La muerte

La muerte, es una realidad humana que muchos evitan hablar, a tal punto que en un mundo postmoderno se buscan todos los medios habidos y por haber para no envejecer=morir, sin embargo todo ser humano debería preguntarse por ella, el no hacerse la pregunta sobre la muerte, considero que va contra la naturaleza del ser humano, es decir la capacidad que tenemos de pensar.  Si usted no lo ha hecho lo invito a preguntarse: ¿Qué es la muerte? 

Una jugada sutil que nos hace la hermana muerte es que desde que nacemos estamos muriendo, y muchas veces no somos concientes de ello.   

Teólogos y filósofos han tocado el tema de la muerte; unos desde perspectivas metafísicas otros desde visiones fatalistas.  Realmente la muerte es una realidad humana donde nos quedamos con la boca abierta, al no encontrar una respuestas que satisfaga nuestras interrogantes. 

En esta ocasión quiero hablarles de la muerte desde una visión optimistas, considerando a la hermana muerta como la realidad existencial necesaria para poder retornar a la casa del Padre.  Si Yo le pregunto a usted, ¿Quiere ir al cielo?, considero que su respuesta será: SI, sin embargo para que podamos ir al cielo, es necesario que dejemos esta realidad contingente, para poder pasar a una realidad metafísica. 

Me cuesta entender la angustia del ser humano antes la muerte, y considero que esto pude ayudar a todos lo que tiene miedo a la muerte: “Cuando nosotros somos, la muerte no es, y cuando la muerte es nosotros no somos”. 

Yo quiero preguntarle a usted: ¿Por qué será que nos negamos a morir? ¿Habrá algo o alguien después de la muerte física o en esta vida se termina todo?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: