Que frio

El ser humano de forma innata busca la satisfacción de sus necesidades primarias, y el frío es una de ellas. En los últimos días hemos tenido la oportunidad de tener días muy fríos a nivel Nacional, y en Esquipulas se han sentido también estas inclemencias.

Gracias a Dios los que tienen la oportunidad de consultar esta página, han de contar mínimo con dos suéteres, un techo y quizá hasta una computadora. Pero en Esquipulas sin duda alguna hay personas que ni siquiera cuentan con una frazada que pueda generarles un poco de calor en estos difíciles días.

En esta oportunidad quiero invitarles a un SOS, hacía un personaje esquipulteco que sin duda alguna es muy conocido por muchos esquipultecos especialmente del área rural. Desconozco su verdadero nombre pero muchos le decimos “Chalio” suele andar deambulando por los caminos y casas de muchas aldeas; algunos lo consideran demente, pero en realidad no lo es; sino un ser humano que interpela hoy tu rostro y quizás quisiera decir: yo también soy humano y tú puedes ayudarme.

Desde he varias semanas anda deambulando por algunas de las calles de Esquipulas y suele dormir sobre la acera, en la esquina de la oficina de correos, cerca de la estación de la Policía Nacional Civil. Ayer pasé por lo que según él es un lugar digno para dormir, el frío era intenso y únicamente tenía puesta su ropa de diario.

Estamos iniciando un año más y considero que es el momento oportuno para brindarle una ayuda a “Chalío” hoy necesita de nuestra ayuda. Si deciden ayudarlo seguro lo podrán encontrar por la noches en la dirección que he descrito.

Por: Boris Orlando Rodríguez Rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: