ENSAYO ESTUDIOS SOCIALES IV BIMESTRE 5TO BACHILLERATO


En un artículo el autor suele expresar le criterio propio sobre x tema, en esta ocasión ustedes tendrán la oportunidad de escribir uno y enviarlo a la sección de opinión de Prensa Libre o Siglo XXI, el día que ustedes envíen su artículo al mismo tiempo tendrán que enviármelo a mí correo y presentarme una copia impresa, con su respectiva carátula.

Anuncios

2 comentarios

  1. Wendy Salazar said,

    08/14/2008 a 4:17 pm

    Alumna: Wendy Marai Salazar Chinchilla
    Código: 14
    Prof.: Boris Orlando Rodríguez
    Grado: 5to Bachillerato en ciencias y letras
    Materia: Sociales
    Fecha: 14 de agosto de 2008

    Ensayo sobre imagen

    Pues según lo que se ve en la imagen que es un cofre con un candado, el cofre tiene escrito acceso a la información, y hay una persona observándolo yo pienso que lo que esa imagen quiere a dar entender es que el cofre contiene información pero que no cualquiera lo puede ver por que el cofre esta con un candado.

    Aplicando a nuestra realidad yo pienso que esa imagen se identifica muy bien lo que se quiere dar a conocer por que nuestra sociedad suceden cosas que no cualquier persona pueden saber por que a veces con esto se hacen más grandes problemas y se malinterpretan las cosas y ya se vuelven problemas graves.

    A veces en nuestro país suceden cosas ya sean buenas o malas pero las personas quieren saber que lo que paso y a veces personas no convenientes, por ejemplo una personas es asesinada de cualquier manera, yo pienso que ahí los primeros que tienen que tener derecho a la información sobre lo sucedido es el ministerio público o las demás autoridades pero no personas ajenas al hecho.

    Por lo anterior es que yo pienso que la imagen quiere dar a entender algo parecido a lo mencionado, el cofre con lo escrito es más o menos eso que quiere dar a entender, que cualquier cosa que pueda suceder en nuestra sociedad si no es de nuestra conveniencia mejor no meternos si no que a esa información solo pueda tener acceso personas que si les conviene o que si les interese, que esas personas puedan ejecutar esa información y solucionar cualquier problema.

    A veces es bueno que seamos confidentes con algunos problemas pero del lado positivo, no confidentes de esos que se aguardan problemas muy graves, por que a veces suceden cosas muy graves.

    Yo pienso que el artículo 30 de la carta magna tiene bastante relación con la imagen y con lo que ahí se menciona. Lo cual dicho articulo es Artículo 30. Publicidad de los actos administrativos. El articulo 31 tambien menciona algo igual pero yo creo que mas que todo es el 30.

    Yo sugiero que el presidente de la república deberia de ser confidente en cosas importantes, que va a realizar que solo tengan acceso a la información sus asistentes o personas que le ayudaran a el, despues de que él realice todo lo hecho ahí que lo comunique, por que si lo haría de lo contrario ya las demás personas y medios de comunicación empiezan a decir cosas no muy buenas, los medios de comunicación hasta le empiezan a sacar y decir lo planeado e incluso sacan hasta dibujos con la imagen del presidente de la república, yo pienso que eso no es lo correcto sino que todas las personas deberíamos seguir en lo nuestro no fijarnos en las demás personas.

  2. 09/14/2009 a 6:00 pm

    HOLA OCEA YO CREO QUE OCEA QUE OCEA NADA QUE VER PORQUE OCEA PORQUE NO OCEA

    GRACIAS
    SALUDOS Y BESOS OCEA

    PD:AMO AL MAURI ORTIZ!

    CECI DE ORTIZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: