II foro-cuento Literatura Universal Cuarto Bachillerato

El cuento sin duda alguna además de ser un género literario, puede considerarse como un recurso pedagógico para estimular a los alumnos a incursionar en la literatura, es por ello que desde este momento queda abierto el II foro, para que los alumnos de Cuarto Bachillerato, en la cátedra de Literatura Universal, después de haber conocido lo que es un cuento puedan echar a volar su imaginación y ser autores de un cuento. Recuerden el mejor cuento será premiado.

 

Atentamente

Boris Orlando Rodríguez Rosa

P.E.M.F

 

Anuncios

23 comentarios

  1. José A. Castañeda G. said,

    04/10/2008 a 3:25 am

    Nombre: José Antonio Castañeda Gonzalez
    Código: “5”
    Grado: 4to. Bachillerato en ciencias y letras
    Maestro: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Materia: Literatura universal
    Fecha. 10 de abril de 2008

    La abeja Cecilia

    En el árbol de un jardín, de una casa, en un gran panal, vivía la abeja Cecilia con su familia. Su papá era don Camilo y su mamá era doña Concha. Sus padres trabajaban para la reina del panal, que era la reina Elvira, los padres de Cecilia eran obreros y hacían miel para el panal Cecilia tenia una hermanita que se llamaba Clara. A Cecilia le tocaba que cuidar a Clara todo el día. Pero a Cecilia no le gustaba cuidar a su hermanita, sino que le gustaba ir a platicar con sus amigas y hacer travesuras.

    Un día Cecilia dejo solita a su hermana y la pobre de Clara se lastimo una pata. Entonces cuando sus papás llegaron Clara estaba llorando y Cecilia no estaba cuidando a su hermana, ni estaba en la casa. Cuando Cecilia llego a su casa, sus papás la regañaron porque había llegado tarde a la casa y había dejado sola a su hermana y se había lastimado. Entonces Cecilia se enojo tanto y se fue a dormir. Al día siguiente la reina Elvira mando a llamar a los papás de Cecilia y les pregunto que como estaba su familia, que si estaban trabajando y que si les estaban dando la miel necesaria para comer; a estas preguntas los padres de Cecilia contestaron que todo estaba bien, excepto que Cecilia se había portado mal y no había cumplido con cuidar a su hermana. Entonces la reina Elvira les dijo a ellos que le iba a dar una lección a su hija Cecilia. Entonces les dijo que la llevaran a donde ella y ella la iba a transformar en una abeja educada, responsable y sobre todo que les hiciera caso a sus padres.

    Los papás de Cecilia volaron a traer a Cecilia y la llevaron donde la reina Elvira, pero la reina se había disfrazado de obrera para que Cecilia no se diera cuenta, los padres de Cecilia no le dijeron quien era aquella abeja sino que solo la llevaron donde estaba la reina disfrazada, Cecilia pensó que era alguna amiga de sus padres y se quedo con ella.

    La reina se puso a platicar con Cecilia y le dijo que fueran a dar un paseo fuera del panal. Afuera del panal, la reina le pregunto que como se estaba portando, que si le hacia caso a sus papás y que si cuidaba a su hermana Clara. Cecilia le contestó que no le gustaba cuidar a Clara, la reina le pregunto que porque no le gustaba y ella le contestó que porque todavía era una niña y no podía volar. Entonces la reina le dijo que se portara bien con su hermana y que la quisiera mucho porque algún día iba a necesitar de su hermana. Y así paso. Cuando iban de regreso al panal, fueron atacadas por un gato que solo lastimo a Cecilia y la reina fue en busca de ayuda al panal. Clara que había observado todo, salio al auxilio de Cecilia, aunque ella no podía volar, lo cual no recordó y cuando se lanzo del panal, abrió sus alitas y pudo volar, entonces le pico al gato en la pata y el gato se fue maullando de dolor. Entonces Cecilia le agradeció a Clara por haberla salvado y luego Clara se llevo a Cecilia volando hacia el panal donde Cecilia se fue recuperando poco a poco. Ese día Cecilia había aprendido una gran lección, que siempre tenemos que cuidar y amar a los más pequeños, porque algún día podremos necesitarlos a ellos.

  2. Luis Fernando Pacheco C. said,

    04/10/2008 a 4:36 am

    Nombre: Luis Fernando Pacheco C.
    Código: 11
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Cátedra: Literatura Universal.
    Fecha: 10/04/2008

    El perro que se enamoró de la gallina.

    Hace no tanto tiempo se encontraba en la gran ciudad de New York una niña llamada Peggy quien era hija de Peter un granjero muy afamado de la ciudad ya que contaba con la mejor producción de leche del país. El mejor amigo de Peggy era su mascota Tom que era un perro muy elegante de la raza pastor alemán, la historia de cómo Peggy conoció a Tom es bastante interesante ya que ella lo encontró hace 6 meses en el bosque cuando se encontraba en la graja de su padre, en ella decidió aprovechar el tiempo y adelantar unas tareas y pensó en empezar a observar las mariposas para un trabajo de ciencias de la escuela, ella escuchó un grito que a la vez transformado en ladrido provenía de una cueva donde curiosamente al momento de ver qué pasaba observo que en la entrada se encontraba un muy bonito caballo que al momento de ver a la niña corrió al fondo del bosque.

    Peggy inocentemente entra al fondo de la cueva cuando en ella encuentra un pobre perrito que muy asustado se acerca a ella y empieza a saltar y a inquietarse como si algo quisiera decirle, “aah que animalito ¡más lindo!” dijo Peggy y cargándolo entre sus brazos lo llevo hacia la granja donde ella rogándole hasta el cansancio pudo convencer a su muy serio padre para que lo conservara.

    Ya la larga y calurosa semana había pasado y ya las escuelas habían dado sus vacaciones de verano. Entonces la familia de Peggy decidió ir a pasar algunos días a la granja para relajarse un poco y a la vez para que Peggy aprendiera el oficio de cualquier buen granjero, aunque a ella no le gustaba para nada lo que era estar rodeado de animales todo el día, si le gustaban mucho pero rechazaba la idea de que fueran utilizados solo para las necesidades de las personas. Ella por su lado quería ser una veterinaria para ayudar cada vez que pudiese a las criaturas que sin culpa alguna sufrían en este mundo. Los padres de Peggy curiosamente habrían querido mucho a un varón para cuestiones del campo y todo eso pero por lo contrario Dios les había regalado una niña a la cual querían bastante pero les hubiera gustado que le diera un poco de más importancia al negocio familiar.

    Todo listo estaba ya para marcharse por treinta días hacia los hermosos campos que le regalaba el bello valle de “La esperanza” a unas dos horas de la gran ciudad, antes de salir todos observaron a Tom bastante deseoso de irse quién sabe cuál sería su razón pero con mucha alegría la familia emprendió el camino hacia la granja.
    Al llegar ya estaba oscureciendo y Peggy con sus papás entraron a la casa para cenar y dormir un poco dejando por ese día a Tom cuidando a las gallinas que recién llegaban a la granja desde otro pueblo para la producción de huevos. Estando Tom afuera sin nada que hacer decidió ir a echar un vistazo hacia donde estaban sus amigas emplumadas y luego se dio cuenta que el malvado coyote al cual ya había tenido la experiencia de conocer se intentaba robar a cada una de las gallinas, entonces el corrió y dijo “déjalas allí ¡coyote Persy!…” el coyote de una forma muy maquiavélica le dijo “¿y qué me harás lindo perrito? Acaso iras donde tus amos para que te saquen de esta, recuerda que a ti te dejarón cuidando y no los puedes desilusionar, confían siempre en su tonto perro que no tiene ni una experiencia en defenderse… ¡jajaja!” Tom enfurecido observó a una gallina con un plumaje blanco y con unos ojos que nunca había observado en alguien más y le grito “¡suéltala Persy! Es la última vez que te lo diré” y el coyote seguía riendo sin cuidado, entonces en ese momento Tom se abalanza sobre él y le da una gran mordida en la oreja y el coyote ya adolorido se va corriendo hacia las tinieblas de la noche.

    La gallina se le queda viendo y le dice “muchas gracias perro, ya sabes que cuando quieras un favor puedes contar conmigo”…-“no te preocupes gallina me pagarías con solo que me dijeras cómo te llamas”… ”¿mmm? y porque un perro como tu quisiera saber eso” –“pues solo quisiera saber cuál es el nombre de alguien que con esos ojos tan preciosos pudo venir a parar a esta granja”… “pues me llamo Sofía” le dijo y pronto se dio la vuelta y con una sensación extraña en su cuerpo se despidió y dijo “hablaremos después, tengo que ir al gallinero espero te la pases bien, de nuevo muchas gracias”, y el perro un poco triste por su indiferencia se da la vuelta y empieza a caminar de nuevo hacia la alfombra donde se encontraba echando observado las estrellas y siendo iluminado por nada más que la luna.

    “¡aah!..Pues eeeh tal vez podamos vernos alguna otra vez y charlemos con más tranquilidad” le dijo la gallina Sofía, entonces Tom la miro fijamente y le dijo “Si con mucho gusto lo haría, que pases muy buena noche” y los dos regresaron hacia donde se encontraban desde el principio.

    Pasó toda la noche y Tom no paraba de pensar como él siendo lo que en realidad era, un príncipe de “Parse” que era su tierra de la cual él había llegado por castigo de sus padres, se podía enamorar de una gallina. “mmm…” pensaba Tom, “Me recuerda tanto a la princesa Sofía por esa mirada tan penetrante y linda, ¿pero que estoy diciendo? Es una gallina” se decía el príncipe “al menos que… ¡no, no puede ser! Jaja ¿qué me pasa?” el príncipe convertido en perro pensaba que existía la posibilidad de que su amada princesa pudo haber sido enviada a la tierra de los humanos a buscarlo ya que el castigo de sus padres no era tan per durante ya para haber pasado tanto tiempo.

    Una tarde bastante lluviosa Peggy junto a Tom salieron a meter a cada una de las gallinas a su corral para que no se mojaran o lastimarán pero la lluvia era tan fuerte que hasta una de ellas pudo haber salido volando, entonces en un instante Tom se dio cuenta que Sofía no estaba y se fue hacia donde el fuerte aire provenía y la encontró enredada sobre una rama que estaba a punto de caer al río que estaba muy brusco, y batallo al subir hasta donde estaba la rama y se percato que en ella colgaba una argolla que él le había regalado hace un tiempo y le dijo: “¿Princesa Sofía?” ..-“¡Príncipe Tomas! ¿Eres tú?, ¡pero que te ha pasado!, que bueno que pude encontrarte vine desde Parse para decirte que no te preocupes más y no desobedezcas a tus padres por estar conmigo ellos ya lo saben todo y pues… ¡te amo!” el perro entonces la bajo de la rama, la lluvia gracias a Dios se había calmado y le dijo “¿pero porque estas convertida en gallina?” y ella le explico que personas como ellos que no pertenecen a este mundo no pueden venir en forma humana a estar aquí y que por eso al momento que sus padres lo habían mandado hacia la tierra los cuales no tenían en cuenta que sería convertido en algún animal la habían mandado a buscarle “porque tu caballo regreso al reino lo cual nos alarmo mucho porque te pudo haber pasado algo y le insistí a tus padres que yo te encontraría “ –le dijo la princesa Sofía.

    Entonces el dándole una tierna caricia le dijo que emprendieran camino hacia Parse pero que antes le tenía que agradecer todo su cariño y apoyo a Peggy. Cuando dio la vuelta para desirle todo a la niña se dio cuenta que ella lo había escuchado todo y le dijo “no te preocupes Tom o mejor dicho príncipe Tomas, yo comprendo, te agradezco a ti por todos los momentos de alegría que me brindaste” y entonces Tom se le acerco y le dio una joya muy preciada que tenía para que siempre lo recordara y entonces los dos con lagrimas de felicidad mezclado con tristeza se marcharon cada quien por su lado y ya entrado en el bosque para marcharse hacia el reino Tom sintió algo en la pata y vio que era una medalla que decía “te quiero mucho. Atte: Peggy” la cual le tenía preparada para dársela por ya haber cumplido sus 7 meses de haberlo conocido, se sintió muy feliz por haber conocido alguien como ella y se prometió nunca olvidarla y llevarla siempre en su corazón. Entonces Tomas junto a Sofía entraron a la cueva la cual los condujo a Parse donde por siempre ellos pudieron vivir muy felices por el resto de sus vidas.

    FIN.

  3. Jorge Estuardo Veliz Rodríguez said,

    04/10/2008 a 6:38 am

    Nombre: Jorge Estuardo Veliz Rodríguez
    Código: 14
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Cátedra: Literatura Universal.
    Fecha: Jueves, 10 de abril de 2008.

    EL Tigrillo y su Mamá

    Érase una vez un pequeño tigre que jugaba y jugaba feliz en la selva. En la selva hay muchas plantas y muchos animales muy diferentes entre sí. Así que, para nuestro pequeño tigre, cada día era estaba lleno de descubrimientos y de nuevas aventuras que le hacían reír, asustarse a veces, saltar, correr y jugar hasta el agotamiento. Cuando se hacía de noche estaba tan cansado, que se dormía rápidamente y bien tranquilito mientras su mami le daba el beso de buenas noches.

    Por las mañanas le costaba un poco levantarse. ¡Se estaba tan a gustito durmiendo! Pero su mami le insistía con dulzura que tenía que lavarse y desayunar. ¡Desayunar! ¡Hum! Era la comida preferida del tigre. ¡Qué hambre tenía recién levantado…!

    Pero esa mañana todo fue distinto. El pequeño tigre se despertó cuando el sol le daba en la carita. Al principio no hacía caso, se daba la vuelta y seguía durmiendo. Pero la luz del sol era tan fuerte y clara, que no tuvo más remedio que levantarse. Y lo que vio le dejó boquiabierto.

    ¡La selva había desaparecido! No estaban los altos árboles, ni las frondosas plantas, ni las lianas, ni los extraños ruidos de la selva. En su lugar había un enooooorme prado de fresca hierba que parecía no tener fin. El tigrillo no estaba acostumbrado a tanto espacio abierto y con tanta luz, porque en la selva todo es más oscuro. También se sorprendió cuando llamó a mami y no le contestó. ¿Le había dejado solo? ¿Y su desayuno? ¡Tenía un hambre feroz!

    Así que el pequeño tigre comenzó a correr y a correr por el prado. La hierba verde y fresca le hacía cosquillas en las patitas. El aire soplaba suave, acariciándole el pelo. Y el sol lo iluminaba todo, dándole un calorcito que le hacía sentirse a gusto. Pronto comenzó a sonreír despreocupado, ya encontraría a mami. Ahora le apetecía descubrir todo aquello. ¡Nunca se había sentido tan libre!

    De pronto, bajando una pequeña pendiente, el pequeño tigre tropezó y comenzó a dar vueltas y vueltas. Al principio se asustó, pero al notar la hierba tan mullida, tan blandita, comenzó a reír con ganas y siguió dando vueltas y volteretas hasta que la pendiente terminó.

    Tendido boca arriba, el tigrillo cerró los ojos y sintió que todo le daba vueltas. Era una sensación divertida que nunca antes había sentido así. Estiró las patitas para que el sol le calentara todo su cuerpo cuando, de repente, oyó una voz muy dulce que le decía:

    Hola, buenos días. ¿Qué clase de animal eres tú? Nunca te había visto antes por aquí.

    El tigre abrió los ojos y miró a su lado. Allí había una extraña flor que le hablaba.

    Yo soy un tigre, ¿tú? ¡Tampoco te había visto antes!

    Yo soy una Rosa. ¿Nunca habías visto a una Rosa? Pues has de saber que gustamos a todo el mundo, todos piensan que somos preciosas dijo la Rosa mostrando sus pétalos y estirándose un poco.

    No, nunca te había visto antes. ¡Pero tampoco había visto todo esto! ¿Has visto a mi mami? ¿A mis amigos? ¿Has visto a alguien como yo, pero más grande?

    No, querido Tigre, eres el primero de tu especie que veo. Y dime, ¿eres un animal muy fiero?

    ¡Uy, siiií! ¡Mira, mira! Jeje! Y enseñó sus colmillos y sacó las uñas de sus patitas.

    La Rosa tembló ligeramente. Pero enseguida recuperó su compostura y dijo:

    ¡Bah! No me asustas, pequeño Tigre, ¡mira mis uñas, mira! Y la Rosa le mostró sus espinas.

    El pequeño tigre dio un pequeño respingo. ¡Tenía muchas uñas aquella flor!

    -¡Vaya! ¿Por qué tantas uñas? ¿Eres tú también feroz? ¿Comes tigres?

    La Rosa rió. No, no, mi pequeño, sólo me defiendo. Hay gente mala por ahí que cuando me ve quiere hacerme daño y yo les asusto con mis espinas. Y no como tigres, ¡tranquilo! Si no ya lo hubiera hecho dijo ¡Jajaja! ¿Y tú? ¿Comes rosas?

    ¡Noooo, no como rosas yo! dijo el pequeño tigre. Y, mirando a todos lados poniendo su cara de enfadado, añadió: ¿Y quién te quiere hacer daño, eh? ¡Dímelo que yo te defenderé!

    La Rosa se ruborizó ligeramente.

    Gracias, mi valiente Tigre. Ya te dije que gusto a mucha gente porque dicen que soy bonita y hay quien me quiere arrancar para llevarme a casa. Pero bueno, ahora que estás tú ya estoy más tranquila y sonrió feliz la Rosa.

    El tigre la miró fijamente y dijo:
    Es verdad, sí que eres bonita, sí… ¿Te puedo tocar?

    Bueno… pero no me hagas daño, ten cuidado… soy muy frágil…

    El tigre acercó su patita muy despacito hasta rozar los pétalos de la Rosa.

    ¡Qué suave eres…! moviendo el hocico, añadió: ¿Y ese olor?

    ¿Te gusta? Ese olor soy yo, acércate un poquito más…

    El tigrillo acercó su nariz a la Rosa y exclamó:

    ¡Qué bien hueleeees..! ¡Mmmmmm! Me gusta mucho. Y, mirándola sonriente, dijo: No me extraña que haya gente que quiera llevarte a casa… ¡Eres tan bonita, tan suave y hueles tan bien!

    La Rosa se ruborizó mientras sonreía encantada con aquel pequeño tigre.

    ¿Sabes qué voy a hacer? Dijo el tigre- Voy a quedarme aquí contigo a esperar a mi mami. ¿Me dejas? ¿Sí? ¿Puedo?

    ¡Claro que puedes! Anda, échate aquí a mi lado, yo te daré un poquito de sombra.

    El tigrillo se tumbó de lado junto a la Rosa. Mirándola, dijo:

    Y si alguien viene a hacerte algo, me avisas, ¿eh? y diciendo esto sacó las uñitas de sus zarpas y mostró levemente sus dientes.

    No te preocupes, pequeño mío. Descansa un poco, debes estar agotado, ¿verdad?

    Un poquito, sí. He estado corriendo mucho, ¿sabes? Y he dado volteretas por la hierba, y… abrió la boca dejando escapar un gran bostezo.

    Entonces cierra los ojos y duerme un poco, tigrillo. Yo velaré tu sueño. Si veo a tu mami, te avisaré. Tú cierra los ojitos…

    Pronto, el pequeño tigre comenzó a relajarse. Soltó un par más de bostezos y, enseguida, se quedó dormido tumbado al lado de su Rosa. La Rosa le miraba con ternura.

    Eso es, duerme, pequeño mío… Y, dándole un beso, la Rosa dejó escapar un pétalo que cayó muy suavemente sobre la carita del tigre.

    Al rato, el tigrillo oyó la voz de su mami que le despertaba para que se fuera a lavar y para que se tomara su desayuno. El tigre abrió los ojos. Y se llevó una buena sorpresa.

    Estaba otra vez en la selva. No había prados enormes de fresca hierba. Y no estaba su Rosa. Cuando se incorporó, algo cayó al suelo. Miró y vio que era el pétalo. Extrañado y algo entristecido, comenzó a caminar por la selva buscando su Rosa. ¿Dónde estaría ahora? ¿Quién la iba a proteger?

    Es por eso que los tigres, desde aquel día, van solos por la selva. Porque los tigres, como todos, también necesitan un ser querido a quien cuidar y sueños bonitos que perseguir.

  4. Rolando Jose Duarte said,

    04/10/2008 a 2:00 pm

    COLEGIO SAN BENITO
    ROLANDO DUARTE
    4TO. BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS
    LITERATURA UNIVERSAL
    BORIS ORLANDO ROSA

    La mentira más grande.

    Había una ves tres grandes amigos que siempre habían sido amigos desde la infancia habían estudiado juntos pero ellos siempre habían sido muy pobre un día ellos se decidieron a irse para estados unidos y pidieron prestado el dinero para irse tuvieron que dejar a sus esposa a sus hijos y partir para estados unidos

    Cuando iban en el camino tuvieron varias aventuras una de ellas fue cuando estaban los tres caminando por el desierto y ya tenían como 2 días de no comer ni un solo bocado ni habían bebido un sorbo de agua, cuando de repente llegaron a una humilde choza donde habitaban unas personas muy pobres, y ellos tocaron la puerta de madera y les abrió un niño todo chuco y ellos le preguntaron que si estaba la mamá, el niño se fue para adentro y llamó a su mamá. Cuando ella salió los muchachos le dijeron que si les podía regalar un poco de comida, ella les respondió que lo único que tenía era una empanada de loroco y ellos le dijeron que estaba bueno que se las diera, ella se las dio. Ahora el problema era como le iban a hacer para comérsela entre los tres si era muy pequeña. Entonces uno de ellos dijo, que tal si la rifamos sus dos compañeros dijeron que no, otro dijo mejor el que cuente la mejor mentira ese se la lleva, va esta bueno dijeron sus dos compañeros.

    Dijo el primero yo tengo una buena, fíjense que me recuerdo que cuando yo era joven que estaba en el colegio puchica yo era abanderado y el profesor dijo este alumno va ser bueno, voy a hablar con el supervisor a ver si le consigue una su beca. Y me gane una beca para la patria que nos conquisto la famosa España. Y donde vieron que yo era demasiado inteligente dijeron a este joven lo vamos a mandar para la NASA por que es demasiado inteligente, entonces me mandaron para haya, cuando llegue todos admirados de mi sabiduría y me mandaron a la luna y como saben fui el primero que piso la luna, y cuando regrese me recibieron puro héroe y hasta me hicieron un monumento, pero ahora así como esta el tiempo hasta lo han de ver destruido los españoles.

    Eso no es nada dijo el otro. Yo como era más inteligente que vos le dijo también me gané una beca solo que yo para Rusia, y me dijeron que en que me quería ir va que si en avión, tren, moto, carro, barco, etc. Y como yo no conocía el mar va ni mucho menos un barco dije a yo en barco me voy para haya aunque queda un poco retirado yo me voy dije y me fui va. Cuando íbamos a medio mar mucha no que el barco se parte en dos pué puro el Titanic miren mucha y yo como inteligente va nade y los demás se murieron ahogados y yo nade constantemente durante ocho días completitos mucha vieran que perro eso y no miran que cuando llegue a la orilla estaba en el Puerto de Palos allí merito de donde había salido Colon a conquistar América y no miran que llegaron esos muchachos de los Record Guinnes pué y me dieron un record por haber nadado durante ocho días completitos sin parar.

    Y los dos le preguntan al tercer amigo y vos que vas a decir nosotros ya contamos lo de nosotros que decís vos le dijeron, y el les responde a yo como fíjate que vos te fuiste para España y vos te fuiste para Rusia yo me sentí solo aquí y no hallaba como consolar mis sentimientos como y no tuve esa suerte me tuve que comer la empanada.

    Colorín colorado este cuento se ha terminado.

  5. Katherine Gabriela Méndez Dubón said,

    04/10/2008 a 2:26 pm

    Katherine Gabriela Méndez Dubón
    Código: 19

  6. Evelyn Alarcón said,

    04/10/2008 a 2:27 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Evelyn Edith Alarcón Buezo
    Código: 16
    Literatura Universal
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Esquipulas 10 de abril de 2008

    La hormiguita Tita

    Érase una vez una hormiga que quería atravesar el mundo, conociendo todo sobre los lugares en los que pasaba.

    Tita, la hormiguita, era muy bonita, era color café y de ojos grandes. La mamá, Lucía, le dijo que estaba muy chiquita y que todavía no se podía ir, pero la hormiguita pensaba de que si se esperaba no podía darle la vuelta al mundo y entonces le dijo a su mamá que quería ir a visitar a su tía que vivía en la ciudad capital, la mamá la vio sospechosa pero le dijo que estaba bien. La hormiguita se fue a visitar a su tía, estando en la casa de su tía que quedaba cerca del aeropuerto le dijo que se iba a ir. La tía le dijo que ella no le podía dar permiso así que le llamó a su mamá y le dijo que estaba bien, que si eso era lo que quería que se fuera pero que tuviera cuidado de no quedarse pegada en el chicle de algún zapato o que la aplastara una llanta.

    La hormiguita alistó su maleta y fue al aeropuerto, como ella era muy chiquita para atravesar todo el pasillo del aeropuerto para llegar al avión se subió al zapato de un niño y subió al avión sin ningún problema. La hormiguita llegó horas después a Estados Unidos. Conoció la estatua de la libertad y la casa blanca, también aprendió a hablar en inglés. Como ya iba a llegar el invierno en Estados Unidos todos los patos volaban hacia diferentes partes del mundo. Ella conoció a un pato que le ofreció llevársela para España. Tita encantada de la vida aceptó y subiendo por la cola del pato hasta la cabeza, se acomodó para poder viajar muy bien. Una semana después llegó a España, el pato tenía que irse y se despidió de ella dejándola en la torre Eiffel. Tita se hospedaba en un hotel muy bonito en donde conoció otra hormiga que se llamaba Cuki, Tita le contó lo que a ella le gustaba hacer y Cuki al ver la ilusión con le contaba le interesó mucho y le dijo que si a ella no le importaba llevarla a ella, Tita muy emocionada le dijo que no que a la primera oportunidad salían de allí. Tomaron un avión que iba a Asia, conocieron la muralla china, anduvieron por todos lados e hicieron muchos amigos.

    Y así Tita y su amiga anduvieron en muchas partes del mundo, fueron a África, Oceanía (fueron en un barco), y a muchos lugares.

    Cuki se enamoró de una hormiga en Australia, se casaron y Tita fue la madrina de honor, pero Tita quería seguir su camino. Viajó por vías acuáticas y terrestres hasta que finalmente llegó a América del sur. Estuvo de vacaciones en Brasil durante mucho tiempo, luego siguió su camino, llegó al canal de Panamá, cruzó toda Centroamérica hasta que llegó a la ciudad capital, en Guatemala, fue a casa de su tía, viajó en un bus hasta su tierra de origen, Esquipulas, finalmente entró en su casa, su mamá al verla saltó de emoción pues ya había pasado mucho tiempo de no ver a su hija. Tita, como ya conocía, mucho sobre otros idiomas y otras culturas, no estudió diversificado sino que de una vez se fue a la universidad.

    Tita se casó después de graduarse y tuvo muchas hormiguitas.

    Fin.

  7. Jasmine Adriana Solis Flores said,

    04/10/2008 a 2:29 pm

    Nombre: Jasmine Adriana Solis Flores
    Código: 22.
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: Jueves 10 de abril de 2008.
    Natalia y su mágico hechizo.
    Érase una vez en una pequeña casa en donde había mucha magia, se encontraba en su mágica habitación Natalia, ella era muy simpática y amigable. Estaba en su cuarto y se acerco a una mesita que estaba en un pequeño rincón de su cuarto, ella decía que esa mesita era muy especial para ella porque en ella guardaba muchas cosas mágicas, Natalia abrió la una gaveta de la mesita y saco un libro grande y viejo, se sentó en su cama y empezó a verlo, este libro contenía muchas pociones mágicas, Natalia utilizaba este libro siempre que lo necesitaba y esta vez Natalia necesitaba una amiga fiel, linda y sobre todo que guardara todos los secretos que ella iba a contar, empezó a buscar una receta para hacer amigas, cuando lo encontró decía así la receta: se necesita 2 ojos de araña de color verde, muchas hojas de eucalipto, 5 colas de ratón, 10 manzanas y 3 cucharaditas de azúcar. Natalia se puso a pensar en donde conseguiría todas estas cosas y recordó que su tío Alfredo tenia una tienda donde seguro todos estos ingredientes los iba a encontrar. Pidió permiso a su madre para poder ir y su madre solamente le dijo q tuviera cuidado, con solo un pequeño hechizo de Zin ZAN ZON Natalia estaba en la tienda de su tío Alfredo, entro y le dijo a su tío: tío necesito 2 ojos de araña color verde, hojas de eucalipto, 5 colas de ratón, 10 manzanas y 3 cucharaditas de azúcar, ha y también una olla grande, su tío Alfredo solo hizo un hechizo RATAYUZAJALIKOLIPER, terminando estaba el hechizo cuando Natalia noto que en la pequeña canasta que llevaba todos los ingredientes , Natalia le dio gracias a su tío y el tío le dijo de que solo tuviera cuidado con los ojos de araña verde porque a veces eran muy traviesas y les gustaba estar brincando y se podían salir de la canasta, Natalia estaba a punto de irse a su casa cuando le tío Alfredo le dijo: espera, espera te voy a regalar una alfombra que es mágica y vuela, para que vuele tienes que decirle, ARRIBA ALFOMBRA, Natalia le dio gracias nuevamente a su tío y en su nueva alfombra mágica ella se fue a su casa, mientras iba en la alfombra pudo ver el hermoso paisaje que rodaba su casa y se dio cuenta de que ahí podría ir con su nueva amiga. Cuando llego a la casa subió rápidamente a su cuarto a traer el libro, asi como subió bajo de rápido. Se fue corriendo hasta los mas profundo del bosque que quedaba a unos cuantos minutos de su casa, se fue a lo mas profundo del bosque porque ahí se encontraban unas ninfas, las ninfas le ayudaban a darle mas poder a su hechizo, llego y encontró 5 ninfas llamadas, Charlote, Marina, Pali, Mosha, Glosita, les contó sobre el hechizo que iba a realizar y las ninfas no se negaron y la ayudaron, preparo la olla encima de 4 palos de árbol que estaban tirados, de primero hecho las hojas de eucalipto después hecho los 2 ojos de araña color verde, luego siguió con las 5 colas de ratón, las 10 manzanas y con una barita batió y batió hasta que vio q sus ingredientes estaban listos para las 3 cucharaditas de azúcar, pro mientras echaba las cucharaditas de azúcar tenia q pronunciar un hechizo y empezó: SUFIJITERATUSPOILITARESORBIA, cuando termino de decir el hechizo y echar las cucharaditas de azúcar salio una enorme burbuja transpararente adentro estaba su amiga, las ninfas y Natalia se emocionaron al verla, cuando reventó la burbuja la amiga de Natalia camino hacia ellas, las ninfas se asustaron y salieron volando mientras que Natalia quedo admirada, Natalia le dijo a su amiga que ella se iba a llamar Rosa y que desde en ese momento iban a ser las mejores amigas, que saldrían hacer muchas cosas y ella le iba enseñar hacer pociones, hechizos y cuanto ella quisiera, Rosa le dio gracias a Natalia por haberla creado y le dijo de que estaba contenta porque ahora ella podría experimentar una amistas y no hay mejor hechizo ni poción que la amistad.

  8. Telma Elisa Pacheco Arita said,

    04/10/2008 a 2:39 pm

    Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Literatura Universal
    Telma Elisa Pacheco Arita
    Código 20
    Esquipulas 10 de Abril de 2008

    EL SECRETO DE LAS SIRENAS

    Cuentan que en los tiempos de los grandes barcos y marineros que navegaban por los grandes mares, existió un gran secreto que a muchos de esos marineros los había llevado a la muerte. Estos hombres murieron después de haber intentado ir hasta el fin de los mares, pero lo extraño era que nunca mencionaron una sola palabra cuando volvían de su viaje, solo se miraban tristes y agotados. Muchos creían que era por algo que los había asustado durante el recorrido, otros pensaban que no habían podido descubrir el fin de los mares, y que por eso morían de decepción.
    En fin, se escuchaban muchos comentarios y rumores de la gente, pero nadie sabía verdaderamente cual era el secreto de su muerte.
    Un día un joven valiente, se decidió a aventurar por los mares, y descubrir la verdadera razón que había arrastrado a la muerte a muchos hombres. Inició su viaje hacia el fin de los mares, y así continuó su viaje hora tras hora, día tras día.
    Una mañana, se asombró mucho al descubrir una bella sirena que nadaba y saltaba haciendo piruetas en las bellas aguas del océano, ya que el pensaba que eso era solamente cuentos de hadas, y no creía en eso, pero al mismo tiempo quedó impactado con su belleza ya que lo hechizó enamorándose de ella.
    Todos los días el joven salía del barco a observar a la sirena, ya que ella todos los días nadaba en la misma zona en la que se encontraba el barco, y parecía que lo hacía apropósito. Así continuó el joven, ya no comía ni dormía pensando en la bella sirena y así fue por muchos años, hasta que aquel valiente joven, se hizo un anciano.
    Un día en que volvió a salir de su barco a ver a la sirena como era su costumbre, esta ya no nadaba mas allí, era como si hubiera desaparecido, el la esperó y la esperó con la esperanza de volverla a ver. La sirena nunca más volvió. El anciano entonces, inició su viaje de vuelta a su pueblo, al cual llegó ya viejo, enfermo y cansado. No decía ni una sola palabra al igual que los demás marineros que habían muerto. Su mente solo pensaba en la hermosa sirena que llevaría hasta su muerte. Entonces allí fue donde el anciano que un día fue un joven valiente, descubrió la razón de muerte de muchos marineros, era sencillo: ellos murieron de amor al no volver a la bella sirena que había enamorado con sus encantos a los hombres, y fue así como descubrió el secreto de las sirenas.
    FIN

  9. Katherine Gabriela Méndez Dubón said,

    04/10/2008 a 2:40 pm

    Katherine Gabriela Méndez Dubón
    Código: 19
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Literatura Universal
    P.E.M.F. Boris Orlando Rosa

    La desobediencia de Luis

    Luis ere un niño que no le hacia caso a sus padres, si quería se iba y regresaba también cuando quisiera, un día sus padres le dijeron que no desobedeciera o le pasaría algo.

    Él sin poner atención su fue, en el camino vio unas manzanas que se miraban deliciosas, así que comió unas cuantas, de repente sintió algo extraño, le salieron alas se había convirtido en un dragón
    al verse en el reflejo de un lago se puso a llorar, una mariposa que lo había observado le dijo que le había pasado eso por desobedecer
    él le dijo que como podía volver a ser niño, ella le dijo que tenía que recoger la llovizna en la madrugada, luego ponerla al sol y que cuando se evaporara iban a quedar unos granitos de sal, esos granitos los tenía que hechar en el lago y bañarse en esa agua, Luis al día siguiente hizo lo que le había dicho la mariposa y al salir del agua era nuevamente un niño.

    Rápidamente regresó a su casa, abrazo a sus padres y nunca los volvió a desabedecer.

  10. Jose Carlos Beber Ramirez said,

    04/10/2008 a 2:46 pm

    Colegio: San Benito
    Grado: Cuarto Bachillerato
    Fecha: 10 de abril de 2008
    Alumno: José Carlos Beber Ramírez
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Clase: Literatura Universal

    Papa sapo y su hijo

    Había una vez un sapo y su hijo que vivían cerca de una charca del rió de Olopita en Esquipulas, estos compartían una vida plena tanto padre como hijo vivían felices en aquel lugar.
    Un día salio papa sapo con su hijo, y le dijo a su hijo: hijo en la vida tienes que ser listo porque además de buscar tu alimento tienes que cuidarte solo porque un día ya no voy a estar yo y tendrás que arreglártelas solo, ese día papa sapo le enseñó a su hijo a saltar bastante alto, otro día le enseñó a atrapar su comida, lo cual eran a menudo varios tipos de insectos como moscas, grillos, mariposas, y en algunos casos pequeños peces.

    Pasados los años papa sapo fue enseñando a su hijo todo lo que sabía, un día hubo una escasez de agua y la charca se seco entonces papa sapo le dijo a su hijo: tenemos que buscar agua o moriremos, y los dos fueron a buscar agua más arriba de ese lugar.

    Caminaban cansados, llego la noche y papa sapo le dijo a su hijo: tenemos que buscar refugio debido a que hay muchos peligros en la noche, encontraron una pequeña cueva entre las piedras del lugar pero primero revisaron sino había algún animal ahí ya estando seguros de que no había nadie ahí pasaron la noche en aquel frió lugar.

    Al día siguiente despertaron temprano para seguir con su camino y el sapito le dijo a su padre: tenemos que comer algo y beber también porque sino no aguantaremos el viaje,
    Papa sapo dijo: es cierto tu busca algunos insectos que comer y yo buscare agua. Esta bien respondió el hijo, y fue a buscar alimento para los dos, mientras tanto papa sapo empezó a cavar en una parte de donde en un momento había agua pero se había secado, cavó y cavó hasta que encontró tierra húmeda y este se puso alegre, sabiendo que si cavaba mas encontraría un poco de agua que beber, cavo mas en lo profundo hasta que aquel hueco era el doble de altura que el y encontró agua.

    Mientras tanto su hijo ya había atrapado un par de moscas y un grillo y le dijo a su padre: aquí esta papa, y este le respondió: muy bien hijo, yo ya encontré agua, papa sapo y su hijo comieron y bebieron agua, después esperaron a que les bajara la comida y siguieron con su camino a buscar agua.

    Caminaron y caminaron por la espesura de aquel bosque hasta que escucharon un ruido como un sonido que hacía tztztz tztztz y se dieron cuenta de que se trataba de una serpiente cascabel, la cual quería comérselos a los dos, papa sapo y su hijo corrieron tanto como pudieron pero la serpiente los alcanzo, entonces papa sapo tuvo una idea la cual consistía en inflar su cuerpo tanto como pudiera para que la serpiente quedara confundida y pensara que se trataba de un enemigo mas grande y su hijo le siguió la corriente y se infló tanto como pudo, la serpiente quedo sorprendida ante aquel cambio y se fue de ese lugar.

    Pasaron tres días desde que comenzaron a caminar hasta que entre las ramas de un árbol caído enfrente tenían un paraíso frente a ellos, era una gran poza era hermoso, papa sapo y su hijo se pusieron contentos aquel lugar era el triple mas grande que el lugar donde vivían, los sapos se quedaron a vivir en ese valle y vivieron felices para simpre.

  11. Victor Aguilar said,

    04/10/2008 a 2:47 pm

    Alumno: Víctor Manuel Aguilar Solís
    Código: 1
    Materia: Literatura Universal
    Grado: 4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 10 de abril de 2008
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa

    Luisito

    Hace mucho tiempo, en un lejano pueblecito, se encontraba Luisito, un pequeño conejo a quien le gustaba mucho comerse las zanahorias de los huertos de las personas, un día muy temprano se levantó para ir a comer unas zanahorias sin que el dueño del huerto se diera cuenta, se logró comer unas seis zanahorias, luego se fue satisfecho a su casa, que quedaba en una pequeña cueva debajo de un árbol, a unos cuantos metros del huerto.

    El dueño del huerto le parecía muy extraño, que las zanahorias se desaparecieran de la nada y por eso se le ocurrió una gran idea, comprar unos perros para que les cuide sus huertos, pero esto era muy malo para Luisito, ya que él era muy pequeño para escapárseles a unas grandes bestias como esos perros.

    El día siguiente llega el dueño con dos grandes perros amaestrados, y estos le dieron mucho miedo a Luisito, porque el todavía era un pequeño roedor.

    A la madrugada siguiente a Luisito se le ocurrió una gran idea, ir a escondidas sin hacer ruido al huerto para comer un par de zanahorias, cuando Luisito iba en camino al huerto, los perros se dieron cuenta y salieron corriendo y ladrando en busca de Luisito, y éste salió en carrera para afuera.

    El plan que había tenido Luisito había fracasado, con hambre no sabía que hacer, ni le daba la cabeza para pensar, entonces se recostó en un tronco a descansar, por que lo había agotado la carrera con los perros.

    Cuando se levantó tuvo una gran idea, despistar a los perros con una rama y salir corriendo por otro lado para agarrar las zanahorias y huir.

    Ya estaba en su posición, Luisito lanzó una rama hacia una esquina y los perros salieron en busca de ella, mientras que Luisito corrió para agarrar las zanahorias y huir.

    Cuando el dueño se dio cuenta que los perros no daban resultado, decidió hacer una trampa para Luisito, que consistía en no plantar zanahorias durante una semana, para que a Luisito le diera hambre, y tenderle una trampa.

    Luisito tenía mucha hambre, ya que no había comido durante una semana, fue a ver al huerto si había algo de comer, cuando vio tres hermosas zanahorias, que le hicieron retortijones en el estómago, cuando fue en busca de ellas las tomó y corrió, pero cayó una gran caja sobre él, que no pudo escapar, el dueño lo había capturado¡¡¡

    Desde ese día no se volvió a saber de Luisito, solo se supo que el dueño lo vendió en un mercado y nunca más se volvió a saber de él.

  12. Transito de Maria López Móran said,

    04/10/2008 a 2:51 pm

    Nombre: Transito de Maria López Móran
    Código: 18
    Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Literatura Universal
    P.E.M.F. Boris Orlando Rosa
    Esquipulas 10 de abril de 2008

    SHECID

    En 1992 nace una pequeña y hermosa niña llamada Shecid en el extenso grande y hermoso Peten sus ojos verdes como las grandes praderas de aquel lugar, ella era realmente hermosa.

    Ella creció al lado de su familia que le inculco el respeto y la honestidad. De repente su padre llamado Ivan decide mudarse del lugar donde vivían su madre no muy deacuerdo doña Alvia no quería pero lo hicieron viajaron varias horas asta que llegaron a un lugar llamado Esquipulas…

    La pequeña se sentía rara ya que ese lugar era muy diferente a donde ella había vivido pero a ella le gustaba ya que luego hizo amigos.
    Ella siguió creciendo y con el tiempo conoció a un niño llamado Hill el niño estaba profundamente enamorado de ella. La conquisto con sus detalles y de la forma en la que el niño hablaba del amor, a ella le encantaba que el le hablara sobre lo que el amor hacia, y que el niño era diferente ya que el no hablaba de música loca si no que le hablaba de gr4andes compositores de música clásica lo cual le gustaba mucho. La princesita se fue enamorando cada día más del pequeño Hill.
    Hasta que un día la niña empezó a sentir mareos y un gran fuerte dolor de cabeza, la princesa se desmayaba y sus padres preocupados la llevaron donde el medico el cual no les dio una buena noticia, la pequeña Shecid tenia un tumor cerebral.
    Shecid era muy madura y a sus 16 años de edad sabia lo que estaba enfrentando y lo tomo con calma sabia que podía morir.
    Así que cuando regreso al colegio actuaba raro sus amigas Ana y Lorena se preocuparon por ella ya que no era la misma no le interesaba hacer nada.
    El niño al que apreciaba mucho se le acercaba a hablarle pero ella lo ignoraba y rechazaba y no le respondía ni una sola palabra el le decía que le ocurría y ella le decía q1ue nada que se alejara de ella.
    El niño seguía insistiendo y ella lo seguía rechazando.
    Las personas murmuraban sobre lo que le ocurría a la niña muchos decían que por problemas familiares otros que andaba en malos pasos mas no sabia el grave problema que tenia Shecid.
    Una mañana el niño se armo de valor y se dirigió hacia ella decidido a preguntar que ocurría ella no le quiso responder de repente el niño le dijo me amas ella agacho la cabeza y le dijo “No te amo” el niño le respondía tan siquiera mírame a los ojos cuando me lo digas, ella empezó a llorar.
    Ella le dijo que si lo amaba, el sonrió y se sintió el niño mas feliz pero raro a la vez ya que la niña nunca le había dicho eso.
    En ese momento la niña le dijo que ella estaba así porque se iba a mudar y se iba a ir a vivir a otro país y ella no quería hacerlo sufrir. Ese día se hicieron novios fue el noviazgo mas corto ya que ella le dijo que se iba a ir a el no le importo porque pensaba que la iba a volver a ver.
    Al día siguiente el no aguanto y se encamino a la casa de la joven al darse cuanta de que su amada estaba en un ataúd.
    El se puso a llorar y a llorar no podía creer lo que estaba pasando.
    La madre de la joven le dio una carta la cual decía, que ella había sido la mujer mas feliz estando a su lado y que fue el primer niño al que ella había amado, y que perdonara por no a ver estado mucho tiempo con el.
    El niño lloro y lloro asta el cansancio el niño a los pocos días enfermos y murió de leucemia. El se reunió con su hermosa amada.

    Fin

  13. Rocio Iracema Alvarez. said,

    04/10/2008 a 3:12 pm

    Colegio Privado Mixto San Benito
    Rocio Iracema Alvarez Guevara.
    4to Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Boris Rosa.
    Literatura universal.
    10-04-2008

    Aprendiendo valores con el conejito

    hace un tiempo en un pueblito llamado concepcion vivia un conejito muy tierno y cariñoro a quien todos los animalitos del pueblo querian por su alegria que demostraba todos los dias. pero a este conejito le faltaba algo y el uno de los valores mas importantes que debemos tener todos.

    a el le encantaba salir a jugar con sus amigas las florecitas a ellas les encantaba tambien jugar con pero siempre despues de jugar una de todas las flores salia lastimada. todas las flores se pusieron a reflexionar sobre eso y llegaron a la conclusión que debian darde una lección para que el conejito comprendiera lo malo que estaba haciendo.

    el dia siguiente el conejito contento llego donde estaban las florecitas ellas le dijeron: ahora vamos a jugar pero tu vas a hacer lo que nosotras te digamos el acepto y empezaron a jugar minutos mas tarde el resulto lastimado.

    ellas le dijeron que si el ahora comprendia como ellas se sentian cuando el las ponia a hacer cosas que a ellas las lastimaban el respondio: si ahora lo entiendo muy bien que todos debemos de ser tratados con respeto yt amor porque todos somos iguales y a todos se les debe respeto amor y cariño. luedo de esto ellos se dieron un abrazo y siguieron jugando.
    asi el conejito aprendio el valor del repeto y del amor aprendio que todos nos merecemos amor cariño y respeto.

  14. Hugo Randolfo Arana Coxaj said,

    04/10/2008 a 3:47 pm

    Alumno: Hugo Randolfo Arana Coxaj
    Código: 5
    Materia: Literatura Universal
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Catedrático: P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Fecha: 10 de abril de 2008.

    TESSHA

    Hace aproximadamente unos 30 años, en un lugar muy lejano llamado Aldea Nueva, existió una familia muy unida, era la familia Clark, la constituían 5 integrantes, el papá se llamaba Albertino, la mamá se llamaba Sami, ellos dos tenían 3 hijos llamados, Pepe, Tessha y Pegaso.

    Ellos vivían en una casa humilde, el papá trabajaba de carpintero, el era dueño de una carpintería, la mamá se dedicaba a cuidar a sus hijos, todos los días el papá se levantaba a la 6:30 de la mañana a trabajar, mamá Sami levanta a los niños para que vayan a la escuela, después de bañarse, se cambiarse y desayunar, mamá los lleva a la escuela, luego de dejarlos en la escuela ella pasa de regreso al mercadito del pueblo. De allí va a su casa a realizar el almuerzo, luego de estar lista la comida, va a traer a sus hijos a la escuela, esta rutina la lleva a cato todos los días, pero no solo la familia Clark sino también todas las demás familias.

    Pero todos creeríamos que en ese pueblo todo es tranquilo, pero si talvez hoy en día, pero no todo el tiempo ha sido así.

    Antes de ser nombrado Aldea Nueva, perteneció a Aldea Vieja, la nueva aldea se separó de Aldea Vieja, por la iniciativa de Albertino, y otras personas.

    El papá de Pepe, y la demás gente logró la separación, pero el alcalde de ese momento llamando Melquíades, se enfadó muchísimo por la pérdida que obtuvo, por que en ese lugar qué se separó se encontraba una cadena de minas muy ricas en diamantes y rubíes, en las cuales el alcalde hacía negocios sucios y por supuesto de contrabando, por eso estaba muy enojado, entonces Melquíades dijo que se vengaría de Albertino, pero no dijo cuándo lo haría, pero juró que lo haría. Con el poder que le daba ser alcalde, aprovechó para poner a toda la gente de Aldea Vieja en contra de la gente de Aldea Nueva y por supuesto de Albertino y toda su familia.

    Pero dos años después Melquíades estaba terminando su cargo como alcalde, y como ya no era alcalde ya no tenía miedo de vengarse de Albertino, Melquíades estuvo planeando su verdadera venganza, estuvo observando durante varios días los pasos de la familia Clark, finalmente decidió cual sería su venganza, consiguió a dos bandoleros del pueblo para que le hicieran el trabajo.

    Un día sábado la familia Clark se dirigía a un día de cambo, iban bien contentos, llevaban pelota, juegos, comida y ropa de baño. Por fin dijo Pepe hemos llegado a la laguna EL Cielo, acomodaron sus cosa, y los niños empezaron a jugar por todo el campo. Luego de un rato Pegaso dijo que tenía ganas de jugar a la escondidillas, en ese momento dijo Pepe, esta bien, escóndanse ustedes que yo los buscaré, entonces Pepe empezó a contar de uno en uno hasta diez y dijo haya voooooooy!!! Pepe empezó a buscarlos, encontró pronto a Pegaso, pero a Tessha no la podía encontrar, pero la seguía buscando, hasta llegar el punto en que ambos se asustaron y fueron a contarles lo que estaba sucediendo a sus papas. Fueron corriendo y agitado Pegaso dijo: papá, papá, hemos buscado a Tessha pero no la podemos encontrar, los papas de Tessha se preocuparon mucho y la empezaron a buscar. La noticia de que Tessha había desaparecido corrió más rápido que un atleta súper veloz, en pocas horas, toda Aldea Nueva sabía ya que Tessha estaba desaparecida, pero hubo alguien que hizo correr la noticia en Aldea Vieja. Pero como Albertino era muy querido en Aldea Nueva toda la gente junto con él la buscaron durante un buen tiempo. Mientras tanto en Aldea Viaja la gente empezó a conmoverse del dolor que estaba pasando la familia de Tessha, por lo que decidieron ir a ayudar también a buscarla.

    Tessha se encontraba bien, a pesar de que estaba raptada, Melquíades había ordenado que la secuestraran pero sin hacerle nada, luego de que ya estaba escondida en una casa abandonada Melquíades fue notificado que la niña ya había sido secuestrada, entonces se dirigió a donde se encontraba Tessha, al ver a la pobre niña, dentro de su ser sintió algo extraño, aquel odio que el tenía hacia su padre desapareció, si desapareció por que al ver a esa niña indefensa, le hizo recordar un hecho que había marcado la vida de Melquíades, el tuvo una hija, pero fue secuestrada durante un mes, el dio el dinero del rescate, pero los secuestradores mataron a su hija, y por eso Melquíades se arrepintió profundamente.

    A la mañana siguiente Melquíades liberó a Tessha, Melquíades decidió irse para siempre de ese lugar. Tessha se fue directamente para su casa, cuando ella llegó se sorprendió al ver tanta gente reunida en su casa, ella entró a su casa en donde toda la gente gritó y brincó de alegria.

    La gente de ambas aldeas estaba por primera vez en muchos años junta, contenta, fue entonces que una persona propuso hacer las pases a ambas aldeas, y así fue botaron la barrera del nombre que los dividían, y decidieron que como gracias a Tessha se habían reunido, de ahora en adelante ya no se llamarían ni Aldea Vieja ni Aldea Nueva sino que se la aldea se llamaría “TESSHA”, y todos vivieron felices, desde ese día hasta la eternidad…

    FIN…

  15. NICOLÁS GUERRA said,

    04/10/2008 a 4:27 pm

    Nombre: Nicolás Fernando Guerra A.
    Código: 9
    Materia: estudios Sociales
    Grado: 4to Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 10 de marzo del 2008
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa

    El gran mentiroso
    Un día como cualquier otro a un niño le dejaron una tarea de elaborar un cuento, el cual este niño hiso con mucho empeño y dedicación, como cosa rara porque este niño nunca hacia sus tareas.
    El niño muy orgulloso de que por fin había hecho su tarea iba hacia la escuela cuando de pronto se detuvo a observar a unos amigos jugar, estos lo invitaron a jugar y este sin pensarlo dijo que si, cuando de pronto un personaje se acerco a una banca para sentarse, el cual andaba desesperado porque su profesión se venia a bajo la cual era de productor de obras cinematográficas, cuando este personaje se sentó en la banca se dio cuenta de que en ese lugar estaba un bolsón con unas hojas salidas las cuales decían “EL GRAN MENTIROSO”, la cual le llamo mucho la atención y las tomo en sus manos y con atención las leyó, quedándose con las hojas.
    El niño al terminar el juego fue por su bolsón y se dio cuenta de que ya no estaba su tarea, muy triste se fue a su clase, le conto a la maestra de que la había hacho y la maestra le pregunto, ¿Cómo se llama la obra que escribiste? Y le respondió el gran mentiroso, la maestra sonrió y le dijo claro que eres un gran mentiroso, el niño triste porque nadie le creía le conto a los padres y ellos tampoco le creyeron.
    Como de costumbre le niño encendió la tv como lo hacia todos los días cuando se dio cuenta de que este personaje le cual había llegado al parque donde este jugaba estaba en la tv y estaba publicando su nueva obra cinematográfica la cual se titulaba “EL GRAN MENTIROSO”, quiso comprobarle a sus padres y a su maestra de que esa obra era escrita por el y nadie le creyo.
    Desesperado por comprobar que en realidad el si en esa ocasión había hecho la tarea la cual era la obra que este productor estaba dando a conocer como su siguiente producción cinematográfica, lo llevo a la conclusión de que debía de hablar con esta persona y pedirle que le confesara a sus padres y a su maestra de que esta obra en realidad era de el.
    Este personaje al darse cuenta de la situación en la que se encontraba el niño solamente le dijo de que le no tenia tiempo para escuchar tonterías, el niño intento una y otra ves, y le decía lo mismo.
    Asta que un dia de tantos intentos una empleada de este productor se dio cuenta de que en realidad el niño decía la verdad y que el productor había robado la tarea del niño, le ofreció la ayuda para comprobar de que en realidad era su tarea y este muy agradecido la acepto, esta señorita hablo con otros compañeros de trabajo para que le ayudaran y estos aceptaron.
    Todos se unieron por ayudar al niño y por hacer saber quien en realidad era este productor, se pusieron de acuerdo en que le arian la vida imposible en forma de que todo le saliera mal, estos elaboraron un plan el cual estaba basado en una planificación del productor de todo lo que aria en el día siguiente.
    Empezó la labor a la mañana siguiente del día que habían elaborado el plan. Comenzando con levantarlo dos horas antes de lo normal, echándole un colorante azul en el agua de la piscina, al champo para el cabello un colorante rosa, el personaje al estar según el listo para ir al trabajo se dio cuenta de que su piel y cabello yo eran del color que debían de ser, se intento quitar el colorante y de ninguna manera lo consiguió, al darse cuenta de que ya le había agarrado la tarde no le quedo de otra que salir a las calles asi como estaba de colores, se subió a su carro y el sistema eléctrico estaba totalmente cambiado, si el frenaba el auto pitaba, y asi muchos cosas mas, tomo una limosina la cual se encargo de dejarlo en le desierto en donde un helicóptero lo fue a recoger, en pleno vuelo estaban cuando se presento una falla en le sistema del helicóptero del cual tuvieron que saltar, esta falla era una mentira y tomo el control un piloto que estaba escondido, el personaje no se daba por vencido a confesar que esta obra no era escrita por el.
    El niño elaboro un segundo plan en donde reunió a las personas mas importantes las cuales financiaban y aprobaban las formaciones cinematográficas, reporteros, periodistas, y los padres de este niño acudieron a la invitación anónima, al llegar al punto de reunión se dieron cuenta de que el niño en realidad decía la verdad porque este mostro una cinta donde el productor le decía que no iba a confesar que la obra no era escrita por el, sino que por el niño.
    Esto dio mucha alegría al niño y a las personas que en una ocasión anterior no le habían creído, las cuales le pidieron perdón y lo felicitaron por todo lo que había hecho por conseguir la meta que se había propuesto por desenmascarar al productor.
    El niño aprendió a hacer las tareas y ha ya no decir mentiras.
    FIN

  16. Héctor Augusto Díaz Ramírez. said,

    04/10/2008 a 4:37 pm

    Nombre: Héctor Augusto Díaz Ramírez.
    Grado: 4to. Bachillerato.
    Fecha: 10 de abril de 2008.
    Cátedra: Literatura Universal.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.

    EL OSO SOLITARIO.

    Avía una vez un oso que fue abandonado por su familia, el fue criado por un guardabosques que lo encontró, y el guardabosques lo llamo Están pero el siempre se preguntaba que se sentiría tener una familia, el siempre se sentía solo pero el guardabosques siempre lo hacia sentir feliz a Están.

    Están siguió con el guardabosques durante un largo tiempo y el nunca se volvió a sentirse solo aunque el no dejaba de pensar en la familia que nunca tuvo, a el siempre la gente lo miraba como una criatura salvaje, que nunca seria aceptado en la sociedad, hubo una vez que un niño que casi se ahogaba pero Están lo salvo pero la gente decía que el había sido el que estaba ahogando al niño y todos le dijeron al alcalde, entonces le dijeron al guardabosques entonces tuvo que ir a dejarlo en su habitad, el pobre de Están estaba desconcertado por lo que pasaba.

    Entonces lo fueron a dejar al bosque a donde el pertenecía, el fue dejado donde había una manada de osos pero a el le costo unirse a la manada solo hubo un oso que lo ayudo a adaptarse, pero nunca se dio por vencido y el ponía todo su entusiasmó en todo lo que hacía.

    Un día se topo con el líder de la manada de osos vio lo mal que trataba a los demás, pero nadie se atrevía a decírselo hasta que Están fue el primero en decirle como abusaba de su poder. Entonces el líder ataco a Están y le dijo que no se metiera en los asuntos de otros, Están lo desafió por el liderazgo de manada el líder acepto que el desafió fuera una lucha a muerte.

    La cual se llevaría a cabo dentro de una semana, Están no perdió el tiempo y se puso a entrenar de inmediato pero al siguiente ocurre algo interesante el conoce a una osa y se enamora de ella su nombre era Estefanía y también era la prometida del líder de la manada.

    También conoció a una familia de osos que ellos buscaban desde hace tiempo, lo único que recuerdan es que su hijo tenía una siquatriz detrás de la oreja, entonces el se dio cuenta esa era su familia que lo había estado buscando hace años.

    Entonces el lloro y dijo por fin los e encontrado mamá, papá y sus padres le dieron un fuerte abrazo y el le agradeció a Dios por haber encontrado a su familia y el les dijo que había retado al líder por el liderazgo de la manada a una batalla a muerte, también les dijo que a el le gustaba una chica de la manada.

    Entonces su madre le dijo que tuviera el valor de decírselo y si su amor era correspondido ella lo aceptaría como fuera, el se lo dijo y ella le dijo que lo mismo sentía por el.

    Hasta que llego el día de la batalla, el tenía el apoyo de toda la manada y el de su verdadero amor por eso el no se sentía preocupado de pelear con alguien mas fuerte. Empezó la batalla y el líder como era muy tramposo empezó a atacar a Están pero el también no se dejaba Están le gano y le tenía que dar el golpe de gracia, pero el lo dejo vivir pero lo desterró de la manada por que nadie lo quería.

    Asta que llego el día en que Están y Estefanía se casaron, todos los de la manada volvieron a hacer felices y Están encontró a su verdadera familia.

  17. Daniella María Moreno Vidal said,

    04/10/2008 a 4:51 pm

    Alumna: Daniella María Moreno Vidal
    Código: 23
    Materia: Literatura Universal
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
    Fecha: 10 de abril de 2008

    LA ORUGA FLORENTINA

    En un bosquecito muy pequeñito llamado los olivos, vivían muchas orugas, en la cual solo habitaban de una sola especie; llamada Cinfiti, y eran de color verde y solo una oruga en todo ese pueblecito existía una oruga que era muy diferente por su piel que era de color verde pero con manchitas rojas.
    A ella la discriminaban por su color y no la querían y mucho menos la tomaban en cuenta. Ella se sentía muy solita y no le gustaba ir a la escuela y mucho menos salir de su casa. Florentina solo pasaba viéndose en el espejo, esperando el momento en que ella iba a convertirse en mariposa.

    Mientras tanto ella su tiempo se la pasaba llorando, con una autoestima muy baja y en ese pueblecito nadie le hablaba porque pensaban que el color de su piel era debido alguna enfermedad. Un día una oruga muy buena gente se le acerco a hablarle y le dijo: Hola, cómo te llamas?.. Ella respondió: Me llamo Florentina, mucho gusto. La otra oruga le dijo: Yo me llamo Cuku, y puedes tomarme como tu amiga.

    A Florentina le agrado mucho que alguien había tomado la amabilidad de hablarle, ella se sintió muy feliz y dijo: “Pensé que era un cero a la izquierda, pero sabía que iba llegar ese momento”. Días después a ella ya no le daba pena salir de su casa, se sentía un poco mejor teniendo una amiga, y empezó a ir a la escuela. Y todos se burlaban de ella y se alejaban de ella cuanto más pudieran, pero entonces ella ya no les ponía atención. Poco a poco se iba acercando la primavera y ella se sentía muy feliz porque sabía que ya iba a llegar la primavera. Al día siguiente se encontró a Cuku y le dijo: Días sin verte, créeme que tú me has alegrado la vida, ya no tomo muy en cuenta lo que digan los demás. Cuku dijo: es por eso ya no debes de ponerte así. Y muy pronto se acercaba la primavera y las flores empezaban a salir, los colibrís volando, los arboles tan verdes como nunca y Florentina muy contenta y sonriente ella dijo: ¡Por fin seré una linda mariposa!

    Días después ella sintió algo en su cuerpo que le decía que era hora de hacerse un capullo, ella rápidamente busco la rama más firme de un árbol y la más cubierta por ramas y ella ahí hizo el capullo. A la semana empezó a romper el capullo y tan feliz se sentía cuando de repente salió y sus alas extendió y tan feliz se sintió, y dijo: Tanto tiempo sufriendo para que al fin fuera convertida en la más bella mariposa.
    Todas ese mismo día ya eran mariposas pero Florentina fue la más bella, todos admiraban sus colores de arco iris que sus alas tenían. Tan orgullosa de sí misma se sintió que emprendió su vuelo a las más altas copas. Y ella aprendió la lección, que hay que esperar para las cosas buenas.

  18. Linda Michelle A. Estrada said,

    04/10/2008 a 4:57 pm

    Linda Michelle A. Estrada
    Código: “15”
    Literatura Universal
    Cuarto bachillerato en ciencias y letras
    P.E.M.F Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Jueves 10 de abril de 2008

    Los ositos enamorados

    En un pueblecito muy chiquito llamado cariñosito se encontraba una joven llamada Limichy y un joven llamado Totto muy simpático, llamativo y apuesto, no digamos la osita que destacaba mucho su belleza ante todas las demás, Totto no podía dejar de ver a la Limichy así que tuvo que ingeniarse un plan para que aun que sea verla y que sus padres no se dieran cuenta y enviarla fuera del pueblecito, Limichy tenía muchos pretendientes pero tenía ojos solo para el Totto, ella trabajaba cerca de donde trabaja Totto así que ellos se podían ver mas seguido, cualquier pretexto era bueno para Totto para pasar frente a ella y ver su dulce mirada y ella ver su angelical sonrisa.

    Pasaron muchos días en el cual Torro y Limichy más enamorados no dejaban de observarse y transferirse mucho amor en sus miradas. Un día Totto llegó al trabajo de Limichy a pedirle que fueran a un lugar a solas porque él quería hablar con ella, ella con muchos nervios y miedo a que sus padres la descubrieran aceptó ir a una fuente muy cerca de un parque que había en el pueblo el día siguiente, esperaron con mucha ansia el día siguiente la hora hablada, muy puntual Totto ya se encontraba allí minuto antes de la hora hablada esperando a su gran amor que se miraba que se miraba que venía muy cerca de la fuente, pudo observarla desde muy lejos y fue a su encuentro, pasaron dos horas hablando de ellos hasta que Totto muy nervioso le pidió que fuese su novia con mucha alegría y nerviosismo Limichy aceptó y Totto muy alegre le agradeció por aceptar ese sentimiento enorme que tenia y que le iba a decir con cariño osita y Limichy le dijo que le iba a decir osito de cariño también.

    Transcurrieron muchos días y ellos muy felices viéndose a escondidas de los padres de Limichy, un día al pueblo llegó un joven llamado Mavi que era muy apuesto, todas las jóvenes estaban detrás de este joven.

    Mavi conoció a Limichy, él se enamoró profundamente de su belleza pero ella lo vio como un joven normal, así que Mavi hacia todo lo posible para Limichy lo viera y se enamorara de él, pero no fue así, Limichy estaba muy enamorada de Totto y nadie iba a poder deshacer su amor.

    Mavi trató separarlos con celos pero el amor era muy grande y se tenían mucha confianza así que Mavi tomo la decisión de ir con los padres de Limichy a contarles todo ellos muy enojados esperaron a Limichy en la sala de la casa, Limichy sacó su llave y abrió la puerta de su casa sin imaginar lo que pasaría, observó a su padre diferente he hizo una pregunta ¿Qué pasa padre?, el papá muy enojado le contesta “estamos muy avergonzados de ti” “porqué yo no he hecho nada” “tu tienes novio y no nos ha dicho nada te has estado viendo con él a escondidas eso no da vergüenza de ti” Limichy muy avergonzada les pidió perdón por sus actos y que al siguiente día iba a terminar su linda relación, entonces los papás se pusieron de acuerdo en que su hija tuviera su novio por haber dicho la verdad, ella muy felíz al siguiente día le dijo a Totto, él también esta muy contento, Mavi se enteró de todo estaba muy enojado pero decidió no intervenir en la relación que vencía todo obstáculo, y la “osita” Limichy y el “osito” Totto siguieron sus días muy felices.

  19. Chiristian Estuardo Arriaza Martinez said,

    04/10/2008 a 5:10 pm

    Nombre: Chiristian Estuardo Arriaza Martínez
    Código: 3
    Grado: Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras.
    Catedrático: Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Fecha: Jueves 10 de abril de 2008.
    Las aventuras del leoncito titin.

    Hace mucho tiempo en las profundas selvas de África se encontraba el leoncito titin y su papas el leoncito era muy travieso y le gustaba hacer picardía a sus amigos de la selva.

    Un día cuando amaneció a leoncito se le ocurrió poner una culebra de juguetee a su amigo el ratón musito que estaba dormido, entro cuidadosa y cautelosamente a su ratonera y le puse la culebra enfrente de el, cuando Musito despertó salto del susto y salio corriendo hasta donde estaban sus papas, titin mientras espiaba por un agujero se tiro al piso de la risa que le dio cuando musito despertó, musito escucho las risas de titin y le dijo: titin ya te dije que no hicieras esas cosas me asuste mucho además yo no te he hecho nada para que tu me levantes de ese susto, titin le dijo que era gracioso y por eso lo había hecho musito le dijo a titin que tuviera cuidado porque un día a el lo iban asustar y no le iba a gustar, titin le respondió: yo soy valiente a mi nada ni nadie me asusta por algo seré un día el rey de la selva, y se fue riéndose.

    Por la tarde al travieso leoncito se le ocurrió hacer una broma a su amigo el búfalo, dijo: voy a ir en donde esta el búfalo y le diré que tengo hambre pero que quiero de su carne el búfalo se asustara tanto que se ira corriendo jajaja va hacer bien divertido, se fue en donde se encontraba el búfalo y le dijo: hola búfalo, hola titin contesto el búfalo, adivina que le dijo titin al búfalo, tengo hambre y quiero de tu carne, el búfalo se asusto tanto que salio corriendo y de lo rápido que iba que se tropezó con una piedra, se levanto y se perdió entre los árboles, titin no paraba de reírse disfruto tanto cuando vio la cara del búfalo.

    Por la noche todos los mapaches estaban reunidos contando lo que habían echo durante el día, estaban todos tranquilos, contando chistes, cuando en eso otra vez el pícaro leoncito titin les salio dentro de los arbustos y pego un rugido muy fuerte, todos los mapaches se salieron corriendo y asustados, titin disfrutaba y se reía tan fuerte que hasta le dolía su estomago de tanto reír, los mapaches se enojaron tanto que hicieron una reunión con todos los animales que habían sido burlados por titin, hicieron un plan, cuando titin se fuera a su casa todos se iban a esconder y cuando viera que nadie estaba ahí ni sus papas todos saldrían a espantarlo, gritando y haciendo ruidos extraños, preguntaron a sus papas si podían hacerlo con lo que los papas dijeron que estaban de acuerdo porque así aprendería la lección

    Entro titin a la casa y vio que nadie estaba ahí ni siquiera sus papas, le dio un poco de miedo pero siguió a encender la luz, cuando vio que todo estaba oscuro le dio mas miedo, y en eso todos los animales, el búfalo, el ratón musito y los mapaches salieron asustarlo y gritando, titin se asusto tanto que se puso a llorar, llegaron sus papas y le dijeron que tenia que aprender la lección de no hacer cosas malas a sus amigos, titin aprendió la lección y pidió disculpas a todos sus amigos.

  20. Jorge Solis said,

    04/10/2008 a 5:17 pm

    Nombre: Jorge Humberto Solís Portillo.
    Código: 13
    Grado: Cuarto Bachillerato
    Maestro: Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Curso. Literatura Universal

    EL SUEÑO DEL FEO TROY

    Había un vez, en uno de los valles más lejanos del país de los sueños llamado Sueño- landia vivía un personaje tan feo, feo, feo que era ignorado por todos los habitantes de Sueñolandia, porque lo único que inspiraba era miedo, porque destruía todo lo que encontraba a su paso. Este personaje soñaba con ser normal y querido por todos los seres vivientes que estaban a su alrededor.

    Este personaje se llama Troy tenia unas orejas muy largas los pies eran muy grandes y las uñas demasiado largas, una nariz de un tamaño no muy normal y una panza enorme. Vivía muy triste y solo, no tenía amigos y era el único que no había logrado realizar sus sueños en aquel país lleno de fantasías. Troy se alimentaba únicamente de animales como las ranas, los renacuajos y una que otra hierba que encontraba a su alrededor.

    Pero no muy lejos de allí, había un personaje muy misterioso que lo observaba constantemente y que estaba dispuesto a ayudarle para que pudiera ser feliz y realizara todos sus sueños. Era un anciano de vestimenta blanca y barba muy larga y espesa que hacia realidad sus propios sueños, ayudando a otros a realizar los de ellos. En primer lugar colocó en el corazón de Troy, el deseo de no hacer daño a nadie ni a nada.

    Una madrugada Troy sentía una extraña sensación de salir fuera de su choza y así lo hizo, luego se sentó en el tronco de un árbol que había sido derribado por los fuertes vientos típicos de la Ciudad de Sueñolandia. Cuando estaba muy distraído se presentó una luz muy fuerte que le hizo cerrar los ojos y su sorpresa fue tan grande cuando al abrirlos de nuevo, vio frente a él al anciano misterioso que en sus manos tenía un reloj de arena y un hoz el cual usaba para apoyarse y que por mucho tiempo lo había observado.

    Troy por primera vez, se sintió temeroso y le imploró al anciano que no le hiciera daño entonces el viejo le dijo:
    – No temas, querido Troy, yo soy tu amigo y quiero ayudarte a cambiar tu carácter para que puedas ser una persona de bien y amada por todo ser viviente.
    Troy contestó:
    – Pero… como vas a hacerlo?
    El anciano replicó:
    – En primer lugar vas a pedir perdón a Dios por todo el mal que hasta ahora haz hecho.
    Troy preguntó
    – y Dónde está Dios?
    El anciano dijo:
    – Dios está donde tú estás.
    Troy refirió:
    – Entonces, debo pedir perdón a todos los seres vivientes a quienes hasta hoy he dañado.

    El anciano dijo nuevamente:
    – Claro que si, de esa manera Dios te dará paz y alegría.
    Troy confundido le dijo:
    – Eso es solo una parte pero… ¿Qué hago para ya no ser feo? ¿Qué hago para que todos
    me vean bien y pueda ser querido?
    El anciano le dijo::
    – De eso si puedo encargarme yo. Hoy cuando te acuestes, eleva tus oraciones a Dios y
    mañana cuando despiertes todo será diferente.

    Y Troy así lo hizo. A la mañana siguiente: Troy vio sus pies, sus manos, tocó su nariz, sus orejas, sus ojos, su cabello y su panza. Se dio cuenta que ya no era el mismo personaje que había hablado con el anciano. Corrió a un arroyo y en aquellas aguas cristalinas pudo observar su apariencia física y era una persona muy distinta.

    Corrió a buscar al anciano para darle gracias pero por mucho que caminó no lo encontró y mientras andaba en busca del anciano llegó al centro de Sueñolandia y compartió con todas las personas y seres vivos y nadie lo reconoció.

    De esta manera Troy cumplió todos sus sueños porque hasta una familia formó. Y fue muy feliz.

    Pero desde algún lugar de Sueñolandia, siempre estaba aquel personaje misterioso observando a Troy y tratando de encontrar a otro ser que no hubiera realizado sus sueños. Ese anciano, era un ángel enviado por Dios.

  21. Marìa Cristina Recinos Carpio. said,

    04/10/2008 a 5:57 pm

    María Cristina Recinos Carpio.
    Código 21
    Literatura Universal
    P. E. M. F. Boris Orlando Rodríguez Rosa.
    Bachillerato en Ciencias y Letras.
    10 de Abril de 2008.

    “Boulevard de los Sueños”

    Todo empezó así: Era una niña muy bella, de nombre Sofía, un día se dio cuenta como sufría su madre cuando se separo de su esposo. Sofía no quería saber nada del amor y de esas cosas que ella llamaba “cursilerías”.

    Una hermosa tarde cuando regresaba de la escuela venia con su mejor amiga Natalia, y platicaban de que algún día ellas iban a ser mayores y que por azares del destino tarde o temprano iban a encontrar a esa persona que las hicieran conocer el amor verdadero. Sofía se negaba totalmente a llegar a amar a alguien, por lo que se empeño en buscar la forma de esquivar al amor. No se sabe de donde saco un hechizo que le iba a evitar enamorarse. Ella solo podía conocer el amor verdadero si conocía un hombre con un ojo verde y un ojo azul.

    Pasaron los años y Sofía fue creciendo, con mucho sacrificio su madre cubría todos los gastos, pues estaba enferma y vieja. Un sábado por la tarde la señora falleció. Sofía se encontraba sola y ante un destino cruel, ella un no finalizaba sus estudios y a su corta edad de 17 años lo había perdido todo.

    Viendo la situación en que vivía tuvo que ponerse a trabajar. Tenía mucho conocimiento sobre flores y puso un vivero y un día se dio cuenta que no era suficiente los ingresos para cubrir lo necesario y sus deudas empezaron a crecer.

    Un día se encuentra con Natalia, que hacia un largo tiempo que no la veía. Muy emocionadas platicaron un largo rato y Sofía le comento por la situación tan terrible que estaba atravesando. Natalia que se dedicaba a la vida “alegre y nocturna”, le propuso como solución a su problema económico que se dedicara a lo mismo que ella.

    Sofía no tuvo más remedio que ceder a la sucia jugada que le daba la vida. Inicia a trabajar y su primera noche fue un desastre. No entendía porque ella tenía que pasar por esa situación. Su primer cliente un señor de edad, sucio y con un olor espantoso, senil, pero con una billetera envidiable de dinero. Sofía después de estar con esta persona no dejo de llorar toda la noche y se puso a pensar lo desdichada que era y que ya había perdido hasta la dignidad.

    Sofía se fue acostumbrando. Un día estaba esperando en el Boulevard de los sueños, que con suerte se encontrara con un buen cliente esa noche. De repente se parqueo en un carro un hombre, ella se le acerco y como era costumbre le ofreció sus servicios. El hombre solo le pidió que se subiera al carro, ella apresuradamente así lo hizo.

    Cuando se subió al carro se dio cuenta que aquel hombre tenia un ojo azul y el otro ojo verde, inmediatamente sintió un escalofrío que la estremeció por completo. El señor que era muy apuesto pregunto, como se llamaba, y ella contesto que Sofía, en realidad el no pretendía lo que otros hombres pretendían con Sofía. Ella se entera en el recorrido que el era extranjero y de mucho dinero y venia a este lugar por cuestiones de negocios, y solo querría compañía porque se sentía muy deprimido y que le pagaría cualquier precio por su compañía

    El pensó que personas así conocían toda la ciudad y le pidió que le recomendara el hotel más confortable y placentero y luego le pidió que lo acompañara en su estancia por esa ciudad, ella sin ningún sueño por delante acepto gustosamente.

    Que suerte tuvo ese joven ese día encontrarse con el amor de su vida, el no se dio cuenta sino hasta que ella con su animo de ser mejor persona le había enseñado que la vida no eran solo negocios y placeres.

    Durante los primeros días el le dio dinero para que se comprar ropa mas decente, pues el quería que lo acompañara a muchos eventos de negocios y sociales, pero no fue hasta el tercer día que el se dio cuenta, cuando la invito al teatro y se encontró con la sorpresa que era la pasión de ellos dos, fue en ese instante que comprendieron que iban a estar unidos por siempre. El la amo, respeto y ella se dio cuenta que el amor nos llega aun si hacemos hechizos perfectos para impedirlo.

  22. Ricky M. López Villeda said,

    04/10/2008 a 6:14 pm

    Colegio San Benito
    4to. Bachillerato en Ciencias y Letras
    Ricky Michael López Villeda
    10
    Boris Orlando Rodríguez Rosa
    Literatura Universal
    10/04/2008

    Cuento de Amor

    Niña: Modelo Profesional
    NIÑO 1: Juan El Arquitecto
    NIÑO 2: Pedro El Licenciado

    Había una vez una niña que era muy hermosa y habían dos niños que se habían enamorado de ella y vivían el mismo vecindario.

    Un día los niños estaban jugando en la calle cuando notaron que en la casa de la niña estaban sacando los muebles, maletas, etc. ellos pensaron que estaban sacando lo que ya no les servía, pero luego notaron que subieron las maletas al carro y luego se subió la familia de la niña, ellos se iban del país, cuando el carro arranco y empezó a caminar los niños empezaron a correr detrás de el y la niña solo se les quedó viendo por la ventana, el carro cruzo la esquina y los niños dejaron de correr tras el carro y la niña se sentó.

    Los niños todos tristes se regresaron para sus casas sin saber que era lo que había pasado con la niña de sus sueños.

    Pasó el tiempo los niños crecieron, estudiaron, ya eran todos unos adultos, cerraron una carrera profesional uno de ellos era Arquitecto y el otro Licenciado a los 24 años de edad. La niña también creció y ella se convirtió en una modelo profesional a los 23 años, en otro país, sin saber que había sucedido con aquellos niños y los niños sin saber nada de la niña que les había robado el corazón.

    Ella regreso a Guatemala, ya no se acordaba de aquellos niños, ella decidió construir una casa y le recomendaron al Arquitecto Juan que era muy bueno y ella decidió llamarlo y entonces sucedió… se volvieron a enamorar fue un amor a primera vista, Juan hizo su trabajo y terminó la casa.

    Luego ella vendió la casa y para los trámites de los papeles le recomendaron al Licenciado Pedro que era uno de los mejores en el país, el Lic. se enamoró de ella y ella sintió una sensación por él como queriendo recordarse pero no lo consiguió. El Lic. hizo su trabajo puso los papeles en orden y nunca mas se volvieron a ver.
    Pasó el tiempo….
    Luego la modelo tuvo una presentación en Guatemala y una de sus rivales la mando a matar, la modelo murió en la pasarela, ella fue envenenada.

    Al día siguiente salió en el periódico muere modelo profesional, Juan y Pedro vieron la noticia y la foto de la modelo y Juan se recordó de ella pero Pedro no, Juan al ver esta noticia decidió quitarse la vida y lo hizo se ahorcó.

    Pedro siguió su vida y se caso y formó su familia y tuvo una vida muy feliz.

    FIN…

  23. erick chacon said,

    04/13/2008 a 7:17 am

    Colegios san Benito
    Erick chacon
    Codigo6
    4t0 bachillerato en ciencias y letras
    Boris rosa
    10/04/08

    El cuento de tío lico

    Había una vez un viejito llamado lico que vivía solo en el campo que con el tiempo se fue acostumbrando a trabajar el era un señor muy humilde, sevicial, el tío lico como se le conocía a ese señor era muy trabaja con café el se encargaba de todo saliera bien y que todo estuviera en orden le gustaba mucho se amistades él no tenía el enemigos él era un señor el tío lico con el tiempo se fue envejeciendo el ya no podía ni siquiera un una carguita de leña pus él decía que quería seguir trabajando pero ya la vejez no le permitía levantarse el ya solo pasaba en cama y tomando medicamento ..Hasta cuando un día repentino el tío lico que era muy querido por todo el pueblo donde él vivía el tío lico lo lloraban amargamente pero en fien murió dejando una gran enseñanza al trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: