Los esquipultecos queremos contarte algo…

La Capital Centroamericana de la Fe Esquipulas, La Basílica de Esquipulas, y el Milagros Cristo de Esquipulas desde hace algunos meses se encuentra engrandecida con una gran serie de actividades que están haciendo de este municipio un destino religioso para los guatemaltecos y el mundo entero.

Dentro de las alegrías que quiero como esquipulteco compartir es que hemos iniciado el 4 de enero el Año Santo Jubilar con motivo de estar celebrando los 250 años de la edificación de la majestuosa Basílica del Cristo Crucificado de Esquipulas y desde ya estamos con los brazos abiertos para recibir a los millones de peregrinos que vendrán de Guatemala, Centroamérica y México.

Esquipulas es beso se Dios en la tierra, donde ahora los peregrinos que visiten la Basílica tendrán la oportunidad de participar activamente del Año Santo Jubilar, recordando que este será un tiempo de gracia en la cual podemos restaurar nuestra comunión con Dios y con nuestro prójimo, experiencia que si la vivimos con todo nuestro ser, sin duda alguna dará el fruto el ciento por ciento.

Recordemos que Esquipulas ha sido desde su fundación un ícono de peregrinaje para los guatemaltecos y fue acá donde en 1850 se empiezan a formar numerosas romerías con un solo objetivo: visitar y agradecer los favores concedidos bajo la intercesión de Jesucristo Crucificado. Es por ello que desde ya damos la bienvenida a los miles de peregrinos que nos visitarán en los siguientes días. Y que ante la milagrosa imagen podamos reconoces que es un símbolo que nos relega a lo Divino y que casa vez que tenemos ese encuentro el Cristo de Esquipulas nos revela una faceta más de la Divinidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: