Y usted ¿Dónde tiene los huevos?

huevos

Han pasado varios meses de lo que algunos se han dado por llamar “crisis” económica, expertos en el tema han ido poniendo sobre la mesa sus argumentos desde los más diversos ángulos, pero ¿Dónde vio usted la famosa crisis económica? o es una apreciación que el ser humano ha hecho de determinado hecho social.

Al buscar en el DRAE, lo que es crisis nos damos cuenta que nos remite a una variedad de significados, sin embargo el más cercano a este artículo quizá sea:

Escasez, carestía

Escasez de qué o de quién, ¿Acaso usted ha dejado de percibir un salario menor al que tenía?; es acá donde considero oportuno mencionar que la escasez va en función de la capacitada adquisitiva que usted tiene con su dinero, es decir usted actualmente ya no compra con Q 100.00 la misma cantidad de productos que hace algunos meses compraba. Esto nos lleva a pensar que el poder adquisitivo cada vez va en decremento y sin duda alguna habrán varios factores colaterales pero es la recesión económica surgida principalmente en EEUU; por eso debemos empezar a ver de qué manera podemos manejar nuestros activos de lo contrario pronto empezaremos a violentar el tips básico en economía: NO GASTE MÁS DE LO QUE GANA. Y como hoy están de moda las famosas tarjetas de crédito, recuerde que eso no es dinero regalado como pensó una amiga cuando le entregaron un par de tarjetas de un banco del sistema “yo pensé que ese era dinero que le regalaban a uno” –decía-.

Ante la crisis económica que estamos viviendo considero que tenemos que tener los huevos (dinero) en diferentes canastas (bancos), porque me da la impresión que algunos bancos del sistema guatemalteco podrían no estar en capacidad de absorber el posible golpe económico que nos avecina, y esto lo deduzco de las experiencias que sean han tenido en EEUU y en base a los que hay dicho algunos economistas, criterio que la verdad no hay que tomar muy en cuenta, ya que otros eruditos consideran que este asunto no lo tienen que solventar los economistas sino los pensadores.

Bueno amigo (a), hasta la próxima y no olvide dejar su comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: