema, el cual era, que a su familia no le gustaba que ella practicara ese deporte desde una ocasión que la encontró su madre abrazando a su amigo. Es aquí donde ella empieza a buscar la forma para poder seguir entrenando, es donde empieza a mentir, ya que podía jugar fútbol, pues tenía en sus ojos podríamos decir, la oportunidad de llevar a la final a su equipo, y disfrutar lo que a ella realmente le gustaba.
    El sueño de ella era jugar en la Liga femenina de los Estados Unidos, de hecho su madre quería que fuera más femenina y que siguiera el camino de su hermana mayor, ya que su hermana según su mamá había encontrado al hombre adecuado para casarse.

    Jess siempre miraba la manera, para poder ir a entrenar, sin embargo en el equipo, encuentra a una muy buena amiga como mencioné anteriormente, ellas se encuentran atraídas por el mismo hombre, Joe, su entrenador. Es aquí donde vienen los problemas entre ellas dos. Puesto que hasta llega a un punto que la madre de Jules piensa que ella es homosexual, esto no era cierto, ella lo pensaba ya que Jules solo cosas varoniles le gustaban.
    Por estos problemas es por lo tanto que Jess se aleja un poco del equipo, es aquí donde empieza la preocupación de Joe. Sin embargo, no se queda con los brazos cruzados y la va a buscar, para hablar con el padre de ella.
    Sin embargo la deja que siga jugando, pero vuelven a surgir muchos problemas. Casualmente su hermana se casaba el mismo día que ella jugaba, ya que era un juego muy importante para ella, al cual no podía faltar al igual que a la boda.

    Gracias a su amigo se puede escapar un rato de la fiesta, claro que con el permiso de su padre, y puede llegar al partido, es muy emociónate, ganan el juego, al igual llega a tiempo a seguir disfrutando de la fiesta.
    Pudo lograr lo que más anhelaba. Lo más impactante de la película, es cuando Joe, busca a Jess para darle la noticia que lo trasladan para que dirija un equipo varonil, ella se pone muy contenta, aprovecha también la oportunidad para poder declararle el amor que él sentía hacia ella, y dándose un beso, demuestran el amor que se tenían, es así como terminar un sueño hecho realidad.

    Es así también como dan el mensaje, que para el amor, no hay razas, ni culturas, ni religiones ya que este nace del corazón y del alma.

  2. Diego Antonio Umaña said,

    04/14/2010 a 3:33 am

    Diego Umaña
    5to bach
    cod: 15
    Boris Orlando Rosa
    seminario

    En nuestra vida encontraremos obstáculos que a pesar de lo muy difíciles que se miren tendremos que salir adelante superarlos porque sin ello la vida no tendría sentido tal es el caso de la joven de esta película que le encanta el fútbol pero en su religión o su cultura no lo ven correcto que las mujeres practiquen este deporte pero ella desobedeciendo a sus padres lucha por su sueño hasta llegar a un club de mujeres que allí encontró su futuro.

    Así que todo lo que intentemos en esta vida tendrá su dificultad si no que gracia tendría intentarlo si viéramos algo sin ninguna dificultad simplemente nadie lo intentara, así que por mas difícil que se mire cualquier circunstancia se podrá ver difícil pero no imposible.

  3. Luis Gerardo Sagastume España said,

    04/15/2010 a 3:52 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito” Luis Gerardo SagastumeEspaña Código: 11 Seminario 5to. Bachillerato en Ciencias y Letras Esquipulas, 15 de Abril de 2010

    Quiero ser como Beckam
    Es Película se trata sobre una joven india que le gusta jugar futbol pero sus padres se oponen porque va contra sus tradiciones indúes, esta es una joven muy aficionada de Beckam ella desde pequeña ha venido como practicado este deporte.
    Un día otra muchacha la mira jugar en el parque contra hombres y vio que era mejor que ellos entonces le propuso que sino se quería unir al equipo que ella tenía que era solo de mujeres y ella acepto y llego un día a entrenar y se hizo muy amiga de la otra joven, y aunque sus padres le prohibían hacer ese deporte ella lo seguía haciendo porque es lo que le gustaba. Y aunque siempre le pusieron obstáculos ella siempre los logro superar y nunca se rindió aunque le dijeran lo que le dijeran y asta que logro lo que quería y entro a un club de futbol solo para mujeres con su amiga.

  4. Alejandra Guadalupe Salguero Castillo said,

    04/16/2010 a 1:22 am

    Alumna: Alejandra Guadalupe Salguero Castillo
    Código: 13
    Catedrático: Boris Orlando Rosa
    Grado: Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 14 de abril del 2010

    QUIERON SER COMO BECKHAM

    En esta oportunidad, fuimos a ver la película quiero ser como becan, uno de joven siempre busca a un ejemplo a seguir, Jess es una chica de 18 años que vive con su familia hindú en Londres, ya que su familia es de religión hindú esperan y tiene como meta convertirla y educarla para que sea una perfecta esposa india. Pero estando uno a esta edad ya tiene en mente lo que quiere ser en la vida y Jess lo último que quiere ser en la vida es una buena esposa india, sus sueños y metas trasciende mucho más allá de lo que sus papas piensa, Jesminder quiere ser como beckhan su pasión es el futbol pero ante su realidad llegar a cumplir su sueño lo mira muy lejano.

    Sin darse por vencida Jess cada vez que salir jugaba en el parque con sus amigos, un día mientras jugaba se topa con Jules quien es jugadora del equipo local de ese lugar quien admirada por el juego de Jess la invita a ser parte del equipo quien es entrenado por joe. Con miedo pero con muchas ganas de jugar Jess entra al equipo en donde se desarrolla muy bien y pule su juego, pero para lograr esto tuvo que mentir en casa y decir que tenía trabajo porque si sus papas se enteraban de lo que estaba haciendo de inmediato la castigan y le prohibirían seguir. Jules y jess quienes comparten el mismo sueño se hacen muy buenas amigas y el equipo comienza a hacerse importante para la vida de estas dos chichas.

    Pero el problema es de qué jess no cuenta con el apoyo y consentimiento de sus padres y no comprenden que su hija no quiere casarse y aprender a concina chapatti. Su mama decía que porque jess no se podía parecer a su hermana mayor pinky quien estaba comprometida con un buen hombre hindú y que pronto sentaría cabeza, la madre de jess decía que si ella no se arreglaba usaba vestidos y dejaba de jugar futbol nunca encontraría un buen esposo. Pero lo que su madre no sabe es que, principalmente, Jules juega al fútbol porque está enamorada de un hombre, Joe, su entrenador, con quien tiene muy, muy pocas posibilidades por ser de otra religión y que no le agrade a sus padres porque no conocen a la familia y que influye en jess para que siga su sueño de jugar futbol.

  5. Rigoberto José Sagastume Leverón said,

    04/16/2010 a 1:24 am

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Rigoberto José Sagastume Leverón
    Código: 12
    5to. Bachillerato en Ciencias y Letras

    QUIERO SER COMO BECKHAM
    Esta es una bonita historia, que no enseña que a pesar de todo lo que se nos presente en la vida no nos debemos dejar caer. Esta película también nos deja una gran enseñanza ya que la joven por mas que se le entre puso la mamá, ella hizo todo lo posible para jugar sin que ella se diera cuenta, le gustaba jugar futbol, y si no tenía con que mujeres jugar este deporte, incluso lo practicaba con hombres, sin importar el que dijeran, y sin embargo en un momento determinado las cosas se le fueron abajo, pero ella no se dejo, y por fin se le concedió llegar a su meta, que era ser una buena jugadora de futbol. Incluso conoció a Beckham en el aeropuerto, cuando ella salía a jugar a otro país.

    En la vida siempre se nos van a presentar ocasiones en las que ya no quisiéramos seguir adelante, pero debemos mantener viva la esperanza se un día lograr nuestra meta sin importar que se nos oponga.

    Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio”
    Montesquieu

  6. Elena María Ferraté Salguero said,

    04/16/2010 a 2:30 am

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Elena María Ferraté Salguero
    Código 7
    P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Seminario
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    15 de abril de 2010

    Quiero ser Como Beckham
    Jess una chica Sikh viviendo en Londres, no muy lejos del Aeropuerto. Su padre es un inmigrante indio, tanto su padre como su madre son inmigrantes en el Reino Unido. Debido a que Jess es la hija más estudiosa, ellos la impulsan en sus estudios con la esperanza de que ella alcance el éxito financiero que ellos no tuvieron. Su objetivo es que ella vaya a la universidad y se convierta en abogada. Como es costumbre, ellos también planearon un matrimonio para ella en el momento debido. Jess, mientras tanto, sueña siendo una jugadora profesional de fútbol, inspirada por uno de los futbolistas más famosos de Inglaterra, David Beckham. Ella muestra un talento inusual para ese deporte durante partidos informales en el parque con chicos locales, haciéndolos enojar con sus habilidades. Jess le confiesa sus sueños a un póster de Beckham que tiene en su habitación. Esas “conversaciones” que contrastan con la veneración que sus padres muestran a un póster del santo Sikh Gurú Nanak.
    Mientras juega en el parque, Jess es visitada por Jules, la jugadora estrella de los Hounslow Harriers, un equipo amateur de fútbol femenino. Ella acepta la invitación de Jules de unirse al club, a pesar de que ella sabe que sus padres no lo aprobarían. Jess se convierte en un miembro clave del equipo y en la mejor amiga de Jules. Ella también desarrolla una relación especial con el entrenador del equipo, Joe un joven cuyo sueño de estrellato futbolístico se arruinó cuando sufrió una lesión en la rodilla. Mientras tanto, hay rumores de que un reclutador de una universidad estadounidense esta buscando jugadoras para el equipo de fútbol femenino. La situación resulta en varios choques culturales que van desde lo cómico hasta lo serio, mientras Jess, sus amigas (tanto de la comunidad india como del club de fútbol) y su familia tratan de conciliar las expectativas de ambas culturas y sus propios sueños y deseos.
    La película también muestra como las familias inmigrantes no son las únicas obsesionadas con la tradición. La madre de Jules, quien tiene un punto de vista muy convencional acerca de la feminidad, presionándola a que use lencería fina en lugar de sujetadores deportivos, y además teme que su hija tenga una relación lésbica con Jess. En lugar del tradicional argumento que muestra al padre testarudo y a la madre comprensiva, los roles están invertidos en la película, mostrando a un padre que tiene la sabiduría de dejar a su hija cumplir su sueño y la madre que se apega a sus ideas y tradiciones. En el caso de Jess, su padre decide dejarla jugar en un torneo de fútbol aunque eso signifique que ella deba abandonar la boda de su hermana. En el caso de Jules, su padre la incita a jugar fútbol en lugar de perseguir chicos y hacer “cosas de chicas”.

  7. Lupita Maderos said,

    04/16/2010 a 3:31 am

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Seminario
    Nombre: Ana Guadalupe Maderos Hernández
    Código: 7
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 16 de abril de 2010

    Quiero ser como Beckham
    Nosotros los seres humanos tenemos sueños. Sueños que queremos cumplir pero muchas veces estos sueños son derribados por otras personas, en algunas ocasiones estas personas pueden ser nuestros propios padres ya que ellos quieren algo diferente para nosotros y nosotros muy difícilmente pensamos al igual que ellos. En ciertas ocasiones ellos quieren elegir la carrera de educación media, la que nosotros debemos seguir después del básico, pero esto es algo incorrecto ya que cada persona quiere algo diferente en la vida y tiene sus propios sueños y metas por alcanzar y si estas metas o sueños no son lo correcto y al final se caemos en un error, esto va a ser nuestro propio error y será así como aprenderemos ya que como bien dice el dicho las experiencias entran por el pellejo de cada quien, es decir, cuando nos dicen que no hagamos algo y que es incorrecto nosotros como por llevar la contraria casi siempre lo hacemos y después nos damos cuenta del porque nos decían que no lo hiciéramos y como ya vivimos en carne propia nuestra decisión, es cuando nos damos cuenta de nuestro error.

    En esta película “Quiero ser como Beckham” se puede ver claramente como una chica muy joven es amante al fútbol, esta chica es de raza hindú y se llama Jess, se da cuenta de cómo juega de bien y cada día que pasa le gusta más y más el juego a tal grado que llega a jugar a escondidas de sus padres ya que sus principios y religión no les permiten este tipo de juegos sino que deben de ser unas personas entregadas a su religión y decentes. Cuando los padres de la joven se dan cuenta que su hija juega fútbol se enojan mucho con ella y le reclaman que ¿Por qué lo hace? Y también su enojo de debe a que un día la madre de Jess la ve abrazando a su amigo, por el enojo que sentían los padres no se daban cuenta de la pasión que la chica sentía hacia este deporte y, que si ella seguía jugando era por así decirlo, el pase a la final que necesitaba el equipo femenino de su ciudad para poder ir a jugar al extranjero.
    La madre de Jess quería que fuera más femenina ya que la joven tenía una apariencia masculina, los padres de la joven incluso llegaron a pensar que era homosexual (lesbiana) lo cual no era como ellos lo pensaban sino todo lo contrario. Los padres de la chica querían que fuera el ejemplo de la familia por ser la integrante más pequeña.

    Jess hizo una amiga en el fútbol, puedo decir que era su mejor amiga y que compartían un mismo gusto (el deporte). Pero hubo una rivalidad ya que las dos también compartían el mismo gusto por el mismo chico, el cual era el entrenador del equipo de ellas.
    Jess siempre quiso ser tan buena jugadora y su inspiración siempre lo fue el gran jugador de ligas europeas David Beckham.
    Al final de la historia los padres de Jess se dan cuenta de lo que su hija quiere y le dan permiso para que pueda jugar sin andarse escondiendo de ellos y dejan que siga su sueño, así mismo la apoyan en este y existe una unión más grande entre los padres y su hija. Así como también la rivalidad que existió entre las amigas desapareció ya que se dieron cuenta que la amistad de ellas dos era mucho más grande e importante que estarse peleando por un chico.

    TRÁZATE METAS Y SI ALGÚN DÍA FRACASAS EN LA REALIZACIÓN DE ALGUNA DE ELLAS NO TE DES POR VENCIDO.. SIEMPRE SIGUE ADELANTE Y LUCHA POR LO QUE QUIERES SER Y LOGRAR EN LA VIDA..

  8. Yenny Fernanda Gutiérrez Vásquez said,

    04/16/2010 a 3:12 pm

    Colegio Católico Privado Mixto San Benito
    P.E.M Boris Orlando Rodríguez Rosa
    SEMINARIO
    Yenny Fernanda Gutiérrez Vásquez
    Código: 4
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, viernes 16 de abril de 2010
    QUIERO SER IGUAL QUE BECKHAM
    Todo ser humano tiene sueños, los cuales muchas veces creemos imposibles de alcanzar y de llegar a realizar en nuestras vidas, debemos tener en cuenta que pensando positivo muchas cosas se pueden lograr. No debemos darnos por vencidos pues todo ser humano aprende de su errores y no todo a la primera será correcto, no todo siempre saldrá bien, en la vida tenemos obstáculos que harán todo lo posible para que no las alcansemos, pero debemos poner de nuestra parte y demostrar que de verdad somos capaces de enfrentarlos y poderlos vencer. A veces no realizamos nuestros sueños por miedo, porque tememos a fracazar, pero no debemos pensar en eso, si de verdad queremos alcanzar algo, lo podremos lograr.
    En esta película podemos ver, que poco a poco podemos llegar a lograr nuestros sueños, pero se debe recorrer por un gran camino, no debe importar la opinión negativa de los demás, pues eso a veces también nos hace caer en el miedo a fracazar. Esta chica, en la pelìcula, es una joven con talento para jugar fut bol, más sin embargo sus padres por su religión y sus creencias no le permiten hacer lo que a ella más le gusta. Otra chica la observa y ve el talento que tiene, así que la invita a jugar en el equipo de ella. Y es así como ella empieza a proponerse metas para lograr jugar bien, pero a escondidas de sus padres. Luego sus padres e dueron cuenta, pero ella aún así siguió luchando por lo que más quería sin importar los obstáculos que se le presentaran, aunque muchas veces debía mentir para realizar lo que ella más quería, jugar futbol.
    Nuestros padres, quienes son esas personas a quienes más queremos, no tienen derecho a evitar que nosotros queramos realizar nuestros sueños, deben respetar que quienes lo harán somos nosotros y no ellos, pues es lo que nos gusta y tienen que aceptarlo, aunque algunas veces no nos apoyen. Si de verdad queremos lograr algo, debemos proponernos metas y creer que nuestros sueños se pueden realizar, asì como esta chica, ella pudo lograr jugar en estadios grandes y famosos, logró alcanzar su sueño, pero para todo esto supo pasar por todos los obstáculos que se interponían para que ella lo lograra. Recordemos también que no importa nuestra religión, nuestras culturas, ni nuestras creencias para poder lograr nuestros sueños. Muchas veces es la sociedad quien nos impide realizar nuestros sueños, solo por las diferencias que hay en cada personas.

  9. Pedro Armando Santizo Rosa. said,

    04/16/2010 a 4:40 pm

    Pedro Armando Santizo Rosa.
    Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    5to Bachillerato.
    Código: 14.
    Seminario.

    Quiero ser Como Beckham.

    En esta película se expone muchos criterios q nosotros por muchas razones no las tomamos en cuenta como el luchar por algo que queremos o lo deseamos pero lo dejamos ir al encontrar un obstáculo.
    Un ejemplo puede ser en el estudio si un día perdemos pensamos que no lo vamos a poder ganar pero si le ponemos empeño podemos ganarlo, otro puede ser cuando ay problemas en la familia y pensamos que va ser mejor dejarlo todo y dedicarnos a otras cosas como el trabajo envés de seguir estudiando.
    En esta película se vio como ella tras que su familia no quería que jugara fut bol y no lograra su sueño. Y ella teniendo como obstáculo a su padre pero más que todo a su madre ella siguió jugando porque su familia lo que quería era que ella se casara como su hermana para formar una familia y que ella fuera una buena ama de casa, como lo era su madre.
    Y a escondidas logro al final lo que ella más quería lo que era jugar fut bol y lo pudo lograr gracias a que no abandono lo que ella mas deseaba en el mundo.

  10. carlos Jose Lopez Ramirez said,

    04/16/2010 a 5:00 pm

    Carlos Jose Lopez Ramirez
    Colegio Catolico San Benito
    Prof.Boris Orlando Rodriguez Rosa

    QUIERO SER COMO BECKHAM

    Bueno en la vida hay cosas que uno quiere alcanzar y siempre hay obstáculos que nos lo impiden pero si queremos podemos hacer cualquier cosa todo es que tengamos fuerza de voluntad, en la vida hay que luchar por todo lo que nos proponemos, hay que trazarnos metas y cumplirlas, al lograr nuestros objetivos nos sentimos satisfechos ya que recibimos nuestra recompensa por todos los esfuerzos que realizamos y todos los obstáculos que logramos superar.
    La película QUIERO SER COMO BECKHAM se puede ver lo que una persona puede llegar hacer por sus sueños la película trata en que una chica de 18 años que vive con su familia hindú en Londres sus padres quieren que sea educada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque lo que le gusta es jugar al fútbol. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules se fija en ella y le invita a unirse al equipo femenino local, entrenado por Joe. A Jes le surgen de la noche a la mañana una serie de oportunidades y problemas que tambalearán su pequeño mundo. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero entrará en conflicto con su familia y su comunidad y utilizará varias estrategias para poder hacer realidad sus deseos. Al final sus padres aceptan que ella realice sus sueños y que pueda hacer lo que a ella más le gusta que es jugar al futbol.

  11. Rocío Alejandra Pacheco Arita said,

    04/16/2010 a 5:07 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Rocío Alejandra Pacheco Arita
    Código: 09
    Seminario
    P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 16 de abril de 2010

    Quiero ser como Beckam

    El cultivo de la excelencia no sólo es positivo para aquellos alumnos que muestren aptitudes y actitudes para serlo, sino también para el resto de sus compañeros.
    Conforme la superación personal el ser humano podemos llegar a alcanzar un estado de satisfacción con nosotros mismos y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar más de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos equivocados, mitos que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.

    Llegar a convertirse en una persona desarrollada no es un proceso fácil, sino que requiere dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido consiguiendo con el pasar de los años. Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de aparecer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una superación en su actitud frente a la vida y a lo largo de esta.

    Esta es una historia que nos hace reflexionar mucho en cuanto a nuestras metas que anhelamos llegar a alcanzar. En esta historia podemos observar a una chica que le gusta mucho el deporte, más que todo el futbol, pero sus padres, quienes son de una cultura en la mujer se tiene que centralizar más en los quehaceres de la casa, no le permiten cumplir su sueño de poder llegar a jugar, siendo ella muy buena para dicho deporte, por lo que decidió hacerlo no importando lo que dijeran sus papas. Ella a escondidas se iba a entrenar todos los días, hasta que un día sus papas la descubren y la castigan, pero al final terminan aceptando que eso es lo que ella desea hacer y le permiten que juegue.

    Reflexionando un poco sobre esto, tenemos que darnos cuenta que siempre en la vida existirán obstáculos, que siempre nos harán caer, pero no debemos quedarnos en el suelo como unos perdedores, sino levantarnos y seguir adelante por lo que deseamos.

  12. Awner Esaú Alarcón Buezo said,

    04/16/2010 a 5:40 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Awner Esaú Alarcón Buezo
    Código 1
    Seminario
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 16 de abril de 2010

    Bend it like Beckham

    “Nunca nos rindamos por alcanzar lo que soñamos, por lo que nos gusta hacer…”, ese es el tema de la película “Quiero ser como Beckham” en donde se muestra a una mujer en la plena edad de la juventud llamada Jess quien es la que más ha sobresalido en sus estudios y es la ilusión de sus padres de salir adelante y obtener los beneficios económicos que ellos no pudieron. Para ello la quieren enviar a la universidad para que se gradúe como abogada.

    Sin embargo, ella tiene otras pasiones, la práctica del fútbol. Desde siempre ella había soñado con jugar como una profesional junto a David Beckham. Ella siempre que pasaba por el parque de su localidad se encontraba con algunos de sus amigos que practicaba dicho deporte y ella al jugar con ellos les demostraba sus maravillosas habilidades. Un día de tantos, un reclutador la observó y la llamó a entrenar con su equipo.

    Pero ante aquella oportunidad que se le presentaba de ir subiendo los escalones de la vida, sus padres no estaban de acuerdo en que lo hiciera. A lo largo de toda la película se le presentan muchos obstáculos a Jess como la boda de su hermana o estar enamorada del mismo hombre que le gusta a su mejor amiga que a la vez es su entrenador a quien podría perjudicar con aquella situación.

    No obstante, Jess peleó por salir adelante siguiendo sus instintos de lo que ella quería aunque fuese a escondidas de sus padres. Debido a aquello llegó un momento donde la descubrieron y tuvo que dejar de forma permanente aquel deporte pero es ahí donde su entrenador y su mejor amiga olvidan las diferencias que los separan y decidieron ayudarla. Luego de aquello logró convencer a sus padres de dejarla jugar y además logró el amor de Joe, su entrenador sin perder la amistad de Jules, su mejor amiga.

    En lo personal esta historia, más que otras cosas como los sentimientos, quiere dar el mensaje de que no importan los obstáculos que se nos presenten en el camino para alcanzar nuestros sueños o que nos digan que ellos son inútiles, no debemos rendirnos y seguirlos ya que es preferible no tener una gran capacidad económica pero realizar lo que uno siempre deseó y lo que lo hace feliz.

  13. María José Interiano García said,

    04/20/2010 a 4:56 am

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    María José Interiano García
    Código: 05
    Lengua y Literatura
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas, 11 de marzo de 2010
    QUISIERA SER COMO BECKHAM

    Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.

    Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe su entrenador.

    Siempre se nos dan oportunidades por las que hay que luchar aunque tengamos miles de obstáculos en el camino pero siempre hay que tomar en cuenta que cuando nos proponemos algo y luchamos por alcanzar ese algo todo el mundo conspira para que lo logremos mientras tanto así como Jess que deseaba tanto que sus papas la apoyaran con el futbol así habemos mucho que debemos de luchar y no descansar hasta conseguir lo que queremos.

  14. Walter Morán said,

    04/27/2010 a 3:05 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Walter Josué Morán Pacheco
    Código: 8
    Seminario
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras

    Quiero ser Como Beckham

    Esta es una pelicula en la cual uno esta destinado a tratar de averiguar que es lo que va pasar siguiente a lo que uno acaba de ver, el deseo de una muchacha de dieciocho años que le encantaba jugar futbol, estaba deseando que sus padres le permitieran seguir sus sueños, pero esto en la cultura Indú, de la cual venían sus padres, pero se trasladaron a Inglaterra, no estaba permitido, ella tenía que llegar a ser como una pequeña robot y ser según como decían que fuera sus padres.

    Luego conoció a una muchacha de la cual se hizo amiga porque ambas jugaban futbol y compartían en un equipo de futbol, a espaldas de sus padres. La cultura Indú dice que las mujeres deben dedicarse nada más que la cocina y a cuidar de su esposo.

    Las diversas culturas que se viven en esta pelicula son casi contrarias, ya que la de la cultura Indú, es muy conservadora, cuesta que acepten algo nuevo además de lo que ya conocen; pero la cultura Inglesa tiene el sentido de que pueden hacer nueva cosas, pueden liberarse.

    Cuando la película alcanza su punto clave, es cuando uno se cuenta de que esta película está destinada a hacernos pensar que podemos ser mejores cada vez, podemos intentar cosas nuevas, podemos tener reglas sanas, podemos alcanzar todos esos sueños que atormentn a nuestra cabeza cuando es muy dificil de realizar.

    No hay que hechar a la basura todas las posibilidades, ya que es muy fácil no considerar las posibilidades que nos presenta la vida y muy dificil aceptar de que hay más que una sola persona que dirige lo que pasa a los demás y que tenemos que siempre ser una persona pensante, tal vez no contrario a lo que diga la gente, pero pensar como uno solo y con sus propias ideas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: