Editorial Prensa Libre

Los medios de comunicación escrita serios, suelen tener un área de opinión y dentro de esta el editorial, el cual suele ser la parte medular de todo el medio de comunicación, en el editorial confluyen las ideas sobre uno o varios temas de actualidad para ese día.

 

Hace algunas semanas salió en el noticiero impreso Prensa Libre, un editorial que me llamó poderosamente la atención, versa sobre el tema de la educación, el cual en su momento dio de qué hablar en especial por las nuevas reformas que últimamente se han dado entre ellas el Pacto colectivo entre el mandatario de la República y la Asamblea Nacional de Magisterio.

 

Les dejo  el editorial para que ustedes puedan leerlo y criticarlo objetivamente. ¿Creen ustedes que tendrémos una mejor educacion con esto VEALO Y DESGA AQUÍ?

Anuncios

1 comentario

  1. Carlos Murcia said,

    06/19/2008 a 5:50 am

    Nombre: Carlos Estuardo Murcia Coxac
    Grado: Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Código: 09
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosas
    Materia: Sociales
    Fecha: 19 de junio de 2008

    Las Adopciones

    En Guatemala este tema de la adopción es algo que casi nadie sabia, como yo por ejemplo ya que mediante la información de medios de comunicación me llegué a dar cuenta que Guatemala es uno de los primeros que más niños adopta a padres del extranjero, una cifra sacada de Internet me puso boquiabierta ya que decía que en Guatemala se adoptaron a 2,931 niños al extranjero y apenas 63 niños adoptados en Guatemala, no se porque será pero las personas del extranjero se han fijado mucho en los niños de Guatemala ya que la edad de más adopción esta entre medio mes a un mes en el que la mayoría de personas adoptan.

    Desde mi punto de vista claro, me pongo alegre ya que hay personas muy interesados en los bebes y también en niños, aunque según el UNICEF están preocupados ya que se dice que algunos padres adoptan a sus hijos hacia otra pareja, como se dio un caso que observé en el noticiero en el que una señora quería dinero para pagar algunas cosas y también porque el niño mucha comida le exigía y como ella no tenia la leche necesaria para el niño tenia que comprar de aquellos botes que valen entre unos 90 a 100 quetzales siendo mucho gasto, entonces conoció a una pareja de estadounidenses que no podían concebir hijos así que ella, literalmente vendió a su hijo en 15,000 quetzales para pagar muchas cosas, pero fue descubierta porque cuando el niño salio de Guatemala se percataron que no era del extranjero sino del mismo país.

    Según leí en algunas prensas en el Internet, algunos países se ponen muy nerviosos a la noticia que Guatemala es el país que más adopta en el extranjero, por eso los países, de Europa han puesto en ley que ya no ser reciba. En los Estados Unidos como sabemos la mayoría de niños va a parar ahí, ahora empezaron a decretar una nueva ley sobre este problema. Aunque yo creo que exageran pero si me pongo al lado de ellos uno se da cuenta que se empiezan a mezclar dos razas muy diferentes y que los podría perjudicar, un ejemplo claro es que se empiecen a adoptar a niños de cuba, panamá, entre otros países, Guatemala empezaría a poner nuevas leyes para que les cuesta más a los padres poder adoptar a una hija o a un hijo.

    También me pongo a pensar que hay personas que quieren adoptar por cuestiones de que ellos no puedan tener hijos, la única solución sería que adoptaran, pero esta escrito que se pueden adoptar a un niño si el padre o madre tienen un estudio mayor que se ajuste a el promedio, algunos padres no tienen eso y por tal motivo so se pueden dar adopción, esta muy bien eso porque no podríamos llevar a un niño a una casa que apenas se sostiene, no e incluso leí que ahora los homosexuales quieren adoptar, para mí eso esta muy mal, porque, porque cuando sea grande va a pensar que es alguien muy raro por tener como padres a dos hombres que no tiene nada que ver.

    Como dicen algunas personas, Guatemala contiene lo mejor para adoptar, porque los niños son bien bonitos y alegres y que en tiempo de adopción los niños se empiezan a acabar en el listado de adopciones. También esta el rumor que algunas personas adoptan a niños algo mayores y los utilizan para crear películas pornográficas infantiles, aunque esto sea ilegal hay muchas personas que les interesan ver sexo con niños que apenas saben que es eso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: