ENSAYO PSICOBIOLOGIA

Considero que a estas alturas del año académico y después de haber visto contendidos relacionados a la educación sexual, en ustedes habrán muchas dudas y yo le vengo a dejar en sus manos un artículo publicado en el New York Times de la escritora ANDY NEWMAN, quien tiene un punto de vista muy particular sobre qué es lo que cautica a las mujeres, una vez leído el artículo, necesito que ustedes de forma impresa cuál es su criterio sobre dicho tema, confió en ustedes que aportarán su opinión de una forma clara y madura.

El periódico lo pueden descargar acá

Anuncios

15 comentarios

  1. Carlos Murcia said,

    09/09/2008 a 3:20 am

    Nombre: Carlos Estuardo Murcia Coxac
    Grado: Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código: 09
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosas
    Materia: Psicobiología
    Fecha: 17 de septiembre de 2008

    Qué cautiva a las mujeres

    Las mujeres, son un misterio según muchos hombres, ya que si es cierto no se pueden complacer a una totalidad, siempre tienen que decir algo para que todo lo demás se arruine, y según muchos hombres, las mujeres se llevan mucho con las demás mujeres y lo podemos ver que es muy cierto, viendo a un grupo de mujeres, podemos notar las diferencias entre las bromas y que es cierto que muchas de las mujeres bromean con cosas de relaciones muy íntimas, como bromas de besos, de tocarse sus partes unas a otras o sino hablándose de amoríos entre ellas.

    Según Chivers, en sus estudios que realizó en mujeres cotidianas, descubrió que las mujeres se excitan más al ver cuerpos desnudos de personas de su mismo sexo que en este caso son mujeres, y que ver a hombres desnudos, es como ver un paisaje muy lindo, según Chivers muchas mujeres, prefieren estar con mujeres a que con los hombres, como lo ocurrido entre Lindsay Lohan y Samantha Ronson que se les encontraron besándose y que supuestamente son una pareja.

    Sinceramente esto me pone mucho en que pensar y a dudar sobre el comportamiento de las mujeres, tanto en nuestra aula, como en la calle, uno puede ver que una mujer abraza a otra y uno no lo siente como algo anormal, sino que algo que se ve en todos los días, de que hagan pijamadas, o que hagan reuniones secretamente, no hay problema, porque son mujeres, pero según Chivers es algo de que las mujeres se estén atrayendo mutuamente sin que se den cuenta, o hay algunas otras de que por querer tocar, simplemente empiezan a bromear con las amigas.

    El comportamiento de las mujeres a comparación con la de nosotros los hombres es muy distinta, ya que uno de hombre no se puede andar abrazando a todos los amigos como lo hacen las mujeres, uno no puede andar medio topadito con el amigo porque sino les dicen que son homosexuales, en sí la relación de ambos sexos es muy diferente, las mujeres se aman entre ellas y a los hombres y nosotros sólo amamos a las mujeres y queremos como amigos a los hombres, que por veces se da mal entender cuando un hombre se lleva muy bien con el otro.

    Si las mujeres se revelaran con todos los hombres de que les gusta más a las mujeres que a los hombres, muchos no sabríamos que hacer en esta situación, aunque estoy dando una gran falacia de generalización imperfecta, según Chivers, hay mujeres que les gusta tanto los hombres y las mujeres, y no son bisexuales, sino que son heterosexuales, que comparten un poco de la homosexualidad, su mente esta muy dispareja que el de nosotros, y por eso se dice que las mujeres están llenas de misterio, ya que no son una cosa fácil, y eso podrá decirlo todo aquel que ha pasado por la situación de pelear por el amor de una mujer.

  2. Alicia María Ponce Escobar said,

    09/16/2008 a 5:36 pm

    Alicia María Ponce Escobar
    Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Psicobiología
    Código: 11
    Ensayo

    CIENTÍFICOS NO SABEN CON EXACTITUD QUE CAUTIVA A LAS MUJERES

    Al leer los artículos de prensa me doy cuenta que es un tema bastante controversial por varios puntos de vista.

    Punto no. 1: considero que la razón primordial por la que el hombre cada día se aleja mas de los valores morales es por la falta de presencia de Dios en nuestras vidas.

    Punto no. 2: la tecnología viéndolo desde el punto de vista positivo ha ayudado al hombre a realizar de una manera más fácil y cómoda sus actividades laborales, profesionales, pero lamentablemente analizándolo desde el punto de vista negativo, si no se tiene el sumo cuidado podemos caer en el error de que a nuestra mente llegue mucha información que en vez de ayudarnos, nos va a desvirtuar como personas, tal es el caso del Internet, la televisión, y otros medios que contienen páginas y canales que lo que hacen es despertar en el ser humano curiosidad por las cosas prohibidas, y esto como comentaba al inicio no es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros, es por eso que tenemos que tener la convicción necesaria para estar siempre cerca de Dios fortalecer los buenos valores que lamentablemente, se van perdiendo con el transcurso del tiempo.

    Como seres humanos tenemos que tener claro el papel que juega el hombre y la mujer dentro de la sexualidad, ya que por naturaleza Dios hizo al hombre y a la mujer para que uno fuera complemento del otro.

    Si analizamos detenidamente el libro del Génesis nos damos cuenta que Dios sabiamente, creo primero a Adán pero se dio cuenta que necesitaba del complemento idóneo para sentirse realizado como persona, y por eso creo a Eva. No creo a dos hombres, ni a dos mujeres para que se complementaran. Sino que claramente hizo la distinción entre un hombre y una mujer para que se diera la procreación.

  3. Maria Fernanda Recinos Hernández said,

    09/16/2008 a 10:54 pm

    María Fernanda Recinos Hernández
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Psicobiología

    En este documental tratan de dar a entender que a las mujeres no les excita el ver hombres desnudos, también hacen mención que a las mujeres les parece excitante el ver a un hombre o un paisaje. Desde mi punto de vista eso esta mal, porque Dios dejo al hombre para que estuviese con la mujer, pero la sociedad actual ha hecho que eso sea un completo desastre.

    También se hacía mención de una prueba que se realizo a unas mujeres y les pusieron videos de hombres desnudos y media su excitación sexual y no pasaba nada, pero cuando les pusieron videos de mujeres desnudas su flujo sanguíneo aumentaba exageradamente.

    Estamos en una sociedad y todo lo que se hace es medido por la sociedad y criticado, pero sin embargo no podemos juzgar esas situaciones ya que a cada persona se le da cierto libertinaje, pero no es lo correcto que se mal aproveche esa libertad que se le da.

    Creo que para ciertas personas ya no es el sexo el que importa, sino que la excitación que produce. Hace algunos años fue criticado el beso de Madonna y Britney Spears, la gente lo veía mal pero ellas talvez lo hicieron por llamar la atención y generar fama. Todo este problema de la sexualidad se debe a que los jóvenes de ahora tienen más facilidades de experimentar cosas sexuales.

    En este tema influyen mucho las culturas y hay culturas que están totalmente locas y tienen un descontrol de personalidad. En Europa los desordenes sexuales son vistos como algo normal, cosa que en América no se da.

    Todo este problema radica en la forma en que uno lo mira, y en la forma en que ha uno lo han educado. He tenido la oportunidad de estar en otros países y he visto cosas que en Guatemala son vistas mal, pero en otros lugares eso normal.

    Pero todo ha llegado a un total descontrol y eso hay que pararlo porque puede llegar al grado de que sea una moda.

    Comparto un pensamiento un filósofo llamado Protágoras, él dice que el hombre es la medida de todas las cosas, y que no existe un criterio absoluto, que el criterio es personal. Uno es verdaderamente libre de elegir lo que quiere ser y la forma de mostrarse a la sociedad, pero siempre se debe considerar y no pasarse de lo normal, y saber que todo lo que hagamos va ser juzgado un día por Dios.

  4. Delio No{e Rodr{iguez Rosas said,

    09/17/2008 a 3:54 pm

    Nombre: Delio Noé Rodríguez Rosas
    Grado: Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código: “13”
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Psicobiología
    Fecha: 17 de septiembre de 2008

    Científicos no saben con exactitud qué cautiva a las mujeres

    A lo largo de los tiempos se han originado grupos con nuevas culturas, estilos, entre otros y cada día son más los que se unen a estos grupos, ya sea por que lo hayan atractivo, lo llevan en la sangre o simplemente porque está a la moda.

    Algo que para muchas personas les puede parecer atractivo o a la moda es la homosexualidad, día con día nos podemos dar cuenta que son más los implicados en este caso. Esto incluye a las mujeres, en este caso a las lesbianas, e incluso a todas las personas bisexuales (que son atraídos por ambos sexos).

    Lo curioso de todo esto se encuentra en las mujeres, ya que tras varios estudios y experimentos todavía no se sabe con exactitud qué es lo que motiva más a una mujer a tener un deseo sexual, en pocas palabras qué más le excita.

    En el documento publicado en New York Times, nos dice de que las mujeres se excitaban más viendo imágenes de otras mujeres, aun siendo estas en algunos casos heterosexuales. Esto es algo interesante, ya que en el caso de las heterosexuales existe cierta contradicción.

    Es un caso verdaderamente interesante al cual es muy difícil darle una explicación. Un caso similar sucede en varias ocasiones sin que nosotros nos percatemos de ello, esto sucede cuando una mujer dice “que bonita te miras” refiriéndose a una amiga o “que bonita es ella” refiriendo a otra mujer, considero que aquí es en donde se ve reflejada esa atracción que para muchos cuando las mujeres dicen esto se ve muy normal. Pero es muy diferente en el caso de los hombres, si alguno dijera cosas como estas sería calificado como homosexual, pero en las mujeres se ve tan normal y la verdad es muy extraño que sea así, y es tan normal que ni nos damos cuenta, es más ni las mismas mujeres que lo dicen se dan cuenta de ello.

    Además he observado que las mujeres en muchas ocasiones bromean tocándose partes de su cuerpo unas con otras, esto se ve con más frecuencia en la juventud entre la edad de 14 a 16 años y esto de una u otra manera es una evidencia talvez no total pero si parcial de esa cierta atracción.

    Como siempre lo he dicho, las mujeres son un mundo por descubrir, además siempre existe esa famosa pregunta que dice ¿qué es lo que quiere una mujer?, esta pregunta parece ser simple de responder pero la verdad no lo es.

  5. Blanca Mariela Guerra Hernández. said,

    09/17/2008 a 3:58 pm

    Nombre: Blanca Mariela Guerra Hernández
    Código: “7”
    Grado: Quinto Bachillerato en ciencias y letras
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Cátedra: Psicobiología
    Fecha de entrega: 17 de septiembre de 2008

    ¿Qué cautiva a las mujeres?

    El documental que edito Andy Newman sobre, que es lo que cautiva a las mujeres es muy interesante, ella expone unas de las muchas cosas que llama la atención de las mujeres en lo que a sexualidad se refiere según estudio que ella realizo, las mujeres se excitan mas fácilmente con ver a otra mujer desnuda o teniendo relaciones sexuales e incluso viendo a animales apareándose, que el ver a un hombre desnudo o teniendo relaciones sexuales.

    Es difícil saber que es lo que nos cautiva a nosotras las mujeres ya que desde mi punto de vista depende mucho del mecanismo de la mujer, ya que no todas las mujeres son iguales por lo cual no todas se excitan de una misma manera si no que cada mujer tiene su propia manera de disfrutar su vida sexual.

    El porque muchas mujeres se excitan con otras mujeres, es porque les llama la atención lo prohibido o inusual, al saber ellas que no esta en la normalidad el que a una mujer le atraiga otra mujer eso se les hace mas excitante a ellas, otro motivo sería que encuentran mas atención y comprensión por parte de una mujer que de un hombre, ya que por el simple hecho de que son mujeres se entenderían mejor.

    Actualmente en la sociedad, se ve con mas comodidad el ver a una mujer con otra, que al ver a un hombre con otro hombre el solo hecho que una mujer tenga relaciones sexuales con otra mujer no significa que se han lesbianas es simplemente el momento o lugar que les hace actuar de esa forma y muchas de las mujeres que hacen esto no se arrepienten nunca e incluso muchas de ellas lo volverían a ser.

    Hay un dicho que dice: “si alguien sabe tocar bien a una mujer, nadien mejor que otra mujer”.

    Pero debemos de estar de acuerdo en algo todos, que Dios creo a hombre y a la mujer para que ninguno de estos dos se sintieran solos y que pudieran genera nuevas vidas, para la religión esta completamente prohibido el que una mujer o hombre estén con personas de su mismo sexo, ya que Dios los creo a ambos para que estos estuviesen juntos.

  6. GEORGINA UMAÑA said,

    09/17/2008 a 4:15 pm

    LIGIA GEORGINA UMAÑA VELASQUEZ
    PSICOBIOLOGIA
    BORIS ORLANDO RODRÍGUEZ ROSA
    CODIGO 17
    FECHA 17/09/08
    SEXUALIDAD

    LA SEXUALIDAD

    Yo pienso que puede ser buena y mala a la vez, si lo agarramos por el lado malo es la prostitución, también entendí que es un instinto sexual que se determina en las personas, es decir si son homosexuales o heterosexuales, si no vemos desde el punto de vista de homosexuales quiere decir que los hombres tienen preferencia por un hombre, y una mujer por otra, se les puede llamar gay, su manifestación es fisiológica.

    Se distinguen por sexuales primarios (órganos genitales) y secundarios (especiales a cada sexo), hoy en día vemos varios hombres que no definen bien su preferencia sexual, yo en lo personal no me afecta que por ejemplo un hombre tenga como pareja una persona de su mismo sexo, pero si yo viera una mujer con otra talvez no me parecería.

    En lo personal a mí no me gusta ver hombres que se planchan el pelo, se depilan las cejas esos o son gay o son metrosexuales, pero para mi la diferencia que hay entre un homosexual y un metrosexual en mínima, no le veo lo varonil a que un hombre se depile o se planche el pelo, como tampoco veo correcto que una mujer se comporte como hombre.

    Yo considero que uno debe de estar feliz como es uno, yo me siento feliz de ser una mujer, pero es porque yo me acepto como soy, y yo se que si no me acepto como soy, no puedo esperar a que las personas me acepten.

    La sexualidad visto desde el punto moralista religioso es pecado, por ejemplo ser homosexual es pecado, ya que esta escrito en la Biblia, se lujurioso es pecado, la prostitución es pecado, tanto en el hombre que tiene muchas mujeres, y el hombre que tiene muchos hombres.

    En conclusión sea como sea la preferencia sexual que tengan las personas, siempre van a existir algunas prejuiciosas, yo soy de aquellas personas de las que su lema de que se dejen de preocupar por mi vida, porque la de los demás no me interesa, ya que dejen vivir a las personas en paz.

  7. Pedro Alfonso Fuentes Alvarado =O) said,

    09/17/2008 a 4:16 pm

    ALUMNO: Pedro Alfonso Fuentes Alvarado
    CÓDIGO: #4
    MATERIA: Psicobiología
    GRADO: 5to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    CATEDRATICO: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    FECHA: 17 de septiembre de 2008

    Ensayo New York Times

    Científicos no saben con exactitud qué cautiva a las mujeres

    Hoy en día al tema de la sexualidad, ya es un tema normal, ya no es un tema que de pena, o del cual haya que sentir vergüenza a la hora de estar hablando del mismo con las demás personas.

    En las mujeres, el tema de la bisexualidad es más común, ya que es muy normal que en televisión salgan personas famosas haciendo actuaciones bisexuales como muy bien lo mencionan lo que realizaron las cantantes Britney Spears, Madonna y Cristina Aguilera hace algunos años, y que lo realizaron únicamente para hacerse más publicidad y tuvieran más venta de discos.

    Este tipo de acciones se dan más en las mujeres y que en los hombres no es muy común. Y es por eso que yo considero que es por eso que las mujeres tengan más acciones bisexuales por el contrario que con los hombres.

    Las mujeres manifiestan muchas acciones de amor hacia las amigas que pueden ser abrazos, besos, caricias, etc.; y que los hombres si mucho la acción que manifiesta hacia sus demás amigos es un abrazo porque de otro modo ya se anda diciendo que es un hombre homosexual y que en la mujer es sumamente normal.

    Yo pienso que es por esas acciones que muchas veces las mujeres se sientan mucho más excitadas por ver una mujer desnuda, que a la hora de estar viendo aún hombre desnudo, y también como decían que se excitaban más por ver un bello paisaje que viendo a un hombre.

    La mujer es mucho más complicada que un hombre porque a diferencia de un hombre no contiene los mismos deseos sexuales como lo indican en el artículo, y que también por esos mismos deseos, que indican que hasta las mujeres que son heterosexuales sienten excitación por estar viendo a otras mujeres.

    Pero así como puede que sea así, no se da en todos los casos que una mujer sienta admiración por ver a una mujer desnuda, todo depende de las influencias que se tenga a través de los medios de comunicación, porque yo considero que también son muchas las mujeres que no tienen deseos por ver a otra mujer desnuda y que si se sientes excitadas por ver a un hombre desnudo.

    Yo pienso que las mujeres no son que no sepan lo que quieren, sino que por la información que nos brindan diferentes medios de comunicación, hace que las confunda y que por la gran cercanía que tiene con sus amigas y por diferentes mujeres, hace que tenga estos cambios en sus deseos sexuales.

  8. Gloria Maria Sandoval Lemus said,

    09/17/2008 a 4:26 pm

    Nombre: Gloria María Sandoval Lemus
    Grado: Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código: 15
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosas
    Materia: Psicobiología
    Fecha de entrega: 17 de septiembre de 2008

    CIENTÍFICOS NO SABEN CON EXACTITUD QUÉ CAUTIVA A LAS MUJERES

    Este documental nos habla sobre lo que piensan los científicos en cuanto a qué es lo que nos cautiva a nosotras las mujeres, y al leerlo nos damos cuenta que tienen mucha razón, cuando nos menciona que a algunas mujeres nos da igual o no sentimos nada al ver a un hombre desnudo, puede ser normal para nosotras, y como bien sabemos que para los hombres es totalmente lo contrario, ya que un hombre no puede ver a una mujer desnuda porque como decimos se le va encima.

    Sabemos que hoy en día la mayoría de jóvenes tienen la mente muy abierta, y la mayoría de cosas no se nos hacen del otro mundo, porque como bien decimos que hoy en día se miran unas cosas, pero igual nuestra mente está tan abierta que ya nos parecen normales, como es el caso de la homosexualidad o heterosexualidad, creo que estos dos temas no son muy desconocidos por nosotros lo jóvenes, porque en la actualidad sabemos que existen muchas personas así. Yo no estoy en contra de la homosexualidad o heterosexualidad, simplemente digo que cada quien sabe lo que Dios le regaló, y sabe si lo aprovecha o si elige qué camino tomar, muchos tal vez lo miran como un pecado o algo así, pero en mi caso yo considero que cada quien está en su total libertad de escoger lo que quiere para su vida.

    Me llamaba mucho la atención la investigación de Chivers, que decía que las mujeres se excitan más al ver a otra mujer desnuda que al ver a un hombre, y puede ser que esto nos dé a entender que las algunas mujeres suelan ser bisexuales, para mí es algo muy curioso, al igual que lo que decía que para una mujer heterosexual ver a un hombre desnudo caminando por la playa suele ser como ver un paisaje, la verdad es un tema bastante controversial, y al mismo tiempo de mucho interés, porque si sabemos interpretar todo lo que en este documental se nos dice nos puede servir para no tomar un mal camino.

    Sabemos que actualmente nos encontramos rodeados de personas homosexuales y bisexuales, a tal punto que para nosotros ya no es raro ver a una persona “diferente”, se ha vuelto algo tan normal para todos nosotros. Creo que esto en algunos casos se debe a una simple curiosidad que tenga una persona de probar algo nuevo, es por eso que considero que es de mucha importancia el saber sobre estos temas, para ayudar a que esto no se vuelva una moda.

    Lo que si veo mal es de que Dios creó un hombre para una mujer, cosa que no se dio en varios casos, porque muchas personas deciden hacer su vida con una persona de su mismo sexo, y sabemos que no es lo que Dios quería para nosotros, pero lamentablemente la sociedad actual ha ido creando problemas en cuanto a la sexualidad. Porque como bien sabemos que Dios creó primero al hombre como es el caso de Adán y después se le ocurrió crear a una mujer que es Eva para que fuera complemento del hombre y que así pudieran procrear muchos seres más, bien sabemos que Dios no creó a dos hombres o a dos mujeres para que procrearan, sino que fue un hombre y una mujer, entonces porqué la sociedad está haciendo lo contrario.

    Creo que esto es un gran misterio por descubrir porque existen muchas cosas que no están muy claras, porque en este documental generalizan a todas las mujeres y considero que eso está mal, porque no todas las mujeres somos iguales. Aunque muchos hombres digan que las mujeres somos un misterio, pues no está de más decir que para mí también los hombres son un gran misterio, tal vez mucho más grande que nosotras las mujeres.

    Para finalizar puedo decir que es un documental bastante importante y más es la edad en la que estamos, es por eso que felicito al profesor Boris al ponernos a analizar temas de gran importancia como lo es el tema de la sexualidad, ya que deja una gran enseñanza en cada uno de nosotros.

  9. carlos guerra said,

    09/17/2008 a 4:33 pm

    Carlos Hugo Guerra Garza.
    Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código 06
    Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Psicobiología
    Esquípalas 08 de septiembre de 2008

    Articulo escrito por Andy Newman en el periódico New York Times.
    ¿Qué las cautiva?
    Es impresionante saber la manera en como las mujeres aun siendo heterosexuales sienten una atracción por personas de su mismos genero, esto no quiere decir que sean lesbianas, tan solo que algunas de ellas tienden a sentir un grado de excitación al ver a otra mujer.
    Nos podemos dar cuenta de cómo los hombres tienden a sentir un cierto grado de excitación al ver a una mujer con poca ropa o vestida de una manera sensual, pero que puede ser lo que motiva a una mujer a sentir atracción por una persona de sexo diferente.
    En el articulo la investigadora Andy Newman trata de darnos ejemplos, no describe de que a una mujer no la excita tan solo ver a un hombre desnudo por la playa si no que puede que las excite más lo que esta haciendo el paisaje que tan solo ver al hombre en la playa.
    Muchos hombres pensamos que las mujeres puedan excitarse con tan solo vernos desnudos y puede que sea así, pero la autora del articulo describe las reacciones que tiene una mujer al ver un paisaje y pone al hombre desnudo en la playa como ejemplo y llega a las conclusiones que pueden excitarse más al ver el paisaje que al ver al hombre desnudo.
    A mi criterio puede que la mujeres se sientan más excitadas al ver este paisaje ya que las mujeres tienen un sentido más herético ya que la mayoría piensan en el sexo en lugares maravillosos o en lugares que son como ellos lo han soñado desde que tienen conocimiento del sexo.
    Creo que como jóvenes es bueno que tengamos pláticas acerca de la sexualidad, no con la intención de saber que les pueda gustar a una mujer con intenciones intimas sino no que es bueno que conozcamos mas acerca de ellas y las reacciones y diferencias que tengan con el sexo masculino.

  10. Lilianita said,

    09/17/2008 a 4:35 pm

    Nombre: Ruth Liliana López Salazar
    Código: 8.
    Grado: quinto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: 17 de septiembre de 2008

    Científicos no saben con exactitud qué cautiva a las mujeres

    En este tema uno se puede dar cuenta de que es lo que realmente les gusta a las mujeres, trata de explicar cuales son las cosas que a las mujeres les cautiva, muchos hombres consideran que son ellos y que por ellos es que una mujer se excita pero creo que en este reportaje esta la respuesta a todas estas preguntas.

    En este reportaje me di cuenta que las mujeres realmente no tenemos el privilegio de decir que no a cualquier cosa le paramos bola, no cualquier cosa nos excita, este reportaje trata de encontrar ¿Qué les excita a las mujeres?, yo considero que una mujer no busca tanto un cuerpo desnudo, ni tampoco nunca se anda fijando en que tiene el hombre allí.

    En este reportaje se dan cuenta que a las mujeres las excita más ver una mujer mirando hacer ejercicio que un hombre completamente desnudo, para las mujeres no es un gusto ver un hombre desnudo corriendo en la playa, yo pienso que las mujeres tiene un poco más de abstención que los hombres, porque ellos miran a una mujer en mini falda y se les cae la baba.

    Yo creo que en esta investigación llegaron a la conclusión que las mujeres se excitan mas con las mirando a otras mujeres, también les interesa que el hombre sea sensual y que les parezca el chavo atractivo, también que en el momento el se comporte como todo un caballero con la muchacha.

    A las mujeres les interesa el momento no importa quien lo este disfrutando mas si el hombre o la mujer, lo que a ellas les interesaba era el grado de emoción que ellas están viviendo. Por ejemplo Linsay Lohan ella ha tenido muchas parejas mujeres y también ha tenido parejas hombres, entonces las mujeres no sabemos diferenciar entre sexos según la psicóloga.

    Yo pienso que todo esto puede llegar a ser calificado como bisexualidad, entonces estaríamos diciendo que todas las mujeres son bisexuales, porque si esto sucede con la mayoría es posible que pueda suceder con todas las mujeres, mas aun que en estos tiempos la juventud esta dispuesta a experimentar todo tipo de cosas.

    puede ser que desde el punto religioso esta mal porque para eso estan los hombres para las mujeres y muchas veces uno de mujer juzga a una pareja de hombres, pero todo mundo ve diferente si una mujer esta con otra mujer!!

  11. max sontay said,

    09/17/2008 a 4:57 pm

    Max Eduardo Sontay Palencia
    Quinto Bachillerato en Ciencia y Letras
    Código: 16
    Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Psicobiología
    Esquipulas 17 de septiembre de 2008

    Artículo del New York Times escrito por Andy Newman

    ¿Qué cautiva a las mujeres?

    Este artículo que nos describe Andy Newman es muy interesante ya que ella nos habla de las mujeres heterosexuales las cuales siente una atracción por una persona de su mismo sexo, esto es muy interesante ya que personas que no saben de esto pensaran que son lesbianas, pero a veces hay mujeres que por el cariño que le tienen a cierta persona como a una amiga puedan sentir atracción por esa amiga ya que han convivido por mucho tiempo.

    Como no podemos dar cuenta en este artículo hay muchas mujeres que no sienten ninguna atracción por una mujer pero si en un hombre pero no precisamente aquella excitación en solo verlo desnudo o en una playa, sino que hay veces que las mujeres se excitan cuando un hombre las trata bien o les dice cosas románticas al oído.

    A veces nosotros los hombres sentimos una atracción por una mujer con solo verla, aunque depende también como anda vestida como por ejemplo cuando miramos a una mujer con falda o con traje de baño sentimos una excitación con solo verla.

    Pero también hay mujeres que sienten alguna atracción por un hombre tan solo verlo desnudo ya que ellas también tienen fantasías sexuales ya que se imaginan aun hombre teniendo relaciones sexuales con ellas y siente excitación.

    A mi criterio pienso que todos como seres humanos sentimos una atracción por algo, ya que todos somos libres de sentir algo por alguien ya se que una mujer sienta atracción por otra mujer o por un hombre todos somos libres de escoger lo que gusta.

  12. Wendy Marai Salazar Chinchilla said,

    09/17/2008 a 5:05 pm

    Alumna: Wendy Marai Salazar Chinchilla
    Código: 14
    Prof.: Boris Orlando Rodríguez
    Grado: 5to Bachillerato en ciencias y letras
    Materia: Psicobiologia
    Fecha: 17 de septiembre de 2008

    New Your Times

    Pues yo pienso que ese articulo que salio hace días, dice que una mujer es más fácil que se pueda excitar viendo el cuerpo de una mujer que viendo el cuerpo de un hombre, ahí dice que esta comprobado.

    Aunque diga que esta comprobado yo pienso que no es cierto, o al menos en mi opinión no estoy de acuerdo con lo escrito ahí.

    Yo pienso que así como yo que soy mujer estoy en el derecho de pensar que eso no es cierto ya que una mujer normal no puede sentir deseos por otra mujer, eso puede suceder solo que la mujer sea lesbiana.

    Ahí dice tambien que las mujeres no sienten ninguna sensación cuando miran a esos hombres bien ejercitados, modelos semidesnudos o como sea.

    Yo pienso que un mujer si puede excitarse con el cuerpo de un hombre o que si puede sentir alguna sensación viendo a modelos masculinos.

    Tambien pienso que la mujer que pueda sentir alguna sensación por una mujer no es una mujer normal es por que ya esta sintiendo que una mujer le atrae ahí la mujer ya esta siendo como lesbiana.

    Esa es mi opinión conforme al articulo talvez lo digo por que soy mujer y no se que puedan pensar las demás mujeres pero si eso es lo que yo pienso.

    Si a nosotras las mujeres somos normales y no tenemos ningún interés por otra mujer es por que estamos seguros de lo que somos y sentimos.

    Y si nosotros sabemos que no nos gustan las mujeres no tenemos por que sentir ninguna atracción por otra mujer.

    Si se supone que nos gustan los hombres solo podemos sentir atracción por los hombres, estén como estén por ser unas mujeres normales.

    En mi opinión lo del articulo no es cierto

  13. Josselyn Aguirre said,

    09/17/2008 a 5:13 pm

    Nombre: Josselyn María Aguirre Duarte
    Grado: Quinto Bachillerato
    Código: 1
    Catedrático. Boris Rodríguez Rosa
    Cátedra: Psicobiología
    Fecha: 17/09/08

    Científicos no saben con exactitud qué cautiva a las mujeres

    La excitación de las mujeres y el nivel de éste, ha sido para muchos científicos objeto de estudio, y en este afán de encontrar resultados claros y verdaderos, han utilizado muchos métodos para poder definirlo.

    A lo largo de estos estudios han podido dar varias conclusiones, las cuales no están 100% comprobadas. Los hombres por lo regular logran una excitación más rápida y alta, pero las mujeres no . Según los estudios realizados por varios científicos se han podido determinar algunas cosas, entre ellas se dice que las mujeres obtienen una excitación más rápida cuando ven o están con una mujer; para muchos esto puede resultar asombroso, ya que a una mujer que no se ha declarado homosexual, no es muy normal que le suceda esto, pero, la explicación viene acá, una mujer no logra su excitación por el acto en sí, es decir, el sexo, o cualquier otro acto, sino que lo logra por el grado de sensualidad que éste conlleve.

    La mujer no es capaz de diferenciar entre los órganos sexuales, para dar las respuestas, a una mujer no le interesa tanto el sexo. Sino que le interesa más la estimulación que se le dé.

    Según estudios se ha comprobado que una mujer heterosexual o bisexual, tiene respuestas sexuales más rápidas, viendo mujeres que hombres, y cuando ve a un hombre logra excitarse igual que cuando ve un paisaje.

    Desde mi punto de vista, no todos los organismos pueden funcionar igual, y por ello la excitación de la mujer puede variar, aunque los estudios de estos científicos si tienen mucha razón, ya que la mujer, por naturaleza propia, es más madura en sus impulsos sexuales, y por ello también no cualquier cosa las excita con facilidad. Y es un dato muy curioso esta investigación ya que nos permite comprender desde otro ángulo el nivel de excitación de una mujer.

    Para concluir puedo decir que la excitación de la mujer va a variar de acuerdo al grado de sensualidad y la estimulación que determinado acto o acontecimiento tenga. Pero lo que sí es cierto que no se puede juzgar con exactitud, ya que estas estimulaciones y respuestas sexuales no determinan el gusto sexual de una persona y por ende no podemos juzgar de homosexual a una persona, tan sólo por tener determinadas respuestas sexuales, ante un sexo igual.

  14. Jessica Paola Gómez Fernández said,

    09/18/2008 a 2:49 am

    Jessica Paola Gómez Fernández
    Código 5
    Colegio católico privado mixto san benito
    Psicobiologia
    Boris Orlando Rodríguez Rosa

    Cometario acerca del articulo publicado en el
    Periodico “New York Times”

    En realidad muchas mujeres somos difíciles de entender, y hay veces que las actitudes de nosotras mismas hacemos que varios científicos se interesen en nuestro comportamiento, forma de pensar y hasta en interesarse en nuestra forma de ser.

    Yo pienso que este artículo esta inspirado por esas mujeres norteamericanas que son un poco liberales, en verdad es interesante poder observar las reacciones que tienen sus organismos al ver esos videos, no se a que se deba esto, pero en cierta forma pienso que esta mal visto no solo por la sociedad si no también por Dios pues el creo a la mujer para estar con el hombre y viceversa, no para estar juntos entre el mismo sexo, aunque eso ya es criterio personal.
    Pero a mi parecer eso esta mal visto, en los Estados Unidos de Norteamérica esto es muy común pues a menudo se pueden ver hombres tomados de la mano de otro hombre y no solo ese tipo de escenas raras, también aya la juventud es muy liberal y hacen lo que quieran, en mi parecer esto puede ser un factor muy importante que afecta a los jóvenes de nuestra generación para tomar decisiones que no son las mas correctas para nuestra vida.

  15. Carlos Jose Arriaza Martinez said,

    09/18/2008 a 3:31 am

    Nombre : Carlos José Arriaza Martínez
    Código : 2
    Gado : 5to Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático : Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha : miércoles 17 de septiembre de 2008

    Articulo New York Time

    Cada país tiene sus diferentes culturas al igual que sus habitantes de igual forma que sus mujeres y este articulo no da a entender de la cultura de mujeres alemanas o norteamericanas ya que son las mas liberales en formas de pensar no como en nuestros pais que son mas conservadoras .

    Yo cuero que en nuestro país gracias a Dios todavía existen relaciones conservadoras ya que ellas no tienen relaciones sexuales hasta después del matrimonio no como en estados unidos ya que allí es rara la pareja que después de conocerse 3 semanas no hallan tenido ya una relación sexual .

    Al terminar de leer el articulo llegue a la conclusión que la excitación de la mujer depende de ella y el hombre ya que ella necesita ser estimulada para excitarse y esto se tiene que encargar el hombre asiendo carias suavemente o complaciéndola con lo que ella le pida , pero hay mujeres que son diferentes ya que para que se exciten quieren sentir dolor i de igual forma el hombre tiene que hacerla sentir dolor para lograr la excitación de la mujer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: