Esquipulas un Gigante Dormido

Quiero comenzar este artículo parafraceando la emblématica frase de Napoléon Esquipulas es un gigante dormido, déjenlo dormir, porque el día que despierte hará estremecer al mundo.

Hace algúnos meses se inicio con mucha emosión el famoso certamen Las Maravillas de Guatemala, ha sido un certamen que a desvordado en emocion para los esquipultecos, porque la Basílica era una de ellas. Este certamen nos a unido como hermanos y nos ha recordado que debemos valorar todo lo que tenemos entre ello la BASÍLICA DEL SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS.

A lo largo de esas semanas he visto a muchísma gente, dar el todo por el todo con tal de optener el primer lugar, gente sacando computadoras a las calles para votar, organización de bailes, casas comerciales aportando artículos para ser subastados, donación de tarjetas telefónicas, personas de la tercer edad votando, jóvenes con dos y hasta tres celulares enviando mensajes de texto y considero que todo esto, se debe a que la Basílica ha sido un ícono a nivel nacional e internacional que ha trascendido en la vida de muchos esquipultecos y personas de distintas nacionalidades.

Realmente el acontecimiento que ha surgido en plena posmodernidad nos ayuda a cambiar de estadio en la vida y volvernos personas más cultas, he interesarnos por lo que tenemos. El logro de este triunfo significo noches de mucho desvelo, hambre, frio, sed, pero se hizo con gusto y ahora disfutamos alegremente el GRAN TRIUNFO.

Este acontecimiento histórico sin duda alguna aparecerá o deberá aparecer en los próximos tratados de historia relacionados a Esquipulas y porque no decirlo a nivel Nacional; el triunfo de ahora en adelante abrirá un nuevo horizonte para la vida de los esquipultecos.

Finalmente quiero que sea el lector que me ayuden a agradecer a todas aquellas personas o instituciones que ustedes conocieran y que fueron protagonistas en este acontencimiento y como regalo les comparto esta imagen, que dificilmente ustedes volverán a ver cuando entren a nuestra hermosa BASÍLICA.

Anuncios

1 comentario

  1. Tigre 007 said,

    11/21/2008 a 3:09 am

    Tremendo lo de Esquipulas, hizo un gran papel y demostró la grandeza que tiene, más turismo, es un hecho, más ingresos para muchos y hasta los municipios cercanos, que muchos paisanos míos no quieren apoyar por no ser de acá, pero yo sí los apoyé, y esto me llena de orgullo ser parte de la Maravilla de Guatemala que fue ganadora!!!

    Grande Esquipulas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: