El nacimiento del Niño Dios vrs el consumismo

El mes de diciembre es a mi juicio uno de los meses más bonitos del año, es un tiempo en el cual podemos desenterrar amistades perdidas, reencontrarnos con nuestros familiares y en compañía de una taza de chocolate caliente o una copa de vino, pasar una buen rato conversando amenamente. El motivo medular del mes de diciembre es el nacimiento del Niño Jesús, momento trascendental que nos lo comparte el evangelista san Lucas de una forma hermosa:

Has hallado gracia delante de Dios; vas a dar concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Lc. 1, 30

El inicio de la modernidad y postmodernidad sin duda alguna han traído muchos avances en las distintas ciencias humanas, lo cual veo muy positivo, aunque algunas veces nos puede hacer un poco más haraganes. Sin embargo cuando comienzo a emprender mis viajes por el mundo de las ideas, me pregunto ¿Hacia dónde nos lleva el barco de los avances? Considero que es muy delicado el punto dado que hemos crecido mucho, pero no sabemos cuál es la meta, no sabemos si ya llegamos a la meta, cuanto nos falta para llegar la meta. Por tales motivos considero que siempre es válido preguntarnos siempre que emprendamos una nueva actividad y sí una vez conocido el objetivo nos damos cuenta que dicha actividad nos hacer ser mejores seres humanos, es muy posible que estemos ante una actividad digna de ser realizada; de lo contrario mejor si la evitamos.

Finalmente en estas épocas tan especiales y no por ser la Navidad, sino más bien por ser un años bastante abundante de acontecimientos tanto a nivel nacional como internacional, considero que lo mejor será como sugieren algunos pensadores volver a las raíces mismas, es decir pasar estos días compartiendo con los seres que más amamos el misterio del nacimiento del Niño Dios.

Feliz Navidad y un Excelente 2009 para todos ustedes.

nacimientopersonal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: