II foro-ensayo Psicobiología Quinto Bachillerato

378369_104.jpg378369_104.jpg 

Hacer algunos años, escuche un adagio chino que reza así: una imagen vale más que mil palabras, este adagio me ha llamado poderosamente la atención y por ello jóvenes quiero compartir con ustedes esta imagen, a la cual tendrán que aplicar la técnica del ensayo académico, editarlo de forma impresa y entregarlo el día establecido.

 

La imagen ha sido tomada del caricaturista Alfredo Morales que colabora para el noticiero impreso Prensa Libre.

Cualquier inquietud académica relacionada con este ensayo, con gusto pueden hacérmela saber.

Atentamente

Boris Orlando Rodríguez Rosa

P.E.M.F

Anuncios

1 comentario

  1. Ruth Liliana López Salazar said,

    04/03/2008 a 5:11 pm

    Nombre: Ruth Liliana López Salazar
    Código: 8.
    Grado: Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: jueves 3 de abril de 2008.
    Supervisando Todo

    Lo que para mi representa la imagen es la supervisión en los buses de transporte publico, debido a la anomalías que se han encontrado en dicho servicio, entre ellos el accidente que sucedió el día viernes 29 de febrero, en el cual murieron 55 personas aproximadamente, en el kilómetro 33.5 carretera a Jutiapa, este accidente fue producido por el exceso de velocidad, una falla en el sistema de frenos del auto bus y también al sobrecargo de pasajeros que viajaban en esa unidad.

    Por estos motivos las autoridades encabezadas por el vicepresidente de la república pusieron estrictas medidas de seguridad en las carreteras más transitadas durante la semana santa, entre ellas incluye la carretera hacia el puerto. En estas inspecciones revisaban que los seguros estuvieran vigentes, que las unidades estuvieran en buen estado y que los buses no fueran sobre cargados, medidas en las cual estoy totalmente de acuerdo, ya que aquí en Esquipulas es uno de los lugares en los cuales no se tiene medida para la capacidad con la que cada bus puede contar. Unos días antes de semana santa me invitaron a un almuerzo en una aldea, al cual me dispuse a ir, a las 11.30 salía el bus, para ese entonces yo estaba allí, nunca me imagine la experiencia que iba a vivir, llenaron tanto el bus que el ayudante del chofer se tuvo que ir en la parrilla; en la parte de adelante donde solo caben 2 personas, subieron 6 personas, en que cabeza cabe que pueden subir tanta gente, acaso no saben el peligro que pueden correr, ya que esos buses no son diseñados para tanto peso. En situaciones como esta me pongo a pensar que realmente uno como pasajero del bus tiene la necesidad de viajar y estas personas se aprovechan de la situación para subir más gente sin importar si caben o no.

    Muchos de los accidentes que suceden con el transporte público es porque van sobre cargado, y aun así no aprenden, no recapacitan, no se ponen a pensar en sus familias o en las familias de los pasajeros, también van como pasajeros niños, pero a ellos solo les importa el dinero que les pueda traer.

    En semana santa, es una de las fechas que más se viaja y las personas que no tienen transporte propio, utilizan el transporte público, es muy arriesgado viajar en estas fechas en transporte público, porque hay demasiadas personas viajando y pueden sufrir diferentes accidentes.

    Muchos de los buses que utilizan ya están en mal estado y los dueños de los transportes por no gastar el dinero no los mandan arreglará, por ejemplo lo que paso con el bus que se accidento hace uno días fue que el bus no estaba asegurado, y a los familiares de los fallecidos no pudieron recibir una indemnización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: