Problema serio frente a la Basílica

En mis noches que por cierto son pocas en las que salgo a turistear por las calles y avenidas de Esquipulas, he venido notando que frente a la Basílica se está dando un problemita.

A alguien se le ocurrió la idea que donde está el polémico lomo de tortuga había que emparejar los arriates para que quedara la plataforma del lomo de tortuga más atinada quizá; y para ello se les ocurrió colocar unos ladrillos pequeños removibles y agregarle un poco de piedrín para que quedará más “bonito” todavía. Esto quizá se pudo haber hecho también con la finalidad de evitar que alguien que anduviera en otra orbita metiera el pie y se golpeara. Sin embargo al colocar estos ladrillos con piedrín han obstruido el paso del agua en su totalidad, con lo cual viene a significar que el agua llovediza de hace algunos días tenía que correr a flor del lomo de tortuga y por consiguiente parecía un rio dentro de la ciudad, ya casi igualando a Venecia. Esto a su vez propocabará pestilencias y un seguro criadero de zancudos.

Incluso ahí llega a parar el agua que rebalsa de uno de los jardines que se encuentran por esa área.

Considero que la Municipalidad puede ayudar a solucionar este pequeño problema que si bien ahora no es tan notorio sí lo será en pleno invierno.

Lastima que no tengo cámara sino les colocaba un par de fotos para que vean como esta ese pequeño y sutil detalle que se hizo frente a la Basílica.

Invito a los lectores a que vayan a curiosear por ahí

Anuncios

3 comentarios

  1. Armando Velásquez said,

    02/13/2009 a 4:08 pm

    Gracias Boris por compartir este detalle, la verdad creo que desde hace unos cuantos años se ha iniciado el proceso del embellecimiento de nuestra ciudad la cual lo amerita.

    Ahora bien, con el punto que plantea si considero prudente y justo actuar desde ya, pues no creo valga la pena esperar a que se presenten las consecuencias para intentar reaccionar, y sí secundo lo que menciona que es competencia de la oficina adecuada de nuestra Municipalidad para evaluar y corregir dicho error. Después de todo, creo que la Muni ha compartido la filosofía de creer fuertemente en el desarrollo y mejora en cuanto a la Ciudad.

  2. Daniel Alejandro Espinoza said,

    02/16/2009 a 8:43 pm

    Muy buena la info, y me parece bien que publiques este tipo de artículos. Y tambien como dice el tigre que son los tostones.

  3. narcynoelia said,

    04/02/2009 a 6:34 pm

    Conste que son pocas las noches que sale a dar su vuelta en la moto,,,,,,, muy buen información y visite mi blog amigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: